Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

La competencia de la D500 van a ser las FX baratas hasta la D750, es lo más duro que tendrá.

Hay un detalle que me parece muy curioso de la D500 y no he oído quejas por ningún lado.

Yo cuando tenía la D90 todo el mundo decía que la D300 era mejor por cuerpo, enfoque, etc. Cuando tuve la D7000 de las pocas críticas que le escuché fue que el cuerpo era sellado pero solo magnesio arriba y atrás, que la bayoneta estaba sobre plástico como las no profesionales y demás.

¿No os habéis dado cuenta que la D500 tiene solo la parte de arriba y atrás de magnesio y la parte delantera de plástico? ¿Y vale 2000 €?

Yo tuve una D7000 y me parecía bien tenerlo en cuenta, no digo que sea peor por hacerlo, seguramente el bluetooth no podría tenerlo y se calentaría más el sensor, así que lo veo justificable, pero me parece curioso que no haya quejas de ese tipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya lo dijera yo por ahí en algún tema :P, como para montarle un pepino de esos gordos y echarse la correa al hombro :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo dijera yo por ahí en algún tema :P, como para montarle un pepino de esos gordos y echarse la correa al hombro :1ko:

No debería ser problema. Los pepinos gordos llevan su propia correa y no importan tanto la cámara que lleves, creo yo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente se coge por el pie del objetivo, o por el mono pie, pero no han sido pocas las veces que tengo visto fotógrafos corriendo con ellas colgando del hombro llevando otra en la mano con una focal más corta y hasta a algunos de los que hacen fauna caminando o descansando con ellas colgadas. No quiero decir con esto que la cámara no aguante, pero personalmente me daría más confianza que esos tornillitos que sujetan la montura en la cámara enroscasen en metal.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uffff acabo de terminar de leerme el hilo de un tiron y no he leído nada sobre el calibrador de objetivos que dicen que tienen esta y la D5 alguien me puede decir algo sobre este tema ? es que estoy buscando el hilo donde leí sobre este particular y no lo encuentro a puede que fuera un sueño?

en cuanto al precio 2200€  me da la impresión que es un pelin caro.... ya puedes conseguir en DUKE la D810 por 2300€ .

saludos señores¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahí leí hace tiempo que es mejor en la balloneta cierta plasticidad y torsión, como plástico que en caso de caída tiene cierta flexibilidad... Eso he leído.

Otra cosa,¿Es que nadie ha comentado nada sobre la nueva disposición del botón ISO al lado del disparador? A mi me parece todo un acierto. Con mi ex d90 y actual d700 a veces hay que ser contorsionista jaja, aunque afortunadamente no cambio muy a menudo de ISO, pero si, esta nueva disposición de botonería de acceso directo es mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del calibrador simplemente es un sistema que compara el LV con la distancia medida por el sensor de autoenfoque y ajusta éste para que coincidan las distancias, al menos eso dice en la teoría, poco más se sabe, en la práctica se verá. Igualmente con que tenga ajuste fino, en mi caso me vale, veré si se ajusta rápido y de forma correcta con eso y si no diréctamente los calibraré a mi manera.

Lo del botón ISO es un acierto, es algo que algunos era lo único que nos gustaba más en Canon, yo desde que las nuevas tienen botón de vídeo arriba, se lo asignaba a dicho botón, en mi D4 y D4s está así, es lo más cómodo. Ahora hay botón dedicado, el otro ya veré para qué lo uso, pero me parece correcto que se pase el botón ahí, atrás apenas se usaba.

Lo de la bayoneta me ha parecido curioso, por eso lo comenté. Yo creo que es mejor metálica, al igual que creo que es mejor una D4 a cualquier cámara con grip y me parece otror punto para tenerla, porque cualquier otra alternativa le pondría grip y sería peor en esa parte también. Lo digo por la gente que elije una D750 porque es más ligera y más pequeña, luego si le metes grip, es peor que una D4 (lógicamente más cara, pero ahí creo que las ventajas se dejan ver por otro lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahí leí hace tiempo que es mejor en la balloneta cierta plasticidad y torsión, como plástico que en caso de caída tiene cierta flexibilidad... Eso he leído.

Otra cosa,¿Es que nadie ha comentado nada sobre la nueva disposición del botón ISO al lado del disparador? A mi me parece todo un acierto. Con mi ex d90 y actual d700 a veces hay que ser contorsionista jaja, aunque afortunadamente no cambio muy a menudo de ISO, pero si, esta nueva disposición de botonería de acceso directo es mucho mejor.

Preferiría que utilizasen ese policarbonato reforzado con fibra de carbono en los cuerpos de los objetivos metálicos, esa capacidad de absorber impactos creo que evitaría mayores daños internos al recibir un golpe y algunas espaldas lo agradecerían. A estas alturas ya me da igual donde pongan los botones, pero que no me los estén cambiando de sitio con cada modelo, que a veces toca andar con dos o tres modelos diferentes y me lío :(.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor FX no es 1.5 veces más grande que un APS-C, es 2,25 veces más grande.

No confundir el ángulo de visión que nos ofrece un objetivo montado sobre una cámara FX o DX con la superficie de los sensores.

Un sensor DX: 23.5mm x 15.6mm

Un sesor FX; 35.9mm x 24mm

23.5mm x 1.5 = 35.25mm -> 36mm

15.6mm x 1.5 = 23.4mm   -> 24mm

Que ésto lo deduje por mi cuenta pensando precisamente en el bokeh y en por qué no se conseguía ese desenfoque con angulares en DX y yo mismo llegué a estas cuentas. Que nunca he sido muy bueno en matemáticas, pero sigo pensando que un sensor FX es 1.5 veces mas grande que un DX, de ahí que tenga una pérdida de profundidad de campo de 1.5, y de ahí que los objetivos tengan que abarcar un 1.5 mas ángulo de visión, para conseguir llenar el sensor.

Y si es un 2.25 veces mas grande, por favor, no te pares ahí y explicame por qué, que soy una persona visual y necesito verlo y ver una explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando hablamos de que un sensor es tantas veces más grande que el otro nos referimos a la superficie que tiene cada uno de ellos.

La fórmula para calcular la superficie de un rectángulo (lo que es un sensor) es largo por ancho.

Las medidas de un sensor FX son, largo.... 36mm, ancho 24mm. 36 x 24 = 864 mm2

Las medidas de un sensor DX son, largo.... 24mm, ancho 16mm. 24 x 16 = 384 mm2

Dividimos y Vemos el resultado. 864 : 384 = 2.25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien clarito Chema! blanco y en botella...  :1ok:

Gracias por explicarlo, sinceramente yo tampoco lo veía aunque algo intuía, ya que como bien dices el tamaño del sensor es la SUPERFICIE.

Gracias compañero! nunca dejamos de aprender... hasta matemáticas!  :lol: (siempre relacionadas con la óptica, o sea la fotografía...)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien explicado y muy, muy claro, je, je, hasta yo lo he entendido.

Gracias Chema !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es verdad Chuchon y ahí viene o puede venir tú confusión, que la longitud de los lados de un sensor FX es 1.5 veces la de un sensor DX.

Sensor DX ....................... Sensor FX

Largo 24mm. x 1.5 =..........36 mm

Ancho 16mm x 1.5 =..........24 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O la diagonal, que es también 1.5x

Pero la profundidad de campo no disminuye por aumentar el tamaño del sensor. Lo hace por la necesidad de acercarse más al sujeto (o de aumentar la longitud focal del objetivo) para igualar el encuadre.

Para conseguir el encuadre de un 24 mm en FX hace falta un 16 mm en DX si es que no nos movemos del sitio y disparamos a la misma distancia del sujeto enfocado. Precisamente por utilizar un 16 mm (que magnifica en menor medida que el 24 mm) obtenemos mayor profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa,¿Es que nadie ha comentado nada sobre la nueva disposición del botón ISO al lado del disparador? A mi me parece todo un acierto.

Yo sí. Pero ya no sé en qué hilo lo he comentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es verdad Chuchon y ahí viene o puede venir tú confusión...

Ahora aprendemos literatura con este pareado...  :lol:

Fuera de cachondeos, gracias por explicaros, incluido al sabio Zappa que ya lo deja "bordao"  :1ok:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí. Pero ya no sé en qué hilo lo he comentado.

Creo que en el de la D400 compañero.

Aclarar también por aquí que está bien el botón dedicado, pero que en la D750 y algún cuerpo más que ahora no recuerdo, el botón de grabar vídeo junto al disparador ya se puede configurar en modo fotografía como ISO y poder modificarlo, todo un acierto por parte de Nikon y supongo que por ello implementado definitivamente en estos nuevos cuerpos.

A mi me gustaría preguntar por el botón rugoso, que parece un selector, que hay al lado del AF-ON, qué es, qué hace y si alguien puede dar pistas sobre él.

Aquí se puede ver

1559_D500_back.png

Se me antoja, sin haberla probado, que los que tenemos por ojo bueno el izquierdo, no lo vamos a tener fácil el no poder maniobrar bien con ambos sin tropezarnos con la nariz, ya que están en el mismo plano y muy cerca del visor...

1559_D500_right2.png

Saludos cordiales

Edito para añadir comparativa donde se aprecia el plano del visor con los botones y su distancia... La ergonomía de la D500 a priori no parece muy buena a falta de probarla... Claro que con una goma circular en el visor podría quedar solucionado, y la distancia con el visor es claramente superior para no tropezar el dedo con la nariz...

D750vsD500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un botón, es como en la D4 y D4s un joystick dedicado para mover los puntos de enfoque en el visor, también hace las veces de botón si quieres ya que tiene clic.

En cualquier caso, es configurable como botón para lo que quieras y que imite las acciones del pad de abajo o que las disocie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je, je... Pafer, eso de atribuirme "sabiduría" es demasiado :rolleyes:

La D800 también tiene junto al disparador su botoncito de vídeo configurable para que controle la función del ISO. Una buena idea que me sorprendió gratamente y casi me hizo cambiar la D700 por la D800 (lástima la diferencia de precio :whistling: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gustaría preguntar por el botón rugoso, que parece un selector, que hay al lado del AF-ON, qué es, qué hace y si alguien puede dar pistas sobre él.

Por lo que he leído aquí: http://petapixel.com/2016/01/09/i-shot-with-the-nikon-d500-here-are-my-thoughts/

A ese botón tipo "joystic" le llaman 'Sub-selector' y aparentemente sirve para cambiar los puntos de enfoque. Según dice, ya se introdujo a partir de la D4.

Un saludo.

Edito. Veo que ya te han contestado más arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un botón, es como en la D4 y D4s un joystick dedicado para mover los puntos de enfoque en el visor, también hace las veces de botón si quieres ya que tiene clic.

En cualquier caso, es configurable como botón para lo que quieras y que imite las acciones del pad de abajo o que las disocie.

Gracias Soul, no lo conocía ya que la D4 por quedarme lejísimos ni la había estudiado, se me ha notado no?  :lol:  Pensé que era una novedad y ya veo que es algo implementado anteriormente en la gama profesional, lo que indica que Nikon en esta D500 está apostando alto... Gracias!

Por lo que he leído aquí: http://petapixel.com/2016/01/09/i-shot-with-the-nikon-d500-here-are-my-thoughts/

A ese botón tipo "joystic" le llaman 'Sub-selector' y aparentemente sirve para cambiar los puntos de enfoque. Según dice, ya se introdujo a partir de la D4.

Un saludo.

Edito. Veo que ya te han contestado más arriba.

Muchas gracias compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joooo!...quiero el ocular de esta D500 para mi D750.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy recibí de Nikon USA un enlace para pre-ordenar las D5, D500 y el flash SB-5000, es primera vez que recibo ofertas por parte de Nikon de productos que aún no están en las tiendas.

Los precios son los anunciados: D5 por 6.4999,95 US $, D500 por 1.999,95 US $ y el SB-5000 por 599,95 US $.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy recibí de Nikon USA un enlace para pre-ordenar las D5, D500 y el flash SB-5000, es primera vez que recibo ofertas por parte de Nikon de productos que aún no están en las tiendas.

Los precios son los anunciados: D5 por 6.4999,95 US $, D500 por 1.999,95 US $ y el SB-5000 por 599,95 US $.

saludos

Se podría pedir la cámara a la tienda de Nikon USA y enviarla a España? Supongo que habrá que pagar el iva y demás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.