Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si.. hare eso, tu tienes esos dos objetivos! Jeje, van bien combinados no?

Sí. Fíjate que tengo la D90+18-105 un año y medio y el 35mm 5 meses. Pues todavía el 80 % de mis fotografías las realizo con el 18-105, sobre todo para uso familiar (niños, playa, etc...) y viajes. Por eso te he aconsejado que no te desprendas de ese objetivo.

Claro que hay personas que colocan el 35 y lo dejan ya casi fijo, pero eso depende del uso de cada uno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero en esto no estoy de acuerdo.

Haz exactamente la misma fotografia con una focal a 35 mm, con el 18-105 y a continuación con el 35, con los mismos parámetros de velocidad y diafragma.

Compara las fotos, y verás mayor nitidez en la realizada con el 35mm, y muy especialmente en los bordes.

Un saludo

He realizado la prueba muchas veces y con buena iluminación las diferencias son mínimas (logicamente todos los fijos sacan más nitidez).

Enlace al comentario

He realizado la prueba muchas veces y con buena iluminación las diferencias son mínimas (logicamente todos los fijos sacan más nitidez).

Vamos a ver

Diferencia la hay, lo que pasa que si fuera mucha, estaríamos hablando de que el 18-105 es una "patata" de objetivo, y no es el caso.

Mas de una vez, ya se ha comentado, que cuando hablamos de diferencias, no es algo como la noche y el dia, pues todos los objetivos dan una buena calidad, lo que si nos ponemos a buscar, éntonces si que encontramos estas (digámosles) "pequeñas diferencias" entre unos y otros.

Tu mira bien, especialmente en las esquinas, y veras como el 35mm. te un poco mas de nitidez.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Buenas noches.

Ayer me compre el 35 mm. Y la verdad es que comparando con el 18-55 VR que me venia en el kit noto bastante diferencia.

La abertura hasta 1.8 disminuye muchisimo la PDC y te permite jugar mucho con el desenfoque. Tanto que si te descuidas puedes pasarte. Logicamente lo que mas me cuesta es la focal fija. Pero me voy a obligar a utilizar unicamente por ahora este objetivo, es un curso de encuadre encubierto.

Cuando tenga alguna fotito que merezca la pena la mostrare y contaré la experiencia y una pequeña review de mi parecer sobre este objetivo. Por ahora, por precio, la calidad que da es buenisima. No se le puede pedir mas, logicamente. Recomendado 100%.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta para aquellos que tengan este objetivo.

En el modo enfoque manual, el anillo de enfoque tiene tope?

Es que no se si el mio viene mal o que, la cosa es que al hacer el enfoque manual el anillo no tiene tope. No tiene limite de giro, ni en un sentido ni en el otro.

¿os pasa lo mismo?

Un saludo, muchas gracias.

Enlace al comentario

Una pregunta para aquellos que tengan este objetivo.

En el modo enfoque manual, el anillo de enfoque tiene tope?

Es que no se si el mio viene mal o que, la cosa es que al hacer el enfoque manual el anillo no tiene tope. No tiene limite de giro, ni en un sentido ni en el otro.

¿os pasa lo mismo?

Un saludo, muchas gracias.

el mio si tiene tope lo que tiene bastante giro en ambos sentidos pero el tope en si lo hay

Enlace al comentario

Lo que si que tienes que notar al llegar al final del recorrido, es que va un poco mas duro y hace como si el anillo de enfoque patinara. Pero puedes seguir haciéndolo girar.

Esto es normal.

Ya se habló de esto en otro hilo.

Un saludo

Eso mismo es lo que me pasa a mi. Desde luego que el enfoque automatico funciona bien, pero me daba un poco de miedo que en unos meses tuviera que ir al SAT.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo siento, pero en esto no estoy de acuerdo.

Haz exactamente la misma fotografia con una focal a 35 mm, con el 18-105 y a continuación con el 35, con los mismos parámetros de velocidad y diafragma.

Compara las fotos, y verás mayor nitidez en la realizada con el 35mm, y muy especialmente en los bordes.

Un saludo

pero tu mira tu firma, y mira su firma.

en tu caso, con más variedad, pues no es una perdida grande. pero le estás diciendo a él, que se quede como único objetivo un 35mm???? eso está bien para acompañar a otros muchos, tú, por ej., a mi también me vendría bien... pero a él, con un solo objetivo como parece que tiene, me parece una locura.

Enlace al comentario

en tu caso, con más variedad, pues no es una perdida grande. pero le estás diciendo a él, que se quede como único objetivo un 35mm???? eso está bien para acompañar a otros muchos, tú, por ej., a mi también me vendría bien... pero a él, con un solo objetivo como parece que tiene, me parece una locura.

Leete bien lo que he escrito.

En ningún momento digo que se quede con el 35mm. como único objetivo, ni mucho menos.

No se de donde sacas esta afirmación.

Lo único que digo, es que la calidad que da el 35mm. , en las mismas condiciones, es superior a la del 105mm., y muy especialmente en los bordes.

Un saludo

Enlace al comentario

¿tambien dependerá del tipo de fotografia que realice, no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Ayer por la noche salí a sar un paseo y me llevé el 35 mm, que no lo había probado en nocturna, y la verdad es que al abrirlas en el ordenador quedé bastante contento, por eso las subo aquí: todas a f 1.8, por lo que hay que tener cuidadín con dónde enfocas.

En cualquier caso, es muy cómodo y muy práctico, porque te permite sacar fotos que con otro objetivo necesitarías velocidad muy lenta, trípode, etc.

Francisco

iso 400, 1/60, f 1.8

DSC_1678.jpg

iso 400, 1/40, f 1.8

DSC_1682.jpg

iso 400, 1/160, f 1.8

DSC_1618.jpg

iso 400, 1/20, f 1.8

DSC_1629.jpg

iso 400, 1/15, f 1.8

DSC_1665.jpg

iso 400, 1/60, f 1.8

DSC_1677.jpg

Enlace al comentario

Mi tesooooooro.... (como decía Golum en el Señor de los Anillos).

Por fin ayer me lo compré. Si le interesa a alguien, en tienda, en Foto Samar, en Bilbao, 182 euros y "te lo llevas puesto".

Estoy encantao.

Ahora sí que he empezado a sentir de verdad que tengo una cámara de fotos... Y es que es un complemento fantástico para una D5000. Cámara pequeña, lente pequeño, conjunto superligero.

Ayer tiré un montón de fotos, por ir probándolo, y las sensaciones buenísimas. Os dejo un simple "mal ejemplo", pero que puede dar idea de lo que es capaz este cristalito. Es un recorte, la foto está hecha a diafragma 1.8, velocidad 1/25 (y no me ha salido trepidada!!!!) y a iso 200, en la zona de los aseos del Guggenheim (o como se escriba) de Bilbao.

post-25762-1279476754.jpg

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

Después de vender, arrepentirme y buscar de nuevo desesperadamente el 35mm; ayer me hice con uno en el Corte Inglés de Valencia (Nuevo Centro) por casualidad, ya que acababan de llegar dos y uno estaba reservado...

Por cierto, que tienen un 10% de descuento en fotografía...

Impresionante el comportamiento en interiores, como pega tiene algunos halos violetas y es algo plasticoso; para todo lo demás fantástica calidad/precio.

Algunas fotillos que hice ayer para probarlo.

5830312790_bf96111712_z.jpg

5830312560_9dcfd2b359_z.jpg

Saludos a todos y a disfrutar de este cristal!!

Editado por alopaco
Enlace al comentario

Hola, estoy comenzando, y demomento lo que mas se me resiste es el tema de controlar la profundidad de campo.

Tengo clara la definicion de PDC y hago muchas pruebas con las calculadoras de PDC y tirando fotos. Observando las fotos nocturnas de fjpa10 quedo un poco alucinado de que tenga tanta PDC a f/1.8.

Con la calculadora de http://www.dofmaster.com/dofjs.html "en mano" con mi D3000 a 35 mm y f/1.8 enfocando a 5 metros aprox que es mas menos la distancia de las fotos se consigue menos de un metro por delante de PDC y un 20% mas aprox por detras.

Con lo cual no entiendo como se puede conseguir una foto tan enfocada como la del compañero.

Siempre se dice que este objetivo es ideal para fotos nocturnas por su alta luminosidad, pero esque a esos valores de f la PDC es minima entonces , si no os resulta molesto podriais explicarme que se me esta escapando para no entender esto? Tengo pensado comprarme el objetivo pero me gustaria controlar un poco el tema para sacarle el mayor jugo posible.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Yo creo que fjpa10 tiene el punto de enfoque a más de 5 metros, por eso consigue más profundidad de campo.

Saludos!

Hola, estoy comenzando, y demomento lo que mas se me resiste es el tema de controlar la profundidad de campo.

Tengo clara la definicion de PDC y hago muchas pruebas con las calculadoras de PDC y tirando fotos. Observando las fotos nocturnas de fjpa10 quedo un poco alucinado de que tenga tanta PDC a f/1.8.

Con la calculadora de http://www.dofmaster.com/dofjs.html "en mano" con mi D3000 a 35 mm y f/1.8 enfocando a 5 metros aprox que es mas menos la distancia de las fotos se consigue menos de un metro por delante de PDC y un 20% mas aprox por detras.

Con lo cual no entiendo como se puede conseguir una foto tan enfocada como la del compañero.

Siempre se dice que este objetivo es ideal para fotos nocturnas por su alta luminosidad, pero esque a esos valores de f la PDC es minima entonces , si no os resulta molesto podriais explicarme que se me esta escapando para no entender esto? Tengo pensado comprarme el objetivo pero me gustaria controlar un poco el tema para sacarle el mayor jugo posible.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Yo creo que fjpa10 tiene el punto de enfoque a más de 5 metros, por eso consigue más profundidad de campo.

Saludos!

Es posible que hubiera enfocado a las personas de la foto? Se ven muy nitidas y no creo que hayan mas de 6 u 7 m.

Esta claro que en la PDC influyen varias cosas, la focal, la distancia de enfoque y la abertura, abertura esta claro: 1.8 y poca PDC , focal 35, no es una focal muy larga con lo que ahi ganamos PDC y distancia, como no enfocara a los balcones que estan en diagonal?

gracias a tdos

Enlace al comentario

Es posible que hubiera enfocado a las personas de la foto? Se ven muy nitidas y no creo que hayan mas de 6 u 7 m.

Esta claro que en la PDC influyen varias cosas, la focal, la distancia de enfoque y la abertura, abertura esta claro: 1.8 y poca PDC , focal 35, no es una focal muy larga con lo que ahi ganamos PDC y distancia, como no enfocara a los balcones que estan en diagonal?

gracias a tdos

Creo que te estás complicando un poco la vida,olvida un poco las calculadoras,coge la cámara pon el objetivo a la máxima apertura y haz un montón de fotos,inmediatamente verás las diferencias en

profundidad de campo,con objetivo de 35mm (a 1,8) ,a más de un par de metros ya empieza a enfocar todo (por eso no se aconseja para retrato (cara) porque te obliga a estar encima del sujeto).

Enlace al comentario

Hola a todos:

Yo tanbien me he decidido por este objetivo con la inestimable ayuda de Grab, me llega en 15 dias, algun consejo sobre su manejo?, lo teneis con filtro uv?, con que filtro? Gracias a todos.

Yo, al igual que todos mis objetivos, lo tengo con un HOYA Pro1 DMC (uv0).

Un saludo

Enlace al comentario

Krokodiland ya podría darte un % de comisión Nikon...no haces mas que vender objetivos...jajajajja.

O te la estas llevando ya y estas haciendo caja con nosotros??? jajajajajaj.

Un saludo.

Pues la verdad es que no iria mal para el sufrido bolsillo :) :) :D

Lo que pasa es que tengo este objetivo, y me sorprendio gratamente, cuando lo probe y vi su nitidez.

Por precio/calidad considero que es 100% recomendable, y mas cuando alguien pregunta por algo Bueno, Bonito y Barato.

Tranquilo que no estoy haciendo caja a costa de nadie :D:D:D

Un saludo

Enlace al comentario