Jump to content

¿os parece que este samyang 14 está descentrado?

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, ando mosqueado con el tema, tanto que he pedido otra unidad para probarla... no se si me estoy volviendo loco o que pero yo veo el lado izquierdo mucho menos nitido que el derecho... ademas tampoco me parece tan super nitido como dice la critica o como muestran otras fotos en foros...

¿que opinais? ¿es cosa mia o el lado izquierdo se muestra menos nitido? ¿es asi esta lente? ni disparando a la hiperfocal donde se supone que deberia salir todo nitido consigo nitidez en el borde izquierdo. ¿la cambio o me tomo la pastillita del psiquiatra?

primero a f2,8

24044232256_c1f28e0a2b_b.jpgDSC_0031 by Pedro Hernández, en Flickr

cerrando a f9... desaparece el viñeteo pero sigo viendo mucho menos nitido el lado izquierdo

23443420343_87e47016e5_b.jpgDSC_0032 by Pedro Hernández, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé qué decirte compañero, porque no sé si esa pared que nos muestras puede ser el mejor lugar que fotografiar, distintos colores, texturas, luces... Quizás deberías hacer la prueba a un fondo más homogéneo.

O quizás es torpeza mía por no saber verlo, que puede ser

En cualquier caso cuidados con tomar de súper ejemplo según que fotos, porque aunque algunos juren que son recién sacadas de la cámara, resulta que les han metido máscara de enfoque en cantidades industriales.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pedro, esa pared es plana o es una esquina y el lado derecho (el que ves más nítido) se aleja del plano?

Sí, algo menos nítida se ve (buscando), pero... otra cosa: los Exif dicen que esa pared (o mejor dicho, la distancia al foco) es de 14 metros, es correcto? Algo no me cuadra (no sería una novedad, por otra parte :D )

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola compañero...

yo lo que veo es que, obviamente no es igual la pared en ambas partes, con lo que te puede inducir a error. La parte derecha tiene mucho mas contraste, la luz no es tan plana y esto puede provocar que lo que veamos es mas definición en esa parte.

Para mi, sucede igual que en los días nublados. La luz es tan difusa, todo tan plano, que nos falta ese "microcontraste" que hace que las fotos parezcan mas nítidas. Al menos así lo veo yo...

Créeme, yo ya he pasado por un objetivo descentrado (no era Nikon...) y no es que me tomé una pastilla, es que agoté el frasco y por poco me ingresan. El que acabó descentrado fui yo.

No paraba de hacer fotos al exterior, pero nunca sacaba una conclusión con certeza. Unas veces lo achacaba a la profundidad de campo, otras a la luz, otras a la trepidación..La prueba definitiva: poco ortodoxa pero efectiva. Dos fotos iguales pero la segunda, con la camara invertida, girada 180 grados. Así podrás comparar la misma zona con la parte opuesta del sensor. Eso si, hay que hacer malabarismos para disparar. No me preguntes como. Utiliza una velocidad alta, exposicion manual, quita el AF en la segunda e intenta mantenerte estable. Y muchas fotos.

En mi caso, todas, todas me daban los mismos resultados. Al SAT, donde me lo confirmaron y corrigieron.

Tambien te digo, en mi caso, el efecto del descentramiento era mas que evidente, en cualquier focal y diafragma.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Si que noto el lado izquierdo menos nítido, pero como bien te dicen puede ser debido a otras causas. La prueba que te propone carlosjp me parece definitiva. Si te decides a hacerla, por favor, llama a algún amigo que te haga el "making off", porque yo eso quiero verlo.... 

Enlace al comentario

• Moderadores

Si que noto el lado izquierdo menos nítido, pero como bien te dicen puede ser debido a otras causas. La prueba que te propone carlosjp me parece definitiva. Si te decides a hacerla, por favor, llama a algún amigo que te haga el "making off", porque yo eso quiero verlo.... 

y yo, y yo!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

bueno, os dejos 3 mas, tambien disparando a hiperfocal... cierto es que la del edificio estaba picando angulo y eso siempre distorsiona pero en todas veo el lado izquierdo mucho menos definido que el izquierdo y ademas tambien lo veo distorsionado.

¿que os parece? en concreo en la primera, si veis el capitel de las columnas de los extremos me parece una diferecia brutal entre ambas columnas

23812550560_e07e259baa_b.jpgDSC_0137 by Pedro Hernández, en Flickr

24108254705_a0a22f871f_b.jpgDSC_0124 by Pedro Hernández, en Flickr

24025559711_9efd1c4822_b.jpgDSC_0085 by Pedro Hernández, en Flickr

Editado por solitario
Enlace al comentario

Hola compañero...

yo lo que veo es que, obviamente no es igual la pared en ambas partes, con lo que te puede inducir a error. La parte derecha tiene mucho mas contraste, la luz no es tan plana y esto puede provocar que lo que veamos es mas definición en esa parte.

Para mi, sucede igual que en los días nublados. La luz es tan difusa, todo tan plano, que nos falta ese "microcontraste" que hace que las fotos parezcan mas nítidas. Al menos así lo veo yo...

Créeme, yo ya he pasado por un objetivo descentrado (no era Nikon...) y no es que me tomé una pastilla, es que agoté el frasco y por poco me ingresan. El que acabó descentrado fui yo.

No paraba de hacer fotos al exterior, pero nunca sacaba una conclusión con certeza. Unas veces lo achacaba a la profundidad de campo, otras a la luz, otras a la trepidación..La prueba definitiva: poco ortodoxa pero efectiva. Dos fotos iguales pero la segunda, con la camara invertida, girada 180 grados. Así podrás comparar la misma zona con la parte opuesta del sensor. Eso si, hay que hacer malabarismos para disparar. No me preguntes como. Utiliza una velocidad alta, exposicion manual, quita el AF en la segunda e intenta mantenerte estable. Y muchas fotos.

En mi caso, todas, todas me daban los mismos resultados. Al SAT, donde me lo confirmaron y corrigieron.

Tambien te digo, en mi caso, el efecto del descentramiento era mas que evidente, en cualquier focal y diafragma.

Saludos

A ver que te parecen las nuevas... La de las columnas me parece definitiva pero habiendo tenido tu uno descentrado seguro que lo identificas fácil...

Enlace al comentario

La verdad es que si que parece dar la sensación  de menor nitidez en el lado izquierdo (debido posiblemente a un mal centrado o equilibrado de alguna lente interna), especialmente en la foto de las columnas y en siguiente del edificio (aunque menos).

La de la pared ya no la veo muy ideal para este tipo de prueba y poco definitoria.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

A ver que te parecen las nuevas... La de las columnas me parece definitiva pero habiendo tenido tu uno descentrado seguro que lo identificas fácil...

Hola!.

Pues sobre todo se aprecia en la foto de las columnas. Mires donde mires, la parte izquierda siempre tiene menos definicion. Las dos son bastante buenas para comparar, ya que son practicamente simetricas.

En el mio, el descentramiento era bastante mas acusado, mucho mas evidente. Tambien es cierto que "cantaba" mucho mas al utilizar la focal de 70mm. En un 14mm, tienes que aumentar mucho mas para verlo.

De todas formas, si has pedido otra unidad, mejor que mejor. Y si puedes probarlas a la vez, todavia mejor.

Las opticas no son totalmente simetricas. Claro, faltaria determinar si esto que vemos esta dentro de los margenes tolerables, pero con la buena fama de este objetivo, a mi, creo que no me convenceria.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Ya te comenté en otro post, ese objetivo no pinta bien.

Yo tuve un samyang 14 y en apsc era bastante nítido a plena apertura de esquina a esquina. Al menos todo lo esperable de esta focal.

Para mi los problemas iban por el lado del bigote para ciertas fotografías, y a nivel óptico poco más. A otros niveles si tiene más pegas.

Editado por remis
Enlace al comentario

Yo tambien tuve uno,lo usaba con la d700 y daba una nitidez brutal ya desde 2,8 de esquina a esquina y creeme porque le hice pruebas y a 4 o 5.6 creo recordar que ya no tenia viñeteo alguno.

En mi opinion esa unidad no esta bien afinada cambiala y si la nueva viene bien vas flipar porque este cristal tiene mucha distorsion pero de nitidez va sobrado

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Si, lo he devuelto y he probado otro y estaba mejor (que no bien) pero el enfoque estaba de acojonado... Enfocabas a un metro y tenias que ponerlo en la marca casi de 3 metros y el infinito estaba mal... Como no quedaban más he pedido que me traigan otro y el de la tienda casi que se ha mosqueado... Como si fuese culpa la mierda de controles de calidad que hay hoy en día...

Desde luego el que compre un samyang de estos que se asegure que lo hace en una tienda donde lo puede cambiar. 2 de 2... Empiezo a estar harto y encima esta tienda es de las que te hacen un cheque pero no devuelven el dinero... Veremos qué pasa porque sí el tercero también está mal ajustado vamos a estar así un tiempo...

Enlace al comentario

Mala suerte solitario, el que yo tuve el anillo de distancias iba perfecto lo comprobé usando un metro y daba las distancias exactas,pero es cierto que en muchas unidades venian mal ajustadas las distancias aunque se solucionaba facilmente con un poco de bricolage casero,y como ya comenté opticamente perfecto.

Al que se lo compré le hizo una comparativa con el nikor 14-24 2,8 y se quedó sorprendido de que exceptuando la distorsion de nitidez y resolucion iban igual y ya desde 2,8 ,con eso te digo todo lo que da esta lente!!

• Like 1
Enlace al comentario

Menuda loteria con el control de calidad de esta marca  :wacko:

Un saludo 

bueno... con los nikon de ahora no te los pierdas de vista tampoco... en su dia pasé por 2 70-200... uno con + 19 y el otro con + chorrocientos... desgraciadamente compres lo que compres a las marcas les salen mas baratas las devoluciones que los controles de calidad, lo hacen con el software, incluso apple que parecian los mas serios, ahora te sacana el sistema operativo y ya segun vengan las quejas sacamos la version 1.01... el otro dia un amigo estrenó un audi a3 y por dentro tenia hasta alguna rebaba de plastiquete en los huecos de las puertas... yo ya no me fio de ninguna por marca, motivo por el cual para mi comprar en los chinos a dia de hoy no es una opcion, no me imagino de la odisea de devolver 2 samyang a estos de eglobal... por eso cuando leo algunos anuncios de vendo objetivo x con 3 semanas de uso porque "no es lo que buscaba" me pongo a temblar, que alguno seguro que no es lo que buscaba pero... aluguna patata tambien sale.

Enlace al comentario

Los Samyang AE 14 UMC f2.8 en lineas generales, amigo solitario, tienen algunas tendencias a ciertas irregularidades....

He tenido unos +-5 en mi poder y cada uno mostraba ligeras diferencias (2 quizas excelentes, 2 normalitos y uno malo)....

Creo que se debe al control de calidad, a los ajustes finos en la fabricacion (y los UGA´s necesitan mucha precision!), tambien la escala de distancias en muchos casos muestra irregularidades, luego su terrible distorsion etc. etc. - de alli su precio muy economico....

Sin embargo, para varias tareas sirve perfectamente y la relacion calidad/precio es realmente buena!

En fin, ya no tengo ningun Samyang 14 - hize hace tiempo el acertado y definitivo salto al genial Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 y con Canon EOS FF uso el tambien excelente Tokina PRO 16-28 f2.8 - saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Publicado · Hidden by fpmato, 10 de Enero del 2016 - error de publicación
Hidden by fpmato, 10 de Enero del 2016 - error de publicación

El tc 1,4 de kenko que yo poseo con el nikon 105 2,8 vr funciona todo perfecto tanto el af como el vr

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde...

Los Samyang AE 14 UMC f2.8 en lineas generales, amigo solitario, tienen algunas tendencias a ciertas irregularidades....

He tenido unos +-5 en mi poder y cada uno mostraba ligeras diferencias (2 quizas excelentes, 2 normalitos y uno malo)....

Creo que se debe al control de calidad, a los ajustes finos en la fabricacion (y los UGA´s necesitan mucha precision!), tambien la escala de distancias en muchos casos muestra irregularidades, luego su terrible distorsion etc. etc. - de alli su precio muy economico....

Sin embargo, para varias tareas sirve perfectamente y la relacion calidad/precio es realmente buena!

En fin, ya no tengo ningun Samyang 14 - hize hace tiempo el acertado y definitivo salto al genial Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 y con Canon EOS FF uso el tambien excelente Tokina PRO 16-28 f2.8 - saludos!

pues nada... 3 cambios despues parece que este va fino fino... subo esta prueba a 2,8 que es donde supuestamente peor va a rendir y con elementos muy cerca...

que os parece? yo lo veo excelente, menuda diferencia! por lo que samyang si pero sólo en tiendas con garantias! la verdad estoy encantado con el :-)

24651578775_40aff77081_b.jpgsamyang 14 test 2,8 sharp edge by Pedro Hernández, en Flickr

Enlace al comentario

A costado, pero por fin te veo convencido  :1ok:

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

Si! Menudo parto y que paciencia los de la tienda... Estos samyang cuando salen buenos son muy bueno pero hay cada patata... Hay que comprar probando y en sitios donde no pongan pegas para devolver. Es una auténtica loteria esta marca. Pero vamos si a 2,8 ido 1600 y sin tocar nada consigo eso no quiero imaginarme a f5,6-7 con tripode iso100...

Además para nocturnas también me servirá

Ahora me falta probar bien el infinito porque no sé muy bien cómo hacerlo con 14mm... Disparando al tejado de enfrente si pero claro... Hay que ampliar muchísimo y ahí no se ve demasiado bien nada... Hay algún truco?

Enlace al comentario