Jump to content
Mariolenco

Elegir entre Sigma 24-105 f4 o Tamron 24-70 f2.8

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Me gustaría que me ayudaráis a elegir entre esto dos "todoterrenos": el Sigma 24-105 f4 o el Tamron 24-70 f2.8.

El precio, más o menos, es muy parecido, así que no creo que sea un problema. El caso es sacarle el máximo partido al objetivo en cuestión. La fotografía para mí es un hobby. Tampoco me dedico profesionalmente a ello. Suelo hace mucha fotografía deportiva (fútbol y baloncesto especialmente). Para ello ya tengo el 70-200 f2.8 de Nikon, aunque a veces suelo ir a presentaciones y actos sociales.

Acabo de adquirir la Nikon D750, a la cual me estoy adaptando. Mi anterior cámara era la D300.

Muchas gracias por vuestro comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes el 70-200 de nikon,el 24-70(de nikon o Tamron) es el complemento perfecto por rango y por calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve los dos que comentas..., actualmente tengo el 24-105 de sigma y me quedo con el entre los dos..., pero no porque el Tamron no sea bueno si no porque el rango focal del Sgma para eventos me gusta mas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que veo es que hay dos cuestiones que poner en la balanza y que solo tu sabes cual "pesa" mas.

Por un lado tienes el sigma que te ofrece 35mm extra, mas que el tamron, que solo tu sabrás si son o no importantes para ti

Por otro lado el tamron te ofrece ese paso mas de luminosidad, con todo lo que ello implica (poder conseguir mayores desenfoques, mas velocidad, menores isos...)

Puede que el tema luminosidad, ese paso de mas, lo suplas con el buen comportamiento de tu D750 a isos altos, o puede que necesites las dos cosas a la vez para poder salvar alguna toma en ciertos momentos.

Yo personalmente, si tuviera que elegir, elegiría ese plus de luminosidad que me ofrece el tamron, Los 35mm en muchas de las ocasiones quizás puedas compensarlos acercándote un poco mas, pero la diferencia de f2.8 a f4 no se compensa con nada

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que veo es que hay dos cuestiones que poner en la balanza y que solo tu sabes cual "pesa" mas.

Por un lado tienes el sigma que te ofrece 35mm extra, mas que el tamron, que solo tu sabrás si son o no importantes para ti

Por otro lado el tamron te ofrece ese paso mas de luminosidad, con todo lo que ello implica (poder conseguir mayores desenfoques, mas velocidad, menores isos...)

Puede que el tema luminosidad, ese paso de mas, lo suplas con el buen comportamiento de tu D750 a isos altos, o puede que necesites las dos cosas a la vez para poder salvar alguna toma en ciertos momentos.

Yo personalmente, si tuviera que elegir, elegiría ese plus de luminosidad que me ofrece el tamron, Los 35mm en muchas de las ocasiones quizás puedas compensarlos acercándote un poco mas, pero la diferencia de f2.8 a f4 no se compensa con nada

Saludos

Tu última afirmación es la que me lleva tiempo dando vueltas en la cabeza aunque en mi caso respecto a mi 24-120 f4 porque le tengo en medio del 16-35 y el 70-200 f4 (de los que estoy maravillado cosa que no llega a ocurrirme con el 24-120). Y el motivo es el tan traído y llevado, aunque no sé si ajustado a la realidad, de la mala calidad de terminación del Tamron. Y es que el nuevo 24-70 f2.8  VR de Nikon me suena como demasiado peso para mis 69 "añitos" para echármelo a la espalda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo teniendo los dos f/4 de nikon terminaría completando esa triada más teniendo comprobado que esta triada se superponen lo justo donde en piezan a perder nitidez en su máxima apertura en este caso a partir de 85mm f/4

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje