Jump to content
kincaid

Backfocus en d5500

Recommended Posts

Estoy mirando cámaras para comprarme y la d5500 me encaja en todas las caracteristicas menos en una: No tiene modo para ajustar el back o front focus, lo que se llama AF FineTune, que sí tiene la d7200.

no sé si habéis comprobado vuestra cámara para saber hasta que punto este ajuste es imprescindible, todavia no he decidido que objetivos acompañarán a la cámara por lo que cualquier dato que me déis me sirve.

La otra opción para tener finetune es usar un objetivo Sigma ART o Contemporary y calibrarlo con el usb dock pero esto ya me limita bastante la elección de objetivo, aparte de tener que comprar el accesorio aparte.

¿Qué opinais?¿es una tonteria que no merece la pena o hay que estirarse a por la d7200 para tener el enfoque perfecto?, por si sirve de orientación el objetivo más luminosos que sopeso tener es el 50mm 1.8g

La verdad es que pienso que esto de leer demasiado en los foros es hasta cierto punto contraproducente. Es como leer divulgación médica, al rato, tienes todos los síntomas y crees tener desde sarampión hasta tuberculosis pasando `por pies planos. Cierto es que resulta cómodo tener ajuste fino pero de ahí a condicionar la compra... Siempre es posible comprar una cámara con back o front focus, pero si en los primeros días la pruebas y va mal la cambias y en paz, que normalmente, a no ser que seas "el pupas" no volverá a suceder. A mi personalmente, me gusta más el segmento de las D7XXX que el de las D5XXX, pero es por otras razones que a ti veo que no te molestan pero cada uno es cada cual. Si ante una posibilidad remota de un fallo, silucionable, te echa para atrás una decisión...

Por eso pregunto directamente en un foro de usuarios de este modelo, para saber hasta qué punto es un problema real o casos aislados,acabo de dejar una cámara por problemas de enfoque y no quiero repetir experiencia. Vamos que me parece más sensato preguntar dónde saben si merece la pena pagar 300€ más por tener ajuste de enfoque que comprar y cambiar, en el foro de dpreview hay bastantes que se quejan de este problema en la d5300

Es natural que el que tenga problemas se queje, y no solo en dpreview, si no en todo sitio que se ponga a tiro, por eso hay problemas que se magnifican. Pero piensa los millones de cámaras de ese modelo que se han vendido y no han tenido problemas.

Ayer le hice la prueba a la mía con un 18-140 y está perfecta

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Ayer le hice la prueba a la mía con un 18-140 y está perfecta

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Gracias, bueno es saberlo, el 18-140 es uno de los que estaba contemplando por la buena relación calidad-precio, estoy entre ese y el 17-70 de Sigma

si la diferencia entre ellas son 300€ yo ni me lo pensaba, la D7200, no solo por el microenfoque que es importante y mucho porque no es solo problemas con el cuerpo los que puedes tener sino con algunos objetivos y a veces no son tan faciles de devolver. La D7200 además te dará una opción muy importante y te gustan las fotos de deporte que es la sincronización a alta velocidad del flash o no podrás hacer fotos a mas de 1/200 con flash.

Para mí el resto de diferencias ya son cuestión de adaptarse a cada cuerpo ya que las podrás tener de una forma u otra.

Edited by secoinsa

Es facil comprobar si el enfoque de un objetivo es el correcto, hay muchos ejemplos en la red.

Conviene recordar que si realizas una corrección de enfoque en la cámara, es solo para ese objetivo y no para otros que tengas.

Lo adecuado es comprobar el enfoque de un objetivo al comprarlo, y cambiarlo en caso de back o front focus.

Saludos.

El hilo es de principios de enero de 2016 (hace más de cuatro años) y el usuario que lo abrió no pasa por el foro desde septiembre de 2019.

Vamos, que ya debe haber comprado la cámara y tres o cuatro objetivos, digo yo. Incluso el dock. :lol:

Justo ahora, randoneur dijo:

Por lo que se ve, las respuestas no las lee solo el que pregunta.

Saludos

Por supuesto, pero creo que ya no tiene mucho sentido responder en este hilo al usuario que lo abrió. Y pensé, casi seguro que equivocadamente, que era lo que habías hecho.

Un saludo.