Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

Parece que la cámara no trae flash incorporado...., aunque si mejores prestaciones. Si necesitara usar el flash... ¿se solucionaría  subiendo la iso?.

Saludos

Si necesitara usar flash, se soluciona comprando uno.

Con ese nivel de cámara, su usuario sabrá que los flashes integrados nunca se usan por lo malos que son, que uno barato de zapata será lo mejor si no quiere gastarse mucho o ya tendrá uno.

Y lo de los diafragmas en los timelapse nunca lo había notado, no es que haga muchos, pero en los que he hecho nunca he tenido ese problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por decirlo de una forma resumida a menor tamaño de sensor es más difícil el desenfoque.

La explicación completa tiene que ver con los ángulos de incidencia y los círculos de confusión.

No he encontrado el punto exacto del vídeo pero recuerdo que lo explicaban por aquí:

Gracias David San, el video da para mucho mas que mi pregunta. Saludos

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitara usar flash, se soluciona comprando uno.

Con ese nivel de cámara, su usuario sabrá que los flashes integrados nunca se usan por lo malos que son, que uno barato de zapata será lo mejor si no quiere gastarse mucho o ya tendrá uno.

Gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Saludos

Pregunta de novato: yo uso el flash integrado para disparar los remotos. Si usas CLS de nikon, necesitas tener el flash integrado levantado. Si no tiene flash integrado, no se puede hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta de novato: yo uso el flash integrado para disparar los remotos. Si usas CLS de nikon, necesitas tener el flash integrado levantado. Si no tiene flash integrado, no se puede hacer?

Correcto, si la cámara no tiene flash o este no puede funcionar en modo controlador, necesitarías una unidad SU-800 o un flash con la función de controlador para gobernar otros flashes por CLS. Con esta cámara se presentó una nueva unidad de flash que se puede controlar vía radio, lo que me lleva a presumir que estaríamos viendo el final del sistema de control de flashes por destellos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto, si la cámara no tiene flash o este no puede funcionar en modo controlador, necesitarías una unidad SU-800 o un flash con la función de controlador para gobernar otros flashes por CLS. Con esta cámara se presentó una nueva unidad de flash que se puede controlar vía radio, lo que me lleva a presumir que estaríamos viendo el final del sistema de control de flashes por destellos.

saludos

Mil gracias... Dios, nikon al estilo Apple. Money maker!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona mi ignorancia pero qual es el motivo por el que con dx no se pueda hacer un buen desenfoque? Gracias

A ver, no es que no se pueda hacer, pero te lo explico:

El sensor FX es 1.5 veces mas grande que el sensor APS-C y eso te da una perdida de profundidad de campo un 1.5 mayor. Ya solo viendo una tabla de hiperfocales de FX y de APS-C te das cuenta de que conseguir toda la escena enfocada con APS-C es mucho mas fácil, y cuanto más pequeño es el sensor, mas fácil aún. Un ejemplo:

Puedes conseguir el efecto bokeh en un movil? Puedes conseguir ese desenfoque de fondo? Pues seguramente en el 90% de los móviles no porque ya solo por cuestiones de sensor, que es de 6mm x 4mm (o similar), te va a forzar a hacer fotos de todo enfocado. Mientras que si tienes una cámara de medio formato, lo dificil es conseguir una foto con todo enfocado.

A mi FX me parece un término medio muy bueno donde puedes hacer desenfoques o mantener la foto enteramente enfocada, tanto con angulares como con teles. Y sin embargo en DX... pues intenta hacer una foto a 16mm y conseguir el efecto bokeh, buena suerte.

Esa es otra, en FX existen objetivos angulares luminosos que te lo van a permitir, y en APS-C no. En FX tienes un 20mm 1.4, un 24mm 1.4, un 35mm 1.4. En APS-C no existen objetivos 1.4 designados para ello, y o compras los objetivos FX (de los cuales pagas todo pero no utilizas todo), o te vas al 18-35mm 1.8 que sería el primer objetivo DX que ya empieza a tener un diafragma abierto. Aún así el sensor FX conseguirá mas desenfoque con un 28mm 1.8 que el sensor APS-C con un 20mm 1.8 (por poner dos objetivos similares), concretamente, un desenfoque 1.5 veces superior.

Simplemente busca fotos hechas con un 24mm 1.4 y con desenfoques y verás que son fotos que con un sensor APS-C no puedes hacer, es algo que no es una posibilidad. Ésta foto por ejemplo:

https://flic.kr/p/BnvZsb

Que vale que quizá el desenfoque no es acusado, pero es una foto con un 24mm 1.4 y tu en APS-C no puedes hacerla porque primero no existe un 16mm 1.4, y segundo, aunque existiese, conseguirías un desenfoque 1.5 veces menor, que seguramente se acercaría al "todo enfocado".

Yo hago mucho incapié en éste tema y a lo mejor resulto hasta quisquilloso, pero sé los resultados que quiero obtener y por eso tengo lo que tengo (también lo que me puedo permitir, claro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Para evitar mal entendidos, siento la necesidad de aclarar que el nuevo flash (SB-5000) sigue siendo compatible con el sistema de control de flashes por destellos (CLS).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, no es que no se pueda hacer, pero te lo explico:

El sensor FX es 1.5 veces mas grande que el sensor APS-C y eso te da una perdida de profundidad de campo un 1.5 mayor. Ya solo viendo una tabla de hiperfocales de FX y de APS-C te das cuenta de que conseguir toda la escena enfocada con APS-C es mucho mas fácil, y cuanto más pequeño es el sensor, mas fácil aún. Un ejemplo:

Puedes conseguir el efecto bokeh en un movil? Puedes conseguir ese desenfoque de fondo? Pues seguramente en el 90% de los móviles no porque ya solo por cuestiones de sensor, que es de 6mm x 4mm (o similar), te va a forzar a hacer fotos de todo enfocado. Mientras que si tienes una cámara de medio formato, lo dificil es conseguir una foto con todo enfocado.

A mi FX me parece un término medio muy bueno donde puedes hacer desenfoques o mantener la foto enteramente enfocada, tanto con angulares como con teles. Y sin embargo en DX... pues intenta hacer una foto a 16mm y conseguir el efecto bokeh, buena suerte.

Esa es otra, en FX existen objetivos angulares luminosos que te lo van a permitir, y en APS-C no. En FX tienes un 20mm 1.4, un 24mm 1.4, un 35mm 1.4. En APS-C no existen objetivos 1.4 designados para ello, y o compras los objetivos FX (de los cuales pagas todo pero no utilizas todo), o te vas al 18-35mm 1.8 que sería el primer objetivo DX que ya empieza a tener un diafragma abierto. Aún así el sensor FX conseguirá mas desenfoque con un 28mm 1.8 que el sensor APS-C con un 20mm 1.8 (por poner dos objetivos similares), concretamente, un desenfoque 1.5 veces superior.

Simplemente busca fotos hechas con un 24mm 1.4 y con desenfoques y verás que son fotos que con un sensor APS-C no puedes hacer, es algo que no es una posibilidad. Ésta foto por ejemplo:

https://flic.kr/p/BnvZsb

Que vale que quizá el desenfoque no es acusado, pero es una foto con un 24mm 1.4 y tu en APS-C no puedes hacerla porque primero no existe un 16mm 1.4, y segundo, aunque existiese, conseguirías un desenfoque 1.5 veces menor, que seguramente se acercaría al "todo enfocado".

Yo hago mucho incapié en éste tema y a lo mejor resulto hasta quisquilloso, pero sé los resultados que quiero obtener y por eso tengo lo que tengo (también lo que me puedo permitir, claro).

El sensor FX no es 1.5 veces más grande que un APS-C, es 2,25 veces más grande.

No confundir el ángulo de visión que nos ofrece un objetivo montado sobre una cámara FX o DX con la superficie de los sensores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por toda la información. No entendia el porque i ahora puedo hacer un planteamiento diferente. Ha sido mucho tiempo esperando el cambio con mi d200 i esta d500 me gusta mucho...... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente por la profundidad de campo no quiero una FX. Ya me cuesta mantener el plano enfocado en DX.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he leído en el hilo que el cuerpo de la d500 es el mismo que el de la D750, y al menos en cuanto a botonería se refiere no lo és. No tiene la rueda de control de modos de la D750, sinó que tiene los botones de accesos directos como las d800 o d4/5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si nos dan una alegría a los usuarios de d700 que esperamos una substituta y  sacan un modelo igual en FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he leído en el hilo que el cuerpo de la d500 es el mismo que el de la D750, y al menos en cuanto a botonería se refiere no lo és. No tiene la rueda de control de modos de la D750, sinó que tiene los botones de accesos directos como las d800 o d4/5

Es el mismo tipo de construcción, ambas llevan la estructura trasera y superior en aleación metálica y el resto en plástico reforzado con fibra de carbono.

A ver si nos dan una alegría a los usuarios de d700 que esperamos una substituta y  sacan un modelo igual en FF

Si deciden repetir la historia, no será antes de un año de estar disponible la D5 y después de la presentación del remplazo de la D810.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá esto? http://nikonrumors.com/2016/01/11/another-nikon-announcement-possible-before-the-cp-show-in-february.aspx/

Aunque no creo que vayan a anunciarla tan pronto. Por lo menos esperaran a vender bien estas dos actuales y luego daran el salto siguiente.

Entonces vendrá cuando el salto a FF se me va a hacer imposible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si os diesen a elegir entre la d750 y la d500, con cuál os quedaríais? Se que la d500 no ha sido probada y no se puede hacer una valoración clara, pero con las especificaciones encima de la mesa cual elegiríais?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa pregunta será un hilo a parte... así que ya podriamos empezarlo. A día de hoy, lo tengo claro, D500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si os diesen a elegir entre la d750 y la d500, con cuál os quedaríais? Se que la d500 no ha sido probada y no se puede hacer una valoración clara, pero con las especificaciones encima de la mesa cual elegiríais?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si eres más de telefoto la D500, si eres más de angulares la D750, si utilizas por igual angulares y teles la D810 y si el presupuesto lo permite ambas (D500 + D750)

saludos y suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si el desempeño en isos altos de la D500 es tan bueno al final como se ve en esas imágenes, para mi el combo de D750 y D500 sería perfecto para bodas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eres más de telefoto la D500, si eres más de angulares la D750, si utilizas por igual angulares y teles la D810 y si el presupuesto lo permite ambas (D500 + D750)

saludos y suerte con la decisión

Yo la usaré para deportes y fotoperiodismo fundamentalmente... está claro que para eso la d500 es mi camara, el problema es el precio, ya que la d750 por unos 1500 euros está en algunas web y la d500 me da a mi que de 2000 no baja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si esperamos a que baje de precio con los meses?

A día de hoy me quedo con la d750 ya que soy de angular y zoom moderado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si el desempeño en isos altos de la D500 es tan bueno al final como se ve en esas imágenes, para mi el combo de D750 y D500 sería perfecto para bodas.

Habrá que verlo, me cuesta creer que la D500 por mucha mejora en el procesador que haya supere a la D750 en isos altos. Ni siquiera espero que la iguale.

Yo cambiaré mi D750 por su equivalente en la nueva generación que incorpore gran parte de las mejoras de la D5. 

Una vez pasado a FX creo que no hay vuelta atrás. Además siempre puedes usar el crop mode.

Pero si estuviese aún con un parque de ópticas DX tendría claro que esa D500 sería el movimiento ideal...esperando eso si, al menos 6 mesecitos para que baje de precio y asegurarse que no recibes una unidad con los típicos problemas de juventud de un cuerpo nuevo.

Ahora mismo lo que sí estoy mirando con interés es una mirrorless ASP-C interesante para llevarla encima siempre que no sea una buena idea llevar mi D750...quizás la nueva Sony A6100...veremos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si esperamos a que baje de precio con los meses?

Entonces estaremos especulando sobre la rumorada D510, habrá salido la D760 con esta o aquella novedad para estar: ¿valdrá la pena esperar por la D510?, ¿bajará más de precio la D500 nuevas o de segunda mano?,  ¿los que habéis actualizado de la D750 a la D760 notáis la diferencia? ¿valdrá la pena pagar más por las mejoras de la D760 o aprovecho el descuento en la D750? :whistling:

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.