Jump to content

¿os parece que este samyang 14 está descentrado?

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me alegro, yo el que tuve era nítido de cuyons. Pero me lo cepille, ten cuidado con la lente frontal. 

Para enfocar a infinito... no entiendo a que te refieres, ¿cual es el problema?

Yo con estos bichos siempre enfoco con la hiperfocal pero quiero comprobar al 100% que la escala está bien y que el tope del infinito enfoca a infinito y no después (cosa algo habitual) porque para astro fotografía el infinito es importante.

Realmente a ojo es algo complicado por eso preguntaba si hay forma fácil de comprobar si el tope de infinito se corresponde al infinito real...

Y si, la lente frontal aguanta medio golpe pero prefiero que se rompa esta que el nikon 14-24 que si se lleva un golpe te tienes que quedar con el culi torcido y el alma rota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la golpee, pero meti el objetivo en la funda sin tapa por las prisas, y se rayo. 

Creo recordar que se nota bien cuando enfocas a infinito si estas en foco o no.

El mio tenía la escala bien, pero hacia una cosa un poco curiosa que a mi me desesperaba. Por lo que pude comprobar no era solo de mi unidad. Si girabas el anillo de enfoque en dirección infinito, cuando la cámara te confirma foco y sacas la foto esta estaba correctamente enfocada, PERO, si lo hacias enfocando desde la dirección opuesta cuando te confirmaba foco realmente no lo estaba. No se si me entiendes lo que digo. 

Enlace al comentario

Yo no la golpee, pero meti el objetivo en la funda sin tapa por las prisas, y se rayo. 

Creo recordar que se nota bien cuando enfocas a infinito si estas en foco o no.

El mio tenía la escala bien, pero hacia una cosa un poco curiosa que a mi me desesperaba. Por lo que pude comprobar no era solo de mi unidad. Si girabas el anillo de enfoque en dirección infinito, cuando la cámara te confirma foco y sacas la foto esta estaba correctamente enfocada, PERO, si lo hacias enfocando desde la dirección opuesta cuando te confirmaba foco realmente no lo estaba. No se si me entiendes lo que digo.

Te refieres a que si giro todo a infinito y confirma está enfocado pero si voy de infinito a enfocar a algo a un metro cuando confirma

A un metro no lo está? Es eso? Joer si es eso sería rarísimo... A mí me ha costado 3 devoluciones pero este va fino fino si alguna vez lo vendo tendría que pensármelo mucho porque si me arrepintiese y quisiera comprar otro no lo haría solo por no tirarme un mes para cambiarlo!

Enlace al comentario

Como aportación al hilo, deciros que, para los que utiliceis lightroom, en la última versión 6.4 (y en Camera Raw 9.4), desde ayer 27 de Enero se incorpora este samyang y otros (ademas de sus gemelos Rokinon etc.) dentro de las lentes que corrige directamente sin necesidad de ningún profil adicional. Con lo que esa distorsión "de bigote", que es uno de los grandes defectos de esta lente, tiene ya una solución mas facil y sencilla, lo que es sin duda un valor añadido para la misma.

Ya contareis como os funciona a los que teneis esta lente.

Un saludo.   

Editado por LDLS
Enlace al comentario

Como aportación al hilo, deciros que, para los que utiliceis lightroom, en la última versión 6.4 (y en Camera Raw 9.4), desde ayer 27 de Enero se incorpora este samyang y otros (ademas de sus gemelos Rokinon etc.) dentro de las lentes que corrige directamente sin necesidad de ningún profil adicional. Con lo que esa distorsión "de bigote", que es uno de los grandes defectos de esta lente, tiene ya una solución mas facil y sencilla, lo que es sin duda un valor añadido para la misma.

Ya contareis como os funciona a los que teneis esta lente.

Un saludo.

Habían algunos perfiles por ahí pero nada oficial... Como funcionen bien puede ser la leche!

Es necesario actualizar la versión o se pueden descargar los perfiles para versiones anteriores?

Enlace al comentario

Solitario, a tu pregunta sobre si es necesario actualizar la versión (en este PC en el que estoy no me funcionan las citas) :

En Lightroom (que es el que poseo) para que actualice es necesario tener la última versión: al menos la versión 6.0 (la inicial).

Un saludo  

Enlace al comentario

Solitario, a tu pregunta sobre si es necesario actualizar la versión (en este PC en el que estoy no me funcionan las citas) :

En Lightroom (que es el que poseo) para que actualice es necesario tener la última versión: al menos la versión 6.0 (la inicial).

Un saludo  

he visto algunos perfiles en adobe para el samyang pero... no son para la 750. podrias confirmar para que cámaras hay perfiles? Gracias

Enlace al comentario

he visto algunos perfiles en adobe para el samyang pero... no son para la 750. podrias confirmar para que cámaras hay perfiles? Gracias

comprobado! funciona estupendamente, tanto en camera raw como el LR con la 750! que alegrón!!!! recortará el equivalente a algo menos de 1mm  de focal aprox, como es normal al corregir cualquier distorsion, por lo que el samyang 14 se convierte en un samyang 14,5 o 15 pero sin bigote!

BRAVO!!!! :fiesta::bravo::1good::1ok:

Enlace al comentario