Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

CReo que me he explicado mal. No es un problema de falta de confianza, se trata de que empecé hace poco y el tema de la garantía de la marca para mí es importante, al menos mientras estoy empezando. Más adelante, pues me imagino que haré uso del mercadillo.

El jueves espero tenerlo ya.

Opino exactamente igual que tú. Prefiero pagar algo más, pero contar con la garantía del fabricante. Asimismo, sé que son productos de calidad, y no meras copias o productos defectuosos. Hay personas que han tenido problemas en ese sentido; y hay personas que los adquieren a través de internet (ebay, etcétera) y demás, pero es una lotería. Prefiero ir a un centro ECI, probarlo y si me gusta comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo el dato, yo siempre compro en Duke (Canarias) y además de buenos precios, jamás tuve el menor problema.

Eso aparte, malo será que no encuentres algo aquí en el mercadillo de Nikonistas, y si ves que no aparece nada, pon tú mismo un anuncio bajo el epígrafe de "compro", ya verás cómo algo aparece, seguro. Igual es buena suerte, pero también compré y vendí varias cosas aquí y tampoco tuve nunca problema alguno, al contrario, sólo encontre´gente amabilísima y de de total honradez.

Duke tiene algunos productos algo más caros. Si alguien está interesado en comprar a través de internet, puede mirar en Fotocinecolor.com Suelen tener buenos precios. Hay más tiendas que ofrecen precios realmente competitivos; os podría facilitar un listado.

Me sucede como a rossicky, prefiero comprarlo "in situ", y a poder ser nuevo. No me compro un cuerpo nuevo para andar regateando con los objetivos, que son tan importantes (más) que la cámara.

Y no dudo de la honradez de la gente del mercadillo. Ni mucho menos. Un conocido mío ha comprado y está verdaderamente satisfecho.

Enlace al comentario

Hola gente! una consulta, después de leerme el hilo completo o casi, porque algunos los pasé un poquito rápido por falta de tiempo, no me ha quedado duda de que el 35 mm 1.8 es una excelente opción. Pero la consulta que quiero hacerles es la siguiente: yo tengo posibilidades de comprármelo ahora, pero considerando que tengo el 50mm 1.8 (que por cierto me gusta mucho), creen que vale la pena tener ambos, o terminan siendo muy parecidos en cuanto al uso que se le pueda dar??? Vi que algunos de ustedes tienen tanto el 50 como el 35, o si estaría gastando en algo que no va a ser muy distinto del 50mm en sus prestaciones?? Muchas gracias y saludos desde Argentina!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola gente! una consulta, después de leerme el hilo completo o casi, porque algunos los pasé un poquito rápido por falta de tiempo, no me ha quedado duda de que el 35 mm 1.8 es una excelente opción. Pero la consulta que quiero hacerles es la siguiente: yo tengo posibilidades de comprármelo ahora, pero considerando que tengo el 50mm 1.8 (que por cierto me gusta mucho), creen que vale la pena tener ambos, o terminan siendo muy parecidos en cuanto al uso que se le pueda dar??? Vi que algunos de ustedes tienen tanto el 50 como el 35, o si estaría gastando en algo que no va a ser muy distinto del 50mm en sus prestaciones??

Hay más de 50 posts sobre eso... y no exagero, los tienes todos aquí: Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?
Enlace al comentario

OK, muchas gracias! HermetiC voy a mirar los posts que me recomendás, nunca está de más, pero en realidad quizá no quedó muy clara mi pregunta, pero no me refería a cuál elegir, ya que el 50 mm ya lo tengo, me refería a lo que interpretó correctamente krokodiland, es decir a la convivencia de ambos lentes en el mismo equipo, si es que esto servía de algo o si quizá era un poco como "más de casi lo mismo". Así que muchas gracias por sus opiniones. Son muy valoradas.

Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer y si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, es ponerlo de manera fija a 35mm y despues a 50mm y verás por ti misma las diferencias y si te convencen.

Un saludo

Si, es una buena idea, krokodiland, lo voy a hacer. La verdad que tengo el zoom de kit, el 18-105, pero desde que compré el 50mm casi no he usado el zoom, salvo cuando no me queda otra porque necesite si o si otra focal por la distancia a la que pueda ponerme de lo que necesite fotografiar, pero el 50 me encanta. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo al cien por cien. Veréis, no es lo mismo usar un 35 mm fijo que poner un zoom en esa focal y no usar las otras. ¿Qué por qué? Pues porque si tienes el zoom sabes que en caso de necesidad siempre te puedes engañar a ti mismo y utilizarlo, mientras que con un auténtico objetivo fijo sabes que no tienes más remedio que trabajar el encuadre a conciencia o utilizar los pies, no importa si para ello tienes que cruzar una carretera o una mata llena de ortigas. Lo digo por experiencia, os lo aseguro, no es lo mismo. Parecido sí, idéntico no. El placer de utilizar un objetivo fijo sólo se paladea utilizándolo. ¿Os gusta la pesca? No es lo mismo pescar con una caña corta que con una larga con los tramos plegados (aunque con las dos pasa exactamente lo mismo: no pica un pez ni de casualidad).

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo al cien por cien. Veréis, no es lo mismo usar un 35 mm fijo que poner un zoom en esa focal y no usar las otras. ¿Qué por qué? Pues porque si tienes el zoom sabes que en caso de necesidad siempre te puedes engañar a ti mismo y utilizarlo, mientras que con un auténtico objetivo fijo sabes que no tienes más remedio que trabajar el encuadre a conciencia o utilizar los pies, no importa si para ello tienes que cruzar una carretera o una mata llena de ortigas. Lo digo por experiencia, os lo aseguro, no es lo mismo. Parecido sí, idéntico no. El placer de utilizar un objetivo fijo sólo se paladea utilizándolo. ¿Os gusta la pesca? No es lo mismo pescar con una caña corta que con una larga con los tramos plegados (aunque con las dos pasa exactamente lo mismo: no pica un pez ni de casualidad).

Arpagio, coincido plenamente con vos, pero lo que pasa es que creo que entendiste mal el consejo que me dieron, y en realidad es probar las focales con el zoom, para ver si considero que vale la pena comprarme ambas lentes o va a modificar muy poco lo que consiga con una y otra.

Yo tengo el 50mm y tengo ganas de comprarme el 35 mm y como ambos son igual de luminosos y de definición muy parecida, etc, etc, me aconsejaba probar la diferencia usando el zoom para tal fin, se entiende??

Enlace al comentario

Lo había entendido a la primera; el problema es que igual me expresé mal, lo siento. Quiero decir que si pones tu zoom en esa focal, en 35, y lo usas continuamente así, podrás ver cómo quedan las fotos, sí, pero nunca podrás sentir la sensación que se tiene cuando utilizas un objetivo fijo y sabes que en modo alguno podrás variar la focal, mientras que con el zoom sabes que si de pronto aparece algo que merece la pena fotografiar y no queda bien en focal 35, siempre puedes dejar el experimento para más tarde y hacer la foto con la focal que necesitas en ese momento.

Probar las dos focales con el zoom estaría bien, sí, pero, creeme, sería diferente si las probases con dos auténticos objetivos de focal fija. Es lo mismo... y no lo es.

Y en cuanto a tus dos objetivos, el 35 y el 50, creo que se complementan perfectamente... a condición de que tengas un tercer objetivo como angular. Si lo encuentras a buen precio te aconsejaría un 'antiguo' 20/2.8 AF (que en una cámara DX haría el efecto -más o menos- de un 28 mm) o un 24/2.8, que sustituiría en DX a un 35 mm en formato FF, focal que, por cierto, es -en mi opinión- el auténtico objetivo fijo todoterreno, el que siempre llevaría si tuviese que salir con un único objetivo.

Enlace al comentario

Lo había entendido a la primera; el problema es que igual me expresé mal, lo siento. Quiero decir que si pones tu zoom en esa focal, en 35, y lo usas continuamente así, podrás ver cómo quedan las fotos, sí, pero nunca podrás sentir la sensación que se tiene cuando utilizas un objetivo fijo y sabes que en modo alguno podrás variar la focal, mientras que con el zoom sabes que si de pronto aparece algo que merece la pena fotografiar y no queda bien en focal 35, siempre puedes dejar el experimento para más tarde y hacer la foto con la focal que necesitas en ese momento.

Probar las dos focales con el zoom estaría bien, sí, pero, creeme, sería diferente si las probases con dos auténticos objetivos de focal fija. Es lo mismo... y no lo es.

Y en cuanto a tus dos objetivos, el 35 y el 50, creo que se complementan perfectamente... a condición de que tengas un tercer objetivo como angular. Si lo encuentras a buen precio te aconsejaría un 'antiguo' 20/2.8 AF (que en una cámara DX haría el efecto -más o menos- de un 28 mm) o un 24/2.8, que sustituiría en DX a un 35 mm en formato FF, focal que, por cierto, es -en mi opinión- el auténtico objetivo fijo todoterreno, el que siempre llevaría si tuviese que salir con un único objetivo.

jajajajajaja, pues sin quererlo diste en la tecla!!! Justamente me preguntaba esto de si no eran bastante parecidos el 35 y el 50, porque , tengo la opción de comprar un 20mm 2.8 usado, en perfectas condiciones, de una amiga. Pero, así y todo, el 20 mm es un 50% más caro el 35 mm nuevo. De ahí mi inquietud. La verdad que si uno pudiera, tendría los tres y muchas más también, no?? Pero bueno, quería tomar decisiones porque , por el momento, puedo comprar uno solo. Gracias!

Enlace al comentario

Pues no dudes con esa compra, porque en DX tendrás un angular más que decente (se "convierte" en un 30 mm) y si un día te pasas a FX tendrás uno de los mejores angulares extremos que jamás se han fabricado. Si lo consigues a buen precio no pierdas la oportunidad.

Y por cierto, ¿has valorado la opción de comprar un 35/2 que llegado el caso también te servirá para FX? Es sólo un poco menos luminoso que el G 1.8, pero creo que merecería la pena... por si acaso. Aparecen aquí en el mercadillo con relativa frecuencia.

Ya nos contarás. :1ok:

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Fíja el zoom con un buen trozo de cinta aislante para que no puedas tener tentaciones, y asunto resuelto............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

1–Para qué: Yo lo uso para todo, no he vuelto a sacar el kitero!! hurones, retratos, bodegones, paisaje...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez, y ligereza. más rapido en el ebfoque que el kitero. Misnod filtros que el kitero.

3-Puntos débiles: a lo mejor mejorable en contraluces... pero no soy kien para juzgar.

4–Comentario: Desde el primer momento me enamoró, hago todo con él, si solo tienes el kitero, es un salto importante. me contó 180 al poco de salir, en tiebda física.

5.Foto...mi huroncete tauA pleno sol con nd8 para abrir diafragma.f1.8, iso 100, vel 1/12506990338862_a5006aa556_b.jpgtau parque_8 por JosusPhotillos, en Flickrmi flick entero es de este o el samyang 8mm...

Enlace al comentario

Considero que un 35mm y un 50mm, pueden convivir perfectamente en el mismo equipo.

Un saludo

OK, muchas gracias! HermetiC voy a mirar los posts que me recomendás, nunca está de más, pero en realidad quizá no quedó muy clara mi pregunta, pero no me refería a cuál elegir, ya que el 50 mm ya lo tengo, me refería a lo que interpretó correctamente krokodiland, es decir a la convivencia de ambos lentes en el mismo equipo, si es que esto servía de algo o si quizá era un poco como "más de casi lo mismo". Así que muchas gracias por sus opiniones. Son muy valoradas.

Yo tengo el 35 1.8 y el 50 1.4 y puedes usar ambos perfectamente, para llevartelo de "uno para todo" el 35mm y para retrato en según que situaciones el 50mm

Enlace al comentario

Resumiéndotelo un poco: considero (opinión personal, por supuesto) que no es lógico tener esos dos objetivos. Está claro que cuantos más objetivos tengamos, mejor, pero sus focales están demasiado próximas entre sí como para que merezca la pena tener las dos. Si tienes un 35 y quieres algo superior para retratos o cosas similares, lo lógico sería que buscases, como mínimo, un 60 o un 85.

En épocas "prehistóricas" se consideraba que el trío más lógico, el que todo fotógrafo NO ESPECIALIZADO debería tener era el 35-50-105/135 (más o menos, había variantes), y eso, que considero sigue siendo perfectámente válido hoy día, para DX equivaldría a tener ópticas de 24-35-85. Si no te especializas en ningún género fotográfico concreto y no quieres zoom, pienso que estos tres son los objetivos que deberías intentar conseguir.

Enlace al comentario

Hola! Finalmente, he adquirido este objetivo y la verdad es que las primeras pruebas (domésticas todas) me han dejado un buen sabor de boca :1ok: . No soy ningún pro de esto de la fotografía, más bien soy un poco kamikaze, voy a ciegas practicando mucho y estudiando poco :lol: ; pero a veces de chiripa me sale alguna foto que me gusta.

Dejo alguna fotillo por si a alguno le ayuda a formarse una opinión.

D3100

AF-S 35mm f/1.8G

f/3.2

1/40s

ISO 400

Comp. Expos. +2.0

Flash No

7382168832_1382dc8165.jpg

DSC_0425modif por rossicky, en Flickr

D3100

AF-S 35mm f/1.8G

f/2.8

1/50s

ISO 400

Comp. Expos. +1.0

Flash No

7382167556_c13b3f8f95.jpg

DSC_0415modif por rossicky, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

1–Para qué: para todo. Principalmente para callejear.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Alta luminosidad, poco peso y sencillez de manejo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: los de cualquier focal fija. Hay que moverse y a veces necesitas más o menos focal.

4–Comentario: lo tengo desde hace poco pero ya casi no lo quito de la cámara. Se nota la calidad respecto a un zoom de gama media-baja.

5–Fotos:

4.jpg

4.jpg

Enlace al comentario

Bueno, después de leer las 27 páginas de este hilo, lo acabo de comprar. Espero no arrepentirme, pero seguro que no comparado con el Sigma 18-200 que tengo

Después de mirar y mirar en páginas de la España penínsular, Andorra y Canarias, lo he comprado en Casanova Foto (BCN). Muy buen trato.

Llamo una vez porque el susodicho no aparece en la web. Una chica muy amable me indica el precio, los gastos de envío y que llame mañana a partir de las 09:30 para que la chica que se cuida de la web me indique donde aparece el objetivo.

Después me acuerdo que no he preguntado la forma de pago si el pedido lo hago por teléfono; vuelvo a llamar y me atiendo un chico igual de amable. Me dice que sí lo tienen (9 unidades) y que no aparece en la web por algún error, que lo pone y lo vuelva a mirar en 10 minutos.

Total, que al cabo de una rato ya aparece, hago el pedido, relleno lo datos qe piden et... volià

El precio es de 199. También he comprado un filto B+W, la referencia es BW FILTRO ND-101 GRIS 2X 52. Esto no se si lo hecho bien. ¿Quiere decir que van dos filtros iguales? No sé que quiere decir ND-101

En fin, que espero recibirlo en 24-48 horas después de que tengan la conformidad de mi targeta de crédito

Ya pondré alguna fotilla cuando lo tenga

Enlace al comentario

Bueno, después de leer las 27 páginas de este hilo, lo acabo de comprar. Espero no arrepentirme, pero seguro que no comparado con el Sigma 18-200 que tengo

Después de mirar y mirar en páginas de la España penínsular, Andorra y Canarias, lo he comprado en Casanova Foto (BCN). Muy buen trato.

Llamo una vez porque el susodicho no aparece en la web. Una chica muy amable me indica el precio, los gastos de envío y que llame mañana a partir de las 09:30 para que la chica que se cuida de la web me indique donde aparece el objetivo.

Después me acuerdo que no he preguntado la forma de pago si el pedido lo hago por teléfono; vuelvo a llamar y me atiendo un chico igual de amable. Me dice que sí lo tienen (9 unidades) y que no aparece en la web por algún error, que lo pone y lo vuelva a mirar en 10 minutos.

Total, que al cabo de una rato ya aparece, hago el pedido, relleno lo datos qe piden et... volià

El precio es de 199. También he comprado un filto B+W, la referencia es BW FILTRO ND-101 GRIS 2X 52. Esto no se si lo hecho bien. ¿Quiere decir que van dos filtros iguales? No sé que quiere decir ND-101

En fin, que espero recibirlo en 24-48 horas después de que tengan la conformidad de mi targeta de crédito

Ya pondré alguna fotilla cuando lo tenga

Quiere decir que es ndx2. Es un filtro oscuro, como una gafa de sol. El x2 te quita un paso de luz, creo. Te va a venir bien!! Pero si lo que kerias era un protector uv... Creo q te has equivocado

Enlace al comentario

Efectivamente, he podido cambiar el filtro por un B+W UV y la diferencia de precio lo tengo ya abonada a la tarjeta de crédito. Un placer tratar con CasanovaFoto, lo recomiendo al 100%

Y ahora aprovecho y hago una pregunta a los más entendidos que yo (que sois muchos): Para qué quiere uno un filtro que reduce en 1 ó 2 puntos la cantidad de luz que entra al objetivo?

No bastaría con cerrar 1 ó 2 pasos el diafragma?

Pregunta de novato y agradecer las respuestas

Enlace al comentario

Hay varias respuestas para eso pero voy a darte la más sencilla. Imagina que estás en la nieve, en lo alto de una montaña, en un día con un sol que parece verano, a las dos de la tarde. ¿Captas la idea? Por mucho que cierres el diafragma, quizás aún sea demasiado abierto para tan enorme claridad, así que necesitarás oscurecer la escena como sea.

Hay otras respuestas que afectan a la profundidad de campo, a querer usar otras velocidades... Pero eso daría para estar aquí mucho tiempo.

Enlace al comentario

Hay varias respuestas para eso pero voy a darte la más sencilla. Imagina que estás en la nieve, en lo alto de una montaña, en un día con un sol que parece verano, a las dos de la tarde. ¿Captas la idea? Por mucho que cierres el diafragma, quizás aún sea demasiado abierto para tan enorme claridad, así que necesitarás oscurecer la escena como sea.

Hay otras respuestas que afectan a la profundidad de campo, a querer usar otras velocidades... Pero eso daría para estar aquí mucho tiempo.

Gracias Arpagio por tu respuesta. Creo que he captado la escena, esas imágenes que salen quemadas a plena luz del día

Enlace al comentario