Jump to content

Es tirar el dinero? Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2

maskelyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, queria saber vuestras opiniones sobre este objetivo, se que es muy basico, que no tiene estabilizador y tal, practicamente el 80% de las fotos seran con tripode o de dia, pero tengo esa necesidad de algo ''largo'' pero sin dejarme un pastizal, pero estoy dudoso de si comprar este o buscar un 55-200 VR de 2º mano, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo al que se refieren en este tema, sólo debes tener especial cuidado en que sea "A17NII" y no el "A17N", con este último no dispondrás de autoenfoque en la D5200 que veo en tu firma.

No tengo experiencia con este, ni con el 55-200mm que mencionas, sólo sé que tu cámara (D5200) podrá corregir la mayoría de las deformaciones, viñeteo y aberraciones cromáticas que produciría el 55-200mm y ninguno de los defectos que produzca el Tamron, esto es especialmente importante si disparas en JPG, si disparas en RAW podrás corregir la de ambos en el revelado.

El Tamron es un objetivo diseñado para FX, al montarlo sobre una cámara con sensor APS-C los extremos y esquinas del objetivo quedarán fuera del encuadre y es allí donde suelen estar la mayoría de los defectos de estos objetivos económicos.

La decisión entre estabilización o esos 100mm adicionales es personal, la falta de estabilización se podría compensar con técnica, subiendo el ISO o ambos, los 100mm adicionales sólo los podrías compensar recortando (suponiendo que el motivo esté en el centro y los bordes sean irrelevantes).

saludos y suerte

Enlace al comentario

En mi caso preferiria ahorrar un poquitin mas y elegir el VR, en focales largas se utiliza un monton y creo que ese dinero extra está bien invertido, además viendo el precio de los demas cristalitos creo que su precio es bastante contenido para lo que se acostumbra en el entorno. Pideselo a Papa Noel y asi te sale gratis ;)

Enlace al comentario

Yo creo que no merece la pena.

Antes ahorraría un poco e iria a por el Tamron o el Nikon estabilizados de segunda mano, que se pueden encontrar a muy buen precio y que no distinguirias de uno nuevo.

Piensa que el dinero del pobre, siempre va a comprar dos veces.

Un saludo

Enlace al comentario

el objetivo seria este : http://www.amazon.es/gp/product/B0012UUP02/ref=s9_simh_gw_p421_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0HFF31ZV58JV481DJ11R&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

ya tuve experiencia con el Sigma en una canon, lo use mas por el tema lunas y intente hacer alguna macro mal echa pero no me parecerio tan malo, lo que creo que si que tiene es autoenfoque, pero no lo tengo claro, si el vr me ayudara ''tanto''a cambio de perder esos 100, tambien me imagino que los cristales de nikon y los de tamron no tendran la misma calidad.

El 55-300 por ahora me olvido por culpa de €

Enlace al comentario

No es mal objetivo ese que comentas, lo que pasa que como cada vez tenemos más ayudas como el estabilizador pues parece como si ya no sirviesen para nada.

Si dices que usas mucho el trípode, el  estabilizador no te sirve para nada, pues lo tienes que desconectar.

Para las fotos a pulso tendrás que tener en cuenta en que haya suficiente luz como para poder disparar a velocidades suficientes como para no trepidar. Y tirar de ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

el objetivo seria este : http://www.amazon.es/gp/product/B0012UUP02/ref=s9_simh_gw_p421_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0HFF31ZV58JV481DJ11R&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

ya tuve experiencia con el Sigma en una canon, lo use mas por el tema lunas y intente hacer alguna macro mal echa pero no me parecerio tan malo, lo que creo que si que tiene es autoenfoque, pero no lo tengo claro, si el vr me ayudara ''tanto''a cambio de perder esos 100, tambien me imagino que los cristales de nikon y los de tamron no tendran la misma calidad.

El 55-300 por ahora me olvido por culpa de €

Con ese tendrás autoenfoque porque es el A17NII

Pueden ocurrir las dos cosas, algunos objetivos de terceros fabricantes pueden ser tan buenos o mejores que sus pares en Nikon o Canon, además de ser casi siempre más económicos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Es tirar el dinero? Para mí sí. 

Es un objetivo bastante flojo en términos de nitidez, calidad de imagen, mala calidad de construcción. Si a eso le sumamos que por poco más de 200 euros tienes el modelo  tamron 70-300 sp vc, nuevo, que es muy bueno en todo, con estabilizador, a la altura del 70-300 vr de nikon...pues creo que no hay que añadir nada más.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es un objetivo bastante flojo en términos de nitidez, calidad de imagen, mala calidad de construcción. Si a eso le sumamos que por poco más de 200 euros tienes el modelo  tamron 70-300 sp vc, nuevo, que es muy bueno en todo, con estabilizador, a la altura del 70-300 vr de nikon...pues creo que no hay que añadir nada más.

+1

Enlace al comentario

Hola!

El Tamron 70-300 no es un mal objetivo, pero al ser poco luminoso y no estabilizado, en el día a día te va a ofrecer bastantes limitaciones. Una buena alternativa al trípode, puede ser un buen monopie, mucho más rápido y práctico si te mides a fotografías en la que necesites encuadrar deprisa con un tele, como puede ser la de acción, la deportiva o la de animales.

Personalmente, ahorraría un poco más e iría a por el Tamron 70-300 VC, que puedes encontrar a buen precio ya sea nuevo o incluso usado. No sólo te supone la ventaja del estabilizador de imagen VC de Tamron, que tan buenos resultados ofrece, sino una mejor calidad óptica y el plus del motor USD(ultrasónico) que te va a dar un autofocus mucho más rápido y preciso, algo que se agradece mucho con focales tan largas.

Un saludo.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Donde por 200 y poco
Enlace al comentario

pues el 70-300 de tamron vc van por los 300, casi merece mas la pena el 55-300 de Nikon que es mas ligero aunque un pelo menos luminoso, al final me he decantado por el 55-200 VR, mañana vere uno la pena es queria comprarlo para hoy estrenarlo en la cabalgata de reyes... a ver si consigo hacer algo con el 18-55 :(

Enlace al comentario

Lo tuve en mis comienzos y no está mal para lo que vale. No es tirar el dinero porque con esos 300 mm te puedes acercar a los bichos mucho y algún retratillo puede caer.

Eso sí, es el típico objetivo que a nada que aprendas o te especialices venderás u olvidarás.

yo ahora tengo un 150-600 pero no puedo negar que para empezar con macro y fauna me ayudó muchísimo
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Yo tuve el Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 y a las dos horas de uso ya me di cuenta que tiré el dinero. Lo vendí al mes de tenerlo. En cambio el 70-300 vc (A005) con motor sinlencioso y estabilizador, es una verdadera maravilla. Objetivo que tendré hasta el dia que se me estropee (tiene 5 años de garantia).

Saludos

Editado por FJTR
Enlace al comentario