Jump to content
mikyrioja

Pregunta de novato ignorante

Publicaciones recomendadas

Tengo reciente una D 5500, ya sabéis Papa Noel. Antes tenía una D90. Resulta que los objetivos que tenía para la D90, no los mueve la D5500 a la hora de enfocar. Un nikon 70/300 y un tamron 200/400.La pregunta es, simplemente son incompatibles, o en elgún sitio me estoy perdiendo y hago algo mal o simplemente no lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por mikyrioja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola puede ser la falta de motor de enfoque en el cuerpo de la D5500 motor que si posee la D90, creo que ese es el motivo para que no dispongas de autofocus con esos objetivos en tu camara nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu d90 tenía motor de enfoque, cosa que la d5500 no. Esa cámara solo enfoca con objetivos que tengan motor interno, y supongo que tu 70-300 es el modelo af, anterior al actual af-s 70-300 vr que si tiene, igual que tu tamron 200-400.

Papa Noel te ha traído una cámara inferior a tu antigua d90 con sensor más moderno. Si tienes posibilidad de devolverla, la sustituta natural sería una d7000, d7100 o d7200. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, has pasado de una cámara con motor de enfoque a una que no lo tiene, por lo que tendrás que usar objetivos con motor de enfoque si quieres tener autofocus.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres que tus objetivos vuelvan a enfocar, pregúntale a papa Noel si puede cambiarte tu nueva cámara por una serie D7xxx que sí que llevan motor.

Si no, a enfocar a mano toca...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As pasado de una cámara que en su momento fue todo un acierto de nikon al que el sensor se le a quedado algo obsoleto a una con un gran sensor pero con un cuerpo de inicio que no malo

El cambio de vio ser por una de la serie 7xxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 7000 si la encuentras es superior a la D90 y mantendrás un cuerpo excelente con un buen sensor

Y la D7100 es aún mejor al ser más reciente pero de ve estar a buen precio

La D7200 es la más resiente y por tanto la más cara en mi opinión con cualquiera de la dos primeras notarás un gran cambio a mejor en todos los acpectos desde tu D90

Suerte

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos que tienes, rendirán bien cuando les pongas un sensor de 24 megapixeles? O el resultado no será de buen agrado, (lo digo ignorado la calidad de los objetivos mencionados) lo digo por comentarios de compañeros del foro que han pasado de d300 a d7200/d7100 o de D700 a D6xx/D8xx con algún objetivo antiguo que decían que la exigencia del sensor se nota, si alguien con más conocimiento puede decir algo. Porque quizás si el cuerpo de la d5500 le basta, podría vender los objetivos y comprar nuevos objetivos.

Aunque claro, la d5500 barata no es, ya que es muy reciente yo creo que la d7000 la puede cambiar sin tener que poner dinero, además de que sólo tiene 16 mpx y no exige tanta calidad ópticamente , lo malo es que quizás no la encuentre en el mismo establecimiento.

Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D90, gran cámara de todas maneras  :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, voy a intentar cambiarla.

Con una D7000 o 100 0 200, no vas a hacer mejores fotos que con la D5500, esoya te lo digo yo,lo único el problema de tus objetivos. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As pasado de una cámara que en su momento fue todo un acierto de nikon al que el sensor se le a quedado algo obsoleto a una con un gran sensor pero con un cuerpo de inicio que no malo

El cambio de vio ser por una de la serie 7xxx

Efectivamente. Mejor sensor en esa 5500, no hay duda, pero a mi se me antoja un paso atrás respecto a la D90. Busca una d7100, está en un momento dulce para comprar.

Saludos.

Editado por jaranoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje