Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tras leer las 27 páginas debo decir que tras las primeras fotos con el objetivo ( comprado ayer ) estoy bastante desilusionado con los resultados. Tengo la esperanza de ser yo el que esté haciendo algo mal ya que tras año y medio con la D90 y el 18-105 y 70-300 no había tenido tantos problemas con el enfoque.

Paso a comentaros mi forma de tomar las imágenes por si fuera que con este objetivo debiera actuar de otra manera.

Tengo el enfoque disociado y suelo utilizar el punto central como punto de enfoque para luego pasar a recomponer la imagen. Bien haciendo esto el 90% de las fotografías que realicé ayer están desenfocadas o con el enfoque en otra parte de la imagen. Bien es cierto que para probar la luminosidad del objetivo no subí de f4. Es posible que esa recomposición en aberturas tan amplias pierda el foco en distancias cortas?

Esta tarde haré la prueba del front/back focus porque no estoy muy convencido. Más si cabe viendo muchas de vuestras fotos a 1.8 y con el enfoque en el sitio correcto.

Otra cosa que me llama mucho la atención y que se ha comentado poco en el hilo son las aberraciones cromáticas que se aprecian en casi cualquier situación de luz.

A ver si podéis orientarme un poco.

Gracias.

Ten en cuenta que enfocando con el punto central a f/1.8, si luego reencuadras más a la derecha o a la izquierda, la distancia con el sujeto que tenías previamente enfocado cambia un poco, y con distancia corta y una apertura tan abierta seguramente sea más que suficiente para perder el foco. De todas maneras prueba más cosas, como lo de las pilas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos aquí mi aporte al polémico tema y una opinión muy personal, sólo soy un gran amante de la fotografía que quisiera poder vivir de ella, para ser un "profesional" pues la tendría como "profesión" aunque ahora forma un complemento importantisimo de mi trabajo, a veces quisiera dejar todo lo demás a un lado para dedicarme sólo a fotografiar y que obviamente me pagaran bien por ello, supongo que debo aprender a hacerlo bien para que me contraten, una buena cartera de clientes me haría feliz, por los momentos en mi caso podría llamarme en"fotografo semiprofesional" jejejeje (es chiste)

Veo que muchos quieren un 35mm por las maravillas que hablan de él y consideran que el factor de recorte en nikon de 1,5 les simularía un 50 en full frame y/o película. Mi opinión: esto es relativo el 35 x 1,5 = 52,5mm esto es cierto, pero sólo simularía el CAMPO VISUAL del clásico 50mm más no mostraría las formas y líneas de la misma manera ya que tiene cierta distorción, en cambio el 50mm simularía las formas más parecido a la percepción humana que el 35mm, pero su campo visual sufriría un recorte que nos parecería un 75mm en full frame y/o película al estar a punto de tomar la decisión de renunciar a cualquiera de los dos objetivos hace unos días, cambié de parecer y he comprado ambos, hoy familiarizándome con ellos hasta el punto que considero como complemento el uno del otro, me han dado tanta fascinación que estoy por desechar mis kits, me atrevería a decir que no hay 28-300, 28-200, 18-55, 18-135, 18-105, 18-70, 70-300 o cualquier otro kit que me guste, desde ahora en adelante sólo usaré focales fijas, les muestro unas imagenes del 50mm 1,4 de vidrio templado y enfoque manual tomadas con el 35mm 1,8 con motor de autoenfoque para formatos dx y viceversa.

post-66724-0-20835000-1347332000_thumb.jpg

50mm vidrio templado f 1: 1.4 (tomada con el 35mm 1,8 autodoco DX)

post-66724-0-66854700-1347332054_thumb.jpg

35mm 1.8, autofoco, DX (tomada con el 50mm 1,4 enfoque manual, vidrio templado

al fondo preparé un escenario que permitiera ver algo del bokeh que nos regalan estas ópticas, mi intención como dijo otro forista "no es mostrarme mis habilidades como fotografo, sólo las bondades de este par de ópticas"

Las imagenes son jpg sin ningún tipo de manipulación, sólo las redimensioné para que pudieran ser cargadas como adjuntos del mensaje por normativa del foro hay sólo dos, pero en flickr las dejo todas a su tamaño original para que puedan apreciaras y saquen sus propias conclusiones, maravilloso foro para un apasionante estilo de vida

Tomas en su tamaño original en este link:

http://www.flickr.com/photos/56482423@N04/sets/72157631508087409/

Enlace al comentario

Os dejo dos tomas a ver que os parece. A mi me encanta, y el desenfoque que se puede conseguir con el 1.8 está genial. Barato y muy cómodo de llevar. Además creo que también viene muy bien para tener que estar moviéndose para conseguir lo que queremos, ya que con la focal fija hay que moverse, jejeje6298548543_1a39914981_b.jpg Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6369754751_1a0b5bebc4_b.jpg. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por JoseLuis76
Enlace al comentario

Os dejo otra muestra, donde creo que se aprecia mejor el bokeh (creo que se dice así) que ofrece esta lente.

6298582809_7b6ac32706_z.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Tras alguna consulta, y buscar información por el foro.... Ya tengo mi nuevo 35mm f/1.8G AF-S DX!! Por el momento fantástico, en comparación a mi 18-105mm, creo, no he tenido tiempo ni de pasar las fotos al ordenador para ver los resultados reales de las 4 fotos que he hecho, pero por lo que se ve en pantalla, y las fotos que he hecho con poca luz con un objetivo y otro... Estoy encantado!

Ya os contaré desde mi ignorancia fotográfica! Me parece que no me arrepentiré! ;)

Enlace al comentario

Yo os quiero hacer una consulta sobre este objetivo que de momento está en mi lista en primer lugar. Tengo como vereis en la firma un Tamron 17-50 f/2.8. Si disparase a la misma focal, es decir a 35 mm y en las mismas condiciones ¿notaria una mejora notable de nitidez como para decidirme a comprarlo?. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo os quiero hacer una consulta sobre este objetivo que de momento está en mi lista en primer lugar. Tengo como vereis en la firma un Tamron 17-50 f/2.8. Si disparase a la misma focal, es decir a 35 mm y en las mismas condiciones ¿notaria una mejora notable de nitidez como para decidirme a comprarlo?. Un saludo.

Yo no se nada de Tamron, pero supongo que será similar a la marca Sigma. Y te puedo asegurar y re-asegurar que no hay color (y nunca mejor dicho) entre el 35 al 18-200

Infinitamente superior el Nikon a Sigma aunque se que no se pueden comparar

Y para botón una muestra

7905700232_b30322f9a2.jpg

Rio arno - Firenze por Ton, en Flickr

Editado por ton
Enlace al comentario

Ton, se refiere al 17-50 2.8, que nada tiene que ver con cualquier 18-200.

Comparando el 35 con el 17-50 de tamron, puedes mirar comparativas en webs.. Yo pienso que en aperturas a partir de 5.6 deben tener un nitidez muy similar, la ventaja del 35 es que aparte de ser mas luminoso..., a 2.8 posee una grandísima nitidez, mientras que el 17-50 a esa apertura irá flojito.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias. La verdad es que no pudiendolo comparar en la práctica con ningún otro objetivo , la nitidez que da mi 17-50 f/2.8 para mi es muy buena y nunca lo quito de la cámara ( o casi nunca. En algunos casos cuando hago algún retrato y a falta de otra cosa le pongo el 55-200 que suaviza más las imágenes). La verdad es que no he hecho comparaciones tirando a 2.8 y a diafragmas superiores pero las puedo hacer. Y algo se tiene que notar ese 1.8 y aún el 2.8 en una focal fija. La verdad es que me apetece mucho y me lo tendré que hacer mirar, aunque la economía no sea muy boyante.

Realmente es la compra de la que más satisfecho me siento, por lo menos de momento. Quizás en algún momento me gustaría que llegase un poco más en cuanto a focal por arriba, pero entonces ya no sería un 17-50.

Enlace al comentario

Estaba pensando en comprarme este Objetivo, de momento soy novato, mi equpo es una NIKON D90+ nikkor AF-S 18.55mm vr + Tamron AF 70-300mm y mi pregunta es la siguinete, necesito realmente este objetivo? Que puede darme este Nikkor 35mm que no me den los otros 2 que ya tengo, para que tipo de fotografia va dirigido?

Enlace al comentario

Estaba pensando en comprarme este Objetivo, de momento soy novato, mi equpo es una NIKON D90+ nikkor AF-S 18.55mm vr + Tamron AF 70-300mm y mi pregunta es la siguinete, necesito realmente este objetivo? Que puede darme este Nikkor 35mm que no me den los otros 2 que ya tengo, para que tipo de fotografia va dirigido?

Te da respecto al 18-55 luminosidad y un bonito desenfoque. Si siempre vas a disparar a f8 no lo compres. Si quieres resaltar un plano sobre los otros abriendo a 1.8, 2.2... Cómpralo y disfrutarás. Es una decisión personal. Necesita un quad uno que tiene coche? Pues si y no. Pues esto es lo mismo. Pero el 35 es un acierto seguro. Lo compras de segunda mano, por 160, 170 euros, lo pruebas y si no te convence te lo vendes y no pierdes nada, 10 euros si me apuras

Saludos

Enlace al comentario

Sólo tú puedes saberlo...

Si vas a comprar por comprar, no lo hagas, sólo cuando sientas que hay fotos que no puedes hacer por alguna razón... (falta de luz, más o menos distancia focal, etc...)

Revisa las 30 páginas del post y sabrás si te conviene o no...

Otra cosa es que tengas 200€ sin saber que hacer con ellos... pero si realmente no has notado que te hace falta, no lo compres, ya que terminara en n cajón criando hongos...

Un saludo.

Kike.

V's

Enlace al comentario

Al final me lo he comprado y la verdad es que lo poco que he probado me ha gustado mucho, mañana saldré por ahí a hacer mas fotos, os pongo 2 de las primeras que acabo de hacer con este objetivo:

8055042641_c80484a27c_z.jpg

velas3 por AlvaroBV, en Flickr

8055044715_7bf519c46e_z.jpg

velas2 por AlvaroBV, en Flickr

Cuando lo haya probado mas, lo valorare.

Enlace al comentario

1–Para qué: callejeo en general sobre todo cuando queremos ir ligeros.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Poco peso, nitidez excelente (aunque me sigo quedando con el 50 y el 85 en ese aspecto), la luminosidad que en muchos momentos te puede salvar una foto. Enfoque bastante rápido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Construcción que es un poco de juguete y (y esto es personal) que no me da sensación de seguridad (aunque luego los resultados con frecuencia me sorprenden como el detalle en la foto que adjunto).

5–Fotos:

EXIF

D7000

Distancia focal 35mm

Diafragma f/14

Velocidad: 1/160s

ISO 100

8090838373_8e564b9608_c.jpg

ALB_0966_01 by tranquilo67, on Flickr

PD: Edito para cambiar la imagen por una más grande

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

1–Para qué: callejeo , retrato, conciertos y eventos en interiores-

2–Pros: Poco peso, nitidez muy aceptable en su rango, te ayudará a aprender composición rápidamente. Filtros más baratos que con el 18-105. Relación Calidad-Precio imbatible hoy en día.

3–Contras Un poco plasticoso, aunque la base de contacto es metálica (al contrario que la lente del kit 18-105) . Cierta aberración cromática cyan en escenas con mucho contraste. Y para un futuro, si vas en serio en fotografía...es DX!

Sin duda mi próximo será el 50mm para aumentar mi rango en lo que a retratos se refiere.

Saludos.

Editado por Jazzy James
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: objetivo indispensable para DX sin perder un ojo de la cara. Uso estándar.

2–Pros: Calidad general, color, nitidez...poco peso, manejable.

3–Contras: No le veo problemas.

4–Comentario: No le estoy dando todo el uso que querría, pero no me planteo venderlo. Es un objetivo obligado, un "must", compacto, manejable, luminoso y con una calidad extraordinaria.

5–Fotos: some day...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: retratos de medio cuerpo, callejear, paisajes, reuniones de amigos y familia, para todo

2–Pros: luminosidad, peso, ergonomia, nitidez

3–Contras: hay que hacerse a él, sobre todo para el enfoque a distancias cortas, es muy crítico y te puede costar que se enfoque justo donde quieres. Una vez domado .. una pasada.

4–Comentario: Después de leer los cientos de hilos sobre el 50 o el 35 me decidí por el 35, ya que no soy FF ni creo lo sea de momento .. y el ángulo que me daría el 50 creo que sería demasiado cerrado para un uso general ... Finalmente lo compré hace un par de días y lo poco que lo he usado en casa y un poco callejeando estoy mucho más que satisfecho con la compra. Lo recomiendo a todos los no FF como un indispensable en la mochila. Creo que tardaré en quitarlo de la cámara un largo tiempo ...

5–Fotos: os dejo una de mi perro en la cocina de mi casa ... hecha a pulso sentado en una silla, en A y a 1,8 ... para probarlo! estaba claro !! no entiendo a los que dicen que no es nítido y eso que mi cámara no es tan "buena" como las que usan otros que dicen que no es nítido el objetivo ...

8269166583_caf14ce26e_c.jpg

DSC_9035 por Bledus79, en Flickr

Exp 1/40 - Apr 1,8 - ISO 200 - No Flash (JPEG tal cual sacado de la tarjeta de la cámara, sin pasar por ningún programa)

Y un recorte de la misma foto ....

8270230822_ace6375fce_c.jpg

DSC_9035_recortada por Bledus79, en Flickr

saludos !

Enlace al comentario

1–Para qué: Lo uso para cualquier cosa con luz escasa, además de que por su ángulo de visión es lo más cercano a los 50mm en DX, lo cual da un punto de vista "natural".

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su precio, luminosidad, rapidez del enfoque automático... Muy bueno. Además es pequeño, ligero y barato.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es una focal fija (aunque esto no sea una "Contra" en toda regla, en todo caso es difícil encontrarle algo malo por mi parte).

4–Comentario: Un objetivo Bueno, Bonito y Barato. Además para los usuarios poco experimentados que necesiten aprender, este objetivo te ofrece muchas posibilidades con una inversión baja. Una ganga, creo yo.

5–Fotos:

6273750019_02ba01fef5_b.jpg

Pozas de Semuc Champey por Cartas para Elisa, en Flickr

Exif: Nikon D90, 2segundos, f/22, ISO100, Nikkor 35mm f/1.8

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un par de fotos con éste objetivo, están tambien en otro hilo, pero creo que en el hilo del objetivo tambien tienen que estar.

F/1,8 1/80s. Manual ISO 100

8304488136_a44b8dfce8_c.jpg

Prueba D7000 con 35mm_5 por JavierD60, en Flickr

Objetivo Nikkor 35mm F/1,8G, Manual, f/1,8, 1/250s.,ISO 100

8317657025_a9ce6df530_c.jpg

Desenfoque 35 mm por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario