Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

se imaginan  esa cámara con un 600mm pata negra tendría 900mm de calidad extrema.

Y con un TC20...1800mm f/8... :wub:

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cambiarle el enfoque a la 750? Esto se va de las manos señores... A la 750 y a la d4s no les pasa absolutamente nada! Hace 1 mes tenían el mejor enfoque del mercado... Está claro que hay una evolución que no una revolución! La d500 y la d5 son cámaras profesionales para profesionales o gente que se quiera y pueda permitir el capricho pero a mí la 750 no me ha fallado un enfoque hasta la fecha... cuando mejoramos algo que parece inmejorable la mejora suele ser mínima. A mí lo que me tiene intrigado es el nuevo sensor a ver qué tal rinde.

Lo de que los puntos de enfoque también cubran casi todo el visor también me parece muy acertado.

Lo del vídeo pues para quien lo necesite va bien.

Lo de las xqd es un avance desde luego pero ojito y mirad el precio... Y una duda que tengo... Siendo una ranura xqd y la otra sd... Como hace la cámara para no tener cuello de botella? Escribe solo jpg en la sd o que? Porque de lo contrario no sé cómo hacen para que una sea copia de seguridad de la otra.

A ver si cae en manos de dxo alguna de estas y vemos pronto rendimiento de rango dinámico e iso... Seguro que son una pasada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ahora hacen una renovación de la d750 y le ponen el enfoque de la d5, vídeo 4k etc... Sería lo que todos esperamos, pero para que va a hacer eso nikon? Quien compraría entonces la d5 por el triple de precio?

Ya se ha dicho que eso ocurrirá, si ocurre, cuando hayan vendido las suficientes D5 y muchas D500 como para utilizar el sensor de la primera y el cuerpo de la segunda habiéndolos "amortizado".

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para quien quiera complementar una FX profesionalmente, la D500 es perfecta, lo del sistema de enfoque en todo el encuadre es algo muy valorado.

Pero el precio a mi me parece caro por el cuerpo no completo de magnesio aunque ello conlleve poder tener bluetooth y demás.

Sigo sin ser amigo de pantallas abatibles y táctiles, aunque táctiles tendré este año con la D5, vamos a ver qué tal sale eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambiarle el enfoque a la 750? Esto se va de las manos señores... A la 750 y a la d4s no les pasa absolutamente nada! Hace 1 mes tenían el mejor enfoque del mercado... Está claro que hay una evolución que no una revolución! La d500 y la d5 son cámaras profesionales para profesionales o gente que se quiera y pueda permitir el capricho pero a mí la 750 no me ha fallado un enfoque hasta la fecha... cuando mejoramos algo que parece inmejorable la mejora suele ser mínima. A mí lo que me tiene intrigado es el nuevo sensor a ver qué tal rinde.

Lo de que los puntos de enfoque también cubran casi todo el visor también me parece muy acertado.

Lo del vídeo pues para quien lo necesite va bien.

Lo de las xqd es un avance desde luego pero ojito y mirad el precio... Y una duda que tengo... Siendo una ranura xqd y la otra sd... Como hace la cámara para no tener cuello de botella? Escribe solo jpg en la sd o que? Porque de lo contrario no sé cómo hacen para que una sea copia de seguridad de la otra.

A ver si cae en manos de dxo alguna de estas y vemos pronto rendimiento de rango dinámico e iso... Seguro que son una pasada

La D750 seguirá con su excelente AF, la cámara que proponemos tendría el AF y sensor de la D5, el resto de las prestaciones las tomaría de la D500. Sobre las tarjetas ocurre lo mismo que en cualquier otra con doble tarjetero, la más lenta limitaría la cantidad máxima de fotos que se pueden realizar manteniendo la máxima cadencia de disparo. Por los numeros anunciados, con la tarjeta SD más rápida disponible actualmente, la D500 superaría los 6 segundos disparando a máxima cadencia, sobre 60 fotos de RAW a 12bit sin compresión, con los comprimidos sin pérdidas llegaría a las 112, con la XQD más rápida alcanzaría las 200 fotos, se podría hacer hasta una película a 20K con esa ráfaga :lol:.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la impresión de que Nikon pretende ir dejando el DX para el aficionado poco interesado en realizar grandes inversiones en objetivos, podrían aparecer algunas actualizaciones, pero principalmente orientadas al fotógrafo amateur o entusiasta como ellos lo llaman ahora. El resto creo que tendrá que ir apañándose con lo que dices, con los objetivos de formato completo. La D500 (por las señas que aporta la publicidad) aparece como un plus para usuarios del FX, como complemento, y para que funcione como tal debe compartir cristales y tarjetas.

Como ya dijera en este u otro tema, los paisajistas estarán mejor servidos en FX, donde además seguramente Nikon preferirá que sigan.

saludos

Bueno, viendo la renovación del 16-85 por el nuevo 16-80, da a pensar que tal vez la actualización de algún otro objetivo DX a nivel de "pata negra", no sea una puerta cerrada por parte de Nikon.

Ahora está la nueva D500, pero lo mas probable es que por ejemplo una futura D7300, también exija ya ópticas DX de mayor calidad para sacar el máximo rendimiento a sus nuevas prestaciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un duo tipo D300 y D700, fueron las cámaras que más vi juntas colgando del mismo cuello.

saludos

Podría ser la idea. Creo que ya lo apuntabas en algún hilo. Hay una similitud, o algunos queremos verla, entre la presentación de las D3 y D300 y las D5 y D500.

Ojalá la historia siga hasta la sustituta de la D700.

Saludos,

Xugo.

Lo mas probable, es que la historia se repita.............. :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ahora hacen una renovación de la d750 y le ponen el enfoque de la d5, vídeo 4k etc... Sería lo que todos esperamos, pero para que va a hacer eso nikon? Quien compraría entonces la d5 por el triple de precio?

De entrada, los "frikis", los que les gusta tener el top de los "top ten"............y evidentemente quien se la pudiera costear económicamente  :wacko:  :whistling:  :blink:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, viendo la renovación del 16-85 por el nuevo 16-80, da a pensar que tal vez la actualización de algún otro objetivo DX a nivel de "pata negra", no sea una puerta cerrada por parte de Nikon.

Ahora está la nueva D500, pero lo mas probable es que por ejemplo una futura D7300, también exija ya ópticas DX de mayor calidad para sacar el máximo rendimiento a sus nuevas prestaciones.

Un saludo

Para sacar el máximo rendimiento a una cámara, llámesele 7xxx o como se quiera, en la mayoría de los casos lo que hace falta es un buen fotógrafo detrás.

Lo de los objetivos de mayor calidad en un altísimo porcentaje de las veces es una gran excusa para tapar las carencias fotograficas de quien dispara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para los que estáis hablando de la fragilidad del plástico vs el magnesio, os puedo comentar una dolorosa anécdota personal.

Hace un par de años mi primera D7000 callo desde metro y medio con un 500mm montado dentro de una mochila.... con tan mala fortuna que calló justo de canto tomando contacto con el suelo por la zona del pentaprisma/ocular.

Obviamente la energía a la que se vio sometida la cámara venía dada por: 1- la velocidad del impacto 2- el peso (energía) del objetivo de 3 kilos y medio al que estaba acoplada.

Cualquiera que sepa de física, sabe que esa energía tiene que "salir" por algún lado, pues bién, a pesar de que la montura por el ángulo de caída tuvo que sufrir lo suyo, aguantó perfectamente, porque la energía se disipó al rajarse (literalmente) la cámara a ambos lados del pentaprisma... en la zona del magnesio.

Evidentemente cada golpe es diferente, y si el golpe fuerza el efecto palanca sobre la montura puede que la que ceda sea esta... pero vamos, que el hostión fue de los gordos y la montura se mantuvo en su sitio. Así que el "plástico" que rodea la montura no resulta muy frágil frente al magnesio.

Cambiando de tema, respecto a lo que se ha comentado de cámaras con grip integrado vs cámaras con grip "opcional"... Personalmente prefiero esta última opción por un par de ventajas:

A- aunque siempre compro el grip para mejorar el agarre con tele y tal... cuando por ejemplo fotografío anfibios, tipo salamandras, que apenas levantan un cm del suelo, el poder retirar el grip y poder pegar literalmente la cámara al suelo bajando unos cm el punto de vista no tiene precio para mí.

B- Si tengo mala suerte y la cámara se la pega, puede que tenga suerte y golpee por el grip, que como lo compro chino será la parte más frágil y la que se romperá... (si, como veis soy un optimista de la vida :D )

Y ya saliéndome del tema... a falta de pruebas reales, parece que esta es una cámara de la que me puedo enamorar (cuando baje de precio eso si).

Un saludo para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 seguirá con su excelente AF, la cámara que proponemos tendría el AF y sensor de la D5, el resto de las prestaciones las tomaría de la D500. Sobre las tarjetas ocurre lo mismo que en cualquier otra con doble tarjetero, la más lenta limitaría la cantidad máxima de fotos que se pueden realizar manteniendo la máxima cadencia de disparo. Por los numeros anunciados, con la tarjeta SD más rápida disponible actualmente, la D500 superaría los 6 segundos disparando a máxima cadencia, sobre 60 fotos de RAW a 12bit sin compresión, con los comprimidos sin pérdidas llegaría a las 112, con la XQD más rápida alcanzaría las 200 fotos, se podría hacer hasta una película a 20K con esa ráfaga :lol:.

saludos

de ahi que estaria super bien que las camaras con doble tarjetero tuviesen una funcion para hacer una copia de seguridad de una a otra pero no en caliente mientras se dispara sino a posteriori. llevar una bicha de estas y pagar por una xqd 200 pavos para luego bien limitarla por la introduccion de un sd o bien renunciar a la copia de seguridad no parece algo muy logico. o 2 xqd o que bien igual que está el boton format tuviera un boto "copy" que volcase todo lo que hay en la ranura 1 a la 2... pudiendo introducir tarjetas mas baratas y de mas capacidad y dejando una mas pequeña para disparar a saco con la metralleta y sin afectar al rendimiento...

ahi lo dejo por si alguien de nikon lo lee...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de ahi que estaria super bien que las camaras con doble tarjetero tuviesen una funcion para hacer una copia de seguridad de una a otra pero no en caliente mientras se dispara sino a posteriori. llevar una bicha de estas y pagar por una xqd 200 pavos para luego bien limitarla por la introduccion de un sd o bien renunciar a la copia de seguridad no parece algo muy logico. o 2 xqd o que bien igual que está el boton format tuviera un boto "copy" que volcase todo lo que hay en la ranura 1 a la 2... pudiendo introducir tarjetas mas baratas y de mas capacidad y dejando una mas pequeña para disparar a saco con la metralleta y sin afectar al rendimiento...

ahi lo dejo por si alguien de nikon lo lee...

Saludos

Pues a ver si lo ven, que la idea es muy buena.

Aunque a estas alturas no se si daría tiempo de implementarlo, aunque imagino que si, ya que sería posiblemente solo una cuestión de softwware.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pides es un acceso directo a copia, porque la opción de copiar entre tarjetas la tienes, la puedes poner en "mi menú" y tener acceso rápido a ella. Yo la usaba hace tiempo y copia todo, las fotos puntuales que quieras o selección.

Desde la D7000 he visto esa opción, así que asumo que en todas las cámaras con doble tarjetero la tendrán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pides es un acceso directo a copia, porque la opción de copiar entre tarjetas la tienes, la puedes poner en "mi menú" y tener acceso rápido a ella. Yo la usaba hace tiempo y copia todo, las fotos puntuales que quieras o selección.

Desde la D7000 he visto esa opción, así que asumo que en todas las cámaras con doble tarjetero la tendrán.

pues yo en la 750 no la he visto!!! podriais indicar la ruta? Gracias

edito, encontrada la opcion. menu, mi menu, edicion, copiar

TOMA YA! me has alegrado el dia compañero!!!! y mira que me lei veces el manual buscando esa opcion. adios portatil en los viajes. COJONUDO!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo en la 750 no la he visto!!! podriais indicar la ruta? Gracias

edito, encontrada la opcion. menu, mi menu, edicion, copiar

TOMA YA! me has alegrado el dia compañero!!!! y mira que me lei veces el manual buscando esa opcion. adios portatil en los viajes. COJONUDO!!!!

Te acabas de ahorrar la compra de la D500............... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre lo he dicho, entre el revelador RAW integrado en cámara y pasar fotos a tarjetas o (con el WT-5 o OTG para leer tarjetas) tener las fotos que quieras en el móvil procesadas, yo no uso portátil desde hace 4 años para trabajar fuera de casa y enviar al momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te acabas de ahorrar la compra de la D500............... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Igualmente no pensaba comprármela... No es la mi... Para 4 pajarracos que fotografío al año y 3 de ellos no tienen plumas ni vuelan... Jajajaja es una excelente camara pero no es para mí... Es para un nicho muy concreto. Yo años que dure mi 750...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igualmente no pensaba comprármela... No es la mi... Para 4 pajarracos que fotografío al año y 3 de ellos no tienen plumas ni vuelan... Jajajaja es una excelente camara pero no es para mí... Es para un nicho muy concreto. Yo años que dure mi 750...

Pues ya veremos si la economía me permite ser de ese nicho concreto que dices.

Porque por prestaciones es muy tentadora para jubilar mi D90 y alimentar mis ansias consumistas fotográficas   :lol:  :lol:  :lol: ...........pero no para mi bolsillo  :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego, más de 2000 € y sin flash integrado... no se que más les hubiera dado incluirlo. Lo mismo lo añaden para una futura D510 o D500s. En cualquier caso, por mi parte estoy más que satisfecha con mi D7100 y con la pasta que vale la susodicha D500, me compro un Nikkor 70-200 2.8 o un Sigma 150-600.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para sacar el máximo rendimiento a una cámara, llámesele 7xxx o como se quiera, en la mayoría de los casos lo que hace falta es un buen fotógrafo detrás.

Lo de los objetivos de mayor calidad en un altísimo porcentaje de las veces es una gran excusa para tapar las carencias fotograficas de quien dispara.

De lo más coherente que leído en este post "chema _64. Mas alto o que quieras más claro....imposible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y que mas te da la forma del ocular?

Pues porque es mas cómodo y te aisla mejor del entorno en ambientes muy luminosos.

Esa D500 no lleva flash integrado porque Nikon la considera un cuerpo profesional y ninguno de ellos lo lleva por razones de sellado y evitar filtraciones en ambientes húmedos o sucios.

No estaría mal que sacasen alguna óptica DX pro pensando en ella pero a día de hoy, en cuanto a zooms en dx montura f , tenemos el tokina 11-20 f/2,8 , el Sigma 17-50 f/2,8 y lo completas con el tele largo que más te guste. Por ejemplo el muy económico Tamron 70-300 f/4-5,6 VC.

En fijos, focales clásicas, el nuevo Nikkor 24 f/1,8 G y el 50 f/1,8 G (Equivalentes a 35 y 85 en fullframe)

Para sustituir a la D750 yo propongo el sensor de la D810 (y así poder tener un crop mode asp-c de 16MB con lo q te ahorras un segundo cuerpo) el procesador y sistema de enfoque de la D5 y el cuerpo de la D500.

En caso de buscar un segundo cuerpo asp-c yo descartaría una réflex y me decidiría por una csc que me de las ventajas q ofrecen las mirrorless (pequeño tamaño, evf, ayudas al enfoque manual,..)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.