Jump to content

Teleobjetivo para full frame

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a todos;

Estoy planteándome adquirir un tele en el mercado de ocasión estas navidades pero estoy poco enterado de las posibilidades que hay.

Con mi antigua D7000 tuve un tamron 70-300 VC al que no le saque todo el jugo ya que lo vendi con menos de un año.

He estado mirando tambien el sigma 70-200 sin estabilizar a precios económicos pero no se que tal esta o si merece mas el estabilizado o el nikon 80-200 que tampoco esta mal de precio. 

Me gustan las focales fijas pero no conozco mucho las posibilidades y si son lo suficientemente accesibles económicamente.

Como presupuesto máximo me pongo 600-700€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... no sé... el Tamron 70-300 VC, que vendiste con menos de un año como dices, es una bomba de objetivo y por "cuatro duros"..... no es luminoso no, pero suple esa carencia con otras ventajas impresionantes para su precio o ventajas impresionantes a secas sin la coletilla de "para su precio".

Editado por fox19
Enlace al comentario

En plan economico, como ya te han dicho, tienes el tamron que ya tuviste. 

Tienes la opción de los 80-200mm o el 180mm, ambos sin estabilizar y 2.8. 

Y ya algo mas caro y creo que la mejor opción, sería pillar un tamron o sigma 70-200 estabilizado. 

Un saludo

Estaba mirando los 70-200 sin estabilizar de ambas marcas, pero si merece la pena el estabilizador tendría que esperar.

En cuanto al 180mm también he estado mirando por donde estaba en el mercado de segunda, he visto fotografías en internet, y en Canon me encanta el bokeh que da el 200mm, el f2.8 y mas el L f2

Enlace al comentario

El 80-200 f2.8 afs te entra en ese presupuesto mas o menos si lo estiras un poquitin y es un pedazo de objetivo, el tamron 70-200 f2.8 Vc lo encuentras por unos 800€ y creo que ese dinero extra lo vale, tambien podrias optar por el nikon 70-200 f4 Vr, yo compre el mio por 700€ y estoy encantado con él ya que pesa bastante menos que los 2.8 y no le tiene nada que envidiar en calidad a su hermano mayor. Como focal fija tienes el Nikon 180 f2,8 afd por la mitad de tu presupuesto, es una opción a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Como bien te aconsejan miraría el 80-200 F/2.8 nikkor o por un poquito más a por el tamron 70-200 f/2.8 VC. El 180 f/2.8 no te lo recomiendo a menos que sea el tipo de objetivo que vayas buscando dado que es mucho menos versátil que los citados anteriormente. Pero no olvides que el nikkor no es estabilizado y eso en un teleobjetivo es un lastre bien grande.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

LA D610 es la que tengo yo. Merece la pena que le calces un buen lente. Te aconsejo el tamron 70/200 2.8. Estabilizado o no?. Depende e la fotografía que saques. Si vas a tirar por encima de 1/500 o en trípode, puedes prescindir del VC. Si no es así, espera un poquito y junta. Merece la pena.

Saludos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Por 700 euros, con un poco de paciencia, podrías encontrar un Sigma 70-200/2.8 estabilizado. Y por 200 euros más, de calidad muy similar, un 70-200 VRI.

Si prefieres ahorrar pasta y el estabilizador te la sopla, las opciones de los Nikkor 80-200/2.8 y 180/2.8 son cojonudas.

Enlace al comentario

Has dicho la cámara para la que es, pero no has dicho para qué lo vas a utilizar. 

Si la velocidad de enfoque no es primordial en tu uso, un Tamron 70-200 sin estabilizar en buen estado de segunda mano te entra de sobra en tu presupuesto. 

Si te prima la velocidad de enfoque, entonces puedes agenciarte un Sigma 70-200 de los últimos que hicieron sin estabilizar o el Nk 80-200 que te han recomendado, el AF-s o el AF-D (dos anillos) también te puede entrar. Todos de segunda mano porque creo que están descatalogados.

Si quieres con estabilizador te va a tocar ahorrar y esperar un poco a que encuentres algo por el mercadillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te gustan los fijos, sin duda el 180 2.8 de Nikon. Es muy bueno, y ligero. Eso sí, el AF no es muy rápido.

Principalmente por lo que me gustan los fijos es por que dan un resultado diferente a las fotografías, por eso me habia interesado por el 180 2.8 de nikon, pero si algún compañero me dice que los resultados de los 70-200 son igual de buenos esta claro que primaria la versatilidad.

Pero si el 180 2.8 tiene algo especial en cuanto a bokeh, colores, etc seguramente lo prefiera a un 70-200 de sigma o tamron.

Enlace al comentario

No los he comparado, por lo que no te puedo decir...

Para mi prima la comodidad y el peso, y en ese sentido el 180 pesa casi mitad y su tamaño es bastante más reducido... Si a veces me cuesta llevarme el 180, si tuviera un 70-200 creo que no saldría de casa.

Pero todo depende del uso que le des, en mi caso amateur. Supongo que para un profesional es más versátil un 70-200.

Enlace al comentario

Has dicho la cámara para la que es, pero no has dicho para qué lo vas a utilizar. 

Si la velocidad de enfoque no es primordial en tu uso, un Tamron 70-200 sin estabilizar en buen estado de segunda mano te entra de sobra en tu presupuesto. 

Si te prima la velocidad de enfoque, entonces puedes agenciarte un Sigma 70-200 de los últimos que hicieron sin estabilizar o el Nk 80-200 que te han recomendado, el AF-s o el AF-D (dos anillos) también te puede entrar. Todos de segunda mano porque creo que están descatalogados.

Si quieres con estabilizador te va a tocar ahorrar y esperar un poco a que encuentres algo por el mercadillo.

Un saludo.

El uso que le voy a dar puede ser muy variado, tanto para enfocar un domingo desde la ventana de casa, como para ir al muladar que hay en mi pueblo a fotografiar aves.

Habia mirado el Tamron 70-200 no estabilizado que lo he visto a buenos precios y en diferentes paginas he visto que dan un buen resultado, cercano al VC.

El sigma he obtenido menos información por lo que desconozco si es superior o inferior al tamron que cito.

Un saludo

Enlace al comentario