Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me ha gustado el desaturado total salvo el corazón. Muy bien de nitidez, en mi opinión, gracias una vez más a esta pequeña joya del 35mm.

Una dudilla sería si había espacio para dejar el "aire" del encuadre a la derecha del candado, para que no partiera en dos la imagen.

Saludos.

Aquí está la imagen desaturada completamente sin el corazón.

Y no había más espacio a la derecha , lo único que habían eran verjas que estropeaban toda la foto ... =( por eso tuve que poner el "aire" por la izquierda

5350112518_8d2a7282db_z.jpg

Editado por C.Diaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta rápida: Si!!! se nota que soy novato que pasa??!! XDDD ya escuche el click, es que en el 55-200 sin llegar a oír el click ya me parecía un buen agarre, sin embargo, como es obvio en el 35 se me quedaba suelto, hoy fui mas decidido y le di mas secamente y voila, el fallo está en que tiene que estar circulo con circulo, yo lo dejaba en la línea y en el 55-200 me bastaba eh!! ya tengo bien puestos los dos, ahora y por la tremenda gran ayuda subo la encuesta, antencione.

Enlace al comentario

1–Para qué: Disparo sin flash, aprender, moverme, sentir la fotografía.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Poco peso, rápido, nítido, calidad precio (ojo!! que no es barato para nada!!)...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Anillo de enfoque, material (obvio, si, pero mejorable...)

4–Comentario: Siento que aprendo más que con el 18-55 o el 55-200 me obliga a moverme y me hace disfrutar del modo manual de la cámara y buscar el la configuración correcta.

5–Fotos: Unas cuantas del parque Maria Luisa y plaza de España en Sevilla, fotos en JPEG tal cual sin tocar, quiero ir poco a poco añadiendo conocimientos para ir asimilando ;-)

Edit: Tengo más fotos, pero le doy a insertar imagen y pongo el enlace, tal como explican aquí en el foro de bienvenida, y no me sale :) ¿Una ayudita? ¿Por qué no me sale?

Edit 2: Ya se, solo ai que coger la parte que pone entre img e img XDD

Nuevas farolas de ceramica en la Plaza de España de Sevilla

5358491024_e1b3d38730.jpg

Arcos bajo balcón principal en la Plaza de España de Sevilla

5357873319_7d4d89b64c.jpg

Detalle barandillas restauradas en la Plaza de España de Sevilla

5357869849_6490c60dbc.jpg

Plaza de España de Sevilla (1)

5357866107_e83111398a.jpg

Plaza de España de Sevilla (2)

5357861003_7e5c009f3c.jpg

Flores junto al estanque de las barcas (1)

5357855439_e930b719bc.jpg

Flores junto al estanque de las barcas (2)

5357852799_5ac863f6ee.jpg

Flores junto al estanque de las barcas (3)

5358464904_43c334d3ef.jpg

Suelo Plaza de España de Sevilla alrededor de la fuente

5357847229_839e239b93.jpg

Plaza de España de Sevilla (3)

5358455560_da0b8783f0.jpg

Plaza de España de Sevilla (4)

5357834993_fddf7779cb.jpg

Plaza de España de Sevilla (5)

5357830481_7d9d7f88ef.jpg

Plaza de España de Sevilla (6)

5358441868_6d25cf4115.jpg

Flor Parque María Luisa con rocío

5357819279_6327b3be29.jpg

Flor Parque María Luisa

5358431448_059c6edf2d.jpg

Volando las palomas de la plaza (1)

5358428176_f068cdb518.jpg

Volando las palomas de la plaza (2)

5358424560_3fbd554759.jpg

Volando las palomas de la plaza (3)

5357807247_b31d379278.jpg

Tapa Nikon con Bokéh... XDD

5357804147_a1defc2769.jpg

Yo creo que por fotos no os podréis quejar... ;-)

Editado por Quin
Enlace al comentario

Respuesta rápida: Si!!! se nota que soy novato que pasa??!! XDDD ya escuche el click, es que en el 55-200 sin llegar a oír el click ya me parecía un buen agarre, sin embargo, como es obvio en el 35 se me quedaba suelto, hoy fui mas decidido y le di mas secamente y voila, el fallo está en que tiene que estar circulo con circulo, yo lo dejaba en la línea y en el 55-200 me bastaba eh!! ya tengo bien puestos los dos, ahora y por la tremenda gran ayuda subo la encuesta, antencione.

No te preocupes por eso, le ha pasado a mucha gente-yo incluido-el parasol tiene ese "fallito", que hay que hacer presión. Después verás que todo va correcto y no gira.

Me ha gustado la foto que has expuesto del Parque de María Luisa, vas por buen camino.

Saludos!

Enlace al comentario

Volviendo al tema del hilo (que reconozco no haber leído entero, espero no duplicar la pregunta), ¿este objetivo por qué no tiene estabilizador de imagen? ¿Influye que sea muy luminoso quizás?

Segun lo que tengo leido y entendido no seria necesario los estabilizador de imagen en focales cortas.

Aqui se habla sobre este particular tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=26478&st=0

Un saludo

Editado por Karafa
Enlace al comentario

hola otra vez!

bueno, escribo porque estoy ya haciendo pruebas de campo con este trastillo y bua... decir que me tiene enamorao

estas fotos son de esta noche, aqui hay bastante niebla y la foto esta tirada sin tripode, a 1.8 y 1/40 iso 200 (y esta redimensionada con resize)

planificando un poco mas la sesion (que esta se me ha ocurrido mientra volvia del decathlon y con prisas) y cuando mejore un poco bastante mas... este objetivo sera mi nuevo totem al que adorare.

nunca pense que se podian hacer estas cosas sin tripode y sin trepidar xD

un saludete!

post-33362-1295299272.jpg

post-33362-1295299341.jpg

post-33362-1295299356.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Fotografía noctura, paisajes, callejear, algún retrato ..

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nitidez, poco peso, el bokeh.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No tengo ninguna queja..

4–Comentario: Me lo compré ayer y tampoco le he dado mucho uso, pero estoy muy contenta con el, pero me tiene un poco mosca el ruido que hace al enfocar, como si rascara algo, y la rosca de fuera no se mueve, ¿es normal?

5–Fotos: De momento no tengo ninguna para mostrar.

Editado por noe12
Enlace al comentario

1–Para qué: Fotografía noctura, paisajes, callejear, algún retrato ..

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nitidez, poco peso, el bokeh.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No tengo ninguna queja..

4–Comentario: Me lo compré ayer y tampoco le he dado mucho uso, pero estoy muy contenta con el, pero me tiene un poco mosca el ruido que hace al enfocar, como si rascara algo, y la rosca de fuera no se mueve, ¿es normal?

5–Fotos: De momento no tengo ninguna para mostrar.

Contestando a lo de la "rosca"*, es normal totalmente, de hecho, si te fijas, veras que a diferencia de un objetivo de kit como puede ser por ejemplo el 18-55 o el 55-200 al lado del objetivo pone A M, que es o automático o manual, sin embargo en este pone M/A A, lo que quiere decir que tiene enfoque automático con prioridad manual y solo manual, por eso no se mueve la "rosca"*, porque si lo que enfoca en forma automática no es lo que quieres exactamente, puedes tocar la "rosca"* para así enfocar lo deseado. Por otro lado lo del ruido te diría que eso es algo muy difícil de explicar por aquí, tiene que sonar el motor de enfoque, pero no más que en el 18-55 por ejemplo, prueba entre los dos y nos cuentas :lol:

*Anillo de enfoque es más correcto.

Enlace al comentario

Contestando a lo de la "rosca"*, es normal totalmente, de hecho, si te fijas, veras que a diferencia de un objetivo de kit como puede ser por ejemplo el 18-55 o el 55-200 al lado del objetivo pone A M, que es o automático o manual, sin embargo en este pone M/A A, lo que quiere decir que tiene enfoque automático con prioridad manual y solo manual, por eso no se mueve la "rosca"*, porque si lo que enfoca en forma automática no es lo que quieres exactamente, puedes tocar la "rosca"* para así enfocar lo deseado. Por otro lado lo del ruido te diría que eso es algo muy difícil de explicar por aquí, tiene que sonar el motor de enfoque, pero no más que en el 18-55 por ejemplo, prueba entre los dos y nos cuentas :thank_you:

*Anillo de enfoque es más correcto.

Gracias, yo oigo un ruido diferente entre el 18-55 y el 35mm 1.8, este último como que suena un poco mas fuerte.. creo, y si, perdón por el tonto fallo de llamarlo 'rosca', en vez de anillo de enfoque, como tiene que ser. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: fotos de interior por su nitidez, retratos de medio cuerpo (aunque los primeros planos que hace no tengo queja), resaltar sujetos gracias a fuertes desenfocados del resto del encuadre.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sin duda su desenfocado, bokeh, luminosidad y nitidez para fotos de interior. Ligereza, precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: de momento los puntos débiles son de la fotógrafa, no de la cámara.

4–Comentario: objetivo comprado hace dos semanas. Lo he usado para fotos de interior a personas y animales, medios planos, primeros planos, ayudado con el flash SB900, y para objetos. Tengo que decir que siento debilidad por las fotos donde se juega con el desenfocado y este objetivo da mucho juego en éste sentido. Me falta probarlo en fotografías de paisajes, que he leído que también son buenos en éste campo.

5–Fotos:

dsc0074ev.jpg

dsc0159copia800x572.jpg

vistawebgrande.jpg

Editado por Tuck
Enlace al comentario

Me compré este objetivo el pasado mes de Diciembre y sólo me ha dado satisfacciones. Podeís leer muchas críticas y reviews por internet, y en la mayoría de ellas, se destaca su nitidez, las posibilidades que ofrece y la buena relación-calidad precio que tiene.

En DX, montado en una D5000, me parece una focal muy interesante porque te cubre la fotografía del día a día y es muy bueno para los planos generales de las cosas, para fotografía social de retratos(siempre que no busques primeros planos) y muy util cuando están en reuniones familiares y necesitas un objetivo rápido y ligero para hacer fotos en interiores. También es cómodisimo para excursiones, callejeo, y en general, me resulta imprescindible cuando voy por ahí, ya que pesa muy poquito y cabe muy bien en la mochila.

Como todo en la vida, depende de gustos. Habrá quien se sienta muy limitado con una focal fija donde te quedas sin zoom y a veces cortísimo y otras demasiado largo, pero lo que te ofrece dentro de su precio son unas posibilidades magníficas y que no consigues en un tele ya que un 1.8 da muchísimo juego para otras cosas.

Yo considero que tener un fijo es necesario, cada cual que elija un 35, un 24, un 50...lo que le mejor le venga,a mí de momento me resulta un objetivo vital y lo considero un acierto en mi caso.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Despues de leerme el hilo casi entero estos dias he decidido yo tambien comprar este objetivo, ya que estaba entre el 50mm o el 35mm, lo acabo de encargar a fotoboom, 195 euretes puesto en casa, a ver si me llega antes del finde y puedo probarlo para comentar tambien que me parece.

Sera para usarlo con una D7000 (mi primera reflex) y complementar al 16-85 que tengo, ya que en fotos de interior y de noche echo bastante en falta una apertura mayor. La proxima compra sera un flash SB-700, he estado a punto de comprarlo todo junto pero prefiero primero hacerme a este objetivo que si no sera demasiado de golpe jejeje.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones!!

Uf, yo te animo a que lo te lo compres ya y puedas jugar con los dos a la vez para fotos de interior. Me llevé a un evento social éste lunes el 35 mm y el SB, y tengo que decir, que aluciné con la combinación Nitidez-objetivo e potencia de luz-flash. Se consiguen fotos sin sombras extrañas, y evitas quedarte corto de luz con el integrado.

A ver si subo alguna fotingo.

Enlace al comentario

Pues señores…. Después de mucho leer y leer también yo he llegado a la conclusión que el primer complemento a mi 18-105 ( Kit que venia con mi D7000) es un 35mm f1.8 G AF-S DX. Me hace mucha ilusión, soy consciente de que no es un “zoom” pero que es ligerito, nítido, permite buenas fotos en interiores, puedes callejear…y tiene muy buena relación calidad/ precio.

Para otros objetivos espectaculares ya habrá tiempo de evaluar y pensar pero, por el momento soy novatillo y no he de precipitarme que tengo mucho que aprender.

Este 35 nunca será un dinero mal gastado así que….. Yo también lo encargué , como krokodiland, a Fotoboom ayer mismo y estoy ansioso por recibirlo!!.

Ya os diré algo. Gracias a todos!

Editado por Nash
Enlace al comentario

Pues enhorabuena Nash. Yo este objetivo lo usaría más para eventos sociales, donde puedas moverte y acercarte a las personas/objetos y liarte a disparar. He modificado mi mensaje de la encuesta para subir la foto de un gato. Está algo comprimida pero me encanta.

No me extraña que estés impaciente. Yo tuve que ir a buscarlo directamente porque no me aguantaba a esperar, jajajaja.

Enlace al comentario

Hola!. Ya me ha llegado el 35mm para mi D7000 ( Compra on-line en fotoboom).....

He hecho algunas fotos de interior y muy contento...a ver si este weekend salgo a dar una vuelta.....y cuelgo algo..

(No os fijeis mucho en esta foto....esta hecha rapidamente con una compacta)

5433839067_40637b0619.jpg

Editado por Nash
Enlace al comentario

Voy a tener que obligarme a usarlo, porque por mas que lo pongo, hay algo que no me gusta. Quizas sea que estoy cerrado al zoom. Yo lo utilizo sobre todo en interiores, pero me cuesta mucho para callejear, aunque siempre lo llevo encima por su luminosidad. Tiro demasiado de gran angular en estas situaciones.

Noto que no le estoy sacando al objetivo ni el 60% de su potencial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Voy a tener que obligarme a usarlo, porque por mas que lo pongo, hay algo que no me gusta. Quizas sea que estoy cerrado al zoom. Yo lo utilizo sobre todo en interiores, pero me cuesta mucho para callejear, aunque siempre lo llevo encima por su luminosidad. Tiro demasiado de gran angular en estas situaciones.

Noto que no le estoy sacando al objetivo ni el 60% de su potencial.

Un saludo.

Es normal lo que te sucede, tengo un amigo con una D90 y que usa un 50 1.8, y le pasa algo parecido, a veces termina montando el 18-105 y tirando de "angulares" para las fotos en ciudad. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Saludos!

Enlace al comentario

Es normal lo que te sucede, tengo un amigo con una D90 y que usa un 50 1.8, y le pasa algo parecido, a veces termina montando el 18-105 y tirando de "angulares" para las fotos en ciudad. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Saludos!

Supongo que sera cuestion de no esforzarme con él. De ir mas a lo comodo. En ciudad, despues de poner el 35 mm, cuando monto un angular, respiro aliviado!!!

Un saludo.

Enlace al comentario