Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

324 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      163
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      232
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      193
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      315
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      126
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

A mí este objetivo también me encanta. Es muy cómodo de llevar al ser muy ligero, da unos colores muy vivos y bonitos, y su gran apertura de diafragma ayuda mucho a la hora de fotografiar en interiores. En resumen la calidad de imagen es muy buena.

Lo más discutible y opinable de este objetivo son los pros y contras de ser un objetivo fijo. Como cosa buena yo destacaría el que te piensas más la foto, que se "pierde" más tiempo en el encuadre y que te impide sacar fotos "a lo loco". Como aspectos negativos yo destacaría el que es un objetivo que se queda un poco largo en muchas situaciones. En ciudad, en interiores o en eventos sociales a veces no te entra en el encuadre lo que te gustaría meter.

En resumen, para mí es un objetivo muy recomendable y muy bueno en relación calidad-precio, pero claro siempre hay que tener en cuenta la limitación de un objetivo fijo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: Retrato, foto urbana, reportaje.

2–Pros: Nitidez en el centro, fantástica relación calidad / precio.

3–Contras: Me produce la sensación de algo de frialdad en el color. Los hay mejores, sí, pero en este formato y a este precio, probablemente no.

4–Comentario: Si no te es útil, probablemente es porque no lo estás usando bien, o intentas usarlo para hacer el trabajo de otro objetivo. Este tipo de lente enseña mucho, y debe ser una asignatura obligatoria para cualquier aficionado.

Enlace al comentario

Hola,

Soy bastante novato en el foro y en la fotografía, pero este fin de semana voy a Girona y me voy a arriesgar y llevaré solo esta lente. No se si echare de menos el zoom del 18-105, que es el otro objetivo que tengo.

Pongo una foto de este verano. La foto es a pulso. Por la noche llevaba el 35 y por la luz, perfecto:

7858574224_3e0e31e3c4_c.jpg

1/40 f/2.0 ISO 400

Enlace al comentario

1–Para qué: Retrato de cuerpo entero, callejear, paisaje, urbana, bodegon... Para casi todo

2–Pros: Calidad y precio, desde luego. Muy bueno a cualquier apertura, incluyendo el 1.8. Construccion simple y a pesar de ser de plastico, se le ve robusto, bayoneta metalica y junta de plastico para evitar que el polvo entre a la camara. En apsc mas practico que el 50mm. Bonitos desenfoques. Tamaño contenido.

3–Contras: Algo de distorsion con respecto al 50mm, alguna AC en esquinas a maximas aperturas. AF aficaz aunque algo lentillo.

4–Comentario: El objetivo "clasico" que en apsc corresponde a lo que seria un 50mm en FF. Muy facil de componer con el ya que practicamente equivale a lo que ven tus ojos, por lo que puedes tener la foto en tu cabeza y llevarla a la camara al instante.

Tuve el 50mm y este 35mm me resulta mas practico.

Es utilizable desde ese 1.8, con lo que podemos obtener bonitos desenfoques, y usarlo en condiciones de poca luz.

Es un objetivo pequeño, con lo que es comodo de llevar en una camara sin necesidad de cargar un armatoste.

Y por si sus cualidades opticas fueran pocas, lo mejor viene en el precio, que no llega a los 200€.

Editado por dat28850
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Para todo, siempre que lo permita el encuadre, aunque creo que donde más destaca es en retratos de medio cuerpo y en interiores.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, bokeh, poco peso y calidad precio buenísimos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: los límites de una focal fija, disparando a luces frontales produce reflejos y aberraciones cromáticas.

4–Comentario: Contentísimo con él. Como ya he dicho lo único que limita es el encuadre, pero pasa con todas las focales fijas.

Aquí dejo unas fotos del primer mes con el cristalito: 

8658466742_20d019786f_b.jpg
Atardecer bosque por Yetypepsi, en Flickr

8687738666_e51fa98e75_b.jpg
Plage du lagune por Yetypepsi, en Flickr

post-80446-0-44007900-1365291864_thumb.jpg

Editado por Yetypepsi
  • Like 1
Enlace al comentario

1–Para qué:

para todo

2–Pros. Puntos fuertes:

Calidad/precio

Buen tacto de enfoque

3–Contras. Puntos débiles:

Va bien, pero no le pidas peras al olmo en 1.8,

Debería ser FX

4.- Comentarios: Me gustaría que tuviera el enfoque con tope y anillo de diafragmas como los af antiguos pues en video lo necesito

Ciao

Enlace al comentario

Jose Aller, el 35 1.8 tiene un tacto del anillo de enfoque tirando a horrible. Si te parece bueno deberías probar un manual de verdad. 

Yo he terminado vendiendo mi 35, al final se me quedaba en tierra de nadie y terminaba tirando mas por arriba o por abajo, pero para el que le guste la focal es un must. 

Enlace al comentario

1–Para qué: Para casi todo, desde retrato a callejear, urbana, bodegon...

2–Pros: Sin duda el precio. Con permiso del 50mm 1.8 lo mejor que le puedes poner a tu cámara por menos de 200€. Buen enfoque, muy luminoso, pequeño, y buena calidad de construcción.

3–Contras: Tiene muchas aberraciones cromáticas especialmente a 1.8. Un ejemplo:

DSC0677.jpg

Recorte al 100%

35mm_DX.jpg

4-Comentario: Apesar de que no es el objetivo perfecto estoy muy contento con él. Muy recomendable en toda DX.

• Like 1
Enlace al comentario

Jose Aller, el 35 1.8 tiene un tacto del anillo de enfoque tirando a horrible. Si te parece bueno deberías probar un manual de verdad. 

Yo he terminado vendiendo mi 35, al final se me quedaba en tierra de nadie y terminaba tirando mas por arriba o por abajo, pero para el que le guste la focal es un must. 

Llevo muchos años usando objetivos manuales no solo nikon. 

Usé un 35 manual AIs durante muchos muchos años, lo vendí hace un mes a un colega para una ALEXA, pues no lo usaba últimamente

Por supuesto tiene mejor tacto q el AFS, también usé muchos años el AF y ese sí que no me gusta su tacto, aunque a todo hay q adaptarse dependiendo de las circunstancias.

Lo único q no me gusta es que no tenga topes y no sea FF, pero para mi el tacto es suficiente (me ha adaptado bastante bien) y como necesito el AF dependiendo del momento, por eso vendí el manual (sin embargo sigo opinando q el AIs es una joya)

Editado por Jose Aller
Enlace al comentario

LLevo 3 días con esta peaso de JOYA.

Nada más de acoplarlo a la cámara me sorprendió gratamente que no da la sensación de plasticazo, todo lo contrario, se ve bastante resistente (no para partir nueces).

Con las primeras pruebas me sorprendió la nitidez y el desenfoque precioso que hace, superó con creces mis espectativas. :1ok:

Para que: Para todo, excepto para zoom, es un 35mm (52,5mm en FF)

Pros: Todo lo que se ha comentado, pero sobre todo su nitidez a rabiar, sobre todo a partir de f/2.5.

Contras: No lleva una linterna de serie :lol:

Comentarios: Le voy a ser infiel al resto de objetivos. Los retratos de primer plano no quedan tan mal, queda un efecto gracioso que si sabes como aprovecharlo queda muy bien.

Fotos:

post-78572-0-43107400-1365865690_thumb.jpg

post-78572-0-42759100-1365865691_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ahora que ya hace bastante tiempo que lo tengo y lo he probado creo que puedo opinar sobre él.

He leído muchos comentarios sobre él, y algunas muy injustas.

1–Para qué: Es ideal para retrato de medio cuerpo, entero o grupos, sociales, interiores con poca luz, nocturna y también para paisaje ( en paisaje no todo tiene que ser angular).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy pequeño, te cabe en cualquier sitio, buen desenfoque, enfoca relativamente rápido, y buena calidad de construcción.

3–Contras (por qué no usarlo), Me da la sensación que a f1.8 no es muy nítido. Aún tengo que hacer alguna prueba de foco por si tengo que calibrarlo, pero de todas formas a f1.8 no es su fuerte. Ya con solo cerrarlo a f2.0 cambia.

4–Comentario: Es un objetivo que por su precio no puede faltar en la mochila. Altamente recomendable.

Añadir también que es un objetivo que suele dejarse olvidado en casa en muchas ocasiones. No nos acordamos que lo tenemos ahí. Y es una pena.

5–Fotos:

A f1.8

8775019448_15e65c0d57_c.jpg
_DSC5760 por niconf65, en Flickr

A f2.2

8775056384_bc930226b1_c.jpg
_DSC5757 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

No sé si es cosa mia pero creo que a f2 es más nítido que a f1.8.

Un saludo.

gracias por ti comentario

pongo mis primeras fotos y no comento mucho porque es muy prematuro, hasta que no le saque el jugo me reservo los comentarios

pero hasta ahora me gusta mucho los tonos que saca

8860180371_e5fa8334c4_b.jpg
032 por Goz@ine, en Flickr

8865918200_1580a84a3f_b.jpg
046-Editar por Goz@ine, en Flickr
Enlace al comentario