Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Plotino

No encuntro la manera de enfocar, ayuda

Publicaciones recomendadas

hola quiero pedir disculpas de antemano si la pregunta es muy tonta pero es que ya lei medio foro y en el manual no me aclaro, sin mas  paso a contar lo que me ocurre.

estoy sacando fotos en mi camara una d5200 en modo P y en opcion de enfoque indico unico un solo punto en el medio porqu es con el que mejor me aclaro pero cuando lo que quiero realiza foco lo centro apunto con el unico punto de enfoque elegido en el medio aprito disparo hasta la mitad y luego meuvo la camara para que lo que enfoque quede en un costado, hasta ahi creia que estaba realizando lo correcto pero al mirar las fotos con el programa de nikon y ver donde fueron enfocadas salen todas justo en el medio.

No se si me entendieron bienpero el punto no se desplazo donde queria. 

Yo creia que al apuntar dejar medio boton de disparo apretado lo fijaba y al mover la camara sin dejar de  apretar lomatenia y quedaba desplazado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la rapidez ahora me pongo a ver el video.

entonces por lo que lei pero aun no vi el video no recomienda usar un unico punto de enfoque y reencuadrar,, recomiendan usar el los punto de enfoques automaticos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una aportacion mas ya comente como saque las fotos lo que quiero agregar es que al verlas enn viewnx pongo ver enfoques y todas me salen con el cuadrito en el centro en vezde donde encuadre y encuadre , tendriaque ser a un costado por ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que no te salga el central has de seleccionar el punto de enfoque que está ahí donde tu quieras enfocar. La cámara no puede adivinar si tu has reencuadrado después de enfocar, y si siempre enfocas con el punto de enfoque central pues ese mismo es el que te muestra el programa de Nikon cuando se lo pides.

Si seleccionas un punto de enfoque lateral y enfocas ahí sin reencuadrar tendrás lo que quieres. Aunque tampoco tiene mayor utilidad que la informativa. Si las fotos te salen como tu quieres qué más dará el punto de enfoque que te muestre la cámara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también una d5200 y tengo disociado el botón de enfoque del de disparo. Para enfocar uso el AF y luego disparo con el disparador. Al principio parece un poco engorroso, pero cuando te acostumbras es lo más cómodo.

En la página 166 del manual te indica cómo bloquear el enfoque con el botón AF.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces por lo que lei pero aun no vi el video no recomienda usar un unico punto de enfoque y reencuadrar,, recomiendan usar el los punto de enfoques automaticos 

Puedes enfocar con punto unico, lo que debes hacer en vez de reencuadrar, es mover con el cursor de la camara el punto central a la zona de enfonque que desees ya teniendo el encuadre preparado y ahí disparar, eso es entre otras cosas lo que aconseja el enlace que subió albmorsi.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes.

estoy sacando fotos en mi camara una d5200 en modo P y en opcion de enfoque indico unico un solo punto en el medio porqu es con el que mejor me aclaro pero cuando lo que quiero realiza foco lo centro apunto con el unico punto de enfoque elegido en el medio aprito disparo hasta la mitad y luego meuvo la camara para que lo que enfoque quede en un costado, hasta ahi creia que estaba realizando lo correcto pero al mirar las fotos con el programa de nikon y ver donde fueron enfocadas salen todas justo en el medio.

Tu has enfocado un sujeto con el punto central y luego has reencuadrado:

- En el programa nikon te sale que el punto de enfoque está en el centro puesto que es con el punto central en el que has tenido el foco. Se bloqueo el foco antes de reencuadrar y por tanto te ha marcado ese punto como punto de enfoque. Al reecuadrar el sujeto en foco lo tienes en el lateral pero el punto está bloqueado y por tanto es el marcado de foco. (creo que estoy espeso y no me explico)

El enfocar y reecuadrar solo es crítico si tienes poca pdc, si no tienes problemas con la pdc se puede utilizar perfectamente pues hay margen. Si lo haces es recomendable mover la cámara paralela al sujeto en vez de utilizar el cuerpo como eje de giro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora pondré otra que quería que mi perrita saltando y mira que la puso en modo de deporte no pude no me daba tiempo nunca post-109676-1450641377,2082_thumb.jpg

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las dos primeras he querido enfocar una al loro de la moto y la otra a los faros de la moto y en el programa de nikon salen en el medio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien ha dicho Rabla, dependiendo del tipo de foto que hagamos, puede ser más crítico o no. Viendo las fotos que has puesto, la apertura usada es bastante grande, con lo cual la PDC es pequeña. En este caso, lo mejor es elegir el punto de enfoque donde queremos fijar dicho enfoque y no usar el central y reencuadrar después. En una palabra, para que lo entiendas quizás algo mejor. Si hacemos por ejemplo paisaje, donde se usa normalmente una apertura cerrada para tener toda la imagen a foco, no hay problema en reencuadrar, pero si hacemos por ejemplo un retrato donde el enfoque se hace a los ojos, lo que hacemos es componer primero la foto (elegir el encuadre), luego seleccionamos el punto más cercano a los ojos, enfocamos a ese ojo elegido con ese punto y luego disparamos. Ahí, si hicieramos el reencuadre es cuando cambiaríamos el plano focal y no nos saldría nada bien, pues con toda seguridad perderíamos dicho enfoque (seguramente se nos iría más adelante o más atrás y adiós foto). Creo que si miras el vídeo y la explicación que viene en el enlace de mi anterior intervención, está muy bien explicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las fotos solo puedo decir, que no has dado ni una :wacko: . Pero tranquilo, la fotografía lleva su tiempo de aprendizaje. Te aconsejo que antes de sacar a tu perrita saltando, intentes cosas más sencillas, practicar, leer (el manual de la cámara para empezar, que aunque parezca mentira, es lo primero que se debe de hacer). Y luego un manual básico de fotografía viene muy bien, para obtener los primeros conceptos. Te dejo uno muy básico pero muy bueno para empezar. Lo puedes descargar desde AQUI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias el manual lo leí pero como no entiendo mucho de fotografía me lio, no di ni una jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es un error de concepto. El cuadradillo de enfoque que sale con el programa de edición no es el punto de enfoque en el encuadre sino el punto usado del sensor de enfoque. Si has seleccionado el punto central siempre será el punto central del sensor de enfoque aunque reencuadres y ese punto de enfoque de la foto ahora caiga a un lado.

Por eso te marca siempre el punto medio. Porque es ese punto del sensor de enfoque el que has utilizado.

O eso o metemos acelerómetros y giroscopios para que la cámara sepa cómo hemos movido la cámara :lol: :lol: :lol:

Tampoco sirve mirar cual es el punto de la foto que está más enfocada porque todo lo que esté en el mismo plano tendrá el mismo enfoque.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tienes la respuesta, por tres veces. Simplemente, relee con atención. Por otro lado, no pienses ni por un instante que poniendo la cámara en modo deporte va a actuar mágicamente... si fuera tan simple, adiós diversión. Vas a tener que estudiar y practicar mucho

aún para conseguir esa foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.