raultripa Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 (editado) estoy por comprar un pre ai convertiro en ai la preguntas es si el AI original es SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR . a este es el modelo Editado 14 de Diciembre de 2015 por raultripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 (editado) Si haber profundizado mucho en ello, pero con alguna idea en general te contesto, al menos en parte... En primer lugar dependerá del objetivo, porque Nikkor pre-AI o non-AI no hay solo uno, por lo menos yo tengo conocimiento de la existencia de al menos 5 de ellos, y cada uno, que se diferenciaba con una letra, tenía una fórmula óptica distinta, o tenía una abertura máxima distinta. Así pues, deberías fijarte en qué objetivo es en el que estás pensando, porque no será igual que otro. Lo que si puedo adelantarte es que malos no eran desde luego, y sólidos como una roca si que eran (son). Otra cosa es a que precio lo puedes conseguir, en qué estado se encuentra y qué te cuesta convertirlo en AI. Una vez conocido cuál es aquel que estás pensando en comprar (no es lo mismo un AUTO-NIKKOR-S 1:2 que un AUTO-NIKKOR-H 1:2 por poner ejemplos de objetivos de fórmula óptica distinta) te recomiendo que busques información por internet (hay una página dedicada al material nikon creo recordar aunque no he encontrado el link). Mi opinión es que diferencia significativa no la vas a encontrar pero también depende de con qué objetivo AI o AI-S los vayas a comparar. Valora el coste de compra más la conversión pues un objetivo AI/AIS puede ser bastante barato como el 50/1,8 AIS o relativamente caro como el 50/1,2 AI-S... Y ciñéndonos a los 50mm f/1,4 que ahora veo que lo citas en el título en pre-AI tienes: - el AUTO-NIKKOR-S 1:1,4 de focal 58mm, del año 59 7 elementos en 5 grupos. - el AUTO-NIKKOR_S ( c ) 1:1,4 de 50mm, 7 elementos en 6 grupos, del año 1962, creo recordar aunque con cambios sucesivos en distintas épocas (creo que éste es el que dió lugar al AF posterior) - en AI hay un 50mm f/1,4 bastante extendido y cuyo precio dependerá de su conservación De f/1,4 no recuerdo ninguno más ahora aunque puede que se me haya pasado... me he fiado de mi memoria. Y para terminar, dicen por ahí que con un 50mm Nikkor no te equivocas nunca... Saludos, Editado 14 de Diciembre de 2015 por Toni-pv 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Si haber profundizado mucho en ello, pero con alguna idea en general te contesto, al menos en parte... En primer lugar dependerá del objetivo, porque Nikkor pre-AI o non-AI no hay solo uno, por lo menos yo tengo conocimiento de la existencia de al menos 5 de ellos, y cada uno, que se diferenciaba con una letra, tenía una fórmula óptica distinta, o tenía una abertura máxima distinta. Así pues, deberías fijarte en qué objetivo es en el que estás pensando, porque no será igual que otro. Lo que si puedo adelantarte es que malos no eran desde luego, y sólidos como una roca si que eran (son). Otra cosa es a que precio lo puedes conseguir, en qué estado se encuentra y qué te cuesta convertirlo en AI. Una vez conocido cuál es aquel que estás pensando en comprar (no es lo mismo un AUTO-NIKKOR-S 1:2 que un AUTO-NIKKOR-H 1:2 por poner ejemplos de objetivos de fórmula óptica distinta) te recomiendo que busques información por internet (hay una página dedicada al material nikon creo recordar aunque no he encontrado el link). Mi opinión es que diferencia significativa no la vas a encontrar pero también depende de con qué objetivo AI o AI-S los vayas a comparar. Valora el coste de compra más la conversión pues un objetivo AI/AIS puede ser bastante barato como el 50/1,8 AIS o relativamente caro como el 50/1,2 AI-S... Y ciñéndonos a los 50mm f/1,4 que ahora veo que lo citas en el título en pre-AI tienes: - el AUTO-NIKKOR-S 1:1,4 de focal 58mm, del año 59 7 elementos en 5 grupos. - el AUTO-NIKKOR_S ( c ) 1:1,4 de 50mm, 7 elementos en 6 grupos, del año 1962, creo recordar aunque con cambios sucesivos en distintas épocas (creo que éste es el que dió lugar al AF posterior) - en AI hay un 50mm f/1,4 bastante extendido y cuyo precio dependerá de su conservación De f/1,4 no recuerdo ninguno más ahora aunque puede que se me haya pasado... me he fiado de mi memoria. Y para terminar, dicen por ahí que con un 50mm Nikkor no te equivocas nunca... Saludos, Muchas gracias por la respuesta, Al final el lente ya esta convertido, así que mi duda es solo por la calidad de ambos, (esta funcionando en una d700, tendría que funcionar en la d7000 no?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 De nada. Si ya está convertido, todo eso que te ahorras. Un consejo es que lo pruebes, si puedes, antes en tu cámara para ver que ajusta bien. De calidad no creo que notes la diferencia con el 50/1,4 AI que tiene ya también muchos años. . Y si funciona en una D700 no tiene porque no funcionar en una D7000, al menos en principio. Que lo disfrutes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Hola, compañero, gran consejo del compa Toni. Dice el refran que no hay 50 malo, desde el humilde 50 1.8 ai hasta el G, pasando por los demás AIS, AFD y pre AI. En el caso del modelo que presentas, solo comprueba que el rebaje lo hayan hecho justo en el sitio que debe estar (en este caso debe ir debajo justo del 8) para que luego la cámara no te dé otros parámetros. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) Hola, compañero, gran consejo del compa Toni. Dice el refran que no hay 50 malo, desde el humilde 50 1.8 ai hasta el G, pasando por los demás AIS, AFD y pre AI. En el caso del modelo que presentas, solo comprueba que el rebaje lo hayan hecho justo en el sitio que debe estar (en este caso debe ir debajo justo del 8) para que luego la cámara no te dé otros parámetros. salu2 graciar por el concejo, ya lo compre y estoy muy conforme, pero como tengo una d3200 no puedo comprobar lo de el rebaje, este comienza justo en la linea donde termina el 5 , en la linea del ocho tiene un agujerito para un tornillo, estaba funcionando en una d700 pero ahora dudo si media correctamente , vos decis que tiene que estar justo en el ocho donde esta el agujerito o puede ser otro modelo, porque de los pre ai , este es el modelo mas moderno, o tengo una d7000 (hasta que la compre ) para comprobar Editado 16 de Diciembre de 2015 por raultripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 graciar por el concejo, ya lo compre y estoy muy conforme, pero como tengo una d3200 no puedo comprobar lo de el rebaje, este comienza justo en la linea donde termina el 5 , en la linea del ocho tiene un agujerito para un tornillo, estaba funcionando en una d700 pero ahora dudo si media correctamente , vos decis que tiene que estar justo en el ocho donde esta el agujerito o puede ser otro modelo, porque de los pre ai , este es el modelo mas moderno, o tengo una d7000 (hasta que la compre ) para comprobar No te preocupes. En una D3X00 te va a dar igual si es Pre AI, AI-D (Pre AI convertido a AI) o AI/AIs: en cualquier caso vas a poder montarlo sin miedo, y la cámara no va a reconocer qué diafragma pones en el objetivo, por lo que no te va a funcionar el fotómetro, ni tampoco los modos automáticos: resumiendo, lo puedes usar en modo "M" y sin fotómetro, por el método ensayo/error Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 no se si estara en otro lado (asesorenme) pero si usamos un 50 mm en una FX ¿no seria equivalente aproximadamente un 35 mm en una DX?? pregunta de principiante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 no se si estara en otro lado (asesorenme) pero si usamos un 50 mm en una FX ¿no seria equivalente aproximadamente un 35 mm en una DX?? pregunta de principiante http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 No te preocupes. En una D3X00 te va a dar igual si es Pre AI, AI-D (Pre AI convertido a AI) o AI/AIs: en cualquier caso vas a poder montarlo sin miedo, y la cámara no va a reconocer qué diafragma pones en el objetivo, por lo que no te va a funcionar el fotómetro, ni tampoco los modos automáticos: resumiendo, lo puedes usar en modo "M" y sin fotómetro, por el método ensayo/error si pero pienso el mes que viene comprar una d7000 por eso la duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067 leí previamente ese post ... pero no me refiero a objetivos fx o dx sino a las prestaciones de igual objetivo en cámaras diferentes .o sea un objetivo 35 mm en una camara dx ¿no se comportaría (aprox) como un 50 mm en una fx . agrego ¿no serian similares dos fotos a la misma distancia con cámara dx /35mm y cámara fx/50mm? salvando la diferencia de de calidad final?? Dado que me quiero comprar un 50 mm y me recomendaron para mi d 5300 el 35 mm(sin opcion ...uno u otro) Insisto 500mmmc... es mi ignorancia de principiante la que me hace preguntar esperando que los que saben colaboren .gracias Editado 17 de Diciembre de 2015 por rejal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compara la foto de un 50 mm en una DX con la de un 75 mm en una FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas