Jump to content

Sigma 17-35D Aspherical

Juawesome82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches y antes de nada Feliz año a todos!

Después de mucho tiempo sin tocar la cámara y cuando por fin he encontrado el cargador de mi D5000 estoy valorando ampliar equipo ya que mi novia quiere también una cámara...el caso es que he visto un pack de material de segunda mano que venden de manera conjunta y entre este material se encuentra el Sigma 17-35D Aspherical...he estado buscando un poquito y no estoy familiarizado ni con el objetivo ni con el posible precio de mercado que pueda tener.En principio creo que no me lo quedaría pero como bien digo venden todo el pack junto e indivisible y en caso de no quedarme con él no sé que precio puede tener ya que como digo no he encontrado mucho sobre él.

He leido un poco de todo así que supongo que hasta que no caiga en mis manos en caso de decidirme a comprar el pack, no podré sacar mis propias conclusiones, pero como digo al comprar un pack me gustaría si alguien sabe que tal resultado da y que precio tiene en el mercado de segunda mano en caso de no quedarmelo, el objetivo no tiene apenas uso pero en principio no le necesito y tendría que ver si el valor de todo el pack compensa...

Si alguién me puede decir que tal va y que precio suele tener se lo agradecería!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Uno como éste?:

15422649970_b0451a8080_c.jpg

Lo tuve durante algún tiempo. Te dejo una imagen de muestra (con una D610):

15475534530_0d393e14ae_c.jpg

Lo que me gustó:

• Buena nitidez
  • Relativamente luminoso (f/2.8-4)
  • Barato
  • Comedido de peso y tamaño (habida cuenta de que se trata de un zoom UGA FX luminoso)

Lo que no me gustó:

• Distorsión en bigote (muy difícil de eliminar en procesado, y muy evidente en fotografía arquitectónica)
  • Filtro de 82 mm (el "homólogo" Tamron 17-35 f/2.8-4 se apaña con los más "normales" y baratos filtros de 77 mm)
  • El anillo de enfoque va "al revés de como Dios manda"
  • Esa estética "Sigma"

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que para una D5000 (cámara DX sin motor de enfoque) vas a tener un par de limitaciones:

• La gracia de este objetivo (ser un gran angular FX) se diluye: en una cámara DX es tan angular como un 17-50 f/2.8, pero algo menos luminoso, y con un intervalo de focales mucho más reducido
  • No tiene motor de enfoque, por lo que en una cámara sin motor toca enfocar a mano.
Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Hola 500MMMC! Gracias por la respuesta!!

En principio estaba valorando si quedarmelo por si me apañaba y aunque veo que es un objetivo bastante completo y recomendable creo que me seguiré arreglando con el 18-105VR que me sigue dando más rango focal.El tema es que me venden material fotográfico en pack y este tendría que venderlo en caso de no quedarmelo...la verdad es que no sé en que precio moverme y si ver si merece la pena la compra ya que en caso de no quedarme este le vendería!

Completaré el equipo con un Tamron 70-300VC o con el 11-16 que compré y tuve que vender en el mismo día por circunstancias de la vida...jejeje...

Enlace al comentario

hola! si si, como te comentaba arriba tengo una D5000, por eso no le veo utilidad al 17-35 con los rangos focales que ya tengo.Un Nikon 50mm 1.8D, Nikon 35mm AF-S y el mencionado 18-105VR.

Por eso quería mirar si era factible quedarme el 17-35, pero veo a pesar de que veo que es un objetivo con buena calidad-precio creo que tengo cubiertos esos rangos focales.

Gracias!

Enlace al comentario