Jump to content

opticas analogicas de otras marcas en camaras digitales Nikon.

pedro fernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros ahi os lanzo esta duda, tengo cámaras antiguas de variadas marcas con distintos objetivos, haber si entre todos recopilamos informacion de cuales son los objetivos de marcas antiguas de cámaras analógicas que podríamos reutilizar en nuestras Nikon digitales.

Empezare yo con la marca Olympus que si conozco el tema, tengo varias OM y he mirado por activa y pasiva y NO SE PUEDEN ACOPLAR objetivos de las OLY OM a nuestras Nikon, y si ha salido adaptador que no conozca por dios decírmelo.

Camaras analógicas que tengo:

ZENIT 11

ZORKI

CANON AV-1

KODAK, ahora no me acuerdo si son de objetivo intercambiable.

OLYMPUS OM

MINOLTA.X300

YASHICA electro 35.

Os pongo en algunos casos modelo de camara pues supongo que depende de lo antigua que sea valdra su objetivo con adaptador o no.

Tengo curiosidad por tener  estas otras marcas de camara Ricoh, Pentax, Leica es tonteria comentarlo, nunca tendre dinero para una, alguien sabe si sus objetivos nos valdrian?

Bueno compañeros perdonar si hay un hilo parecido, espero que con las respuestas de este muchos compañeros se beneficien.

EL ANALOGICO VIVE Y ES COMPATIBLE!!!

AHHH Y FELIZ AÑO NIKONISTAS!!!

post-56758-0-12681900-1451567576_thumb.jpg

post-56758-0-24790400-1451567657.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo opticas OM  y ando buscando un adaptador , el único método que he visto es cambiando la bayoneta que te pongo en el siguiente enlace..

http://www.ebay.es/itm/Olympus-OM-Lens-to-Nikon-Camera-F-mount-adapter-D7200-D810a-D5500-D4-D750-D3300-/271796946308?hash=item3f485c4584:g:Ao8AAOSwYaFWbyp4

Enlace al comentario

Una pena que la distancia de registro de Nikon (distancia de la montura al sensor) sea mayor que las de los clásicos sistemas Olympus (OM), Pentax (K y PK) y Contax-Yashica, entre otras. Sin embargo, la distancia montura-sensor de Canon EOS si que permite poner la mayoría de lentes clásicas. Aunque las ópticas Minolta MD y Canon Fd (ambas, de enfoque manual) tampoco se pueden usar en las cámaras Canon EOS con un simple anillo adaptador.  Pero no obviemos el abanico de posibilidades que se abre ante las cámaras sin espejo, como las Sony NEX/Alpha E, Fujifilm X y micro-4-tercios de Olympus y Panasonic, a las que se puede montar casi  cualquier óptica.

Editado por chema martinez
Enlace al comentario