Jump to content

¿Qué UGA (Ultra Gran Angular) hay para FX?

Trigo168
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo compré hace poco un "MC MIR 20N 20H 3.5/20 Russian Lens Kiev 19 NIKON", una cosa muy rara, que no he acabado de enterarme si realmente Mir fabricó lentes con montura Nikon o se la han cambiado.

Tiene un defecto en el anillo de diafragmas, que corre libremente los 360º y es muy incómodo, pero lo mandaré a reparar y aún así me resultará más barato que los que se venden en ebay con montura M42.

Lo he usado unas cuantas veces, pero me parece una lente excelente, con una nitidez extraordinaria y un resalte de los colores tal que parece un Zeiss (lógico, se fabricaron en base a los planos de esta marca).

Pero tiene un defecto, se va volviendo muy blandito a medida que te alejas del centro, algo que se nota bastante en distancias cercanas y a diafragmas abiertos, pero muy poco si haces fotos de paisaje, por ejemplo.

A pesar de este defecto, me encanta, y una vez reparado, el manejo será más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio cualquiera de estos 3 de Nikon:

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR

AF-S Zoom-Nikkor 17-35mm f/2.8D IF-ED

AF-S Nikkor 18–35mm f/3.5–4.5G ED

Yo tenía el AF Nikkor 18–35mm f/3.5–4.5D ED (comprado en el mercadillo por unos 250 EUR), luego me compré el 14-24 y me planteé vender el 18-35....

Al final no lo he hecho, básicamente por dos motivos: (i) el 18-35 es unas 3 veces más ligero, (ii) Tenia algunos  filtros de 100mm y de rosca de 77mm, sólo el portafiltros del 14-24 vale más que lo que sacaría por el 18-35, por lo que cuando quiero utilizar filtros sigo utilizando el 18-35. y (iii) aunque el 14-24 es claramente superior, el 18-35 tampoco es tan malo....  http://www.kenrockwell.com/nikon/1835.htm  (A ver si uno de estos días saco algunas fotos para comparar)

A mi el 17-35 y el 16-35 me viñetean y he de usarlos a 18mm

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi el 17-35 y el 16-35 me viñetean y he de usarlos a 18mm

El 16-35 con el portafiltros lee, anillo adaptador "wide angle" y dos filtros no me viñetea en ninguna focal; sí lo hace, entre 16-18mm, con el pola 105 slim de heliopan + dos filtros; sin viñeteo en todo el rango con pola + 1 filtro.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Muy buenas compis, yo estoy buscando gente interesada en el 14-24 para hacer una compra conjunta y que nos salga a un buen precio.

No se si estáis en la tesitura de comprarlo pero si nos unimos y hacemos grupo grande seguro que conseguimos un buen precio, con garantía nacional.

Si estáis interesados mi teléfono es el 656633608, podéis mandarme un wasap. Mi nombre es Roberto 

Enlace al comentario

Muy buenas compis, yo estoy buscando gente interesada en el 14-24 para hacer una compra conjunta y que nos salga a un buen precio.

No se si estáis en la tesitura de comprarlo pero si nos unimos y hacemos grupo grande seguro que conseguimos un buen precio, con garantía nacional.

Si estáis interesados mi teléfono es el 656633608, podéis mandarme un wasap. Mi nombre es Roberto 

has conseguido muchos interesados? Estoy yo "indeciso" entre el 14-24 o el tamron 15-30. Que precios/cantidad de gente manejas para el 14-24? Saludos

Enlace al comentario

• 11 months later...

Buenas tardes a todos, reavivo el hilo ya que seguramente haya habido alguna nueva incorporación a la contienda.

Pero a no ser qu haya cambiado mucho el panorama por mi parte va ganando el Sigma 12-24mm, alguna idea más?

Editado por Trigo168
Enlace al comentario

Es una focal suuuuuuuper nicho... en la practica el uso de focales tan extremas limita en exceso.

Gracias

Pero algo mas concreto sobre esta marca de objetivos, que es relativamente nuevo pero de la que me han llegado críticas razonablemente buenas??? Características, comparativas, merece la pena considerarlo como una buena opción UGA????

Enlace al comentario