Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

WOHOOOOOO!!!! me llego hace algunas semanas pero apenas lo comienzo a probar... el desenfoque me encanta

13903369188_42581fd6dd_c.jpg
01052014-_DSC3034-2 por luisaldoma, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Decidido, estava entre un 50mm y enfocar manual (D40) ó este pero creo que para el uso que voy a darle voy muy bien servido con este objetivo. ¿Dónde puedo encontrarlo baratito? Porque en andorravisión hace ya mucho tiempo que no lo tienen en stock, y les escribo y dicen que no saben cuando van a recibir...:S. ¿Dónde me recomendais? Un fuerte abrazo compañeros.

Hola.

No entiendo por qué descartas un 50 mm. con motor de enfoque. Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Soy un nuevo portador del objetivo del que hablamos. En su día quise hacer uso de un objetivo Yashica (50 mm. f: 1.4) utilizando un conversor para monturas de rosca M-42. Desconozco si elegí mal el conversor pero la realidad es que con él es imposible enfocar correctamente. No es lo que ves por el visor lo que aparece en la fotografía, por no hablar de intentar enfocar más lejos de 1 metro y medio y lo engorroso de colocar y descolocar tanta rosca y acople.

Volviendo al tema del AFS Nikkor 35mm. f:1:1.8, no quisiera exponer más opiniones sobre lo que ya está más que hablado. Tan sólo estoy un poco extrañado por lo que comentan los fabricantes en su descripción, en relación a la mínima distancia de enfoque que limitan a 30 cm. Lo primero que he hecho con este objetivo ha sido medir con un flexómetro la distancia mínima a la que he poidido enfocar un objeto. El resultado ha sido un enfoque nítido a una distancia de 17 centímetros. Adjunto la foto para que vean el resultado. Puede que esté equivocado o haya entendido mal la descripción.

https://www.flickr.com/photos/95555031@N07/14227264461/in/set-72157644349139050

Lo siguiente que he hecho ha sido perseguir una mosca que correteaba por mi pantalón. El resultado no ha sido especialmente óptimo, en el que destaca más la escasa profundidad de campo (bondad que ya conocemos) que el propio enfoque. Pero insisto en el primer ejemplo.

https://www.flickr.com/photos/95555031@N07/14043898739/in/set-72157644349139050

Por otra parte, se comenta  que no es un objetivo apto para el macro. Yo lo monto sobre mi D3100 (SLR). ¿Saben de algún mecanismo apto para realizar fotografía tipo macro? Tengo entendido que existen unas piezas que acopladas al objetivo permiten más acercamiento. He leído que restan calidad a la fotografía, así como los multiplicadores de distancia focal, en los que también estoy interesado.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario

Volviendo al tema del AFS Nikkor 35mm. f:1:1.8, no quisiera exponer más opiniones sobre lo que ya está más que hablado. Tan sólo estoy un poco extrañado por lo que comentan los fabricantes en su descripción, en relación a la mínima distancia de enfoque que limitan a 30 cm. Lo primero que he hecho con este objetivo ha sido medir con un flexómetro la distancia mínima a la que he poidido enfocar un objeto. El resultado ha sido un enfoque nítido a una distancia de 17 centímetros. Adjunto la foto para que vean el resultado. Puede que esté equivocado o haya entendido mal la descripción.

https://www.flickr.com/photos/95555031@N07/14227264461/in/set-72157644349139050

Hola, la distancia mínima de enfoque se mide desde el sensor de la máquina al objeto fotografiado. No desde el cristal del objetivo.

Si sumas los 17 cm a unos 13cm que irán desde el sensor de tu D3100 al cristal del objetivo pues van esos 30cm aproximadamente. Masmenos.

Por otra parte, se comenta  que no es un objetivo apto para el macro. Yo lo monto sobre mi D3100 (SLR). ¿Saben de algún mecanismo apto para realizar fotografía tipo macro? Tengo entendido que existen unas piezas que acopladas al objetivo permiten más acercamiento. He leído que restan calidad a la fotografía, así como los multiplicadores de distancia focal, en los que también estoy interesado.

El mejor mecanismo (si no optas por comprar un objetivo macro) que le puedes acoplar son unos anillos o tubos de extensión. Los hay que mantienen el AF (más caros) y los que no (más baratos). Hay mucha información sobre ellos, su funcionamiento, etc. en el foro y por internet.

Los tubos de extensión no restan calidad a la imagen porque son huecos, no añades más cristales. La magnificación que obtienes con ellos de la imagen a fotografiar es un tema de óptica que no voy a explicar, es un poco complejo.

La otra opción son las llamadas lentes de aproximación, por ejemplo las Rainox o las Hoya. Las lentes de aproximación ya son cristales. Tal vez obtengas más aproximación al objeto pero a lo mejor restando nitidez y teniendo que cerrar mucho el diafragma.

Espero haberte ayudado. Un saludo.  

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Ayer salí corriendo de casa a eso de las 9 de la noche e intenté buscar esas nubes que, tras la caida de sol y en dias nublados, se presentan aptas para fotografiar. Me armé exclusivamente con el 35mm. 1:8 y un filtro polarizador para darle un poco más de contraste a las mismas. Ya aproveché y tomé una serie de fotografías por el barrio. Tengo entendido que sólo se pueden subir aquí fotos de hasta 100 kb. De hecho me aparece un mensaje bastante curioso que no entiendo: "Puedes subir hasta56,74K para archivos (Tamaño máximo para un sólo archivo150K)". Así que os dejo unos enlaces para que las podáis ver sin problemas. Incluyo en las fotos los valores de iso, exposición , velocidad...

Eso sí, con las prisas olvidé algo que luego eché mucho en falta: EL TRIPODE!!! Así que saliendo de noche a hacer fotografías de exteriores, la ausencia de trípode hizo que los enfoques no fueran lo que yo hubiera esperado. Tuve que improvisar ubicando la cámara en bancos, papeleras o en las barandillas de los puentes (casi acaba mi cámara en el ebro en una de esas).

Un saludo a todos y para cualquier duda acerca de las fotografías, aquí estoy.

Chao!

post-81501-0-27894000-1400835636.jpg

Editado por PIETE
Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Ayer salí corriendo de casa a eso de las 9 de la noche e intenté buscar esas nubes que, tras la caida de sol y en dias nublados, se presentan aptas para fotografiar. Me armé exclusivamente con el 35mm. 1:8 y un filtro polarizador para darle un poco más de contraste a las mismas. Ya aproveché y tomé una serie de fotografías por el barrio. Tengo entendido que sólo se pueden subir aquí fotos de hasta 100 kb. De hecho me aparece un mensaje bastante curioso que no entiendo: "Puedes subir hasta56,74K para archivos (Tamaño máximo para un sólo archivo150K)". Así que os dejo unos enlaces para que las podáis ver sin problemas. Incluyo en las fotos los valores de iso, exposición , velocidad...

Eso sí, con las prisas olvidé algo que luego eché mucho en falta: EL TRIPODE!!! Así que saliendo de noche a hacer fotografías de exteriores, la ausencia de trípode hizo que los enfoques no fueran lo que yo hubiera esperado. Tuve que improvisar ubicando la cámara en bancos, papeleras o en las barandillas de los puentes (casi acaba mi cámara en el ebro en una de esas).

Un saludo a todos y para cualquier duda acerca de las fotografías, aquí estoy.

Chao!

Le hubiera dado más aire por arriba y menos por abajo, y así evitar ese corte en la parte superior.

Por cierto, para ver y comentar mejor la imagen, te aconsejo que publiques tus fotos a un tamaño superior desde una plataforma tipo flickr o 500px. Aquí explican como hacerlo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Un saludo

Enlace al comentario

Le hubiera dado más aire por arriba y menos por abajo, y así evitar ese corte en la parte superior.

Por cierto, para ver y comentar mejor la imagen, te aconsejo que publiques tus fotos a un tamaño superior desde una plataforma tipo flickr o 500px. Aquí explican como hacerlo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Un saludo

Perdón, se me olvidó incluir el enlace. Realmente no me dejaban subir aquí más de una fotografía y de un máximo de 100 kb.

Respecto al corte de la torre, tienes toda la razón. El problema de ese ángulo es que en el momento que dejas de cortar una torre aparece otra. Al menos en el pilar :( Pero si que es verdad que canta mucho) Gracias por el aporte y ahi va el enlace:

https://www.flickr.com/photos/95555031@N07/sets/72157644751769946/

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Objetivo que tengo en venta porque pasé a FX, aunque tengo muy buena opinión.

1-Para qué: Para callejear sobre todo, para llevarlo (casi) siempre puesto. Medios planos de personas, incluso retratos de cuerpo entero con buenos resultados.

2-Pros: Su luminosidad y nitidez, calidad óptica. Buen desenfoque. Precio más que razonable.

3-Contras: Quizá su construcción aparentemente un poco débil y plasticosa. En algunos contraluces y a grandes aperturas puede generar halos, aunque se quitan fácil con software.

4-Comentarios: Debería ser obligatorio en cualquier cuerpo Nikon DX, así como para "aprender" y practicar a componer y encuadrar con focal fija, enfocar a grandes aperturas,...

11373308873_41c6843886_c.jpg

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/2.0
Lente 35 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno pues ya lo tengo en casa, voy a responder con lo que he probado hasta ahora:

1-Para qué: Para callejear, retratos, primeros planos... en general para llevarlo siempre puesto.

2-Pros: Muy luminoso y nitido, ayuda a mejorar en fotografia

3-Contras: Por ahora poco.. enfocar a mano en 1.8 puede ser dificil al principio

4-Comentarios: Probando probando...

14549911010_83194ffceb_c.jpg
Laura 1 por Mr Alvaro PS, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 560
Editado por MrAlvaroPS
Enlace al comentario

Precisamente no es un objetivo adecuado para primeros planos, pues produce el efecto llamado "elefantismo".

No lo ves justo en la foto que has colgado....???

Un saludo

La verdad es que sabia de este efecto que produce, pero no lo aprecio... Quizá es porque no se verlo.

Se nota mucho?

Enlace al comentario

Cuando pueda subo otra foto para que se vea bien.

En la nariz quizá si se aprecia algo, pero no me parece para nada algo desproporcionado suponiendo que la foto no tiene ningun tipo de recorte, osea ha sido disparada a esa distancia

P.D. por aquí no hay algún tutorial para corregir ese efecto con photoshop?

Editado por MrAlvaroPS
Enlace al comentario

Seguro que ahora ves con mas claridad lo que te comentaba.

Un saludo

Sin duda si. Sobre el papel y comparándolo directamente con otros objetivos se ve mucho y muy bien, ahora solo falta verlo y apreciarlo en cada foto que se hace, que eso ya es otra historia.

Tengo que familiarizarme con el tema.

Gracias!!

Enlace al comentario

Perdona, MrAlvaroPS, te digo otra forma de verlo, que además es entretenido para que se lo enseñes si tienes niños.

Pon el 18-105 y les haces retratos en primer plano a 18, a 20, a 25, a 30........ intentando mantener el mismo encuadre. Y luego se las enseñas....

Los mios se rieron mucho con las fotos.....

Enlace al comentario