Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

323 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      218
    • Buena
      163
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      232
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      238
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      192
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      315
    • Muy buena
      97
    • Buena
      28
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      125
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hay otra cosa que tampoco tienes que olvidar, aunque esto presupone tener ciertos conocimientos fotográficos. Una de las misiones de un objetivo luminoso no es hacer fotos en sitios oscuros sino poder utilizar diafragmas más abiertos, lo que te permite conseguir ciertos efectos al poder aumentar la velocidad (podrías detener una gota de lluvia mientras cae) o disminuir la profundidad de campo y enfocar sólo, por ejemplo, los ojos de una persona dejando el resto fuera de foco, algo muy útil en retratos. Si hay muy poco luz casi mejor subes los ISO y sigues usando el diafragma que prefieras para tu escena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Camdela, me alegro que al final te hayas decidido por el 35mm. Seguro que le darás un estupendo uso. Es un magnífico objetivo ;)

Por cierto, en las fotos que has colgado quizás has utilizado una velocidad demasiado alta, no?...dado que el "sujeto" parecía estar quieto podrías probar usando entre 1/30 ó 1/60 con el consecuente cambio en el ISO. Pero vamos es una tonteria, tal vez no paraba de moverse y por eso usaste esa velocidad.

Y por cierto, En este caso has usado ISO 320 que está bien y no es para nada un valor alto así que la foto te quedó muy bien, con un bonito desenfoque.

un saludo

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Enhorabuena Camdela, me alegro que al final te hayas decidido por el 35mm. Seguro que le darás un estupendo uso. Es un magnífico objetivo ;)

Por cierto, en las fotos que has colgado quizás has utilizado una velocidad demasiado alta, no?...dado que el "sujeto" parecía estar quieto podrías probar usando entre 1/30 ó 1/60 con el consecuente cambio en el ISO. Pero vamos es una tonteria, tal vez no paraba de moverse y por eso usaste esa velocidad.

Y por cierto, En este caso has usado ISO 320 que está bien y no es para nada un valor alto así que la foto te quedó muy bien, con un bonito desenfoque.

un saludo

Gracias Zoku, si que se mueve, jajaja le da miedo la camara y agacha la cabeza, tengo que subirsela y corriendo hacerle la foto antes de que se agache otra vez, pobrecito mio con lo guapo que es y no me deja que le saque fotos en condiciones

Saludos :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

1–Para qué: retrato de más de medio cuerpo, para callejear y nocturnas sin necesidad de usar trípode.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: muy nítido y luminoso, precio muy asequible, relación calidad-precio excelente. Como segundo objetivo, acompañando un todo-terreno es lo mejor que puedes encontrar en DX.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizá sea un poco endeble, pero por ponerle algo negativo, que no se lo he encontrado.

4–Comentario: Para llevarlo en cualquier sitio, incluso algún bolsillo grande, como segundo objetivo para esas tomas en las que no hay luz (interiores, plena noche, etc...)

5–Fotos:

Panorámica de un pueblo de la Sierra de Gredos...

Panorama_sin_ti%25CC%2581tulo1.jpg

Luz casi inexistente, tirada a mano...

DSC_7319.jpg

Otra con escasa luz en el MUJA de Asturias...

DSC_3830.jpg

DSC_8336.jpg

Anocheciendo en Granada...

DSC_5313.jpg

Editado por danpan
Enlace al comentario

Hace ya algún tiempo que lo tengo y estas son mis conclusiones:

1–Para qué: Retrato de cuerpo entero, medio cuerpo, paisaje, foto urbana, interiores con poca luz (iglesias)...

2–Pros. Puntos fuertes: Me sorprende la calidad que ofrece por lo que cuesta, luminosidad, nitidez, colores, etc.

3–Contras. Puntos débiles: De momento no he sabido encontrarle ninguno.

4–Comentario: Es un objetivo que te engancha. yo lo vendí porque no lo utilizaba mucho, pero lo he vuelto a comprar de nuevo. No pude pasar ni 1 mes sin el.

Es un objetivo imprescindible que no puede faltar en la mochila.

Tengo pendiente salir a fotear únicamente cargando con éste objetivo.

Pondré fotos en breve.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

1–Para qué: detalles, desenfoques, still life, callejear,...casi todo

2–Pros (por qué usar este objetivo), luminosidad, luminosidad, luminosidad. bueno y peso y precio más que recomendable

3–Contras (por qué no usarlo), aun no le he encontrado pegas.

4–Comentario: imprescindible!!

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

post-55785-0-06309000-1345072675_thumb.jpg

Hola amig@s aquí dejo una foto tomada esta mañana, con este maravilloso objetivo. Os muestro los datos:

Modo manual.

Exposición 1/320.

Apertura F2.8.

ISO 100.

35mm.

Compensación de exposición 0.0.

WB auto.

AF de punto único.

No flash.

Medición matricial.

Picture control neutro.

Retocada con View NX2 y recortada.

UN SALUDO.

Editado por Juan Fran MC
Enlace al comentario

1–Para qué: casi para todo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) evidentemente no para macro..... jejeje

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras Puntos débiles: como es normal en situaciones muy oscuras le cuesta enfocar. ningun otro "pero"

4–Comentario: Llevo dos dias con el y no puedo hablar profundamente, y tampoco soy un crack en fotografia, mas bien soy amateur..... pero la verdad estoy muy contento por la adsquisicion de este cristal, el efecto bokeh es muy suave y bonito, se defiende muy bien en situaciones con poca luminosidad,( digo poca, no ninguna, ya que hay quien piensa que este objetivo es una linterna...) calidad-precio muy equilibrado ( 197 euros en corte ingles ).

que mas decir...... pues claro, que es una optica que los usuarios de dx deberian tener en su equipo.

5–Fotos:post-66090-0-51331800-1345463462_thumb.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: si no quieres lios, es tu objetivo, siempre y cuando te puedas mover.

2–Pros:divertido, luminoso, ligero, perfecto para cualquier DX

3–Contras : algo flojo a 1.8, pero es aprovechable

4–Comentario: Hice un cambio de un 55-200 por este 35mm y no veas que cambio. Al principio, no me gustaba mucho, pero una vez tomada la medida, es excelente.Indispensable en tu mochila

thump_7953172dsc4692.jpg

Enlace al comentario

1-Para que: Para todo tipo de fotografia, especialmente para callejear y en situaciones de poca luz como en iglesias.

2-Pros: Poco peso y mejor precio

3-Contras: De momento ninguno

4-Comentario: Recomendado para todo el mundo, no puede faltar en la mochila de ninguno

7917034902_cd7d5d935a_z.jpg

Puente Romano por navit2012, en Flickr

Enlace al comentario

Invertir una lente para usarla como macro puede ser un apaño que te saque de un apuro en un caso muy concreto y puntual, pero no te lo aconsejo para nada. Aparte de que a la incomodidad, el enfoque a mano, el manejo de los diafragmas a mano (ese 35/1.8 no lo permitiría ya que es del tipo G), etc, hay que añadir el coste del anillo inversor, que tampoco es que lo regalen.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Hola a todos.

Tras leer las 27 páginas debo decir que tras las primeras fotos con el objetivo ( comprado ayer ) estoy bastante desilusionado con los resultados. Tengo la esperanza de ser yo el que esté haciendo algo mal ya que tras año y medio con la D90 y el 18-105 y 70-300 no había tenido tantos problemas con el enfoque.

Paso a comentaros mi forma de tomar las imágenes por si fuera que con este objetivo debiera actuar de otra manera.

Tengo el enfoque disociado y suelo utilizar el punto central como punto de enfoque para luego pasar a recomponer la imagen. Bien haciendo esto el 90% de las fotografías que realicé ayer están desenfocadas o con el enfoque en otra parte de la imagen. Bien es cierto que para probar la luminosidad del objetivo no subí de f4. Es posible que esa recomposición en aberturas tan amplias pierda el foco en distancias cortas?

Esta tarde haré la prueba del front/back focus porque no estoy muy convencido. Más si cabe viendo muchas de vuestras fotos a 1.8 y con el enfoque en el sitio correcto.

Otra cosa que me llama mucho la atención y que se ha comentado poco en el hilo son las aberraciones cromáticas que se aprecian en casi cualquier situación de luz.

A ver si podéis orientarme un poco.

Gracias.

Editado por Okla
Enlace al comentario

Hola a todos.

Tras leer las 27 páginas debo decir que tras las primeras fotos con el objetivo ( comprado ayer ) estoy bastante desilusionado con los resultados. Tengo la esperanza de ser yo el que esté haciendo algo mal ya que tras año y medio con la D90 y el 18-105 y 70-300 no había tenido tantos problemas con el enfoque.

Paso a comentaros mi forma de tomar las imágenes por si fuera que con este objetivo debiera actuar de otra manera.

Tengo el enfoque disociado y suelo utilizar el punto central como punto de enfoque para luego pasar a recomponer la imagen. Bien haciendo esto el 90% de las fotografías que realicé ayer están desenfocadas o con el enfoque en otra parte de la imagen. Bien es cierto que para probar la luminosidad del objetivo no subí de f4. Es posible que esa recomposición en aberturas tan amplias pierda el foco en distancias cortas?

Esta tarde haré la prueba del front/back focus porque no estoy muy convencido. Más si cabe viendo muchas de vuestras fotos a 1.8 y con el enfoque en el sitio correcto.

Otra cosa que me llama mucho la atención y que se ha comentado poco en el hilo son las aberraciones cromáticas que se aprecian en casi cualquier situación de luz.

A ver si podéis orientarme un poco.

Gracias.

Bienvenido Okla!

Pues leyendo tu comentario...está claro que el problema eres tu compañero! ;) Tirar a 1.8 a distancias medio cortas con el metodo de recomponer te asegura que el 100% de las fotos te salgan desenfocadas. Por las que he hecho yo, he comprobado que con el 1.8 hay que ser muy muy muy fino en lo que quieras sacar...la mayoría de veces hay que subir hasta dos con algo para asegurar el tiro...

A falta de las pruebas de las pilas con el enfoque en su sitio, creo que el diagnostico esta claro...ya nos dirás ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Bienvenido Okla!

Pues leyendo tu comentario...está claro que el problema eres tu compañero! ;) Tirar a 1.8 a distancias medio cortas con el metodo de recomponer te asegura que el 100% de las fotos te salgan desenfocadas. Por las que he hecho yo, he comprobado que con el 1.8 hay que ser muy muy muy fino en lo que quieras sacar...la mayoría de veces hay que subir hasta dos con algo para asegurar el tiro...

A falta de las pruebas de las pilas con el enfoque en su sitio, creo que el diagnostico esta claro...ya nos dirás ;)

Un saludo!

Estoy casi seguro que ese va a ser el tema. No obstante haré la prueba para quedar tranquilo.

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

1–Para qué: Callejear, paisajes e interiores

2–Pros. Puntos fuertes: , luminosidad, nitidez y poco peso.

3–Contras. Puntos débiles: Por ahora ninguno

4–Comentario: Versátil, ideal para ambientes con poca luz o cuando cae la noche, fácil de transportar y calidad precio

5–Fotos:

post-65457-0-18198900-1347014503_thumb.jpg

Editado por QuiqueS
Enlace al comentario