Jump to content
Roberto L

Duda entre varios angulares para la d750

Publicaciones recomendadas

Hola.

He decidido comprar el Nikon 35 70 para la d750 .Ahora quiero algo por debajo,en algunas ocasiones esos 35 mm me quedan un poco largos.He estado mirando los foros y he visto multitud de opciones,algunas me quedan muy lejos.Algo que me podría entrar en presupuesto serían los nikon 20 35 2.8,nikon 18 35 g, tokina 16 28 2.8. También he visto  un tokina 20 35 2.8  de segunda mano muy barato.

El nikon 18 35 g algunos foreros lo ponen muy bien en cuanto a calidad óptica y ademas dicen que es ligero.Del Tokina 16 28 no he oído hablar demasiado a alguno que lo tenga y del 20 35 tampoco.Este último lo estoy viendo a precios bajos pero ¿qué calidad da? ,¿ merece la pena?

Como comenté en anteriores mensajes vengo de Pentax dx y no conozco demasiado sobre ópticas Nikon, conozco lo que voy leyendo en el foro.

Gracias.

Editado por Roberto L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los que dices el Tokina tiene buena pinta.

También tienes el nikkor 20 fijo

Y no se si quieres más angular, en ese caso también hay otras opciones como el Tamron 15 30, Samyang 14, Nikkor 16 35 o por supuesto el afamado y más caro Nikkor 14 24

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los que dices el Tokina tiene buena pinta.

También tienes el nikkor 20 fijo

Y no se si quieres más angular, en ese caso también hay otras opciones como el Tamron 15 30, Samyang 14, Nikkor 16 35 o por supuesto el afamado y más caro Nikkor 14 24

un saludo

Tienes un tokina 17-35 f 4. Que es el que tengo y hasta la fecha estoy contento con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien tienes el antecesor del tamron 17-35, el 19-35 y en fijos económicos el tokina 17mm y el samyang 14mm que es manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días...

En mi opinión, si tienes el 35-70 su complemento ideal y natural es el Nikkor 20-35/2,8D AF. Lo tengo y su calidad está por encima de toda duda. Te complementa muy bien con el 35-70 pues donde acaba uno empieza el otro. La calidad de construcción es muy buena y es como llevar un 20, un 24, un 28 y un 35 a f/2,8 de calidad excelente todos.

También es muy bueno cualquiera de los 20 fijos de Nikkor tanto el 2,8 AFD como el 2,8 AIS (el AF es un 20mm no es n i necesario... incluso es más cómodo enfocar a mano). Claro que ahi te quedaría un "hueco" entre los 20mm y los 35mm.

No he probado los otros 18/20-35 pero de éste solo te puedo hablar bien, así que si lo eliges no quedarás defraudado.

Saludos y suerte en la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estuve hasta hace una semana en la misma tesitura que tu y al final me decante por el Nikon 20 1.8 G..., y estoy encantadisimo con él

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tengo más opciones con las que romperme la cabeza.

Me siguen tentando los nikon 18 35 1.8g y 20 35 pero ahora aparecen los tokina y  he visto un nikon 18 35 d por 200E más portes menos de la mitad de lo que me costarían el 18 35 g o el 20 35 2.8 . Vaya lio,sobre todo cuando no los puedes probar.

Los fijos por el momento los descarto , ya que quiero el 35 70 y algo que vaya por debajo para viajar, pienso en  algo más versatil. Mi intención es comprar un 50 y un 85 fijos para otro tipo de eventos y retratos , pero para viajar prefiero algo con zoom que me permita variar la distancia sin cambiar de objetivos continuamente.

Gracias a todos por las respuestas

Editado por Roberto L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tienes muchas opciones, depende del tipo de fotografía que vayas a hacer, si vas a necesitar o no filtros....

Los Nikkor 17-35/20-35 antiguos son muy buenos, en mi opinión respecto al 18-35G ó 16-35G ofrecen mucha mejor construcción pero peor óptica, además de más peso.

El 18-35G ópticamente es un pata negra, pero de construcción es normal, ni soberbio ni malo.

Si vas a usar filtros optaría por los G (18-35 ó 16-35) y si no los vas a usar iría por el Tamron 15-30

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo duces, el 18-35G es una auténtica maravilla de angular, el segundo angular más nitido después del famoso 14-24 (según DxOmark)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si encuentro uno de segunda mano que ronde los 500 lereles.

Hay mucha diferencia de precio del d al g,supongo que será por algo.

Editado por Roberto L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El D lo tuve antes del G y desde f3.5 a f7-8 el G gana de goleada, a partir de f8 estan muy igualados, salvo en las esquinas que el G es mucho mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengas miedo de comprar un Samyang 14mm 2.8. Es muy bueno y divertido.

Edito: Y barato!!

Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

To tengo un samyang que tengo que cambiar cuando haya stock y sinceramente dudo si cambiarlo por el 18-35... Seguramente eche de menos el 2,8 en nocturnas y los 14 mm y con el nikon me sobra de 24 a 35 porque lo tengo cubierto y mejor con el 24-70 2,8...

El caso es que el nikon pesa un poco menos pero para nocturnas Via láctea etc creo que mejor el samyang, que pensáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, para nocturnas y vias lacteas está claro que es mejor el Samyang, por focal y por luminosidad, pero para paisaje diurno usando filtros (más baratos para el 18-35) me quedo con el 18-35.

Lo que comentas de que no usarías el 18-35 de 24 a 35....no sé, si tienes calzado el 18-35 y en un momento dado necesitas disparar a 35mm no te vas a poner a cambiar objetivo, a no ser que vayas a hacer muchas fotos a esa focal.

Yo de hecho tengo pensado pillar un Samyang 14mm en el futuro exclusivamente para nocturnas, el cual no usaría para paisaje de dia por ser mucho mejor el 18-35 en el tema del uso de filtros (y los cuales ya poseo).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, para nocturnas y vias lacteas está claro que es mejor el Samyang, por focal y por luminosidad, pero para paisaje diurno usando filtros (más baratos para el 18-35) me quedo con el 18-35.

Lo que comentas de que no usarías el 18-35 de 24 a 35....no sé, si tienes calzado el 18-35 y en un momento dado necesitas disparar a 35mm no te vas a poner a cambiar objetivo, a no ser que vayas a hacer muchas fotos a esa focal.

Yo de hecho tengo pensado pillar un Samyang 14mm en el futuro exclusivamente para nocturnas, el cual no usaría para paisaje de dia por ser mucho mejor el 18-35 en el tema del uso de filtros (y los cuales ya poseo).

Saludos

Ya... Yo lo que pasa que los filtros los uso con el 24-70 2,8 Tamron a 24... El samyang a 2,8 no es que sea su fuerte... Hay que cerrarle un poco... El uso de filtros no me preocupa mucho porque como me dijo un amigo, normalmente donde hay agua hay sitio :-)por eso con el 24 uso los filtros la verdad me quedaré con el samyang de momento... Sí que es cierto eso que dices que las fotos a 35 seguramente las tirase con el 18-35 si va puesto pero vamos... Para mí un 16 pequeñito 2,8 sería ideal (como el desaparecido tokina 17pro pero en 2,8).

Pensé en comprar el nikon 20 1,8 que es excelente pero pensé que ganar 4 mm frente al 24 no me compensa.

En fin... Que esto de los angulares en full frame es una bendición y un castigo... En dx pillabas el tokina 11-16 y perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina 17mm  AF Pro lo tuve y es una maravilla de objetivo.

No es lo mismo disparar un paisaje a 14mm que a 18, que a 20 ó 24mm...hay mucha diferencia.

Con el 18-35G he hecho nocturnas y a f3.5 es supernitido, es lo bueno de este objetivo, que desde f3.5 a f8 poca diferencia en nitidez hay....ahora si, para vias lacteas ganan esos 4mm extras del Samyang

Editado por danixmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al 18-35 le pesa lo mismo que al samyang, la enorme distorsión, aunque es corregible, pero te obliga a dejar más aire para el recorte que lo convierte realmente casi en un 20mm sin distorsión y para eso ya está el 20 sin necesidad de recorte. El samyang se queda en un 16 aprox.

Pienso que si tokina reeditase su fijo de 17 haciéndolo en 16mm sería un exitazo seguro porque no abulta y da un resultado excelente y sobre todo acepta filtros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el Samyang tiene más distorsión que el 18-35G, no creo que los 18mm se te pongan en 20mm al corregir. De todas formas todos los angulares distorsionan en menor o mayor medida, el 20mm también lo tendrás que corregir algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El samyang culebrea que da gusto Jajajaja si te pones paralelo al sensor lo puedes camuflar muy bien. Igual el 18 no se queda en 20 pero 19 seguro... Le di tantas vueltas al tema que casi me vuelvo loco y sigo dudando si cambiar el 14 por el 18-35...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no haces muchas vias lacteas (que sería para mi el único menester de tener el 14mm) prefiero el 18-35mm.....para cualquier tipo de paisaje al aire libre te va a valer esos 18mm dando unos pasitos para tras....pero para via lacteas por muchos pasitos que des 14mm son un mundo frente a 18mm.

Una opción sería el 16-35G no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy caro, muy pesado y f4... No me interesa. En mi

Bolsa en principio van dos inegociables, el tamron 24-70 2,8 y el 70-200 f4 y eso lo complemento en angular con algo que pese menos de 500g

Pensé en dejar el 24-70 por un 16-35 o un 15-30 Tamron y meter en medio un 50 1,8 peeeero me di cuenta que n mis viajes muchas veces tiro a 40mm y a 70mm por motivos qu me llaman la atención y son fotos rápidas que o las haces o las pierdes. Llevando un 16/18-30/35 perdería muchas de esas y si te soy sincero un vez que disparas a 2,8 es difícil pasar a f4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje