Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

Yo espero comprarme la d750 dentro de poco, y cuando la d500 baje de precio hacerme con ella, yo la usaría para deportes y fotoperiodismo fundamentalmente, así que ese sistema de enfoque y esas 10 fotos por segundo me parecen increíbles, pero el precio de momento es muy elevado y ahora puedes comprar una d750 por 1400€ en eglobalcentral

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es la cámara mas barata que hay en el mercado con un enfoque a -4EV 

Pero eso no vale, si costara 5.000€ seguiría siendo la cámara más barata con enfoque -4EV.

Personalmente más de 2.000€ me parece CARA, esa es la palabra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es para mear y no echar gota... jajajaja

Por un lado el personal se desilusiona porque una foto a 1.600000 tiene nas grano que una paella y no es "utilizable"

Pero despues y aun teniendo camaras que manejan el iso 6400 con solvencia (mi D700 lo hace y esta anticuada, obsoleta y esas cosas que se dicen) el personal carga en vacaciones y viajes con tripodes para no pasar de iso 200 porque se pierde calidad...

Menos mal que ya es viernes... Ale, feliz finde

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinion es que la estrategia de los isos es más marketing que otra cosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que sorprende cuando ves en el titular de una noticia que una nueva cámara soporta más de un millón ISO ahora hay que ver como se comporta a isos que realmente vas a usar que como mucho será 25.000, pero seamos realistas, estamos hablando de una dx, que esperáis al disparar a 1millón ISO con una dx?...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer,2400 euros... Si yo creo que por ese precio ya se puede ir a por una d800.

Con mi d700 estoy realmente muy contento hasta ISO 6400, aunque cada vez disparo menos a usos tan elevados, pero en fin... Así están las cosas; nunca estaremos contentos con nuestras máquinas, y mientras ahí fuera hay todo un mundo para ser fotografiado.

Hoy me toca paseico, y para esos menesteres me llevo la fuji "superbsoleta" x100.

¿No seremos nosotros los obsoletos y que los de marketing nos hacen implantes para despertarnos a la mañana siguiente gritando...¡ Necesito comprar, necesito compraaaarrr...!

Aunque con nuestros equipos vamos más que sobrados.

¿Qué pasaría si una desactualizada y vetusta Fuji x10 viajara al pasado y cayera en manos del gran Kappa? Todos nos volveríamos locos por una fuji x10 incluso con problemas de orbs.

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

I en quanto a todas las demas prestaciones que ofrece la camara, hay alguna opinion?. Yo tengo una D200 y ha sido una joia para mi, pero toca cambio y leyendo vuestras impresiones no se que es lo mas adequado si utilizo la camara para todo. De todas formas, muchas gracias por vuestros comentarios!!

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa cámara hasta 6400 será aprovechable, yo usaba la D7000 hasta dicho ISO en alguna situación, con la calidad que tenía, con esta hasta 25600 se podría usar con mismo criterio para agunos casos puntuales, a partir de ahí, es simplemente para tener foto o no tenerla, no por calidad..

Yo ahora con la D4/s uso hasta 6400 en trabajos profesionales sin mínimo problema, editando la foto luego bastante sin problemas de ruido, hasta 25600 sin problemas para prensa y demás.

La ventaja en D5 es que se tendrá como siempre se ha tenido 2 pasos más útiles, ahora 12800 es mi límite personal con la D4/s, con la D5 veré 25600, aunque para uso personal sí que cualquier calibrado puede servir. En la D500 creo que el 51200 máximo calibrado servirá para alguna toma puntual.

Igualmente habrá que buscar sitios donde sacar fotos con esas cámaras, porque yo en bodas lo peor que me he encontrado de noche es f/1.4, 1/125, ISO12800, cuando los casos normales están 3 a 4 pasos con más luz, estamos ya cerca de poder sacar fotos luminosas con objetivos f/2.8 de objetivos zoom o f/5.6 de objetivos mediocres, eso a más de uno le gustará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haber que no es que nos desilusionemos por ver una foto a iso 1mill y veamos que es una mierda. Sino que tanto marqueting y endulzar la pildora cuando a esos isos va a salir un churro (si lo consigues distinguir).

Por mucha propaganda que sea, casi prefiero que capen las camaras en un iso utilizable y que se dejen de historias, total para mi no son isos reales, ya que no son usables (hasta 5 isos forzados... para que si con 2 teniamos mas que de sobra). Aparte de la cara de poquer que se te queda al ver una foto con esa "calidad". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

I en quanto a todas las demas prestaciones que ofrece la camara, hay alguna opinion?. Yo tengo una D200 y ha sido una joia para mi, pero toca cambio y leyendo vuestras impresiones no se que es lo mas adequado si utilizo la camara para todo. De todas formas, muchas gracias por vuestros comentarios!!

Ahora mismo si no te planteas el paso a una FX, la D500 sería (a mi entender) el paso a seguir, salvo que quedase fuera de tu presupuesto.

saludos y suerte con la decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no suelo prodigarme mucho por el foro más allá de para leeros.

En mi caso soy poseedor de una D300s y un par de buenas ópticas....y bueno, más allá de ver sus limitaciones al disparar por encima de 1600 ISO....que si se expone bien es más que aceptable ese ISO..... ( hay mucha gente que no sabe exponer correctamente y luego pasa lo que pasa...que el resultado defrauda más de lo esperado).

A lo que iba, es que hasta ahora me va francamente bien.  Hago paisaje, retratos y fotografía urbano ante todo, con una remesa intensa de fotografía deportiva en algún mes en particular.  Hasta ahora todo perfecto, muchos con más cámara no sacan el mismo rendimiento, todo hay que decirlo.

Estoy leyendo un poco de todo, y lo único que no termino de ver es cuando se dice que por ese precio se puede pasar a una D800 etc, y es que...bueno, podría ser...pero después hay que cambiar de ópticas para sacar rendimiento a esa FF, porque usando objetivos de las DX...mire usted, ni por asomo sacara el rendimiento que se merece una cámara de ese tipo. Con lo  cual veo un crimen pasar a FF sin cambiar ópticas...que llegado el caso el desembolso ya no es comparable a esta D500 por alto que parezca y lo es, su precio.

Por ejemplo si que me voy a plantear dar el salto de mi flamante D300s y que tantas alegrías me ha dado estos años y me está dando a día de la fecha.  Si por un casual se acerca o empieza a bajar de los 1700-800 me lo plantearé más que seriamente proceder al cambio.

¿Con la D300s? Pues para malvenderla por 300 euros...me la quedo. Uno que es romántico y sigue poseyendo hasta la primera Nikon que saco el Autofoco...la F50 analógica.

PD: Para mi día a día y siempre va en mi bandolera una cámara, ahora es una Olympus  de la gama OMD....una maravilla oiga, y ligera como ella sola. Eso si, para todo lo demás....Master...digo Nikon.

Buen viernes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero eso no vale, si costara 5.000€ seguiría siendo la cámara más barata con enfoque -4EV.

Personalmente más de 2.000€ me parece CARA, esa es la palabra

Está claro que no eres el público objetivo de esa cámara. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre! La foto no está tan mal, yo ahí puedo reconocer a un primo que está en el paro. Ja, ja, ja.

Da un poco risa, la verdad. Seguramente con el firmware definitivo no será tan espantoso el asunto.

Lo que no me está gustando nada son los rumores que hay del precio aquí en Europa, casi 2400€, ya vale que claudiquemos con los 2.000$ = 2.000€ pero esos caso 400 € de más, de donde salen? La verdad la cosa me hace muy poquita gracia.

Los 400€ salen de los impuestos (IVA) y aún así creo que nos quedamos cortos. Una cuenta fácil:

Si el precio oficial son $2,000 (base), en este mes serían unos 1,890€ (el mes que viene podría variar arriba/abajo), sumando el 7,5% de aranceles y el 21% de IVA , se acerca más a 2,460€, lo cual, si "solo" se queda en 2,400€ no estaría nada mal.

Obviamente, el distribuidor oficial (el que sea) no pagará $2,000/unidad, pagará menos, y sobre ese precio tendrá que pagar los derechos de importación, IVA y gastos de importación, aplicar su beneficio como distribuidor, y de ese beneficio, pagar (vía descuento) a la tienda que lo venda...

Si el precio en USA es de $2,000+tax, el PVP final máx será de $2,200... (varía de estado a estado, desde 0% a casi 10% sumando ambos impuestos).

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si vale 2400 pavos, en mis fotos con la 7200 seguirá habiendo los mismos bichos, mismas madrugadas, y mismos pateos y cervezas. normalmente se hacen fotos para que salgan cosas y no para que haya ausencias de otras (aberraciones,rangos,ruidos) y demás metas a conquistar ultimamente.

ya parece que la mejor foto la que carece de la mayoria de cosas y detalles de ingenieria de sofá  y no que tenga algo potente y solo ese algo sea la foto en si.  es como fijarse en una uña rota de " belloncé" y no ver....LO BIEN QUE CANTA...jojojo

si es una herramienta razonablemente barata ..la comprarémos , pero si se trata de comprar el juguete demasiado caro....ya pueden ir bajandolo al precio de currele o seguirémos haciendo fotos, pateando y tomando cervezas  y el ruido será el que haga al descorcharlas y el de las botas al caminar.  y seguiremos con BELLONCÉ, aúnque sea con elle y la uña rota.

la moda de nikon de cargarle al bombo ultimamente.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas una cosa es el precio de salida y otra el precio al cabo de 1 año, que considero es el plazo prudencial para comprar a precio razonable algo ya probado en el mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que no llegará realmente a los 2000 €, es igual que la D4 y D4s, ponían mismo precio de salida, la D4 llegó a 5599 € al CI en vez de los 5999 dolares anunciados, con la D4s subió algo más, pero tampoco llegó a los 6499 anunciados.

Yo en canarias dudo que pase de los 1500 €, 1800 en península.

Lógicamente hablo de las tiendas más baratas, en el CI seguramente 2299 € sea un suculento precio para ellos.

Con los valores ISOs se pasan hasta cinco pueblos, ¿la D4s no llegaba a 400mil y tantos?

Sí, la D4s tiene 25600 nativo y 4 forzados (409600ISO máximo)
Yo he usado profesionalmente hasta 12800.

En fotos personales he llegado a 51200 con un buen resultado pasándole filtro antiruido.

Hablo de mi que profesionalmente no me gusta pasar filtro y lavar la imagen, quien tenga truco con esos filtros puede disparar, con una D4s ya descatalogada a 25600 ISO sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí se puede ver en la pantalla de una D500 una foto a ISO 1.600.000, la cosa resulta bastante penosa, en mi opinión se lo podían haber ahorrado, esperemos que a ISO 6400 sean plenamente usables, con eso ya sería un avance enorme...

http://www.chip.de/news/Nikon-D500-ausprobiert-Semiprofi-DSLR-mit-Ultra-HD-und-ISO-3.280.000_87812330.html

12482956_1015259388532039_1861035587_o-5

Propongo como ejercicio que todos le hagamos una foto a la pantalla de nuestras cámaras y luego enseñemos la foto real. Y veamos las diferencias, que a menudo son abrumadoras.

Por otro lado, el que ha hecho esa foto con la D500, no sé cuanta idea tendrá de fotografia, pero yo la veo entre quemada y horriblemente quemada, quizá eso tenga algo que ver. Esto se llama hablar al pedo, o hablar por hablar...

Cuando salen estas cosas todo el mundo quiere ganar visitas y están dispuestos a hacer lo que sea. Y éste link y ésta foto no me parece mas que un eco de eso mismo. Es más publicidad de mierda para que entres en su pagina a verlo. Que tampoco veo por ninguna parte un dato exif creible donde me diga que eso es a 1.600.000 iso, por qué no puede ser a 50.000 iso? Es que mira que os haceis bola de nieve con una noticia.

Cuando salga la cámara definitivamente al mercado y salgan las reviews que tanto esperais/esperamos, compararemos. Pero tampoco creo que sea necesario subir a iso 1. 600.000 para hacer fotos, asi que que mas da a cuanto llegue? Yo la verdad ni me acuerdo a cuanto llega mi D750, pero sé que hasta 8000 mas o menos me puedo apañar, puesto que aun no he necesitado más, y habitualmente de 4000 no necesito pasar... pero si sé que a 2500 consigo fotos excelentes y con un rango dinámico y unos colores magníficos como los que conseguía con la D7000 a iso 800. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo si no te planteas el paso a una FX, la D500 sería (a mi entender) el paso a seguir, salvo que quedase fuera de tu presupuesto.

saludos y suerte con la decisión.

Gracias por tu respuesta. Llevo muchos años llenando la hucha i esperando un verdadero cambio. Creo q esta vez nikon ha hecho su trabajo aunque se pasen un poco con el precio. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, la D4s tiene 25600 nativo y 4 forzados (409600ISO máximo)

Yo he usado profesionalmente hasta 12800.

Ese es el límite de la D3s, pensaba que se aprovecharía un paso más :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el ISO 1.6 millones será para un marine eeuu, que acopla la d500 ó d5 al soporte basculante del casco de kevlar... Y voilá, un sistema de visión nocturna... Eso si, un pelín pasada de peso. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la D3s a la D4/s no hay mejora de ISO, solo mejora en rango dinámico, profundidad de color y demás, pero puramente el ruido, no hay mejora, para tener más megapíxeles no estaba mal.

La D5 espero algo similar, como mucho subirá a 25600 ISO dicho rango útil, pero no espero mucho más realmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que poder subir ISO supondría poder cerrar y obtener PDC en ocasiones, aumentar velocidad... Eso es estupendo.

En cualquier deporte de interior o de exterior jugado con luz artificial poder subir a 12800 y más y que sea usable es una bendición. Sobre todo en ligas modestas, en las que la iluminación brilla por su ausencia.

Yo he disparado a 12800 ISO varias veces en pabellón y campo de fútbol grande yendo con un f2 y un f2.8. Y si pudiese a 25 mil o más lo haría sin dudarlo. En pabellón, en todo lo que no es primera división de fútbol sala o baloncesto, creo que bajar de 6400 ISO es lo extraño.

Saludos,

Xugo.

Xugo cuando leí lo del flickering de los fluorescentes me acordé de vosotros y lo que debéis sufrir con eso.

Parece que esta D500 subsana ese error y no dispara hasta que no está la fase del fluorescente iluminada a tope, es más avisa en pantalla que tienes flikering de fluorescente...

Esto para los de deportes en pabellones supongo que será un buen avance!

En este pdf de la D500 en el punto 5-5 puedes ver a qué me refiero.

Son detalles impresionantes a mi modo de ver...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo cuando leí lo del flickering de los fluorescentes me acordé de vosotros y lo que debéis sufrir con eso.

Parece que esta D500 subsana ese error y no dispara hasta que no está la fase del fluorescente iluminada a tope, es más avisa en pantalla que tienes flikering de fluorescente...

Esto para los de deportes en pabellones supongo que será un buen avance!

En este pdf de la D500 en el punto 5-5 puedes ver a qué me refiero.

Son detalles impresionantes a mi modo de ver...

Saludos cordiales

Qué no dispara hasta que qué? :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.