Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Es el objetivo que no suelo quitar de mi camara. Lo uso para todo (callejear sobre todo, pero tambien retratos, paisajes en un momento dado...). Me parece un objetivo calidad precio increible, ya que aparte de su luminosidad, es bastante nitido sobre todo a partir de f5.6, y ya a f7 u 8 es una maravilla. La unica pega (aunque hay que ser realistas y tener en cuenta el precio), es un poco la construcción que parece un poco endeble y que en el anillo de enfoque no estan las distancias.

Aqui dejo un par de las últimas fotos que he hecho.

6477968473_345d87f4b0_z.jpg

Makeup por andresypunto, en Flickr

6484293425_0ddd5d438b_z.jpg

Brown sugar por andresypunto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Para qué:

Dado su tamaño y peso es un objetivo muy discreto con una focal que en DX se asemeja a la visión humana, al campo de visión del 50mm en FX. Es un objetivo bueno, bonito y barato. Ideal para cualquier tipo de fotografía urbana o interior si se quiere.

2–Pros (por qué usar este objetivo): bueno, bonito, barato, ligero...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: por poner un pero, únicamente si no fotografías cosas que se adapten a esa distancia focal, pero creo que aún así, cualquiera debería tenerlo.

4–Comentario:

Añado algunas fotografías aparte de lo dicho anteriormente. No es que sean gran cosa, pero en fin...

6483077139_57300ca209_b.jpg

Diplodocus por MiGUi_ES, en Flickr

6483501125_e9b3c6b6be_b.jpg

Tarbosaurus por MiGUi_ES, en Flickr

6483146311_082e746972_b.jpg

Luces en el agua por MiGUi_ES, en Flickr

Enlace al comentario

Hola a to er mundo.

Tengo este objetivo hace dos meses.

1- Para qué?: Para todo, aunque suene raro.

2–Pros: (por qué usar este objetivo): Muy luminoso. Muy nítido. Desenfoque brutal. No pesa nada. Tamaño muy reducido, aunque yo siempre lo llevo con el parasol por si se me cae o pego un golpe.

3–Contras: (por qué no usarlo), Puntos débiles: Yo no se los veo. No noto lentitud en el enfoque como otros comentan. O será que no he tenido nada mejor.

4-Comentario: He dicho antes lo de que "para todo" porque desde que lo puse no lo quito. Dada la enorme diferencia de luminosidad respecto a los dos otros objetivos que tengo (un 18-55 y un 55-200). Cuando me tengo que acercar o alejar muevo las patas y listo. No saco fotos a cosas que estén muy lejos y los retratos son geniales. Respecto a la distorsión cuando estás muy muy cerca del sujeto... nada que Lightroom no pueda arreglar que además me detecta automáticamente el tipo de lente usada y aplica la corrección pertinente. Siempre disparo en RAW y no hay ninguna merma en la calidad. Resultado: fotos 10.

Enlace al comentario

1–Para qué: Hace no mucho que lo tengo pero sobre todo para algunas nocturnas, retrato y urbanas me parece una eleccion muy acertada.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: La luz... y lo que aprendes con tu primer objetivo de focal fija ademas de su tamaño y peso, es uno de los objetivos mas baratos que puedes encontrar, y puedes sacarle gran juego.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es para lo que es, no pidas milagros tampoco.

4–Comentario: Llevo muy poco tiempo con el pero estoy muy agusto.

5–Fotos: Tengo un par de fotos en el flickr... dejo aqui los links y sus respectivos datos. Ambas sacadas sin ningun tipo de flash ni tripode uno en un concierto en interior y el otro exterior de noche, espero que sean de vuestro agrado!

http://www.flickr.co...in/photostream/ Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 3200

http://www.flickr.co...in/photostream/ Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600

Enlace al comentario

Para qué:

Lo utilizo en el formato DX, con una D200, y es equivalente a un 52 mm, por tanto sirve para situaciones muy variadas como retratos de medio cuerpo, paisajes no muy abiertos, callejeo, etc., todo ello con mucha definición y una magnífica calidad.

Pros:

Magnífica definición, nitidez, luminosidad, definición del color, muy escaso viñeteo, perfecto y rápido enfoque, se complementa muy bien con la cámara. Además tiene una relación coste calidad magnífica y un tamaño comedido.

Contras:

No he sido capaz de apreciarlos.

Comentarios:

Se trata de una focal fija, con sus ventajas, como mejor calidad, menor tamaño, etc., que tiene la desventaja de que hay que desplazarse para obtener determinados encuadres. Dicho esto, me parece un objetivo magnífico por su luminosidad, calidad y rapidez, es decir, para llevarlo siempre en la mochila. Lo utilicé durante un recorrido de varios días por la "Porta del Cel", en el Pirineo leridano, y la única pega que le encontré fue que no pude utilizar determinados encuadres, claro está, porque en algunos sitios no tenía la posibilidad de alejarme para tomar la foto, en este caso debería haber llevado también el 24 mm, pero aún no lo había comprado.

A mi juicio, se trata de un objetivo muy recomendable.

Dejo el siguiente enlace donde tengo las fotos.

https://picasaweb.google.com/108928448164104462442/PortaDelCel1TavascanCertascan

Enlace al comentario

En general me parece un buen objetivo calidad/precio

Para qué: No hay un uso concreto yo lo he utilizado para macros por el desenfoque que se consigue, para retratas aunque igual no sea su mejor uso y sobre todo para situaciones de pocoa lz o que quiero crear un gran desenfoque.

Pros: La luminosidad, que no pesa, y que 35mm te da versatilidad alejandote un poco o cercarndote un poco al sujeto para retratar paisajes o retratos.

Contras: Hay que saber usarlo porque 1.8 cra mucho desenfoque y si quieres nitidez en partes que no estan en la misma distancia has de usarlo con 4f por ejemplo, pero como cualquier optica del mismo tipo. Y bueno es fija, es decir que ahora no te puedes quedar quiero, pero eso también pasa con cualquier focal fija.

Comentarios: genial en general, ahora si buscas no tenerte que mover no busques focales fijas, aunque agradeceras el poderte exprimir a ti mismo.

En mi galería podéis encontrar algunos ejemplos : http://www.flickr.com/photos/kirapollito

Enlace al comentario

_DSC3391.JPG

Modelo NIKON D3100 ISO 1600 Exposición 1/60 s Apertura 3.2 Longitud focal 35mm Flash usado

como era logico la primera foto tenia que ser para ellos por traerme el cristalito, me lo han dejado probar hoy por si las moscas, luego se lo llevan otra vez hasta el dia 6,

es mi primer fijo y ademas de su maravilloso peso y tamaño me a gustado su nitided y su desenfoque ademas de un rapido enfoque.

esto a bote pronto, ya estoy deseando que vuelvan sus majestades el dia 6 para que me lo vuelvan a dar y ya no tener que cogerlo a sus espaldas,

un saludo a todos y unas felices navidades .

Editado por alejandritollo
Enlace al comentario

Hola,

Tengo este objetivo pero aún no lo he probado en mi cámara (D60). Lo he probado en una D3000 de un amigo y me he fijado que tiende a oscurecer las fotos (tanto las que me han pasado, como las que he tirado yo). ¿es normal esto? (Siempre intento poner la exposición en el centro). ¿Es cosa de la cámara?

Para más información pasaros por este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176246

Otra duda, ¿a que Apertura este objetivo es más nitido?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

KugXel, a la primera pregunta: no, no es normal, debe influir bastante tú forma de medir. Dices que mides al centro pero no dices si usas medición puntual, ponderada al centro, matricial... si usas los puntos de enfoque para medir exposición o no... ni en qué tipo de escenas o si derecheas o qué...

Tu segunda pregunta está ampliamente contestada en este mismo tema unas páginas más atrás y tienes enlaces a gráficas de resolución y nitidez en la ficha que encabeza el post.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

KugXel, a la primera pregunta: no, no es normal, debe influir bastante tú forma de medir. Dices que mides al centro pero no dices si usas medición puntual, ponderada al centro, matricial... si usas los puntos de enfoque para medir exposición o no... ni en qué tipo de escenas o si derecheas o qué...

Tu segunda pregunta está ampliamente contestada en este mismo tema unas páginas más atrás y tienes enlaces a gráficas de resolución y nitidez en la ficha que encabeza el post.

Hola,

La verdad es que puede ser eso, ya que al no ser mi cámara posiblemente tenga esos parámetros cambiados... Gracias.

Respecto a la segunda buscaba algo conciso...me tendré que leer el post entero...:Vale entre 5.6 y 8.

Gracias también

Enlace al comentario

Hola, tengo una D90 con el 18-105 y 70-210 D y estaba valorando comprarme este objetivo con la idea de completar mi equipo para condiciones de poca luz (interiores, para cuando cae la noche etc.) ya que no es el fuerte de estos dos objetivos. Tras valorar otras opciones, algunas pasaban por coger algún zoom 2.8 (por ejemplo un tamron 17-50 del que hablan bien), creo que éste es el que mejor me va a venir por relación luz/calidad/precio. ¿Qué tal veis? ¿Alguna otra opción que se me haya podido escapar (sin que suponga dejarme un dineral)?

Lo único que me ha echado un poco para atrás es algún post que he visto con flares en nocturnas, es algo preocupante? o en este aspecto el 35mm se comporta como el resto?

Por otro lado, tengo previsto un viaje a NY en un par de meses y tengo entendido que por allí hay tiendas donde con el cambio compensa comprar, como adorama o B&H... en esta última he visto que tienen de "USA" e "Imported", por lo que leo en su web únicamente cambia el distribuidor. En algunos casos el precio varia siendo el imported más barato pero en el 35mm está por lo menos en la web al mismo precio, en ese caso mejor "USA" no? alguien tiene experiencia en estas tiendas? sabéis si los precios en tienda son los mismos que en la web? Algún consejo?

Un saludo y muchas gracias

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola queria preguntar este objetivo para hacer nocturnas me valdria,

gracias.

Si es para fotografía nocturna tipo mario rubio, con tripode, algún destello de linterna y flash....Valerte te vale, pero lo haces muchísimo mejor con una focal más corta el 18 que tienes te valdría, mejor seria un gran angular. Además el 35mm no tiene marcas para hacer el enfoque manual, por lo que deberías enfocar con luz..

Y si es para fotografía de poca luz y cámara en mano, mejor el 35mm f1,8..

Enlace al comentario

Bueno, pues ya que leo mucho y escribo poco :huh: , en unas horas voy a recoger "mis reyes", y tendré el 35mm. 1.8 AF-S DX.

Para que lo quiero?

Interiores, fotos de medio cuerpo o entero y fotos con poca luz, porque ni que decir tiene, que el kit que vino con la d5000, lo tengo casi como quien dice para ir a la calle, porque en casa, o le metes flash o no haces casi nada.

Espero pronto estar más activo por el foro y así aprender de los fallos que tendré (que no serán pocos...)

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya que leo mucho y escribo poco :huh: , en unas horas voy a recoger "mis reyes", y tendré el 35mm. 1.8 AF-S DX.

Para que lo quiero?

Interiores, fotos de medio cuerpo o entero y fotos con poca luz, porque ni que decir tiene, que el kit que vino con la d5000, lo tengo casi como quien dice para ir a la calle, porque en casa, o le metes flash o no haces casi nada.

Espero pronto estar más activo por el foro y así aprender de los fallos que tendré (que no serán pocos...)

Un saludo.

Ya verás que pedazo de objetivo...

No te vas arrepentir, te lo aseguro.

A disfrutar!

Enlace al comentario

pues yo acabo de recibirle tambien,y quitando alguna que he tirado en casa para probarle,poco mas le he utilizado,mañana (hoy)salgo de viaje a pasar las navidades con la familia,y quiero darle caña,despues os contare lo que ha salido y mis impresiones con este objetivo.

saludos

Enlace al comentario

pues yo acabo de recibirle tambien,y quitando alguna que he tirado en casa para probarle,poco mas le he utilizado,mañana (hoy)salgo de viaje a pasar las navidades con la familia,y quiero darle caña,despues os contare lo que ha salido y mis impresiones con este objetivo.

saludos

Es un gran objetivo y como todo tiene una pega, que es un poco largo de focal y hay veces que por mucho que tires para atrás no sale lo que quieres que salga. Pero como nitidez y luminoso fantástico, un pata negra como dicen por aquí, jejjeje, a un precio mínimo!!!

Enlace al comentario

Es un gran objetivo y como todo tiene una pega, que es un poco largo de focal y hay veces que por mucho que tires para atrás no sale lo que quieres que salga. Pero como nitidez y luminoso fantástico, un pata negra como dicen por aquí, jejjeje, a un precio mínimo!!!

Buenas noches, para evitar lo que comenta sobre que es un poco largo de focal lo cual comparto y por ese motivo no tengo una unidad en mi poder prefiero antes que el 35 bien un 24 ó 28 más versátil que este último aunque menos luminoso, de todas formas si está satisfecho con su rendimiento que lo disfrute y felices fiestas. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, pues uno que se une como puse un par de respuestas atrás, y os pongo 2 fotillos de las 7 primeras que he tirado.

Espero mejorar y sacar el máximo rendimiento a este regalito de reyes adelantado.. :1ok: .... No se, si me hijo estará de acuerdo... pero de momento no le queda otra.. ;)

6564427461_ab89f7f6aa_d.jpg

NIKON D5000 - ISO 400 - 1/100 s - Apertura 2.2 - 35mm - No Flash

6564425807_f81fa8447c_d.jpg

NIKON D5000 - ISO 400 - 1/60 s - Apertura 2.5 - 35mm - No Flash

6564426183_231a914723_d.jpg

NIKON D5000 - ISO 400 - 1/50 s - Apertura 2.5 - 35mm - No Flash

Editado por ManuNK
Enlace al comentario

Buenas noches, para evitar lo que comenta sobre que es un poco largo de focal lo cual comparto y por ese motivo no tengo una unidad en mi poder prefiero antes que el 35 bien un 24 ó 28 más versátil que este último aunque menos luminoso, de todas formas si está satisfecho con su rendimiento que lo disfrute y felices fiestas. Un saludo

Haber yo tengo el 35mm y estoy super-encantadísimo con él.... precio, luminoso y nitidez... pero es un poco largo de focal, por eso lo complemento con el nikon 16-85mm. Ya me gustaria ami un nikon 17-55mm f2,8, pero son unos 1.200 euros..

Lo que quiero decir que con ese precio, unos 200 euros, y esa luminosidad de f1,8 no hay nada más en el mercado..

Feliz Navidad a todos :navidad:

Enlace al comentario

Hola a todos!

Me alegro de que este objetivo cuente cada día con más adeptos. Yo lo compré hace más de un año y es mi óptica preferida. Es verdad que a veces te puedes quedar larguito en ciudad, pero la focal me resulta comodísima para mi form de fotografiar. En nitidez me soprende que incluso a 1.8 se pueden sacar buenas aperturas, y del bokeh no puedo decir nada malo, para mi gusto es convincente.

Echo un poquito de menos la "ventanita" de distancias, pero bueno...nada es perfecto.

Saludos!

Enlace al comentario