Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Creo que he metido la pata. Necesito consejo

nuki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

24-70 2,8 + 70-200 f4 es para mi gusto equipo ganador. La otra combinación con dos finos es más barata y más ligera pierdes la comodidad del zoom pero tienes la flexibilidad de salir solo con alguno de ellos. Yo cuando voy de viaje hay veces que me echo los chiquitines en la mochila, después del día pateando si vuelves al hotel para salir por la noche a cenar o a tomar unas copas y no quieres cargar el 24-70 lo que suelo hacer es llevar el 50 1,8 puesto junto con la 750 cabe hasta en una mariconera y el 28 en el bolsillo de la chaqueta y casi parece que no llevas nada.

Por la noche el 70-200 está muerto y el 24-70 sí que es muy Utilizable pero si sales de bares yo no arriesgo y me llevo a los chiquitines

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más gracias solitario!!!

Un placer leerte.

Si que es verdad que la comodidad es un punto y en algunos casos hasta recomendable no salir con bazookas.

Bueno...lo consulto con almohada a ver que sale mañana.

Gracias por todo a TODOS!!!!

24-70 2,8 + 70-200 f4 es para mi gusto equipo ganador. La otra combinación con dos finos es más barata y más ligera pierdes la comodidad del zoom pero tienes la flexibilidad de salir solo con alguno de ellos. Yo cuando voy de viaje hay veces que me echo los chiquitines en la mochila, después del día pateando si vuelves al hotel para salir por la noche a cenar o a tomar unas copas y no quieres cargar el 24-70 lo que suelo hacer es llevar el 50 1,8 puesto junto con la 750 cabe hasta en una mariconera y el 28 en el bolsillo de la chaqueta y casi parece que no llevas nada.

Por la noche el 70-200 está muerto y el 24-70 sí que es muy Utilizable pero si sales de bares yo no arriesgo y me llevo a los chiquitines

Enlace al comentario

Hola, yo por lo que leo que dices, tú objetivo es el 28-300. Yo hay veces que veo gente que recomienda la santísima trinidad cuando para el uso que se le va a dar no es necesario. Yo puedo tener la D4 con el 28-300 solamente, y por qué no?

Por que tengas la D750 no necesitas gastarte 5000€ en objetivos.

Mi opinión: compra ese 28-300 y sé feliz o el 24-120 F4 y a lo mejor serás también feliz.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo por lo que leo que dices, tú objetivo es el 28-300. Yo hay veces que veo gente que recomienda la santísima trinidad cuando para el uso que se le va a dar no es necesario. Yo puedo tener la D4 con el 28-300 solamente, y por qué no?

Mi opinión: compra ese 28-300 y sé feliz o el 24-120 F4 y a lo mejor serás también feliz.

Un saludo

Veo que hay alguien mas que se apunta a mi idea  :1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Razón tienes y tenía descartado el 18-300mm pero quizá tenga que valorarlo, al menos hasta que tenga claro qué quiero  :blush:  Esa sensación que dices de que hoy no me apetece salir con todo el arsenal la he tenido más de una vez (por no pillar la mochila, porque tenía que llevar otras cosas...)...Ya se que no es un pata negra y supongo que la calidad será parecida a mi antiguo 18-200mm en la D90...buena pero mejorable.

Gracias por recordármelo!!!

Yo creo que incluso ganarás calidad óptica con este conjunto sobre el de la D90+18-200. Por lo que si ya estabas contento con esta combinación, imagínate lo que puedes conseguir con esta nueva y en formato FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Leo este post y pienso que quiero hacer con ese pedazo de cámara, como vestirla, la opción 24-70 es la correcta para casi todo, si se queda corto yo iría por un 180 af d 2.8, poco peso y gran calidad óptica.

Otra opción sería el 70-200 f4 que aunque no conozco hablan muy bien de el.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Algo que podías mirar son los parámetros que mas utilizas en tus fotografías, había un programa (seguro que alguien sabe cual) que analiza todas tus fotos y te dice por donde te mueves, y a partir de eso elegir tu equipo.

pues si alguien lo sabe que lo diga por favor porque yo para algunas decisiones me miré como mil fotos a mano jajajaja

Enlace al comentario

No se trata de que no se le pueda poner un todoterreno a una D750, ni mucho menos, cada uno es muy libre de poner lo que quiera y de usar sus equipos como mejor le plazca.

Quizás el tema, por lo menos bajo mi punto de vista, es si merece en este caso la pena comprar una D750 para ponerle un 28-300 o si esos mismos resultados se hubieran podido conseguir simplemente cambiando la D90 por una D7100 o 7200, camaras muy buenas ambas y seguir utilizando el 18-200, con el consiguiente ahorro económico además de poder seguir usando el resto de objetivos DX que pueda tener.

Para mí por lo menos, la gran ventaja de las FX sobre las DX es el tema de la profundidad de campo, porque si el uso que se le va a dar es con focales de luminosidad "normal o media" la calidad en ambos formatos es muy pareja, por no decir igual, de la misma manera que el comportamiento en isos altos de las últimas DX es también muy muy bueno.

En cualquier caso si con el objetivo que se siente más cómodo es con un 28-300 pues adelante y a disfrutar

Enlace al comentario

Creo que hay algún otro programa de este tipo.

Una vez tiempo atrás estuve manipulando uno pero no me suena que fuera este nombre. He mirado en mis archivos, pero no guarde el programa en su momento (me pareció curioso, eso si, pero no interesante para guardarlo una vez has analizado ya varias fotografías).

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos:

En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones. Las tomo en cuenta. Mientras hoy he hecho dos cosas:

1. Salir a la calle Nikon D750 + 24-70 f2.8

2. Bajarme el plugin para LightRoom que realiza las estadísticas de las fotos que he tomado (DataPlot) y el programa ExposurePlot para analizar las fotos de mis últimos 5 años

1. Las fotos, en la calle, la verdad es que se nota la calidad (a la par del Nikon 85mm 1.8D), pero con la posibilidad de moverme un poco. Entiendo que para la calle es el zoom adecuado. Así que por esa parte lo voy entendiendo.

(Por cierto, y lo he leido en algún post, y con este objetivo aunque en el exposímetro me marque centrado la exposición final de la foto sale algo más oscura...en todas las mediciones que he probado. Curioso). Seguiré haciendo pruebas

2. El plugin de LightRoom ya ha hecho un primer trabajo (de una parte del catálogo) y me ha dado unos primeros resultados, que me he dado cuenta que no son del todo reales. Tuve una larga temporada que me dió por hacer panorámicas en HDR de 360º con la Nodal Ninja y tengo cientos de fotos, o a 18mm o con el fish eye de Samyang...y desvirtua las estadísticas.

24-120 f4

Saludos

Pues no lo había valorado. Le voy a echar un ojo. Gracias Rabla!!

Un saludo

Una vez tiempo atrás estuve manipulando uno pero no me suena que fuera este nombre. He mirado en mis archivos, pero no guarde el programa en su momento (me pareció curioso, eso si, pero no interesante para guardarlo una vez has analizado ya varias fotografías).

Un saludo

LA verdad si no fuera por la merma de calidad (que la he apreciado del 18-200mm al nikon 85mm 1.8D), el 28-300mm es un TT para olvidarme de problemas y luego añadirle al 85mm que ya tengo un 50mm..y quizá más adelante, un 28mm. Interesante!!

Leo este post y pienso que quiero hacer con ese pedazo de cámara, como vestirla, la opción 24-70 es la correcta para casi todo, si se queda corto yo iría por un 180 af d 2.8, poco peso y gran calidad óptica.
Otra opción sería el 70-200 f4 que aunque no conozco hablan muy bien de el.

Saludos,
Lecina

Si, lo estoy valorando. Gracias!!!!

Algo que podías mirar son los parámetros que mas utilizas en tus fotografías, había un programa (seguro que alguien sabe cual) que analiza todas tus fotos y te dice por donde te mueves, y a partir de eso elegir tu equipo.

pues si alguien lo sabe que lo diga por favor porque yo para algunas decisiones me miré como mil fotos a mano jajajaja

Lo acabo de buscar,  ExposurePlot, es uno de ellos.

Un saludo

Gracias a todos...Como os comentaba estoy con el plugin para LightRoom y el ExposurePlot

No se trata de que no se le pueda poner un todoterreno a una D750, ni mucho menos, cada uno es muy libre de poner lo que quiera y de usar sus equipos como mejor le plazca.

Quizás el tema, por lo menos bajo mi punto de vista, es si merece en este caso la pena comprar una D750 para ponerle un 28-300 o si esos mismos resultados se hubieran podido conseguir simplemente cambiando la D90 por una D7100 o 7200, camaras muy buenas ambas y seguir utilizando el 18-200, con el consiguiente ahorro económico además de poder seguir usando el resto de objetivos DX que pueda tener.

Para mí por lo menos, la gran ventaja de las FX sobre las DX es el tema de la profundidad de campo, porque si el uso que se le va a dar es con focales de luminosidad "normal o media" la calidad en ambos formatos es muy pareja, por no decir igual, de la misma manera que el comportamiento en isos altos de las últimas DX es también muy muy bueno.

En cualquier caso si con el objetivo que se siente más cómodo es con un 28-300 pues adelante y a disfrutar

De acuerdo chema_64, pero pasar de la D90+18-200mm a por ejemplo la D750+28-300mm, supongo que habrá un salto de calidad, ¿no? Me refiero al tamaño de sensor, su resolución, velocidad de enfoque, ISOs altas...Lo que se que se notaría será esas focales no tan abiertas...

Gracias Chema_64!!

Sigo mirando fotos del 24-70 2.8....a ver si me decido por algo.

GRACIAS!!!! :bravo:  :1ok:  :bravo:  :1ok:  :bravo:  :1ok:

Enlace al comentario

Chema, ¿te importaría concretar lo referente a la profundidad de campo con las FX respecto a las DX?. Gracias y un saludo

Siento no poder muy extenso porque te contesto desde el movil, pero me referia a la posibilidad de conseguir mayores desenfoques.

Uno de los factores que influyen en la profundidad de campo que podamos conseguir en una foto, es el tamaño del sensor, en la practica con una FX pueden conseguirse mayores desenfoques que con una DX.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Equivocarte ni de coña con un 24-70 podrás realizar casi el 80-90/100 de las fotos que te propongas y más en foto social BBC y si a este cuando te recuperes le añades un 70-200 f/4 ya casi no necesitarás nada más

Pero si lo que buscas es un TT yo tiraría por un 24-120 f/4

Si te recomiendo esta combinación por que no la uso yo pues cencillo todos mis opjetivos tienen un uso muy concreto y específico nocturnas macro viajes spotting

Lo que no veo por ningún lado es un SUPER TT tipo 18-28/300 en esa cámara no lo merece pero esta es una opinión personal

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

De acuerdo chema_64, pero pasar de la D90+18-200mm a por ejemplo la D750+28-300mm, supongo que habrá un salto de calidad, ¿no? Me refiero al tamaño de sensor, su resolución, velocidad de enfoque, ISOs altas...Lo que se que se notaría será esas focales no tan abiertas...

Gracias Chema_64!!

Sigo mirando fotos del 24-70 2.8....a ver si me decido por algo.

GRACIAS!!!! :bravo::1ok::bravo::1ok::bravo::1ok:

Si, de la D90 con el 18-200 a la D750 con el 28-300 por supuesto que notaras diferencia (pese a ser la D90 una gran camara) faltaria mas...!!!

Pero yo me referia a la diferencia entre una D7200 con el 18-200 y la D750 con el 28-300.

Vaya por delante que no he utilizado ninguna de las dos camaras, pero la calidad de las ultimas DX hace que se igualen mucho las prestaciones.

Evidentemente y como comentaba, las posibilidades de desenfoque que ofrecen las fx no se pueden igualar en dx, pero disparando a f4, f5.6, f8 o f11 que con un todoterreno es a las aberturas que se dispara normalmente, porque son las que hay, las diferencias yo creo que seran casi inapreciables o inapreciables del todo.

Incluso los isos altos (algo menos que en la D750 seguramente, pero tampoco son nada malos en esas DX)

Ojo, no quiero decir con esto que te tuvieras que haber comprado una dx si o si, es una simple reflexion

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo me uno al club del 24-120 f/4 VR, y añadiría un tele transportable, ligero y que valga para robados pasando desapercibido (o retratos sin acercarte demasiado): el 300 f/4 VR.

Para llevar ambos encima, uno en una bolsa Lowepro al cinturón y el otro en la cámara con una Black Rapid. Y las manos libres. Y si necesitase algo más de angular, para interiores, un 20mm en el bolsillo.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Los compañeros te han dado su opinión yo te doy la mía ahora, si llevas tiempo con tu d90 y el 18-200 has estado a gusto con el para el tipo de fotos que haces, si te has comprado la d750 que ya muchos quisieran tener y no estas contento con el 24-70 2.8 por muy pata negra que sea y estas acostumbrado a la versatilidad si lo has comprado en amazon habla con ellos y descambialo por el Nikon 28-300 vr ya que con el si estarás a gusto para el tipo de fotos que haces. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. En serio, un placer  :9thank:  :9thank:

He valorado todas las opciones que me habéis comentado, incluso me he hecho un excel con diferente combinaciones, con precios, rangos focales, peso, longitud...  :P

Ayer salí a 'afotar' en tema Reyes (sin apenas luz) con mi Nikon D90 y el 18-200mm y ahí he descartado el 28-300mm, no por su calidad óptica, sino por que creo que voy a valorar mucho una mayor abertura, sobre todo en las focales mas cortas. :unsure:

Bueno, al final, para vestir a mi D750, creo haberlo acotado a lo siguiente (hoy a la noche me he puesto el tope ya que mañana voy a proceder a la devolución del 24-70mm f/2.8)

Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f:4G ED VR_____________1.100€

Ya se que no es el pata negra en este rango focal, pero respecto a éste, por precio (-800€), por peso (-700gr) y por longitud (2.1cms), creo que es el más adecuado para mí

Nikon AF-S 50mm F1.8 G_________200€

Por precio, por ese 1.8, por tamaño, por pasar desapercibido, para retratos de medio cuerpo...y porque llevo tiempo con ganas de tener uno de estos :wub: . He valorado el f1.4 pero creo que mis limitaciones fotográficas no sabrían apreciar la diferencia

Nikon AF 85mm F1.8D__________x €

Por que lo tengo y estoy encantado con él  :wub:

Lo he comparado con el 24-70mm f/2.8 de Nikon y yo no veo diferencia de calidad  :blush: (ya se que son focales diferentes, pero me intrigaba saber si se notaba mayor nitidez en uno u otro)

Me faltaría alguno por abajo:

Aquí me aconsejasteis el 

Nikon AF FX NIKKOR 28mm f/2.8D_________286,95$

¿Me cuesta encontrarlo...sabéis de alguna tienda de confianza?

He visto más angulares, pero se disparan de precio, además que ando algo perdidillo en este rango focal  :blush:  :blush:

Nikon AF-S 35mm F1.4 G_______________1.688€

Nikon AF-S 28mm F1.8 G_______________649€

Nikon Nikkor AF-S ED 35 mm f:1.8G_______560€

Nikon AF-Nikkor 24mm F2.8 D____________489€ ??

Nikon 24 mm 1.8G_____________________753€

Porque creo que el 

Nikon Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8________204€

No me merece la pena si pillo el de 50mm 1.8G

Gracias por vuestros consejos y opiniones... :9lovenikon:

Un saludo

Equivocarte ni de coña con un 24-70 podrás realizar casi el 80-90/100 de las fotos que te propongas y más en foto social BBC y si a este cuando te recuperes le añades un 70-200 f/4 ya casi no necesitarás nada más

Pero si lo que buscas es un TT yo tiraría por un 24-120 f/4

Si te recomiendo esta combinación por que no la uso yo pues cencillo todos mis opjetivos tienen un uso muy concreto y específico nocturnas macro viajes spotting

Lo que no veo por ningún lado es un SUPER TT tipo 18-28/300 en esa cámara no lo merece pero esta es una opinión personal

Si, de la D90 con el 18-200 a la D750 con el 28-300 por supuesto que notaras diferencia (pese a ser la D90 una gran camara) faltaria mas...!!!

Pero yo me referia a la diferencia entre una D7200 con el 18-200 y la D750 con el 28-300.

Vaya por delante que no he utilizado ninguna de las dos camaras, pero la calidad de las ultimas DX hace que se igualen mucho las prestaciones.

Evidentemente y como comentaba, las posibilidades de desenfoque que ofrecen las fx no se pueden igualar en dx, pero disparando a f4, f5.6, f8 o f11 que con un todoterreno es a las aberturas que se dispara normalmente, porque son las que hay, las diferencias yo creo que seran casi inapreciables o inapreciables del todo.

Incluso los isos altos (algo menos que en la D750 seguramente, pero tampoco son nada malos en esas DX)

Ojo, no quiero decir con esto que te tuvieras que haber comprado una dx si o si, es una simple reflexion

Yo me uno al club del 24-120 f/4 VR, y añadiría un tele transportable, ligero y que valga para robados pasando desapercibido (o retratos sin acercarte demasiado): el 300 f/4 VR.

Para llevar ambos encima, uno en una bolsa Lowepro al cinturón y el otro en la cámara con una Black Rapid. Y las manos libres. Y si necesitase algo más de angular, para interiores, un 20mm en el bolsillo.

slds, Marcelo

Los compañeros te han dado su opinión yo te doy la mía ahora, si llevas tiempo con tu d90 y el 18-200 has estado a gusto con el para el tipo de fotos que haces, si te has comprado la d750 que ya muchos quisieran tener y no estas contento con el 24-70 2.8 por muy pata negra que sea y estas acostumbrado a la versatilidad si lo has comprado en amazon habla con ellos y descambialo por el Nikon 28-300 vr ya que con el si estarás a gusto para el tipo de fotos que haces. Un saludo

Editado por nuki
Enlace al comentario