Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
luisin

Fotos en blanco y negro 2.0

Recommended Posts

Una del lunes, aprovechando la primavera.

A alguno seguro que le sonará el sitio, en lo profundo del parque natural Saja-Besaya (Cantabria)

34439355192_ed0e68aedd_b.jpg2017BN-3893+ by Luis Tosal, en Flickr

Los datos:

Nikon FM2 con obj. Zeiss ZF 35/2

Filtros polarizador y naranja (tripode, cable, etc)

Película ilford Pan F @ 40 ASA; rev. D76 stock

• Like 1

Una del lunes, aprovechando la primavera.

A alguno seguro que le sonará el sitio, en lo profundo del parque natural Saja-Besaya (Cantabria)

34439355192_ed0e68aedd_b.jpg2017BN-3893+ by Luis Tosal, en Flickr

Los datos:

Nikon FM2 con obj. Zeiss ZF 35/2

Filtros polarizador y naranja (tripode, cable, etc)

Película ilford Pan F @ 40 ASA; rev. D76 stock

Me suena al Pozo de la Arbencia, aunque la verdad, no lo recuerdo yo con la caída de agua tan alta. También podría ser el Pozo del Amo, pero lo recuerdo más cerrado y no con esa disposición en los saltos del agua...  En fin, si he estado en ese sitio, que seguramente, ya estoy tardando en volver porque se me está olvidando. Grave e imperdonable situación.

Yo siempre había pensado que no se podían conseguir fotos tan buenas como ésta con byn en un entorno de verdes y marrones. Por lo menos yo no he sido capaz hasta ahora. Todo me queda muy parecido, con poco contraste. No sé si el tono de las hojas de la derecha viene del filtro naranja o de la luz del sol sobre las hojas nuevas. Aunque ahora que lo pienso, el naranja es complementario del verde, así que debería oscurecerlo y no aclararlo... caray señor Tosal, no dejará usted nunca de sorprenderme.

En fin, que me gusta mucho.

Por cierto, que acabarán canonizando a esa FM2. A ver si lo hablo con mi compay Jorge en mi próxima visita a Roma.

Edited by Baskerville

32999960474_ba2673b7ba_b.jpg

FM3A

50mm f/1.2 AI-S

Acros

D76

V500

(ruido cortesía de Flickr)

Saludos,

Ésta no la había visto. Buena de veras, sí señor. Normalmente me gustan bastante estas fotos que haces en la calle, pero ésta en particular me encanta.

Me suena al Pozo de la Arbencia, aunque la verdad, no lo recuerdo yo con la caída de agua tan alta. También podría ser el Pozo del Amo, pero lo recuerdo más cerrado y no con esa disposición en los saltos del agua...  En fin, si he estado en ese sitio, que seguramente, ya estoy tardando en volver porque se me está olvidando. Grave e imperdonable situación.

Yo siempre había pensado que no se podían conseguir fotos tan buenas como ésta con byn en un entorno de verdes y marrones. Por lo menos yo no he sido capaz hasta ahora. Todo me queda muy parecido, con poco contraste. No sé si el tono de las hojas de la derecha viene del filtro naranja o de la luz del sol sobre las hojas nuevas. Aunque ahora que lo pienso, el naranja es complementario del verde, así que debería oscurecerlo y no aclararlo... caray señor Tosal, no dejará usted nunca de sorprenderme.

En fin, que me gusta mucho.

Por cierto, que acabarán canonizando a esa FM2. A ver si lo hablo con mi compay Jorge en mi próxima visita a Roma.

Si señor, es el Pozo de la Arbencia, y la cascada no ha crecido, eso fijo !!!

Yo también tengo problemas con el bosque y el b/N, sobre todo porque ahora ya es todo verde y verde, más claro o más oscuro, pero con poco contraste.

La foto es bastante a contraluz. De por sí era muy contrastada, peñas oscuras en sombra, hojas claras con resol....El polarizador le puse para quitar parte de los reflejos de la piedra, y que esos brillos no quiten protagonismo a la cascada. Las hojas de la dcha son verde-haya recién brotada. El naranja las aclara un poco, pero sobre todo da contraste, y así se "separan" más de la pared del fondo. Y el resultado el que se ve  :smile: . El rojo sí que me hubiera oscurecido las hojas, y hubieran quedado más emplastadas con el fondo, con menos volumen.

El revelado, D76 sin diluir, como siempre. Para controlar el contraste (y ganar detalle en las sombras) agitación reducida y bajada de temperatura (18 ºC)

yo cada día estoy más contento con mi FM2 y el PanF.

34588953650_613012a538_b.jpg2017BN-3902+ by Luis Tosal, en Flickr

Nikon FM2; Obj. Zeiss Zf 35/2

película Ilford Pan F+@ 40 ASA

Revelada con D76 stock

Parque Natural Saja-Besaya (Cantabria)

Pues ésta todavía me gusta más que la anterior. Y yo que pensaba, hace tiempo, que el blanco y negro no servía para fotos de naturaleza...

Pues ésta todavía me gusta más que la anterior. Y yo que pensaba, hace tiempo, que el blanco y negro no servía para fotos de naturaleza...

De que el blanco y negro sirve para naturaleza, yo no tengo dudas. Si las tengo de mi, que yo sea capaz de hacer las fotos que quiero, usando blanco y negro, y encima película. Pero el camino para averiguarlo, por sí solo, ya merece la pena. 

cceeef830f8c450509b4ada1457ff034.jpg

San Donato (Navarra)

Nikon FM + 50mm 1.8 Serie E

Ilford XP2 (C41)

Epson V500

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Camino de Santiago. Al fondo Cirauqui, Navarra

Nikon FM + 50mm 1.8 Serie E

Kentmere 400. Rev Ilfosol 3

Epson V500

39bd31bc35c4820f5708fbedf95c5275.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una de este verano (de las pocas):

36632236941_7669fe4e38_o.jpg2017BN-4261+ by Luis Tosal, en Flickr

Nikon FM2, con obj Zeiss ZF 35/2

Película ilford Pan F a 40 ASA; D76 Stock

Un saludo a todos

• Like 6

Un saludo a todos

Uuuff...

Yo quiero hacer fotos como ésta.

Está preciosa de contrastes (no todos los fuertes contrastes son agradables). Me gusta mucho también la de la cascada , la siguiente que tienes en flickr.

Saludos.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y tela marinera... es difícil citarlas todas. Buen trabajo señores.

Un saludo a todos

Me parece una pasada la foto, muy complicada de medir esa luz. y el sitio... impresionante, que pedazo de arboles. 

Hola!!

Quiero compartir un par mas de la serie del rastro. ahora si en le hilo de ByN

19275211_10213322187430239_7568734190341

ç

19399295_10213322189470290_9032824543622

rpx 100 + ZENIT 11

Hola!!

ç

rpx 100 + ZENIT 11

Me encanta la foto de la máquina de escribir, yo me la hubiera llevado sin pensarlo (otra cosa es ver dónde la guardo :P)

Hola!!

ç

rpx 100 + ZENIT 11

No puedo realizar crítica de nada de esto x q se poco y nada en cuanto a técnica, pero la foto de la máquina de escribir muy buena, me encantó...y la de la estatua también, me gustó tanto q me da lastima no verla de cuerpo completo...es como que el entorno ocupo demasiada foto, pero está muy buena

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Me encanta la foto de la máquina de escribir, yo me la hubiera llevado sin pensarlo (otra cosa es ver dónde la guardo :P)

Ya a mi me pasa igual, me mola todo lo viejuno,  ya tengo 2, como meta otra me echan de casa. pero ojo, a saber cuanto pedían por ella. 

No puedo realizar crítica de nada de esto x q se poco y nada en cuanto a técnica, pero la foto de la máquina de escribir muy buena, me encantó...y la de la estatua también, me gustó tanto q me da lastima no verla de cuerpo completo...es como que el entorno ocupo demasiada foto, pero está muy buena

Esta bien lo que me comentas, mola que te sugiera verla de cuerpo entero. pero en realidad la estatua estaba rodeada de trastos y esa es la mejor composición que mis capacidades me permitían sacar . 

Tras un tiempo parado vuelvo por estos lares

Ilford PanF+ 50 revelado en Rodinal 1+50

Nikon F90

DSC_5156_1200.jpg

DSC_5161_1200.jpg

a mi me parecen muy buenas, mola esos pequeños detalles que delatan el revelado artesanal, buen trabajo.  

Esta bien lo que me comentas, mola que te sugiera verla de cuerpo entero. pero en realidad la estatua estaba rodeada de trastos y esa es la mejor composición que mis capacidades me permitían sacar .

Claro...es el problema de las callejeras...pero la verdad está muy buena..es como que le estatua se sale de la foto..