Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues claro que pueden convivir, como si en FX compras un 28 y un 35, no hay nada que lo impida. La pregunta es si resulta lógico (y económico) gastar dinero en dos objetivos con focales tan próximas. Aunque, por supuesto, esto es ya cuestión de gustos personales, y para eso no hay normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os puedo decir que lo he probado y me ha encantado el bokeh, la nitidez, la rapidez del enfoque... Está genial, aunque lo veo plasticoso, jeje, pero por lo que vale está genial, así pesa menos. Lo que me ha dejado cortado es que me creía que estaba sellado y parece ser que no.

Enlace al comentario

Me he leído buena parte del post y me quedó la sensación de que es tan básico como algunas lentes kiteras!

Leyendo el post de 50mm, tuve +\- la misma impresión!

Por favor, alguien me puede decir que quiere decir Novamas con "lentes kiteras"???

Es que me estoy haciendo mayor :(

Enlace al comentario

Son esas lentes que vienen con la cámara cuando la compras y que todo el mundo desprecia pese a que algunas tienen una calidad más que notable. Pero, claro, como son baratas tienen que ser malas, y por tanto corremos a cambiarlas por ese objetivo mega-guay con el que, sin duda, haremos la mejores fotos del mundo mundial.

Enlace al comentario

Son esas lentes que vienen con la cámara cuando la compras y que todo el mundo desprecia pese a que algunas tienen una calidad más que notable. Pero, claro, como son baratas tienen que ser malas, y por tanto corremos a cambiarlas por ese objetivo mega-guay con el que, sin duda, haremos la mejores fotos del mundo mundial.

Gracias por responder tan rápido, Arpagio

O sea, que quiere decir que un objetivo malillo, no?

Pues yo le aconsejaría que lo probase. Creo que si fuera tan "malo" no tendría este post 28 páginas. Como bien dijo Hermetic es uno de los post que más entradas tiene, si no el que mas. Creo que esto dice algo

Saludos Nikonistas

Editado por ton
Enlace al comentario

No, la verdad es que lo decía en tono irónico. Hay algunos kiteros (la palabra viene de kit, ya sabes, conjunto en inglés: es el conjunto de cámara y objetivo que compras a la vez) que son sorprendentemente buenos, siendo el mejor ejemplo de ello el 18-55 que viene (o venía hasta hace poco) con muchas cámaras básicas, y que ha demostrado tener una calidad más que notable, no muy lejos de la que tienen otros zoom que cuestan diez veces más. En internet encontrarás muchos análisis de él -también aquí, en Nikonistas- y aparece a la venta casi a diario, aquí en el mercadillo, con precios que oscilan entre los 60 euros sin VR (ya sabes, ese sistema para compensar las vibraciones o el temblor de la mano) y los 110 con él. Si no lo tienes no dudes en hacerte con uno, no te arrepentirás y quizás descubras que en realidad es el único objetivo que necesitas.

Y en cuanto a ese 35/1.8, si no te importa usar un objetivo de focal fija (yo los adoro, de hecho los uso continuamente salvo cuando voy de vacaciones), es una de las mejores compras que puedes hacer. De hecho hay quien lo pone en su cámara y no lo quita jamás.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

me he comprado el 35mm 1,8 de nikon y ayer lo estuve probando en mi salon por la noche y me defraudo un poco bastante, pense que al ser mas luminoso no tendria que subir tanto el Iso y no fue asi, siempre hablando en 1.8, en mi salon no hay mucha luz tres bombilllas de bajo consumo en el techo y ya esta, estoy muy confusa ya que he visto fotos hechas con este objetivo en interior y estan de estupendas y sin subir tanto el iso o bajar tanto la velocidad no se que estoy haciendo mal, lo mismo viene con algun defecto, o simplemente es asi y ya esta, pero como no tengo con que comparalo estoy muy confusa, jo que royo, seguire haciendo pruebas y subire fotos para que las veais :( :( :(

Enlace al comentario

A ver, camdela, una cosa es que sea un objetivo luminoso (que lo es) y otra que puedas hacer fotos con él en el fondo de una mina y sin flash. Un 1.8 es mucho más luminoso que un 3.5, por ejemplo, y no digamos ya que un 4 ó un 5.6, pero eso no quiere decir que haga milagros. Ten por seguro que has hecho una buena compra; es luminoso, pequeño, de buena calidad... y harás fotos magníficas con él... especialmente cuando veas cuáles son sus auténticos límites y posibilidades.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Bueno hoy le he hecho unas fotos a mi perro y dentro de mi casa a las 15:00 horas, con la unica luz era la puerta de la calle abierta y una ventana que no era poca y el resultado no ha estado mal aunque me cuesta enfocar un peli mas que con el 18- 105, os dejo las fotos

7550531548_54f8d3b01a_b.jpg

_DSC5723 por camdela2, en Flickr

Exposición 008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 320

7550540778_59ce8f7a01_b.jpg

_DSC5724 por camdela2, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 320

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, ya me quedo mas traquila llevo todo el dia haciendo fotos con el 35 mm y el 18- 105 y se nota la difencia bastante, por la noche es cuando esperaba algo mas, pero sera todo cogerle el truco

la primera foto es el recorte de otra foto pero justo antes de la segunda, :9thank: :9thank: :9thank:

Enlace al comentario

Es que tienes que hacerte la idea que un objetivo luminoso, no es sinónimo de........... "linterna".

;) ;)

Un saludo

ya , pero como he visto algunas fotos estupendas con este objetivo y en situaciones de poca luz, y claro yo quiero hacer lo mismo :( , supongo que todo lo da la practica, hoy mismo he hecho fotos en mi patio de noche con una luz muy suave y bueno ruido y poco nitida, seguire practicando ;) ;)

Enlace al comentario

Hay otra cosa que tampoco tienes que olvidar, aunque esto presupone tener ciertos conocimientos fotográficos. Una de las misiones de un objetivo luminoso no es hacer fotos en sitios oscuros sino poder utilizar diafragmas más abiertos, lo que te permite conseguir ciertos efectos al poder aumentar la velocidad (podrías detener una gota de lluvia mientras cae) o disminuir la profundidad de campo y enfocar sólo, por ejemplo, los ojos de una persona dejando el resto fuera de foco, algo muy útil en retratos. Si hay muy poco luz casi mejor subes los ISO y sigues usando el diafragma que prefieras para tu escena.

Enlace al comentario