Jump to content
cromosoma666

no va enfoque manual nikon 105 2.8D micro

Publicaciones recomendadas

Me he hecho con un nikon 105 2.8D micro. 

EL enfoque automático funciona, aunque un poco ruidoso (y ruidos irregulares que es lo que me mosquea), pero el anillo de enfoque manual, esta completamente bloqueado, no hay forma de moverlo.

Me da miedo que este forzando el motor de enfoque de mi D700 y que me acabe costando cara la broma.

Alguna idea? En caso de llevarlo a reparar alguien sabe por cuanto me puede salir?

No voy a devolverlo, porque lo compre como defectuoso, pero era tan barato que no pude remediarlo!!

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver si va a ser culpa del selector de enfoque manual...

Muchos AF-D tienen un anillo para seleccionar el enfoque automático o manual. En AF el anillo de enfoque está fijo y se desbloquea al ponerlo en manual. Llevan un botón plateado que has de pulsar para mover el anillo de Auto a Manual. Oye, que si no es eso ya pinta peor, pero si es eso ya tienes objetivo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! He girado una y mil veces ese selector, puede ser que no funcione bien y no desengrane el mecanismo, pero aparentemente no se ve nada raro.

He llamado a Dinasa, me parece que me tocará enviarlo y a ver que presupuesto me dan y si merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! He girado una y mil veces ese selector, puede ser que no funcione bien y no desengrane el mecanismo, pero aparentemente no se ve nada raro.

He llamado a Dinasa, me parece que me tocará enviarlo y a ver que presupuesto me dan y si merece la pena.

Pues si lo tienen que desmontar, lo barato va a salirte caro, pues te puede costar la broma casi mas de lo que vale una unidad buena de segundamano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba igual, pero por teléfono me han dicho que en base a reparaciones anteriores por problemas similares, podía venir a costarme entre 60 y 90 euros. 

Y lo compre en conjunto con otros dos objetivos, vamos que casi me salio gratis, asi que creo que lo enviaré, pero cuando pasen las navidades, que tanto comprar reyes la economia se resiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si es así inténtalo. El 105/2,8D AF Micro es un buen objetivo y si tan bien te salió de precio por poco que pagues algo de reparación no te sale mal del todo si lo dejan bien. Es decir, a lo que calculas que te vino a costar le sumas la reparación y tu verás si sale como uno que esté bien de segunda mano (que se irá si no me equivoco cerca de los 300 €).
saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso haré! Tenía ganas de ese objetivo y volver a meterme en tema macro, que desde que cambie mi vieja olympus que no tengo macro, y lo echó de menos.

En verdad compré un pack de objetivos, y vendiendo los otros dos casi hasta me llega para repararlo!

Así que de lujo! Chollos que no salen todos los días!! Jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba igual, pero por teléfono me han dicho que en base a reparaciones anteriores por problemas similares, podía venir a costarme entre 60 y 90 euros. 

Y lo compre en conjunto con otros dos objetivos, vamos que casi me salio gratis, asi que creo que lo enviaré, pero cuando pasen las navidades, que tanto comprar reyes la economia se resiente.

Pues si es asi y te salio casi regalado si merece la pena....has llamado a tecnifoto (pontevedra)?

Yo llevo mis objetivos alli....trato excelente y es donde me presupuestan mas barato siempre.

Un saludo....es un gran objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!,

Llamaré a ver. He llamado a Dinasa en Alicante, pero puestos a mandarlo igual me da mardarlo a uno que a otro. En valencia esta Valtecnic, pero he leido por ahí que no son demasiado finos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reparado!!

Tenia un pequeño golpe que presionaba el mecanismo interno y lo tenia bloqueado.

Me lo reparó en Valencia Salvador Castelló. 

Sigue un poco duro el anillo de enfoque, pero demasiado bien está!! El golpe habia deformado un poco la carcasa y por eso no se movia nada.

Asi que contento y a disftutar de ese pedazo de objetivo, a ver si tengo tiempo de probarlo que ya tengo ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues felicidades y a disfrutarlo!!! Ya nos enseñarás alguna foto...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje