Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Creo que he metido la pata. Necesito consejo

nuki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a ambos por responder!

Si te vas a comprar o lo estás valorando un 28mm fijo yo no iría a por el f2.8 existiendo el F1.8G.

En el mercadillo puedes encontrar alguno, no te lo pienses y si quieres un 28 fijo ve a por el 28mm F1.8G

Tendrá que ser en el mercadillo porque nuevo sube de los 600€ y se me escapa.

Por ese rango focal (igual o ahí para abajo), algún otro consejo?

Grcias

En 35mm 1.4 tienes el Sigma Art que dícese ser superior al de Nikon, y por la mitad de precio.

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, pero el 35mm no lo tengo claro y ni el Nikon ni el Sigma entran en mi ya matrecho presupuesto, pero gracias por comentarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema...Teniendo por arriba el 85mm 1.8D y el futuro Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f:4G ED VR

Cuál pillarías primero, el 28mm f1.8G o el 50mm f1.8G?

El 28mm?

Gracias!!

En ese rango focal (28mm) lo mejor que vas a encontrar en los precios en que te mueves es el F1.8G, en el mercadillo por unos 450 euros

Editado por nuki
Enlace al comentario

Chema...Teniendo por arriba el 85mm 1.8D y el futuro Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f:4G ED VR

Cuál pillarías primero, el 28mm f1.8G o el 50mm f1.8G?

El 28mm?

Gracias!!

Yo pillaria el 50!

Lo vas a utilizar mas( a no ser que vayas a hacer fotos de paisajes)

Tienes ya una full frame,ya tienes mas encuadre

Un saludo

Enlace al comentario

Mi primera opción teniendo el 85mm sería comprar el 28mm sin duda alguna.

Con el 28mm y el 85mm se puede ir al fin del mundo, muy cerca.

Esa combinación es la que utilizo yo muy a menudo, pese a tener también un 50mm. Es más, solo con el 28mm como objetivo único he id muchas veces de viaje y tan feliz

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Uno a uno. Empate  :P

Fotos de paisajes también...y retratos (que creo que con el 85mm me apañaría bien).

Seguramente haga trio con los 3...28mm-50mm-85mm pero por ahora viendo el precio del 28mm que me aconsejas: o el 50mm (y me quedo algo corto para paisajes) o el 28mm (con el que me quedaría un 'hueco' hasta el 85mm, pero supongo que con caminar un poco... ;) )

Ainssssss  :blink:  :wacko:  :blink:  :wacko:

Yo pillaria el 50!
Lo vas a utilizar mas( a no ser que vayas a hacer fotos de paisajes)
Tienes ya una full frame,ya tienes mas encuadre

Un saludo

Con el 28mm y el 85mm se puede ir al fin del mundo, muy cerca.

Esa combinación es la que utilizo yo muy a menudo, pese a tener también un 50mm. Es más, solo con el 28mm como objetivo único he id muchas veces de viaje y tan feliz

Enlace al comentario

Saludos:

Tenía pendiente contaros el final de la 'historia'  :9lovenikon:

Al final:

- He devuelto el 24-70mm 2.8 (cuál hereje  :ph34r: ...ya que creo que por mis conocimientos limitados en fotografía...no voy a saber valorar su calidad y porque creo que un zoom en el rango focal de arriba tendrá mayor utilidad para mí)

- He pillado el Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f:4G ED VR (por lo que comentaba...creo que en ese rango me es más útil el zoom...y como el pata negra 70-200mm 2.8 se me escapa, pues este de f/4 que dicen que va también bien :1ok: )

- Y por abajo el Nikon AF-S 28mm F1.8 G que siguiendo vuestras recomendaciones va a ser mi 'pata negra' angular.

Voy a esperar a sentir la falta de algo intermedio entre el 28mm y el 70-200, para entonces pillar el Nikon AF-S 50mm F1.8 G, creo que mientras podré tirar con los cristales mencionados (más el 85mm)

Bueno, pues nada, agradeceros a todos vuestros consejos  :9thank: . Ahora sólo me queda 'afotar' y procesar, 'afotar' y  procesar...  :lol:

Un placer!

Enlace al comentario

Todo lo dicho hasta ahora a sido un error  :o  tu objetivo es el nikon 80-400 VRII que por casualidad tengo yo en venta  :whistling:  :whistling:   :lol:  :lol:

Fuera bromas, espero te sientas bien con lo que has decidido y le saques el jugo a tope  :1ok:

Salu2

Casualmente, hoy es mi cumpleaños...así que no te cohibas  :1good:

Gracias!!

Hay un 28-300mm de Nikon si mal no recuerdo muy extremo si pero puede gustarte, otra un AF D 70-210mm ecónomico y compacto más un AF D 20-35mm, quizás un 50mm y ya estas listo.

Saludos

Gracias Copacabana, pero ya he cerrado el pedido...así que, por ahora, no hay marcha atras  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

28mm y 50mm es mejor.Asi tienes un gran angular y un media distancia.Si en un futuro te pillas el 70-200,...Ya tienes tu equipo completo!!;-)

Un saludo

Pues yo estaba igual y al principio tuve el 28mm para acompañar al 50 y 85 pero con el uso me di cuenta que el 35mm se adaptaba mucho mejor al tipo de fotografía que hago que principalmente es  con personas involucradas ademas de que creo que para "street" es más polivalente, pero bueno todo esto es muy personal. A mi me gustó más la perspectiva del 35mm, la sensación que transmite en mis fotos... Es verdad que el 50mm queda en cierto conflicto con el 35, pero cubren propósitos diferentes. 

Enlace al comentario

Pues yo lo tuve y lo vendí porque tenía la focal repetida y prefería el otro 28 que tengo y aun conservo, el AI-S manual, con distinta fórmula óptica.

El 28/2,8 AFD es más sencillo ópticamente. De todas formas yo lo he tenido y para mí es bastante usable. No llega a la calidad del 28/2,8 AI-S ni a la del zoom 20-35/2,8 AFD en su focal de 28mm pero puede usarse dignamente y más si diafragmas un poco. Teniendo en cuenta el precio que alcanza no me parece mala inversión para probarlo personalmente, si te vale lo conservas y si no lo vendes. Yo lo usé bastante, tanto en la D700 (FX) como directamente en DX (en una D300s). Si no hubiera tenido otro 28 lo hubiera conservado, es pequeñito y ligero y cabe en cualquier sitio.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Por cierto, qué opinión tenéis del 28 mm 2.8

la primera version af era muy malo, la af-d la modificaron rediseñandola desde cero y a mi me parece una lente correctisima que no pesa nada no abulta nada y se callejea muy bien y es utilizable desde 2,8 como cualquier otro angular afd. yo vendo una (que ya la tengo apalabrada) porque me ha salido una necesidad de otro material que si no me la quedaba sin duda!

Enlace al comentario

Gracias...tengo un kaos enorme,los intermedios tengo claro que fijos pero el angular es que dudo cada vez que leo sobre el tema,si fijo o un zoom ,tocará seguir dando vueltas a la cabeza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Arigut
Enlace al comentario

Gracias...tengo un kaos enorme,los intermedios tengo claro que fijos pero el angular es que dudo cada vez que leo sobre el tema,si fijo o un zoom ,tocará seguir dando vueltas a la cabeza

Hombre... un zoom angular alternativo a una sola focal y utilísmo es el Nikkor 20-35 mm f/2,8D AF, en él tienes los 4 angulares básicos (20, 24, 28, 35) y todos de calidad y f/2,8. Es un auténtico pata negra de su época, y sale más barato que comprar los 4... (si está bien te costará más de 400 euros...)

• Like 1
Enlace al comentario

Hombre... un zoom angular alternativo a una sola focal y utilísmo es el Nikkor 20-35 mm f/2,8D AF, en él tienes los 4 angulares básicos (20, 24, 28, 35) y todos de calidad y f/2,8. Es un auténtico pata negra de su época, y sale más barato que comprar los 4... (si está bien te costará más de 400 euros...)

Gracias,miraré a ver si veo algo de ocasión, he estado ojeado el 14mm de samyang y luego ya tirar con el 35-50-85 o 28-50-85

Enlace al comentario

Bueno, pues dicho y hecho. La nueva familia FF ya está en mis manos:

bWgj4vT.jpg

1. Veremos estas primeras semanas si echo en falta ese 50mm... B)

2. Alguna compración para hacer en las lentes? He probado lo de enfocar a la carta de ajuste y lo he afinado un poco con la correción de la cámara. ¿Qué más tendría que mirar?

Gracias a todos!!!  :9lovenikon:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues dicho y hecho. La nueva familia FF ya está en mis manos:

bWgj4vT.jpg

1. Veremos estas primeras semanas si echo en falta ese 50mm... B)

2. Alguna compración para hacer en las lentes? He probado lo de enfocar a la carta de ajuste y lo he afinado un poco con la correción de la cámara. ¿Qué más tendría que mirar?

Gracias a todos!!!  :9lovenikon:

Un saludo

Yo me olvidaría de hacer fotos a cartas de ajuste, a pilas, a gatos, a paredes y saldría a disfrutar de semejante equipo.

Si hay problemas ya aparecerán. Porque en un número elevado de veces los problemas los creamos nosotros solitos haciendo pruebas no muy acertadamente.

Sal, fotografia, disfruta....

• Like 1
Enlace al comentario