Jump to content

Estoy hecho un lio .....

Titot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, mi problema es la elección de la lente mas adecuada para la D810, soy solo un aficionado quizá algo avanzado, pero para nada fotógrafo profesional, suelo hacer fotografía por puro hoby y principalmente urbana, paisajes y tema social.

En base a todo esto entendí que posiblemente lo más interesante seria una lente todo terreno, y en el foro le compre a principio de mes un Tamron 24-70mm. f/2.8 USD Di SP al compañero Mbaldwindelc, conozco este objetivo de utilizarlo con Canon hace tiempo y se que es francamente bueno, luminoso, muy nítido, falta de aberración etc. etc., la lente esta completamente nueva ya que el compañero lo compro en Enero de este año y no le dio prácticamente uso, y es una lastima deshacerme de este objetivo, pero me resulta bastante pesado junto con la 810 y dado el poco partido que le saco creo que me voy a pasar a un fijo.

Y aquí esta la cuestión, no me gustaría volver a equivocarme y solicito de vuestra experiencia con la marca, para que me aconsejéis lo mas recomendable en función del uso que le doy, estaba entre un 28mm. f/1.8 ó un 35mm. de Nikkor igual mas adelante un 70mm. creo que quizá voy a ganar en calidad y sobre todo en peso.

Que me recomendais

Gracias y Feliz Navidad

Editado por Titot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Nikon 28mm F1.8G y por supuesto que te lo recomiendo.

Como he escrito es más de un post, son unas cuantas las veces que me he marchado de viaje solo con ese objetivo y feliz.

Si tienes posibilidades de acompañarlo también con el Nikon 85mm F1.8G, entonces ya a triunfar.

Personalmente si tuviera que comenzar a formar mi equipo, esos dos serían los primeros objetivos en caer.

Enlace al comentario

Gracias Chema-64

Ves entonces acertado el cambio??, quiero decir, .... me deshago del Tamron 24-70 y paso al 28mm. de Nikkor porque esa es la idea que inicialmente me rondaba por la cabeza.

Espero mas opiniones de los Compañeros, pero creo que voy a poner en Venta uno, para hacerme con el otro. No me queda mas remedio después de la inversión en la compra, mas adelante no descarto complementar el equipo con un 80mm.

Gracias amigo

Enlace al comentario

Gracias Chema-64

Ves entonces acertado el cambio??, quiero decir, .... me deshago del Tamron 24-70 y paso al 28mm. de Nikkor porque esa es la idea que inicialmente me rondaba por la cabeza.

Espero mas opiniones de los Compañeros, pero creo que voy a poner en Venta uno, para hacerme con el otro. No me queda mas remedio después de la inversión en la compra, mas adelante no descarto complementar el equipo con un 80mm.

Gracias amigo

Si te gustan los fijos creo que con esa elección no te equivocas.

Yo en su momento tuve el nikon 24-70 con mi D700 y es un grandísimo objetivo (me refiero a calidad) pero también es cierto que son objetivos grandes, que pesan, etc, etc

Si tu fotografía no requiere una rapidez o inmediatez, si tienes tiempo para prepararla y hacerla, yo no me lo pensaba, vendía el zoom y me compraba el 28mm

Y como comenté ayer en otro post, con un tema parecido a este, si consigues hacerte con la trilogía de los f1.8G, el 28, 50 y 85mm... verás cosa buena

Enlace al comentario

¿Cómo es ese 28 1.8 comparado con el Sigma 35 1.4 art? Nunca he visto ninguno, así que no sé cómo saldría parado en una comparación, sobre todo en tamaño, peso y calidad de imagen. Estoy contento con el Sigma, pero es pesado para ser un fijo, aunque su calidad es indudable, pero ese 28 me ha llamado la atención, un poco más de angular y si tuviera menor peso y tamaño y calidad parecida... No sé, podría hacerme dudar (perdón por irme del tema, de este 28 no te puedo hablar, como ves, pero el 50 y el 85, totalmente recomendables).

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión, para empezar con fijos es imprescindible un 50 f/1.8 tanto en G como en D, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El D es tan pequeño que la mitad de las veces tendrás que mirar a ver si lo tienes puesto o no.

Para ir probando fijos también va bien el 24 f/2.8 AFD. No es nada del otro mundo pero rinde como debe a un precio, tamaño y peso muy contenido.

Yo creo que deberías probar primero con gaseosa, que son los fijos digamos económicos, antes de meterte en los berenjenales de los f/1.8 o f/1.4 que cuestan cinco veces más.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias "nitus" por tu aporte, en base a lo que me comentáis, yo he pensado (no se si me equivoco o no) que con el recorte que permite la 810 en edición digital, gracias a los 36 mpx que tiene, con un 28mm. y un 50mm. ambos f/1.8 puedo andar bien para el tipo de fotografía que hago, me aventure al comprar el 24-70mm. f/2.8 de tamron y no por mal objetivo, todo lo contrario es  muy bueno en todo, pero el conjunto (cuerpo y lente) me resulta pesado. Como dice Chema-64 no preciso de una inmediatez a la hora de realizar tomas, con lo que cambiar de lente no entiendo que no es un problema, en cambio no pierdo calidad y gano en ligereza de peso.

Enlace al comentario

La "Santa Trinidad" ??

Greg puedes indicarme que es eso en Nikon... como que acabo de aterrizar aquí, pues no sé de qué se trata.

Un saludo

La santísima trinidad son los tres zooms FX luminosos (2.8) de nikon que cubren los rangos focales más habituales. Con el paso del tiempo han ido aumentando de rango focal, volumen, peso y precio. La "santisima trinidad" actual, serían estos tres objetivos:

14-24

24-70

70-200

Como ya te comento, a lo largo de los años la santísima trinidad ha estado compuesto por unos u otros objetivos (p.e, el limite inferior de hace años no era el 14-24 sino el 20-35. El "medio" era el 35-70 que comentabamos antes, en lugar del 24-70 actual (hubo entre ambos al menos un 28-70). En tele, antes del 70-200 actual y sus antecesores con sistemas VR menos avanzados, o directamente sin él, hubo dos 80-200 (dos anillos y un anillo, este ultimo solo tenia el anillo de enfoque, dado que el mecanismo de zoom era push-pull).

Creo que todo lo que puedas necesitar saber sobre los objetivos de Nikon, puedes encontrarlo en las ya legendarias fichas de Hermetic

Enlace al comentario

Yo voto tambien por los fijos que te ha recomendado Chema, pesan muy poco y rinden una barbaridad. Con el 28mm podrás hacer paisaje (no has dicho qué tipo de paisaje) y con el 85mm no necesitarás otro para los retratos. Ambos son muy nitidos a f1.8.

Si necesitas más angular iría por un 18-35G o un Nikkor 20mm f2.8

Saludos

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Terrible ponerle un tamron a una D810 mucha camara para poco lente, en tu lugar voy por los -nikon fijos según necesidades un 20-sigma 35 1,4 un 50 y un 85 o alguno de la santa trinidad según tus necesidades

Greg

¿Has probado el Tamron 24-70 2.8 VC en una D810, o lo dices de oídas?

Enlace al comentario