Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Bueno, llevo un par de dias con este objetivo y aunque no he tenido mucho tiempo para probarlo (aún me falta callejear) os dejo mis impresiones tras probar algunas tomas en casa (sin demasiada luz)

1–Para qué: Para todo, no creo que sea para un tipo de fotografía en concreto, creo que es bastante versátil.

2–Pros: Es pequeño, pesa poco. Muy luminoso y una nitidez increible.

3–Contras: Las aberraciones cromáticas.

4–Comentario: Aunque soy bastante novata, vengo de un 18-105 y he notado mucha mejoria.

5–Fotos:

Os dejo un par de fotos con distinta apertura:

9715441461_f0db45894c_z.jpg
_DSC3009 por Cybermakoki, en Flickr

f 1.8, 1/250, iso 100

9712527546_6e52039b06_z.jpg
_DSC2942 por Cybermakoki, en Flickr

f 3.2, 1/60, iso 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo acabo de estrenar mi nuevo 35 mm. que me ha venido esta mañana

y no se si será por que todavía soy un poco novato pero yo esto lo veo muy raro,

he sacado unas cuantas fotos con trípode y los mismos ajustes con él y las mismas con el 18-200 vrII que tengo

y no me esperaba que deformara tanto la imagen,

a diafragmas altos como f/11 en adelante no noto ninguna mejora de nitidez con respecto al 18-200, pero eso ya lo sabía,

y a diafragmas abiertos como f/5 he sacado unas fotos a un folio con texto impreso y gana por goleada el 35, pero lo veo muy raro,

los desenfoques también son geniales en el 35

si alguno quiere las fotos para comparar se las paso sin problema

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Bueno, llevo un par de dias con este objetivo y aunque no he tenido mucho tiempo para probarlo (aún me falta callejear) os dejo mis impresiones tras probar algunas tomas en casa (sin demasiada luz)

1–Para qué: Para todo, no creo que sea para un tipo de fotografía en concreto, creo que es bastante versátil.

2–Pros: Es pequeño, pesa poco. Muy luminoso y una nitidez increible.

3–Contras: Las aberraciones cromáticas.

4–Comentario: Aunque soy bastante novata, vengo de un 18-105 y he notado mucha mejoria.

5–Fotos:

Os dejo un par de fotos con distinta apertura:

9715441461_f0db45894c_z.jpg

_DSC3009 por Cybermakoki, en Flickr

f 1.8, 1/250, iso 100

9712527546_6e52039b06_z.jpg

_DSC2942 por Cybermakoki, en Flickr

f 3.2, 1/60, iso 400

¿Danza de dragones?

Enlace al comentario

Qué le ves? qué es lo que deforma y a qué distancia?

Mira te pongo un par de fotos de ejemplo con el 35 y con el 18-200  (pinchar foto y después volver a pinchar en cuadrito de esquina superior derecha para ver en grande)

con el 35:

jVsOKPy0Q1WB3.jpg

con el 18-200:

jUTjgXvQcg4m7.jpg

Deforma la imagen con respecto al 18-200 o me lo parece a mí? el 18-200 está puesto a 35 mm. por supuesto

Editado por colindres2
Enlace al comentario

y por último la prueba en plano, en la que el enfoque del pequeño 35 gana por goleada, pero sigue distorsionando la geometría de las imágenes,

y eso o es así o mi lente está mal !! por que si pones el 18-200 a 35 mm. tenían que salir al menos parecidas, la geometría me refiero

jHDeaBaj6pKVM.jpg

esta segunda es la del 18-200

jkw0n5XQYezA3.jpg

Enlace al comentario

Un 35 mm. es eso... un 35 mm, no un 50 mm. o más. Un sútil toque angular, muy muy leve tiene que tener.... sobre a todo a cortas distancias. Lo digo porque yo tengo ese mismo objetivo y nada más que le veo bondades.

Edito: Creo que nada más que por el hecho de ser una focal fija, te debería dar mejores resultados el 35 que tu zoom. Es mi humilde opinión.

Editado por ezus
Enlace al comentario

Un 35 mm. es eso... un 35 mm, no un 50 mm. o más. Un sútil toque angular, muy muy leve tiene que tener.... sobre a todo a cortas distancias. Lo digo porque yo tengo ese mismo objetivo y nada más que le veo bondades.

Edito: Creo que nada más que por el hecho de ser una focal fija, te debería dar mejores resultados el 35 que tu zoom. Es mi humilde opinión.

me he dado cuenta de que el lío está en el zomm,

el 35 creo que está bien y además mola un montón,

es el zoom el que deforma las imágenes

Enlace al comentario

Yo no le sé ver grandes diferencias, al menos en estas tomas, lo que sí aprecio en el texto es que es más nítido el 35.

Convendría hacer pruebas con el plano focal paralelo al plano enfocado y lo más recto posible, para detectar la curvatura.

Saludos

fíjate en el cuadro ese de la luz de más arriba, en la foto del 18-200 el cuadro es mucho más ancho? no lo veis?  :(

Enlace al comentario

Disculpado jeje

Pues estoy empezando a rayarme con el puñetero objetivo, pero por otro lado si piensas que es nuevo

y que es difícil q este mal, pues como es un zoom alomejor eso es normal,

a ver si sale alguien que haya sacado alguna prueba o que lo sepa para q me diga

Si no pues lo vendo y me pillo el 16-85 y el 70-300...eso no va enserio jeje

Enlace al comentario

pues por lo visto después de meterme de lleno en la investigación de éstos fenómenos he visto que es normal,

el 18-200 es un objetivo que a 35 mm. tiene una distorsión positiva elevada, y de forma variable del centro a las esquinas,

yo pienso que nunca puede salir igual una foto sacada con un fijo y después con un zoom, ya que la curvatura de sus lentes

no es la misma,

Enlace al comentario

pues por lo visto después de meterme de lleno en la investigación de éstos fenómenos he visto que es normal,

el 18-200 es un objetivo que a 35 mm. tiene una distorsión positiva elevada, y de forma variable del centro a las esquinas,

yo pienso que nunca puede salir igual una foto sacada con un fijo y después con un zoom, ya que la curvatura de sus lentes

no es la misma,

Bueno, supongo que es bueno que las cosas funcionen como deben funcionar.

Aquí pongo una muestra del 35 1.8G en lo que, por proximidad, podría entenderse como primer plano.

9737491138_898af32562_z.jpg

_JRC0488 por EzUs, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100, 100
Enlace al comentario