Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me aconsejarais, estoy dudando en comprarlo, he recibido aviso de una tienda en Canarias que ya lo tienen en stock, pero mi duda es porque no tiene estabilizador y mi d5000 tampoco lo tiene, ¿tendría entonces que utilizar siempre trípode? ¿me saldrían trepidadas en caso contrario? en noviembre quiero cambiar a una d300 y eso es lo que más me anima, pero tengo dudas... decidme algo que de hoy no pasa que lo pida o lo descarte.

Gracias

Tranquila merche que normalmente no necesitarás trípode aunque dispares a velocidades bajas. Yo lo tuve junto con la D90 y me gusto mucho.

Por ahí hay un reportaje que hice con ese objetivo en el monasterio de Veruela, las fotos en interior creo recordar así de memoria que están sacadas a 1/15, 1/20 y similares, todas ellas a pulso y sin mayor problema.

Te dejo el enlace por si quieres verlo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=57087

En mi pag de flickr tienes las fotos con sus datos exif en el album titulado "monasterio de Veruela"

http://www.flickr.com/photos/chema_64

No lo dudes y compratelo, es un gran objetivo y si te compras la D300 tendrás un gran equipo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el problema de stock que hay sobre este objetivo puede ir para largo que llegen nuevas remesas, el otro dia me dijo un comercial que aunque se haga en China el objetivo, la lente la hacen en Japón y en China lo ensambla, ya que China no fabrica lo que es la lente de cristal, asi que sin parte de materia prima no pueden producirlo

Lamentablemente con la desgracia de Japón y a la espera de se produzcan nuevas fabricaciones, va a ir para largo. A si que veremos que pasara con las nuevas maquinas fotograficas.

Esto ha afectado a otros productos de otros fabricantes y no solo de fotografía si no en otros sectores, por ejemplo en Sevilla se ensambla un coche japones y no reciben el material necesario para montarlo, ya que viene algunas piezas de Japón y se paro esa producción de coches aqui.

Para que luego digamos que si se hace en otro pais no tiene porque afectar, pero si que afecta y cualquier fabricante le interesa producir y vender y no parar sus ventas.

Este tema se ha hablado mucho por aquí, con el hincapie que no tenia que afectar al objetivo 35mm F/1,8 ya que se hacía en China (pero no la lente de cristal en sí) y China no produce todos sus elementos; asi que si que afectó lo de Japón y ya es dificil de obtenerlo en tiendas España, a no ser que lo tenga en stock almancenados con anterioridad, pero cuesta encontrarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Tranquila merche que normalmente no necesitarás trípode aunque dispares a velocidades bajas. Yo lo tuve junto con la D90 y me gusto mucho.

Por ahí hay un reportaje que hice con ese objetivo en el monasterio de Veruela, las fotos en interior creo recordar así de memoria que están sacadas a 1/15, 1/20 y similares, todas ellas a pulso y sin mayor problema.

Te dejo el enlace por si quieres verlo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=57087

En mi pag de flickr tienes las fotos con sus datos exif en el album titulado "monasterio de Veruela"

http://www.flickr.com/photos/chema_64

No lo dudes y compratelo, es un gran objetivo y si te compras la D300 tendrás un gran equipo.

Saludos

Enfocar con un 35mm a mano es muy sencillo, la imagen no se mueve en el visor. Y con un 1.8, a menos que fotografies de noche o en interiores oscuros y a objetos en movimiento, siempre te aseguras fotos bien enfocadas, ya que la velocidad de disparo que te permiten es altísima. Prueba a disparar de día a 2.8 y con ISO 200 y me cuentas.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas yo tengo este objetivo y va de lujo, tengo una 300s, pero mi mujer tiene una d3000 y a este le cuesta aveces enfocar, tengo que decir que solo le pasa con este objetivo, he pensado que jo tenga el motor de enfoque muy fino y como la d3000 no tiene motor de enfoque y trabaja el del objetivo pues supongo que sera el problema

Enlace al comentario

Buenas yo tengo este objetivo y va de lujo, tengo una 300s, pero mi mujer tiene una d3000 y a este le cuesta aveces enfocar, tengo que decir que solo le pasa con este objetivo, he pensado que jo tenga el motor de enfoque muy fino y como la d3000 no tiene motor de enfoque y trabaja el del objetivo pues supongo que sera el problema

Mis hijas lo utilizan con una D60 y enfoca perfectamente. La D60 tampoco tiene motor de enfoque :huh:

Enlace al comentario

Los objetivos que llevan motor de enfoque interno (AF-S), SOLO pueden utilizar este sistema de enfoque en cualquier cámara ya tenga esta motor (como la D300) o no lo tenga (como la D3000). Las ópticas AF-S no cuentan con ningún tipo de acoplamiento mecánico que las haga funcionar cuando trabajan con cámaras que llevan motor de enfoque, así que SIEMPRE es el motor del objetivo el que trabaja, independientemente del tipo de cámara donde lo montemos.

El caso que comentas depende mas del sistema de AF de la propia cámara que del objetivo, es decir que es normal que el 35/1.8 trabaje menos bien en una D3000 ya que lleva un sistema de autofoco menos preciso que el de la D300.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

1–Para qué: Fotografía en general. (Aunque preferiblemente urbana).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad totalmente aprovechable, buena definición en aperturas abiertas, escaso peso.

3–Contras, Puntos débiles: Excesivas aberraciones cromáticas. (aunque con las cámaras actuales modernas como la d7000 quedan ligeramente controladas).

4–Comentario: Yo lo uso un poco para todo.

Su buen rendimiento óptico en general, sus 35mm de focal que evocan a un visionado muy natural, y sus escasos 200 gramos de peso, lo convierten en un objetivo muy versátil y usable en múltiples y distintos escenarios.

5–Fotos:

5963958939_55220b490f_z.jpg

Editado por egon
Enlace al comentario

Hola, aquí te dejo un enlace sobre la ficha que hay abierta en Nikonistas sobre este objetivo. Podrás ver muchas valoraciones de usarios, y también análisis especializados como los de la web de photozone, lentsip, slrgear, de Tom Hogan, dpreview, digital camera lens, etc...hablamos de un objetivo muy popular y altamente recomendable. Algo tendrá el "agua cuando es bendecida".

Si ves mi firma, tengo el 35 1.8 dx y es un objetivo que me encanta y con el que más a gusto estoy. Lo uso muchísimo más que el 18-55 y lo complemento siempre del 70-300 VR. Y es una delicia hacer fotos con un objetivo tan liviano, ligero, y con su luminosidad.

En términos ópticos, y dentro de su precio, que en fotografia es muy bajo, te puede dar muchísimo a cambio. En cuestión de nitidez, rinde fenomenal ya desde 1.8(es más nítido a 1.8 que muchos zooms a 2.8..) y a partir de 2.5 optiene nitidez en centro y esquinas. Muy equilibrado, ya empieza sufrir difracción y perdida de calidad a partir de f11 en adelante, cosa que le sucede a muchos objetivos, especialmente de ese precio. Su punto dulce en mi opinión, a F4 y F5, el bokeh, o desenfoque en castellano, es muy bonito aunque sea algo "nervioso" con los circulitos, pero es muy aprovechable. No vas a lograr ese efecto con un objetivo poco luminoso como el 18-55 o zooms de 4.5-5.6, etc...

La construcción del objetivo no está mal, aunque es sobria y con aspecto de plastiquillo, pero tiene bayoneta metálica, un curioso parasol de serie con una bolsa muy util y un AF-S muy digno con el que tienes la ventaja de poder accionar el anillo de enfoque sin tener que cambiar a MANUAL, lo cual es muy cómodo. La distorsión geométrica no es tan buena como en los 50, pero no es ni mucho menos preocupante, ya que los grandes angulares y objetivos de menos de 50mm, (y si no analiza un zoom) suelen sufrir una alta distorsión, salvo que hablemos de objetivos de precios altos y otro mercado. Las aberraciones cromáticas, están bien contenidas, aunque para redondear el producto, podrían haber sido un pelín menores.

Con el famoso factor recorte, el 35 se asemeja bastante a un 52mm en FX, lo que lo hace un objetivo muy similar a la vista humana, especialmente util para muchas cosas y sobre todo, para aprender a encuadrar y moverte con la cámara y hacer buenos enfoques, currarte las fotos y motivar la creatividad. A mí me encanta porque no pesa nada, lo llevas a cualquier sitio, es discreto, y me resulta una focal comodísima. Y siempre se agradece llevar una óptica así de luminosa para interiores, fotografía nocturna, paisajes y demás, siempre es una garantía si no puedes usar el trípode o necesitas más velocidad en el disparo, por ejemplo, niños. Con respecto al estabilizador, en 35mm me parece prescindible porque llevas una óptica muy luminosa, y lo sustituye con creces. El VR ayuda a clavar la imagen en el visor pero no puede suplir las ventajas de tener un zoom con 1.8.

En resumen, que estoy muy contento con este objetivo con el que he hecho de todo, retratos, fotos en ciudad, paisajes, nocturna, atardecer y amaneceres, fotografía en interior, un objetivo para "motivos generales", y con el que siempre puedes jugar con el famoso "paso adelante y paso atrás".

Alternativas? Más caro y mejor construido, el Sigma 30 1.4, También podrías comprarte el nuevo 50 1.8 AF-S, óptica que promete calidad de 50mm, peor para unas cosas, y mejor para otras, como el retrato.

Tú decides.

Saludos!

Enlace al comentario

Este objetivo me tienta mucho, pero aun tengo la duda si la focal que mejor me viene es 35mm o 50mm.

Seguire meditando mientras leo vuestras opiniones..... :clapping:

Prueba a poner tu 18-105 de manera fija en 35mm y despues en 50mm y prueba a foografiar. Verás entonces en que focal te encuentras mas cómodo y obtendrás la respuesta a tus dudas.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

¿Que tal es este objetivo para sacr fotos en catedrales,iglesias...con poca luz y sin flash??

O sería mejor otro?

UN SALUDO

Le llaman el beato, por lo a gusto que está en misa.

Muy bueno, luminoso y a pulso puedes disparar a velocidades relativamente lentas y casi no necesitas trípode a poco que esté iluminada la catedral

Enlace al comentario

1–Para qué: Interiores, fotografia urbana, retrato de cuerpo entero.

2–Pros (por qué usar este objetivo: Muy luminoso en dias nublados o interiores es estupendo, tambien buena nitidez comparado con los objetivos de pack!!!!

3–Contras, Puntos débiles: A veces parece un poco endeble, como si se pudiera extropear con cualquier cosa. aunque seguro que es una sensacion mia.

4–Comentario: Lo compre hace 2 meses en Gibraltar, y la verdad lo tengo casi siempre en la camara, me gusta mucho parece como la distancia focal de las camaras de toda la vida, creo que hace que crezca tu creatividad (moviendote para buscar diferentes angulos y acercandote a los objetos a fotografiar)Por otro lado para ser un objetivo con motor de enfoque y tan luminoso no lo veo tan caro (no quiero decir que no lo sea, que son 180 euros, pero comparado con otros objetivos me resulto mucho mas facil gastar el dinero en este que otros).

Enlace al comentario

¿Que tal es este objetivo para sacr fotos en catedrales,iglesias...con poca luz y sin flash??

O sería mejor otro?

UN SALUDO

Coincido con lo que dice el amigo "Manumarq", muy luminoso, yo consigo buenos resultados a velocidades bajas y con poca iluminación.

Mirate esta:

5421729826_d0a525aa56_b.jpg

Santa Eulàlia Esparreguera por Elbender, en Flickr

Nikon D3100

1/125

35 mm

f1.8

Iso 200

1Saludo.

Enlace al comentario

Bueno, voy a poner algunas fotos que he hecho en plan prueba con el 35 mm. Disculpad la parte técnica y alguna motita de polvo que aparece. He probado las nocturnas con isos muy altos y a las 22:30, es decir sin luz prácticamente, y con tiempos de exposición más o menos rápidos para no usar trípode.

Por cierto, están en mypicturetown y solo puedo poner el enlace, no permite códigos para insertar directamente la foto.

Saludos.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 6

Foto 7

Editado por porteador
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Prueba a poner tu 18-105 de manera fija en 35mm y despues en 50mm y prueba a foografiar. Verás entonces en que focal te encuentras mas cómodo y obtendrás la respuesta a tus dudas.

Un saludo

Buenas.

Independientemente de eso, ¿no hay una diferencia entre la construcción del 35mm y del 50mm? A pesar del factor de recorte y demás. Lo digo porque bueno, yo iba a por 50mm f/1.4G, pero claro, para fotografía callejera, y como óptica estándar...¿no será mejor este 35mm?

Osea, ¿se puede conseguir con el 50mm abarcar lo del 35mm con dar 3 o 4 pasos atrás? Porque el 35mm distorsiona más, ¿no?

Editado por diegobgr
Enlace al comentario

A nivel de construcción, lo que rápidamente nos daremos cuenta es de que el 35mm no tiene ventana de distancias y el 50mm si.

Para fotografía callejera o óptica estandar en teoria y para DX es mejor el 35mm, aunque esto ya es una cuestión personal.

El 35mm siempre distorsionará un poco mas que el 50mm.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola!

Sobre si con el 50 puedes abarcar lo mismo que con el 35 dando dos o tres pasos atrás... el problema que veo es que muchas veces no tienes sitio para dar esos pasos atrás, es más facil decirlo que hacerlo cuando estás en el interior de una casa, calles estrechas, aceras (no te vas a plantar en medio de la calzada), eso pensando en fotos donde el objeto está cercano, cuando vas a sacar composiciones con objetos lejanos (paisajes, etc) la cosa se complica más todavía.

Sobre el objetivo, lo compré por el atractivo de su 1.8 y lo cierto es que desde entonces prácticamente no lo he sacado de la cámara, solo lo he hecho para montar el tele o bien para montar el 18-55 para aprovechar el gran angular, pero entonces casi siempre me he arrepentido al ver los resultados en casa en comparación con lo que te da el 35.

Saludos, . ..Edupi

Editado por Edupi
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A nivel de construcción, lo que rápidamente nos daremos cuenta es de que el 35mm no iene ventana de distancias y el 50mm si.

Para fotografía callejera o óptica estandar en teoria y para DX es mejor el 35mm, aunque esto ya es una cuestión personal.

El 35mm siempre distorsionará un poco mas que el 50mm.

Un saludo

Hola!! Entonces quizás tu puedes responder a un tema que me transtorna un poco. Me compré el 35mm porque leí que era un objetivo "normal" para cámaras DX (yo tengo la D3100), y me dijeron que sería el equivalente a 50mm en cámaras FX. También he visto tablas de conversión de distancias focales de DX a FX del tipo: tantos mm para DX equivalen a tantos si se montan en una cámara FX...

Yo pensaba que en las cámaras DX, al ser el sensor más pequeño, las distancias focales que aparecen en el exterior de los objetivos (quiero decir: lo que realmente está escrito en el exterior del objetivo) no eran reales y tenían que ser interpretadas. Es decir, si yo me compro un 35mm, realmente lo que veo en el visor es una distancia de 50mm en cámaras DX y 35 en cámaras FX. Es eso cierto? Entonces mi objetivo kitero 18-55mm no es "realmente" de esas focales?

Una ayuda por favor que voy un poco perdido :D

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario