Jump to content

¿Que objetivo comprar?

esterphotography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apenas llevo un año en el mundo de la fotografía reflex con mi preciada Nikon D3200, y me ha surgido LA DUDA, ¿Qué objetivo compro?

Actualmente, tengo el típico 18-55, con estabilizador de imagen (VR II), he aprendido mucho con el y no se con cual podria continuar mi aprendizaje.

Mis principales opciones son:

-50mm f/1.8 --> He leído que es el campo de visión que nuestros ojos abarcan normalmente en la vida real, sin embargo mi cámara es DX, y por tanto obtendría un resultado cercano a los 70mm FX (Corregidme si me equivoco). El precio es de 169.00 en Amazon

-35mm f/1.8 --> Este sería mas cercano a la visión humana en mi caso. El precio es de 175.00 en la misma web

-55-200 f/4-5.6 VR --> De este me gusta la idea de que junto con el que ya tengo, podría abarcar casi todo. El precio es de 219.99 en la misma web

En cuanto a que fotografía suelo hacer... Basicamente retratos y paisajes. Creo que para retratos es mas recomentable el 50mm, pero para combinar retratos y paisajes mejor un 35mm, ¿no?

Otra de mis dudas es ¿Merece realmente la pena que sea focal fija?

35mm y 50mm son longitudes que ya abarca mi 18-55, ¿sería mejor ir a por un 55-200?

Editado por esterphotography
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una d3300 y la verdad que estoy en la misma situacion que tu, de echo he preguntado ayer algo muy similar, ahora mismo no me aclaro pero te dejo una web que el objetivo por ejemplo 55-200 que comentas al que tambien pregunto esta a 127€ es casi 100€ mas barato que amazon ypracticamente con esos 100€ te puedes comprar por un poco mas el de 50mm jejej. Te la dejo por si te sirve.

Por lo que he leido ya que soy bastante novatillo el 35 para retrato no iria muy bien, por lo visto deforma algo las caras, comentan que a partir de 85 asta 135 creo que es el bueno para retrato, aunque el 50 dicen que puede funcionar muy bien. Lee si quieres mi hilo de lo que me dicen sobre el 55-200 para retratos de la iluminacion y demas por si te sirve.Saludos.

http://www.valuebasket.es/es_ES/search/search_by_ss?q=nikkor+55-200

Editado por noremlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web