Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

324 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      163
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      232
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      193
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      315
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      126
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me pilló la subida... Bueno quien espera lo mucho...

Gracias a todos

No, ciertamente, no es lo mismo, pero si es el primer fijo, disponiendo de zoom kitero ... Que no son malos objetivos, para retrato le va a ir mejor, y para callejear o abarcar más ángulo y subir más profundidad de campo, el kitero le puede hacer un papel más parecido,... Yo tengo la d5200 con el 18-55, me decidí en su momento por este 35mm que me ha dado mucho, he comprado el 50mm, porque lo veo igualmente imprescindible, si tiras por fijos el 50mm es indiscutible, el 35mm no tanto, puesto que teniendo el 50mm, puedes dudar entre el 35 y el 28,...y si después resulta que te van los zoom, más que ir cambiando objetivos, el 50 sigue siendo un fijo en la mochila, calidad - precio, luego para la fotografía que te da un 35mm, lo puedes conseguir con un zoom luminoso f2.8 como el sigma

Es en lo que estoy ahora, si me tira más los fijos ya tengo dos, a falta del 85mm para la triada, ... Si veo que prefiero la versatilidad del zoom, para callejeo y viaje, tirar por el Sigma y vender el 35mm,.. Nunca el 50mm,... Por eso lo comento, por si tiene dudas y es su primer fijo, al final comprará el 50mm de todos modos

Saludos

¡Como que es lo mismo!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 50 mm , y pedi el 35mm  .

Despues que use los dos quizas tengo que quitarme uno ... pero con el 50m estoy muy contento , y el 35 segun veo me tendra igual de contento , 

he comprado el 35 por que en fotos de interior a veces ya me doy contra la pared con un paso mas atras :( 

lo que si que es verdad que el 18 - 55 ... necesita un cambio por algo mas luminioso , ya que la costumbre del fijo ....

Enlace al comentario

Yo tengo el 50 mm , y pedi el 35mm  .

Despues que use los dos quizas tengo que quitarme uno ... pero con el 50m estoy muy contento , y el 35 segun veo me tendra igual de contento , 

he comprado el 35 por que en fotos de interior a veces ya me doy contra la pared con un paso mas atras :(

lo que si que es verdad que el 18 - 55 ... necesita un cambio por algo mas luminioso , ya que la costumbre del fijo ....

Sin duda el 35mm te dará mas alegrías ;)

Enlace al comentario

No, ciertamente, no es lo mismo, pero si es el primer fijo, disponiendo de zoom kitero ... Que no son malos objetivos, para retrato le va a ir mejor, y para callejear o abarcar más ángulo y subir más profundidad de campo, el kitero le puede hacer un papel más parecido,... Yo tengo la d5200 con el 18-55, me decidí en su momento por este 35mm que me ha dado mucho, he comprado el 50mm, porque lo veo igualmente imprescindible, si tiras por fijos el 50mm es indiscutible, el 35mm no tanto, puesto que teniendo el 50mm, puedes dudar entre el 35 y el 28,...y si después resulta que te van los zoom, más que ir cambiando objetivos, el 50 sigue siendo un fijo en la mochila, calidad - precio, luego para la fotografía que te da un 35mm, lo puedes conseguir con un zoom luminoso f2.8 como el sigma

Es en lo que estoy ahora, si me tira más los fijos ya tengo dos, a falta del 85mm para la triada, ... Si veo que prefiero la versatilidad del zoom, para callejeo y viaje, tirar por el Sigma y vender el 35mm,.. Nunca el 50mm,... Por eso lo comento, por si tiene dudas y es su primer fijo, al final comprará el 50mm de todos modos

Saludos

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices:

¿Para retrato mejor? Para retrato clásico ninguno es adecuado, si ya nos salimos de lo clásico los dos son igual de validos. 

¿El 18-55 le puede hacer un papel parecido? El 35 es lo considerado el "normal" del formato, y el kitero le hará un papel parecido de f4.5 -a ojo- en adelante. Casi nada. 

¿que el 50 es indiscutible pero el 35 no tanto? Repito que el 35 es el "normal" del formato. El 50 no es nada y está a medio camino entre un tele corto y un normal. Otra cosa es que te guste, que a mi también. 

¿dudar en entre el 35 o el 28? Si planteas el 50 como centro del sistema... pero creo que ya estaremos de acuerdo en que no es así. Además estamos hablando de un objetivo de 150 vs uno de 600, casi nada otra vez. 

Cuando hablas de la triada, es tu triada, y nadie duda de su calidad. Pero cuando se habla de triadas de fijos se suele hablar de un angular, un normal y un tele corto o medio. Tu hablas de un normal, un medio tele corto y un tele medio.

¿porque pongo normal entre comillas siempre? pues porque tradicionalmente se considera normal al 50 en fx y 35 en dx, PERO, para mi y para otros muchos, el normal es un 35 en fx y un 24 en dx. La pregunta en tiempos de pelicula era ¿tu eres de 35 o 50?, pero claro, en película -35mm-  ahora parece que se ha heredado la pregunta con el dx, pero para mi carece de sentido. Lo único que la propicia es el precio de esos dos objetivos, y la hasta ahora falta de 24 motorizados. 

Para la gente que el normal era el 35 muchas veces se optaba por diadas, en vez de triadas de objetivos, con un 28 y un 105 por ejemplo. 

Edito para decir que al formato dx lo que le hace falta es un 16, un 24 y un 70 mas que un cocido. 

Editado por remis
Enlace al comentario

Saludos

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices:

¿Para retrato mejor? Para retrato clásico ninguno es adecuado, si ya nos salimos de lo clásico los dos son igual de validos. 

¿El 18-55 le puede hacer un papel parecido? El 35 es lo considerado el "normal" del formato, y el kitero le hará un papel parecido de f4.5 -a ojo- en adelante. Casi nada. 

¿que el 50 es indiscutible pero el 35 no tanto? Repito que el 35 es el "normal" del formato. El 50 no es nada y está a medio camino entre un tele corto y un normal. Otra cosa es que te guste, que a mi también. 

¿dudar en entre el 35 o el 28? Si planteas el 50 como centro del sistema... pero creo que ya estaremos de acuerdo en que no es así. Además estamos hablando de un objetivo de 150 vs uno de 600, casi nada otra vez. 

Cuando hablas de la triada, es tu triada, y nadie duda de su calidad. Pero cuando se habla de triadas de fijos se suele hablar de un angular, un normal y un tele corto o medio. Tu hablas de un normal, un medio tele corto y un tele medio.

¿porque pongo normal entre comillas siempre? pues porque tradicionalmente se considera normal al 50 en fx y 35 en dx, PERO, para mi y para otros muchos, el normal es un 35 en fx y un 24 en dx. La pregunta en tiempos de pelicula era ¿tu eres de 35 o 50?, pero claro, en película -35mm-  ahora parece que se ha heredado la pregunta con el dx, pero para mi carece de sentido. Lo único que la propicia es el precio de esos dos objetivos, y la hasta ahora falta de 24 motorizados. 

Para la gente que el normal era el 35 muchas veces se optaba por diadas, en vez de triadas de objetivos, con un 28 y un 105 por ejemplo. 

Edito para decir que al formato dx lo que le hace falta es un 16, un 24 y un 70 mas que un cocido. 

hombre, en principio estaba seguro que me habia expresado mal, pero quiza un poco de eso y un poco de lectura rapida ha debido haber,...evidentmente son distintos, eso lo he dicho, tengo el 35mm 1.8 y tras probar el 50mm me he comprado uno, por eso mismo, porque son distintos,...

al igual que el compañero somos aficionados que llevamos en esto unos pocos años, yo al menos unos 4, antes con sony alpha, hace un año y medio con nikon, por lo que no creo que hagamos retratos a nivel clasico, ni profesional, y no he dicho que sea mejor, he dicho que le va a ir mejor, puesto que llevo casi un tiempo ya con el 35mm soldado a la camara y lo uso para todo, callejeo y retrato,...pero tras probar el 50mm, para esto ultimo, a mi parecer va algo mejor,....

y en cuanto a la similitud con el kitero, no he dicho ni ratificado que lo sea, no lo es, es dado una posible situacion, que al menos a mi me ha ocurrido, y es que en el un uso mas general, planos mas generales, yo, por lo menos, me he dado cuenta de que suelo tirar muchisimo mas entre f4 y f6 que a menos de f3, por lo que  en eso, el kitero puede hacer un papel parecido, no he dicho igual,...

por eso comento que en muchos casos, en el que es el primer salto a objetivo fijo, sin saber si te va a gustar mas o no, y si al final vas a echar de menos un zoom por su versatilidad, y vas a tirar, como mucha gente aqui, al sigma 17-70 o al 17-50, mas aun en este caso, puede ser mas, no digo que lo sea, mas especifico el 50mm que el 35mm, por su uso,...y por eso comento, que si el 35 se usa mas a nivel de planos mas generales, puede existir duda con el 28mm, incluso, como comentas, con el 24mm, pero evidentemente, y como bien resaltas, son precios, tambien, muy distintos, al igual que el salto al 85mm, y si, ojala existiera un 70 de esos,...

he ningun momento he pretendido ratificar verdades, puesto que esto es muy subjetivo, a cada uno le puede ir de cualquier forma, igual, mejor o peor, si sobre todo, diferente,...solo he comentado situaciones que se pueden y se suelen dar, como en mi caso, y sobre todo, en los primeros saltos de zoom a fijos,...y como he dicho, es tambien un poco mi situacion, tambien tire de primeras por el 35mm, porque en DX puede tener un uso mas general, pero al final he visto que quiero el 50 , y que en caso de querer volver a zoom, seguramente, venderia el 35mm no el 50mm,...pero lo dicho, es mi opinion, ni la mejor, ni la peor, solo la mia,...y con mucha humildad, puesto que aprendo cada dia, no tengo ni idea, al igual que en mi trabajo, que despues de 15 años, sigo aprendiendo todos los dias

saludos, y felices fiestas,....

Enlace al comentario

:9help:  :9help:  :9help:  Alguien que tenga este objetivo, que me cante sus exif cuando enfoca a infinito o a la HF, en realidad solo me interesa, la distancia de enfoque, pues el mío se clava en 5,01 y no va más allá por más que el visor me entregue un árbol en foco a los 10 metros. Gracias.

Enlace al comentario

Me pilló la subida... Bueno quien espera lo mucho...

Gracias a todos

Ahora está en 181, eso sí, rienda externa, y el que han subido de 169 a 200 es el 50mm..... Me lo imaginaba, menos mal que lo pedí antes de que volvieran a reponer por 169,.....

Saludos

Editado por PistonS
Enlace al comentario

Hola! He estado leyendo mucha información sobre los 35mm y los 50mm, hasta el punto de acabar más mareada que al principio, así que si no os importa expongo aquí mi situación particular:

Tengo la Nikon d3300 con el objetivo 18-55 que venía en el kit, la cámara la necesito para hacer fotografía de objeto y para vídeo, aunque como a todos también me gustaría poder usarla para viajes y retrato.

Teniendo la cámara que tengo necesito un objetivo af-s, por lo que se me sube el precio y ni en sueños me puedo permitir un 1.4, así que cualquiera de los dos objetivos me lo compraría 1.8. Teniendo en cuenta el objetivo que ya tengo y mis necesidades qué me recomendaríais?

Si este no es el lugar adecuado para poner esto decídmelo y lo cambio sin problema, hay tantos temas abiertos sobre estos objetivos que no sabía dónde ponerlo y tampoco me parecía correcto abrir uno nuevo. Gracias!

Editado por Desdémona
Enlace al comentario

Personalmente ..... pilla tu 18 55 . Colócalo a 35 y mira si ese rango focal te vendría bien . Si ese pasito adelante o atrás es el que te convence . E igual con el 50 . Luego imaginate unos fondos desenfocados cuando abras el obturador con una nitidez y colores muy bonitos . Eso te lo dará los dos . Tienen sus diferencias . Pero la que te hará comprar uno y otro creo que es el rango focal ...tengo los dos yo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Enlace al comentario

una foto del 35 mm, saludos.  

D7000, f 2.8, ISO 250, 1/1250

15026044040_2445115227_h.jpg

Fuente en Jardines de Versalles by Abderraman, on Flickr

Holaaa! Me intriga dónde pusiste el foco en esta foto para que salga así de nítida desde principio a fin! Cuál es la distancia de enfoque? Podrías colgar los exifs? Muchas graciasss

Enlace al comentario

Holaaa! Me intriga dónde pusiste el foco en esta foto para que salga así de nítida desde principio a fin! Cuál es la distancia de enfoque? Podrías colgar los exifs? Muchas graciasss

Sí pinchas en el titulo te lleva a flickr y así puedes ver los exifs . Allí podrás ver más fotos del 35 para ver esos datos que necesitas ;)

Enlace al comentario

Sí pinchas en el titulo te lleva a flickr y así puedes ver los exifs . Allí podrás ver más fotos del 35 para ver esos datos que necesitas ;)

Perdón, pero no los encuentro. Debo estar registrado para acceder a los exifs? Gracias.

Enlace al comentario

Ya está, graciassss, los encontrée, peroooo no me dice nada:  Approximate Focus Distance ---------- :(

Enlace al comentario

Ya está, graciassss, los encontrée, peroooo no me dice nada:  Approximate Focus Distance ---------- :(

esto leo yo en ese exif

• Approximate Focus Distance - 4294967295

saludos

PD. yo he tirado dos esta mañana a infinito, para ver lo que comentas, y como bien dices, a mi en el exif me dice

• Focus Distance - 5.01 m
Editado por PistonS
Enlace al comentario

Y eso qué es? jajaj Lo desestimé! PistonS, tienes alguna foto hecha con este 35 mm tratando de pillar la HF? En ese caso, le echaste una ojeada a la distancia? Porque me tira 5,01m! Y yo enfoco mucho más allá. No sé si mi objetivo anda malo malo o es una limitación del mismo. Gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Este es el primer objetivo que me compré con la D5000, y la verdad es que nunca he dejado de usarlo. Es pequeño, pesa muy poco, es nítido y la focal me encanta. Algunos le achacan que podrían ser mejor a máxima apertura, pero a mí me gustan los resultados. Lo único que no me ha gustado tanto en los más de 4 años que llevo con él, es el parasol de serie. El mío ha cogido holgura y además, no corrige demasiado la luz lateral que entra de la cámara. Pese a todo una nimiedad para un objetivo divertido y recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario

esto leo yo en ese exif

• Approximate Focus Distance - 4294967295

saludos

PD. yo he tirado dos esta mañana a infinito, para ver lo que comentas, y como bien dices, a mi en el exif me dice

• Focus Distance - 5.01 m

Gracias por la empatía y por el dato! Lo necesitaba de verdad! Me estaba dando la cabeza contra una pared! Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...