Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues después de leerme las 23 páginas del hilo, sólo me queda buscar alguna web donde lo pueda comprar justito de precio. Lo cierto es que he recordado lo mucho que disfrutaba componiendo encuadres con una focal fija cuando empecé a hacer fotos como adolescente.

fotocinecolor.com Yo lo estoy bicheando y es de los sitios mas economicos, fiables y garantia finicon.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Justo esta tarde he visto lo que comentabais del front/back focus, y como tenia una mosca en la oreja tras una foto del otro día (Merienda Picara al llegar a casa me he puesto manos a la obra:

A f1.8:

post-58436-0-12073500-1331850893_thumb.jpg

A f2.8:

post-58436-0-71715400-1331850894_thumb.jpg

a f 4:

post-58436-0-62971400-1331851019_thumb.jpg

Por lo que puedo ver y a falta de comparativa de otros....esta casi bien a 1.8 con una tendencia quizá a backfocus, no??

Enlace al comentario

Es la de aqui Chuky:

http://focustestchart.com/chart.html

Léete las explicaciones y al final está el PDF para imprimir

Gracias por la información! Me voy a poner manos a la obra... no obstante subiré algunas fotos con distintos diafragmas para que veáis la pérdida de definición que comento.

Enlace al comentario

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Gran trabajo este que aces .La verdad es que es muy util y

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno... a pesar no incluir fotos, os doy mi opión luego de casi un mes con él...

1–Para qué: Ideal para condiciones de poca luz, lo uso para hacerle fotos a mi hija de tres meses en casa, incluso de noche...

2–Pros: Incréiblemente luminoso, impresionantemente reducida la profundidad de campo, pequeño y ligero

3–Contras: ciertas veces me da la impresión que le cuesta enfocar, pero al final siempre lo hace...

4–Comentario: para lo que yo buscaba es ideal! un precio "bajo" (bueno, comparando con lo que hay en el mercado, igual son 200 pavos), me encanta usarlo entre f 1.8 y 2.8 para resaltar el objeto de la foto y desechar lo demás... quizá se quede corto para retratos, pero considero que su uso ideal es dentro de casa...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, me llego esta mañana y parece que esta muy chulo, de momento:

1–Para qué: Yo, hoy lo use para una manifestacion, algun retrato, algun desenfoque selectivo y cosillas varias (muestras abajo)

2–Pros: Luminosidad, nitidez, y el obligarme a buscar un encuendre mejor y asi aprender mas.

3–Contras: Al principio intentaba hacer zoom y lo que hacia era desenfocar con el M/A, jaja, pero nada se me paso enseguida.

4–Comentario: Pues nada, despues de un dia con el estoy satisfecho, barato y creo que me lo pasare muy bien con el.

5–Fotos: 7114045485_92d24267b8.jpg

Sin petalos suficientes por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

7114045237_a36676b30e.jpg

Bokeh green way por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

7114044603_22e28892fa.jpg

Con hongos al cielo por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

6967965524_430e6fdccb.jpg

Pavo pavito pavo por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

7114043641_63ac1fbdf9.jpg

Que hace una paloma como tu en un sitio como este? por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

6967964816_1d7815a051.jpg

Hatebreed por Alberto Menendez Cervero, en Flickr

Enlace al comentario

pero nada que no se pueda corregir con procesado?? no??

La verdad es que yo las deformaciones las corrijo con el camera raw dándole a un sólo botón, pero no he probado a "arreglar" primeros planos deformados, así que no sé si queda bien del todo, como quedaría con un 85mm que no tiene distorsión de por sí.

De paso pongo un par de tomas. sin ningún retoque, y a pulso.

6978129380_79f005d9ff_c.jpg

f/4.0

1/50

ISO640

7124209929_174e968b22_c.jpg

f/2.8

1/30

ISO200

6978132100_1cb88b64e0_z.jpg

f1.8

1/30

ISO 200

(ésta última sí que tiene los colores dopados xd)

Tomadas con la d5100

Saludosss

Enlace al comentario

• Moderadores

pero nada que no se pueda corregir con procesado?? no??

La denominada "deformidad de elefantismo", producida por usar focales excesivamente cortas y enfocar demasiado de cerca a un rostro no hay manera de corregirla por software. Es imposible. Si un 50mm es demasiado corto para retrato en primer plano porque deforma, no es difícil deducir que un 35mm es cortísimo porque deforma aún más.

Supongo que este enlace te será interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611&view=findpost&p=646986

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

La denominada "deformidad de elefantismo", producida por usar focales excesivamente cortas y enfocar demasiado de cerca a un rostro no hay manera de corregirla por software. Es imposible. Si un 50mm es demasiado corto para retrato en primer plano porque deforma, no es difícil deducir que un 35mm es cortísimo porque deforma aún más.

Supongo que este enlace te será interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611&view=findpost&p=646986

El elefantismo se produce SOLO al enfocar demasiado cerca a un rostro. Da igual la focal empleada

Enlace al comentario

este objetivo es valido para hacer fotografias de retrato?

Válido es, pero se te quedará algo corto. El objetivo ideal para retrato es el 85mm, yo no lo he probado... poco a poco.. quizás algún día..

Y sobre la deformación de los objetivos al enfocar demasiado cerca, cierto es, aunque yo lo aprecio muchísimo en el 16-85mm, al tirar de angular, obviamente... Pero mirar esta foto, la hice con el focal fijo 35mm, no se aprecia deformación ninguna, y para retrato está genial.. eso sí me tuve que acercar bastante, a un palmito..

6405620013_a370737528_z.jpg

Adrián por David Riesco, en Flickr

Otra foto que también puede vale para retrato, realizada también con el pepino de cristalito de 35mm

6756556603_6b626aacd8_z.jpg

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) "El aguilucho calzudo" por David Riesco, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

El elefantismo se produce SOLO al enfocar demasiado cerca a un rostro. Da igual la focal empleada

Evidentemente no da igual. Con un 180, un 200 o un 300mm no puedes enfocar demasiado cerca a un rostro y que siga saliendo tal rostro entero... ni siquiera con un 105 o un 85mm te puedes pasar excesivamente de acercamiento porque dejas de sacar el rostro entero. Con un 50mm, por ejemplo, tienes que acercarte muchísimo (hasta casi rozar la mínima distancia de enfoque en algunas ópticas de esa focal) para llenar el encuadre con un rostro, literalmente le tienes que meter la cámara en la cara; y cuanto más corta sea la focal empleada, más tienes que acercarte. Por tanto, no es que dé igual... es que es absolutamente básica la focal para lo que estamos hablando.

Donhristo, que tú no aprecies deformación en la foto que has puesto no quiere decir que no la haya... yo no conozco al niño, pero dudo mucho que sea así de "cabezón" (con todos los respetos para el niño, estoy convencido de que no lo es y se trata del efecto de la focal empleada). Hazle un retrato igual de cerrado al mismo niño con un 85mm o un 105mm y sales de dudas.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Evidentemente no da igual. Con un 180, un 200 o un 300mm no puedes enfocar demasiado cerca a un rostro y que siga saliendo tal rostro entero... ni siquiera con un 105 o un 85mm te puedes pasar excesivamente de acercamiento porque dejas de sacar el rostro entero. Con un 50mm, por ejemplo, tienes que acercarte muchísimo (hasta casi rozar la mínima distancia de enfoque en algunas ópticas de esa focal) para llenar el encuadre con un rostro, literalmente le tienes que meter la cámara en la cara; y cuanto más corta sea la focal empeada, más tienes que acercarte. Por tanto, no es que dé igual... es que es absolutamente básica la focal para lo que estamos hablando.

Donhristo, que tú no aprecies deformación en la foto que has puesto no quiere decir que no la haya... yo no conozco al niño, pero dudo mucho que sea así de "cabezón" (con todos los respetos para el niño, estoy convencido de que no lo es y se trata del efecto de la focal empleada). Hazle un retrato igual de cerrado al mismo niño con un 85mm o un 105mm y sales de dudas.

Sí puede ser que haya salido un poquito cabezón en la foto al acercarme mucho, tengo que compararla a 85mm..

Salu222222

Enlace al comentario

He encontrado este noticia que es una traduccion del japones al español

http://translate.goo...jp%2F2012-05-04

Segun entiendo Nikon al parecer en las ultimas unidades ha introducido mejoraras para disminuir las aberraciones del 35mm AF-S 1.8G fruto de la excentricidad debido a un defecto de fabricacion.

¿que opinais?

Editado por inbox
Enlace al comentario

Evidentemente no da igual. Con un 180, un 200 o un 300mm no puedes enfocar demasiado cerca a un rostro y que siga saliendo tal rostro entero... ni siquiera con un 105 o un 85mm te puedes pasar excesivamente de acercamiento porque dejas de sacar el rostro entero. Con un 50mm, por ejemplo, tienes que acercarte muchísimo (hasta casi rozar la mínima distancia de enfoque en algunas ópticas de esa focal) para llenar el encuadre con un rostro, literalmente le tienes que meter la cámara en la cara; y cuanto más corta sea la focal empleada, más tienes que acercarte. Por tanto, no es que dé igual... es que es absolutamente básica la focal para lo que estamos hablando.

Claro, lo que hacen las focales a partir de 85 es colocar una barrera. Esto no invalida mi razonamiento. Sólo has de poner la barrera tú. Tú=fotógrafo

Edito para añadir un recorte hecho a 8 mm!! A esa distancia (dos metros aproximadamente) con un 150 me salía un primer plano igualito que la cara de mi hijo. Sin elefantismo ni a 150 ni a 8.

i-5Q3DWF3-L.jpg

El 8 mm lo que permite es ponerte a dos palmos del sujeto. Y claro, a esa distancia, sí. Lo que demuestra que es la escasa distancia lo que provoca el elefantismo, no el gran angular

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• Moderadores

Claro, lo que hacen las focales a partir de 85 es colocar una barrera. Esto no invalida mi razonamiento. Sólo has de poner la barrera tú. Tú=fotógrafo

Edito para añadir un recorte hecho a 8 mm!! A esa distancia (dos metros aproximadamente) con un 150 me salía un primer plano igualito que la cara de mi hijo. Sin elefantismo ni a 150 ni a 8.

El 8 mm lo que permite es ponerte a dos palmos del sujeto. Y claro, a esa distancia, sí. Lo que demuestra que es la escasa distancia lo que provoca el elefantismo, no el gran angular

Pero es que una cosa es consecuencia de la otra: con un angular, si quieres llenar el encuadre con un rostro (primer plano), o te acercas o te acercas, no te queda otra; y también con objetivos que no son angulares (hastas 50/60 incluso en DX te va a pasar). Otra cosa es que hagas el retrato de lejos y luego recortes... si te vale una foto de muchísima menos resolución, pues no hay problema. Pero ya no estás haciendo un retrato en primer plano, estás haciendo un plano medio, un plano de cuerpo entero, una foto de grupo o hasta un paisaje en el que se vea una persona a lo lejos... si tienes resolución suficiente para reencuadrar y sacar de todas ellas un primer plano a base de recorte ya es otro tema.
Enlace al comentario

• Moderadores

No, hermetic. Relee lo que digo en su momento y verás que estoy en lo cierto. Lo repito textualmente:

"El elefantismo se produce SOLO al enfocar demasiado cerca a un rostro. Da igual la focal empleada".

No hablo de Primeros Planos en ningún momento.

Pero es que no da igual la focal empleada. Nunca da igual. Con un 400mm, un 200mm, un 180mm, un 135mm, un 105mm, un 85mm, por mucho que te acerques todo lo que quieras, no vas a tener deformación de elefantismo, ¡¡¡nunca!!. Porque lo primero su distancia mínima de enfoque no te permite acercarte demasiado, y cuando lo haces, llegas a superar el primer plano. Con focales más cortas, si quieres llenar el encuadre con un rostro, tienes que acercarte. Luego, por supuesto que la focal empleada es vital para el resultado. Si enfocas de lejos, aún con una focal menor de las apropiadas para retratos, claro que desaparece el elefantismo... pero entonces ya no estás usando ese objetivo para hacer primeros planos. Editado por HermetiC
Enlace al comentario