Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

324 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      163
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      232
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      193
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      315
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      126
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

Espero poder comprarlo este mes, la verdad creo que después de lo leído me ira muy bien para el tipo de fotografía que yo hago mayoritariamente, que es de viajes y callejera. Sabéis cual es el sitio más económico para comprarlo con garantías?

Editado por radiomaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve un tiempo,un objetivo muy nitido y por un precio de risa,aunque acorde a su construcción plasticosa y simple.

Lo vendi por que no me encontraba comodo con esa focal,se me hacia largo y no me entraba todo lo que necesitaba en muchas ocasiones,demasiadas para mi uso,sobre todo en interiores o callejeo.

Ahora estoy siguiendo de cerca el 20 1.8,que me da que para callejear de noche debe de ser fantastico en DX y sus 71° frente a los 44° de este 35 dan mas juego,aunque el precio ya no es de risa.

Es una lastima que Nikon no saque mas angulares fijos para Dx tipo 12 o 14mm con estas luminosidades.

Enlace al comentario

No me acaba de convencer el objetivo.

No me atrevo a votar porque no lo he podido probar personalmente, aunque me atrevo a opinar por lo que he ido viendo por la web y en este hilo:

Es un objetivo oscuro, como el 18-70.

Lo he explicado en otro hilo pero lo vulevo a decir, las fotos tienen desplazado el histograma a la izquierda.

Un objetivo oscuro cuando lo comparas con otro "normal" (como el 16-85 o el 24-120) a igualdad de focal, apertura y velocidad de disparo haciendo fotos al mismo tema, da la sensación de que la foto está subexpuesta 0,5 puntos en las luces y 1-1,5 puntos en las sombras. En los "normales la foto sale correcta.

Da la sensación de que el objetivo oscuro puesto delante de un mismo sensor le hace rendir un menor rango dinámico que si se tratase de un objetivo "normal".

Por cierto tengo bien calibrado el monitor, y esta oscuridad no la veo con otras fotos del foro.

Saludos:

Seria interesante que lo demostraras con el resultado en algunas fotos, 

Saludos

Enlace al comentario

Estoy interesado en pillar mi primera focal fija, pero tengo una duda de novato que no termino de comprender.

Si esta es una lente DX para montar en una camara d5300 ¿porque le afecta el factor 1,5? Yo pensaba que esto solo es debido a lentes FX montadas en camaras DX.

¿Me estoy liando?

Gracias y perdon por el off topic.

Enlace al comentario

Estoy interesado en pillar mi primera focal fija, pero tengo una duda de novato que no termino de comprender.

Si esta es una lente DX para montar en una camara d5300 ¿porque le afecta el factor 1,5? Yo pensaba que esto solo es debido a lentes FX montadas en camaras DX.

¿Me estoy liando?

Gracias y perdon por el off topic.

El factor de recorte es independiente de la lente que utilices ya que dicho factor, es debido al tamaño del sensor.

Camara dx con lente dx o fx, tendrás factor recorte igualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

El factor de recorte es independiente de la lente que utilices ya que dicho factor, es debido al tamaño del sensor.

Camara dx con lente dx o fx, tendrás factor recorte igualmente.

Un saludo.

gracias por la respuesta.  intiendo entonces que mi objetivo 18-55 al ser de DX no lo es "real" tampoco.

Enlace al comentario

gracias por la respuesta. intiendo entonces que mi objetivo 18-55 al ser de DX no lo es "real" tampoco.

A ver, como ha comentado dan88 35mm siempre son 35mm. No te lies con lo del factor recorte. Tú pon tu 18-55 a 35 y eso es lo que vas a ver con el 35 fijo y con cualquier 35 que acoples a tu cuerpo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aunque lo utilizo poquito, lo sigo sacando a paseo de vez en cuando...mientras tenga cuerpo DX nunca me desprenderé de éste pequeñajo.

Saludos!

15292986710_6e9353b49b_z.jpgcamino by J. Aguilera, on Flickr

15641747322_3eb54ec7e9_z.jpgen el bosque oscuro II by J. Aguilera, on Flickr

16139692308_cb6f2bec17_z.jpghacia el camino blanco by J. Aguilera, on Flickr

15476238602_778d3f65f5_z.jpgfuente del fresno by J. Aguilera, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Como les funciona en general el autofoco con este 35 DX? Pregunto porque con mi D3300 probé 3 unidades y las 3 tenían muchísima inconsistencia a la hora de enfocar, de hecho termine adquiriendo un 50 1.8G en su lugar y nunca falló al igual que el 18-55 del kit, por lo cual descarto que sea un problema de la cámara.

Enlace al comentario

Yo tengo un 50mm 1.4 y me gustaba mucho no lo separaba de mi D7100 pero un día me entro la curiosidad por el 35mm y lo compre, y hasta ahora no lo quito de mi maquina, en lo personal me gusta y enfoca mas rápido que el 50mm no se si sea caso especial o el único pero me toma unas fotos súper nítidas a 1.8 la verdad una ganga por su precio y calidad, pero recuerdo que tuve un problema de enfoque con un 50mm 1.8 me marcaba que enfocaba pero al revelar se veía fuera de foco y termine vendiendolo. A de ser cuestión de suerte el que salgan defectuosos.

Saludos

ManyWolf

Editado por Many Wolf
Enlace al comentario

Yo tengo un 50mm 1.4 y me gustaba mucho no lo separaba de mi D7100 pero un día me entro la curiosidad por el 35mm y lo compre, y hasta ahora no lo quito de mi maquina, en lo personal me gusta y enfoca mas rápido que el 50mm no se si sea caso especial o el único pero me toma unas fotos súper nítidas a 1.8 la verdad una ganga por su precio y calidad, pero recuerdo que tuve un problema de enfoque con un 50mm 1.8 me marcaba que enfocaba pero al revelar se veía fuera de foco y termine vendiendolo. A de ser cuestión de suerte el que salgan defectuosos.

Saludos

ManyWolf

No creo que el 35 enfoque más rápido que el 50. Que te resulte más nítido no lo discuto, pero rápido. ...uff
Enlace al comentario

Hola. Por lo que he podido leer hasta ahora, y según las fotos hechas con el 35 mm 1.8, éste es un objetivo de alto nivel. Sin embargo, mirando las curvas MTF, diría que es un objetivo de nivel normal. Soy nuevo en este mundo de la fotografía, ¿ alguien me podría aclarar a que es debido esta diferencia de apreciación?¿ leo mal las curvas MTF? Gracias

Enlace al comentario

Hola. Por lo que he podido leer hasta ahora, y según las fotos hechas con el 35 mm 1.8, éste es un objetivo de alto nivel. Sin embargo, mirando las curvas MTF, diría que es un objetivo de nivel normal. Soy nuevo en este mundo de la fotografía, ¿ alguien me podría aclarar a que es debido esta diferencia de apreciación?¿ leo mal las curvas MTF? Gracias

Como lees las curvas MTF de este objetivo? A mi no me parecen mediocres precisamente aunque siempre tenemos que tener en cuenta de que estamos hablando de un objetivo de 200 euros.

Enlace al comentario