Jump to content

Es tirar el dinero? Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2

maskelyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, queria saber vuestras opiniones sobre este objetivo, se que es muy basico, que no tiene estabilizador y tal, practicamente el 80% de las fotos seran con tripode o de dia, pero tengo esa necesidad de algo ''largo'' pero sin dejarme un pastizal, pero estoy dudoso de si comprar este o buscar un 55-200 VR de 2º mano, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo al que se refieren en este tema, sólo debes tener especial cuidado en que sea "A17NII" y no el "A17N", con este último no dispondrás de autoenfoque en la D5200 que veo en tu firma.

No tengo experiencia con este, ni con el 55-200mm que mencionas, sólo sé que tu cámara (D5200) podrá corregir la mayoría de las deformaciones, viñeteo y aberraciones cromáticas que produciría el 55-200mm y ninguno de los defectos que produzca el Tamron, esto es especialmente importante si disparas en JPG, si disparas en RAW podrás corregir la de ambos en el revelado.

El Tamron es un objetivo diseñado para FX, al montarlo sobre una cámara con sensor APS-C los extremos y esquinas del objetivo quedarán fuera del encuadre y es allí donde suelen estar la mayoría de los defectos de estos objetivos económicos.

La decisión entre estabilización o esos 100mm adicionales es personal, la falta de estabilización se podría compensar con técnica, subiendo el ISO o ambos, los 100mm adicionales sólo los podrías compensar recortando (suponiendo que el motivo esté en el centro y los bordes sean irrelevantes).

saludos y suerte

Enlace al comentario

En mi caso preferiria ahorrar un poquitin mas y elegir el VR, en focales largas se utiliza un monton y creo que ese dinero extra está bien invertido, además viendo el precio de los demas cristalitos creo que su precio es bastante contenido para lo que se acostumbra en el entorno. Pideselo a Papa Noel y asi te sale gratis ;)