Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Las últimas que he hecho yo con el 35mm f1.8:

8778158859_0ced34d6f4_b.jpg
"Curasanes" by Chuchón, on Flickr

Para mi, el mejor todo terreno de todos. Por ahora me ha valido para retrato, paisaje, animales, interiores, detalles, nocturna, panorámica, retrato, autorretrato, viaje, reportaje, y todavía me quedan muchos años para darle caña. Si algún día lo vendo desde luego será por necesidad, y lo volveré a comprar en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeís escuchado si el 35 mm pierde un poco el foco en situaciones bajas de luz?. Es que en mi d90, el otro día en los interiores de un bar tiré algunas fotos y se me iba el foco hacía atrás, hoy lo he probado en condiciones de luz buenas (la prueba de las pilas en linea y con los renglones de un libro)y enfocaba que te cagas, alguien ha escuchdo esto alguna vez? A ver si alguien me dice algo. Gracias

Enlace al comentario

En la D90 si no me equivoco la velocidad máxima es hasta 1/ 4000, al menos yo no he conseguido más

Tienes razon la D90 su velocidad es hasta 1/4000

solo la D7000 y supongo que la D7100 Tambien su velocidad es mayor

esa limitante entre la luz de exterior y la velocidad es de la camara y no del lente

por lo demas este 35 mm es una joya

Enlace al comentario

Habeís escuchado si el 35 mm pierde un poco el foco en situaciones bajas de luz?. Es que en mi d90, el otro día en los interiores de un bar tiré algunas fotos y se me iba el foco hacía atrás, hoy lo he probado en condiciones de luz buenas (la prueba de las pilas en linea y con los renglones de un libro)y enfocaba que te cagas, alguien ha escuchdo esto alguna vez? A ver si alguien me dice algo. Gracias

se comporta bien en poca, usando la luiz de ayuda de la camara, probe en una habitacion oscura y funciono

Enlace al comentario

Buenas. Yo no he tenido ningún problema al enfocar con poca luz. Cada vez que lo uso me gusta más. Suelo callejear mucho con él acompañado del tokina 11-16. Es verdad que este objetivo flaquea un poco a f/1.8 pero a partir de f/2 cambia radicalmente, como todos los objetivos, que a su mayor apertura no dan su mejor nitidez. Aparte de su nitidez, el boken que tiene, personalmente, me parece precioso.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Aunque lo tengo desde hace mucho tiempo... Me tengo que poner al día en valorar objetivos xD!

1–Para qué: Para llevarlo soldado al cuerpo dx y practicar el pasito para adelante y para atrás que tanto se nos olvida con los zoom's, y nos enseña a mirar.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero, discreto y calidad por buen buen precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Por lo que vale y ocupa no veo inconveniente alguno en llevarlo en la mochila. Quizás para los muy exquisitos se puede quedar algo corto por nitidez a grandes aperturas y algo de aberración a contraluz.

Algunas fotos. Están los Exif:

4–Comentario: Lo dicho antes, no veo porque no tenerlo en la mochila por lo poco que vale. Y es un nikkor!

8626567639_d43c0eb2ef_o.jpg

7781310786_5622201ca7_o.jpg

7781292314_eec40a5572_o.jpg

6488472547_aac2fda07f_o.jpg

Editado por Gus J Lopez
  • Like 1
Enlace al comentario

Compré esta lente para mi D50...

La he usado además con la D300s y la D7000... fue sin duda de las que más empleé, ¡qué definición y detalle!...

Sin embargo tuve que renunciar y venderla para financiarme la D600 y de paso y actualizando ópticas FF...

El que tenga sensor DX que ni se lo piense, 

Enlace al comentario

Compré esta lente para mi D50...

La he usado además con la D300s y la D7000... fue sin duda de las que más empleé, ¡qué definición y detalle!...

Sin embargo tuve que renunciar y venderla para financiarme la D600 y de paso y actualizando ópticas FF...

El que tenga sensor DX que ni se lo piense, 

Pues es una pena porque esta lente funciona perfectamente en cuerpos FX y por el precio que tiene me lo habría quedado. Da un pequeño viñeteado, casi inapreciable, que además le da un toque bastante chulo a las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues es una pena porque esta lente funciona perfectamente en cuerpos FX y por el precio que tiene me lo habría quedado. Da un pequeño viñeteado, casi inapreciable, que además le da un toque bastante chulo a las fotos.

Un saludo

Buenos días,

Creo que esto hay que matizarlo. Hasta donde tengo entendido creo su uso en FF está en dependencia de la apertura y de la distancia de enfoque. Digo hasta donde tengo entendido porque personalmente no tengo FF pero cuando retomé el carrete fué uno de los primeros objetivos que vendí.

Hay muy buenos objetivos que además son FF: los 50mm desde los AI hasta los AF-S con aperturas desde 1.2 etc. Por otro lado en 35 mm también los hay para FF que son auténticas maravillas desde los AI hasta los AF-S y con aperturas desde 1.4 con lo cual yo personalmente no lo recomendaría para FF habiendo las maravillas que hay específicas para cubrir 24x36.

Un saludo

Enlace al comentario

Échale un vistazo a este post de este foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=55860

Es bastante utilizable.

Un saludo

Conozco ese hilo y sus comentarios y precisamente ahí es donde comentan el tema de que el viñeteo depende de la distancia de enfoque (mira el último comentario de Zappa).

Lo que comentaba es que dando el salto a FF creo que hay ópticas que, desde mi punto de vista, merecen más la pena dándote un plus de calidad de imagen, luminosidad, calidad de construcción, anillo de diafragma etc. De verdad que lo he tenido, lo he usado y lo he vendido en favor de otras a raiz de hacer fotos también en carrete donde la corrección via PS no es una opción.

En el sentido que comentas, mantengo el Tokina 11-16 porque es utilizable en carrete a 16 mm pero no quita que siga teniendo en mente el Nikon AF 14 2.8 que es FF.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya se que no es lo mejor para hacer retratos, pero a falta de pan buenas son tortas

http://www.flickr.com/photos/ledes/9026474761/

http://www.flickr.com/photos/ledes/9124988352/

http://www.flickr.com/photos/ledes/9313471111/

Por cierto, como se meten las fotos desde flickr?

Editado por ledes
Enlace al comentario

Buenas.

Solo había tenido una lente fija para mi Olympus, pero al ser manual nunca lo utilicé mucho. Hoy he podido comprobar las delicias de una lente como esta. Estando en un teatro, me decidí a calzar a este pequeñin para comprobar sus bondades. Jugando con la apertura, ISO y la velocidad, he sacado unas fotos la mar de resultonas. Eso sí, el zoom manual manual, es decir, un pa´lante y un pa´tras. Te das cuenta de las bondades de este tipo de lentes cuando un compañero que estaba tirando con su cámara (una Canon) tenía que utilizar su flash para conseguir tomas luminosas. Hoy he disfrutado mucho con mi pequeñin, porque me ha obligado a utilizar todas las configuraciones manuales. Más feliz que una lombriz xD

Enlace al comentario

1–Para qué: naturaleza, social, retrato...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminoso, liviano, silencioso...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no le veo ninguno

4–Comentario: Estoy encantado con él.

5–Fotos:

Nikon D5100 + Nikkor 35 mm. 1,8G 

Manual
0,013 sec (1/80)
f/1.8
35 mm
ISO3200

9375808837_37c8b1f393_c.jpg

Nikon D5100 + Nikkor 35 mm. 1,8G 

Manual
0,002 sec (1/50)
f/1.8
35 mm
ISO3200

9378904278_ee33dafc93_c.jpg

Editado por iNuHiRo
Enlace al comentario

<p>La verdad es que este objetivo es una verdadera maravilla. Ya es dificil mirar a los zooms. De hecho el tokina 11-16 por mucho que se ponga por todo lo alto le veo mucha falta de nitidez en comparacion con lo que me tiene acostumbrado este objetivo.</p>

<p><br />

Lo que si echo en falta es un fijo por debajo del 35 para dx. un 18 1.8 seria una maravilla (equivalente al 28mm en ff) sin duda lo cambiaria por el tokin</p>

Editado por ledes
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...