Jump to content

Ayuda con Samyang 85mm 1.4 AE!

DESTEBAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy novatillo en el tema fotografía ( solo hace un año) y necesito de vuestra sabuduría.

Tengo una Nikon D3300 que compré para iniciarme sin gastar mucho. Hace um tiempo compre un 35mm 1.8 que me encanta y ahora acabo de comprar un samyang 85mm 1.4 AE vistos los comentarios en el foro.

Mi problema es que no consigo enfocar donde quiero. Me dejo guiar en parte por el puntito verde luminoso que me indica el enfoque pero aun así no hay manera. Si el sujeto esta a partir de 4m y a 1.4 o enfoco la nariz o la oreja, pero no el ojo.

Y cuanto mas lejos esta el objeto mas complicado es. Por no decir imposible. Se la he dejado probar a un amigo que sabe bastante y mas averaado en manuales ( el es pentaxero), y tampoco conseguia enfocar.

Luego probando con el 35 milímetros nos dimos cuenta de que tiene un poco de backfocus pero no sé si es la lente o la cámara.

Mi pregunta es si cuesta tanto enfocar con ese objetivo o puede ser un problema de óptica ya sea del objetivo 35mm o de mi cámara.

Se puede enfocar con el samyang pero hay que tener una precisión más que milimétrica con el anillo de enfoque. esto es normal??

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Es complicado enfocar a 1,4. Pero ese objetivo en especial tiene un anillo de enfoque que es una delicia, parecido a los nikon AIS. Esta hecho para eso, enfoque manual. Te tendría que resultar más sencillo que con el 35 del que hablas. Si tienes algún amigo con una nikon que lo pruebe para ver si es problema del objetivo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Lo dificil es encontrar otra nikon

Seguro que el foro alguien de Barcelona no tiene problema en tomar algo y probar el objetivo.  Lo que no es normal es lo que dices que cuanto más lejos está el sujeto más difícil te resulta enfocar. Lo normal es al revés, al estar más lejos la profundidad de campo es mayor. Prueba con otras aberturas, por ejemplo 1,8-2, porque a 1,4 tampoco es que sea muy nítido el objetivo.

Enlace al comentario

He probado a 1.8 y es un pelín mas facil enfocar, pero de cerca....de lejos, mas de 5m, no hay manera

Aun asi ampliando las fotos da la sensacion de que esta mas borroso en el centro y mas nitido por los bordes de la foto.

He probado un 50 1.4 en una Pentax de mi amigo y no me costó mas de 2-3 segundos en enfocar....con el samyang me tiro mas de 30s. Por eso preguntaba si este objetivo es tan preciso que con mover el anillo +- 1mm te enfoca detras de la cara o delante, en función de la distancia al sujeto, contra más lejos más atrás o adelante enfoca

Enlace al comentario

He probado a 1.8 y es un pelín mas facil enfocar, pero de cerca....de lejos, mas de 5m, no hay manera

Aun asi ampliando las fotos da la sensacion de que esta mas borroso en el centro y mas nitido por los bordes de la foto.

He probado un 50 1.4 en una Pentax de mi amigo y no me costó mas de 2-3 segundos en enfocar....con el samyang me tiro mas de 30s. Por eso preguntaba si este objetivo es tan preciso que con mover el anillo +- 1mm te enfoca detras de la cara o delante, en función de la distancia al sujeto, contra más lejos más atrás o adelante enfoca

Es muy raro lo que comentas de la distancia. No soy ningún experto en objetivos pero si es así puede que tenga algún desajuste interno. Si lo acabas de comprar me plantearía el cambiarlo por otra unidad.

Enlace al comentario

Acabo de hacer unas pruebas y creo que tengo backfocus en mi montura. Supongo que eso me está influyendo. De todas formas si estaría bien quedar con algun Nikonista de Barcelona para aprobar el objetivo en su cámara por si debo devolverlo.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario