Jump to content

Sustituir el clasico 18-55 VR por un TodoTerreno Economico

danielgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

En primer lugar presentarme, soy Daniel y leo estos foros desde hace algunos años, no participo demasiado, pero soy como muchos, de los que en la lejanía aprendo leyendo todas las cosas que comentáis y ahora, nunca mejor dicho en estas fechas....Al turrón!

Tengo una Nikon D5100 (si no estoy equivocado sin estabilizador de imagen ni motor de enfoque), pues bien el clásico objetivo 18-55 VR que me venía se me ha roto y es la mejor excusa que tengo para poder cambiar a un todo terreno que sea bueno y económico, había pensado en marcas como TAMARON y similares, pero me gustaría escuchar algunas recomendaciones.

Como creo que la mejor manera de que te den ideas, es aportar los suficientes datos os comento:

- Tengo Nikon D5100.

- Nivel muy aficionado.

- Hago fotografía diversa: Paisajes, retratos y sobre todo mi hija de 16 meses.

- Edito la fotografía a un nivel también muy básico, retoques basicos con PS con el RAW y a correr.

- Busco un objetivo que me sirva para distancias focales cortas y largas y sobre todo que tenga buenos resultados en la relación calidad precio. (Me gustaría gastarme menos de 200€, aunque tengo dudas de si es posible).

Por mis escasos conocimientos estoy un poco perdido en que objetivo comprar, quedo a la espera de vuestras indicaciones, estaré muy atento para aportar cualquier otro dato que sea del interés para ayudarme en la elección.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que deberás tener en cuenta, es que los objetivos todoterreno dan mucho rango focal, pero eso lo pagas en términos de luminosidad, de calidad de imagen (sobre todo en los extremos), y de peso y volumen.

Creo que te encuentras en una encrucijada. Puedes optar por un todoterreno (aunque es posible que con tu presupuesto te resulte un tanto complejo), por un fijo (35 o 50 1.8), o por un zoom kitero análogo al que se te ha muerto. 

Yo te diré que mi forma de ver la fotografía, y lo que me engancho definitivamente, fue la adquisición de un AFS 50 1.8. Es un objetivo realmente bueno, te diría que para conseguir esa calidad con un zoom hay que irse a un pata negra de la santisima trinidad ( de 1000 EUR para arriba)  , y sacrificar bastante en términos de luminosidad (aunque no lo parezca, de 2.8 a 1.8 hay un mundo)

Me temo que tenías una duda, y es posible que ahora tengas alguna más. Lo siento... :(

• Like 1
Enlace al comentario

• josean639 gracias por la recomendación del Sigma 18-200, si no estoy equvicado es este link 291€, se me escapa un poco de mi presupuesto. Gracias igualmente!!

• JaimeMartin, me parece interesante lo que comentas, pero para el uso que quiero darle un poco de todo y un mucho de nada (viajes, niños, paisajes, día a día, calles de la ciudad, etc...) me vendría fabuloso un todoterreno, no obstante respecto al AFS 50 1.8 que tu tienes, ¿Es este? -> link a 199€ esta ahora mismo...
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que me estáis aportando datos a decidir a que por objetivo ir, si me podéis acompañar de una referencia del objetivo en amazon o en cualquier otra tienda os lo agradecería, que ya sabemos que hay objetivos con nombres muy similares y para los novatos como yo, no conocemos todas las siglas.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que me estáis aportando datos a decidir a que por objetivo ir, si me podéis acompañar de una referencia del objetivo en amazon o en cualquier otra tienda os lo agradecería, que ya sabemos que hay objetivos con nombres muy similares y para los novatos como yo, no conocemos todas las siglas.

Saludos!!!

El Tamron 18-200mm VC (modelo nuevo)

http://www.amazon.es/Tamron-A14NII-18-200mm-3-5-6-3-PZD/dp/B0015U95SW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1450425009&sr=8-4&keywords=tamron+18-270mm

saludos y suerte

Enlace al comentario

Pues yo creo que ya tienes un todoterreno, simplemente me compraria el 35 1.8 fijo... y ya tendrias un buen complemento.

Tu 18-55 para cuando vas de viaje etc...

El 35 para cuando quieres hacer algo mas de retrato, te falta luz o quieres algo mas creativo.

Otra cosa es hacer lo que yo hice vendi mi 18-55 y me compre un gima 17-70 2.8-4 de segunda mano y ademas el fijo 35mm. Esa fue mi opcion y me parece perfecta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo creo que ya tienes un todoterreno, simplemente me compraria el 35 1.8 fijo... y ya tendrias un buen complemento.

El 35 para cuando quieres hacer algo mas de retrato, te falta luz o quieres algo mas creativo.

Otra cosa es hacer lo que yo hice vendi mi 18-55 y me compre un gima 17-70 2.8-4 de segunda mano y ademas el fijo 35mm. Esa fue mi opcion y me parece perfecta.

Un saludo.

El 18-55 se le ha roto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por el enlace pero igual esos 500€ se me escapan un poco del presupuesto que os decía inicialmente, pero gracias de todos modos.

Tiene muy buena pinta, aunque no se que resultados da. 

Mírate un 18-105 vr

De segunda mano se puede encontrar el 18-70 que es muy bueno, con mayor nitidez y luminosidad que el 18-105, pero sin estabilizar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Grax

Un saludo.

Efectivamente como te apuntaban, tengo el 18-55 Roto, se me cayó y se me rompieron las patillas de plástico con las que encajan...

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Buenas de nuevo a todos,

He visto estas dos posibilidades en Amazon:

Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) - Objetivo para Nikon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6,3, macro, diámetro: 62mm) negro

142€

Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC - Objetivo para cámara Nikon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico, diámetro filtro: 62mm) negro

219€

¿Es la misma lente pero solamente con Estabilizador de imagen? Es raro, porque en la segunda optica, dice que es solo para 3 camarás Nikon..."Óptica digital para cámaras Nikon D40, D40X y D60 (Modelo A14NII)"

¿Que tal los véis? Perdonar por preguntar tanto.

Editado por danielgr
Enlace al comentario