Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

Esa D500 no lleva flash integrado porque Nikon la considera un cuerpo profesional y ninguno de ellos lo lleva por razones de sellado y evitar filtraciones en ambientes húmedos o sucios.

Para sustituir a la D750 yo propongo el sensor de la D810 (y así poder tener un crop mode asp-c de 16MB con lo q te ahorras un segundo cuerpo) el procesador y sistema de enfoque de la D5 y el cuerpo de la D500.

En caso de buscar un segundo cuerpo asp-c yo descartaría una réflex y me decidiría por una csc que me de las ventajas q ofrecen las mirrorless (pequeño tamaño, evf, ayudas al enfoque manual,..)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

En el caso de lo del flash se lo han quitado por aparentar ser mas pro y ahorrar dinero. porque la teoria del sellado con la pantalla tactil abatible no me vale.

coincido en lo de la mirrorless y que no me importaria algun mpx mas para poder recortar a saco con la 750 aunque sinceramente a mi de momento me apaña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En el caso de lo del flash se lo han quitado por aparentar ser mas pro y ahorrar dinero. porque la teoria del sellado con la pantalla tactil abatible no me vale.

Totalmente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ausencia de flash integrado entiendo que tiene más que ver con el incremento de magnificación del visor y, por lo tanto, con un cuestión de espacio derivada de la incorporación de un prisma de mayor tamaño, ya que otras cámaras de la gama pro, tanto actuales (D800/810) como su antecesora la D300, lo llevan.

Aunque puede servir para todo, como cualquier DSLR, el territorio natural de esta cámara es la fotografía de acción con teles (fauna, deportes...), en el que cualquier ML está a años luz de poder ofrecer un potencial semejante, dadas sus especificaciones conocidas y a falta de experimentarlas en la práctica; incluyo la experiencia visual de un buen visor óptico, que no consume energía, ni produce retardo, ni alteraciones súbitas con los cambios de luz, tampoco emite radiaciones ni distorsiona la realidad en ningún aspecto como inevitablemente sucede con una pantallita pegada al ojo; los gadgets visuales ya los incorpora la pantalla trasera.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una verdadera pena el detalle del "no flash"  :(

A día de hoy, cualquier argumento que pudiera dar Nikon por la no incorporación de flash en la D500 me sonaría a burda excusa.

Creo que por lo menos para el aficionado raso (posiblemente a un profesional le de igual.........o no....???), le resta polivalencia a la máquina.

Un saludo

PD: Primer desencanto con la D500................(precio aparte)  :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero de verdad alguien que desde hace años tiene una d300 o incluso una d90, no tiene flash independiente?

Hay alguien que manejando un poco la luz no ha comprado un flash?

Podemos ponerle pegas: precio, peso, tarjeteros y.... No se algo más? Pero un flash integrado es el hándicap de este maquinón?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero de verdad alguien que desde hace años tiene una d300 o incluso una d90, no tiene flash independiente?

Hay alguien que manejando un poco la luz no ha comprado un flash?

Podemos ponerle pegas: precio, peso, tarjeteros y.... No se algo más? Pero un flash integrado es el hándicap de este maquinón?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

no, no es un handicap para el tipo de usuario al que va dirigida, pero si que es cierto que tampoco estaba de más. el flash integrado saca de apuros y tambien sirve para disparar otros flashes, ademas de ahorrarte 500 gramos de peso solo por si las moscas... yo no digo que sea un handicap solo digo que no estaba de mas ponerlo, solo eso.

a mi me parece una maquina excelente (a falta de ver pruebas y rendimiento de ese sensor) solo que me hace gracia el que no lleve flash porque pienso que es sólo por aparentar... yo los flashes de la camra los habre usado 20 veces en toda mi vida pero es cierto que salvaron la situación.

cagada de verdad me parece la pantalla, no porque sea abatible que eso si me gusta y mucho, sino porque lleva el mismo sistema que mi D750 dejando el cable expuesto y con un sistema de visagras que da miedito cada vez que la abres... eso si me parece preocupante y se que seguramente mi d750 muera por ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una verdadera pena el detalle del "no flash"  :(

A día de hoy, cualquier argumento que pudiera dar Nikon por la no incorporación de flash en la D500 me sonaría a burda excusa.

Creo que por lo menos para el aficionado raso (posiblemente a un profesional le de igual.........o no....???), le resta polivalencia a la máquina.

Un saludo

PD: Primer desencanto con la D500................(precio aparte)  :mad:

Esta camara no esta pensada para el usuario raso, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ausencia de flash integrado entiendo que tiene más que ver con el incremento de magnificación del visor y, por lo tanto, con un cuestión de espacio derivada de la incorporación de un prisma de mayor tamaño, ya que otras cámaras de la gama pro, tanto actuales (D800/810) como su antecesora la D300, lo llevan.

Aunque puede servir para todo, como cualquier DSLR, el territorio natural de esta cámara es la fotografía de acción con teles (fauna, deportes...), en el que cualquier ML está a años luz de poder ofrecer un potencial semejante, dadas sus especificaciones conocidas y a falta de experimentarlas en la práctica; incluyo la experiencia visual de un buen visor óptico, que no consume energía, ni produce retardo, ni alteraciones súbitas con los cambios de luz, tampoco emite radiaciones ni distorsiona la realidad en ningún aspecto como inevitablemente sucede con una pantallita pegada al ojo; los gadgets visuales ya los incorpora la pantalla trasera.

Saludos cordiales

Dando por bueno lo que dices, igual se puede hacer al revés, cambiar la D750 por una mirrorless fullframe (A día de hoy tendría que ser una sony) y elegir como segundo cuerpo la D500 para fotografía de acción. Pero bueno, por una parte habrá que ver el rendimiento que ofrece la D500 a ISOs altos. Me extrañaría mucho que sea capaz de igualar a la D750 en ese aspecto y por otra parte el problema de pasarse a las A7 R/S MkII es el parque de ópticas. Quitando los prohibitivos Zeiss, es bastante pobre.

La D750 la sacaron con esa misma consigna: Cámara de acción y las oportunidades que he tenido de probar la mía en ese tipo de fotografía, desde mi experiencia de aficionado, es soberbia.

No han sido pocas las ocasiones en que otros fotógrafos con los que he compartido determinado evento se han sorprendido de la cadencia y la contundencia con la que disparaba en ráfagas  :lol:  y viendo como clava el foco alguno se fue con ganas de darme el cambiazo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿De verdad puede alguien creer que una cámara como esta, con las especificaciones que anuncia, necesita prescindir del flash integrado para aparentar algo?. Me sorprende mucho esa afirmación.

Desconozco la razón por la que no lo incorpora aunque, como he indicado antes, tal vez pueda deberse a un problema de espacio al albergar un pentaprisma de mayor tamaño, dado que la magnificación del visor se incrementa hasta 1x desde los 0,97x de las cámaras DX anteriores.

Tal vez sea por otras razones, como mejorar el sellado, o alguna otra que se me escapa, pero pensar en que pueda ser por "aparentar" o ahorrar un componente, me parece absurdo en una cámara con las especificaciones y prestaciones de esta D500, que no necesita aparentar nada, porque lo tiene casi todo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vistas las especificaciones sin dudas Nikon va en serio con esta D500, así lo confirman muchas de sus características. El compartir modulo de enfoque con la D5, llevar el segundo selector de puntos de enfoque que hasta ahora solo llevaban los buques insignia, magnificación del 100%, AF-ON "de serie" (aunque le asignamos esa función al botón AE-L en las cámaras que no lo llevan), ráfaga y buffer de cine,  grip de los gordos para 8 pilas AA, etc etc etc

Por cierto, el grip se anuncia en B&H en 400 dólares!!  :blink:  :wacko:  :wacko:

Hay un transmisor Wireless dedicado exclusivamente a ella a buen precio...  <_< http://www.bhphotovideo.com/c/product/1214169-REG/nikon_27173_wt_7_wireless_transmitter_set.html

Cierto que es un poco cara como así también todos sus accesorios, pero es la cámara con la que muchos soñamos por años. 

Personalmente prefiero tarjetas idénticas a andar teniendo que añadir lectoras y cables extras. 

En fin, que la quiero, pero por este año creo que me las arreglaré con la D7200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy de acuerdo con federico salvo en una excepcion y es el visor electronico vs reflex, por ejemplo en video (tema a tener en cuenta) donde la pantalla electronica permite seguir un ave con un supertele en el cielo mientras sin problema mientras que con una reflex simplemente el visor queda ciego y es absolutamente inservible, teniendo que encuadrar a través del live view con un 600mm a mano, vamos ...

y tampoco es una "pantallita", si no un pantallón  al lado de una reflex aps con una luminosidad optimizada que ve hasta en la oscuridad y con herramientas acojonantes derivadas de no llevar espejo y no "gatges"precisamente. la tal pantalla cuando en una reflex dejas de enfocar por estar oscuro...con la electronica empiezas a divertirte enfocando viendo con objetivos manuales lo que está enfocado y lo que no de una forma demoledora  

es decir, me considero un apasionado de la foto de fauna y veo en esta camara nikon una bestia inigualable para tal menester, pero el tema del visor es como minimo opinable, y un tema muy personal  que es cuestión de probarlo, darle el tiempo suficiente y judgar después, amén de que hay visores de varias marcas y no son todos iguales, en mi caso particular si me diesen a elegir esta d500 con el visor electronico de una que yo me seeee....jojojo.

esto es una mera opinión personal basada en las camaras que tengo 2nikon y 2 csc que se llevan muy muy bién y que me recuerdan a la discusion de los primeros "proyectorcillos digitales" frente a los de diapositivas que mostraban la "realidad" hoy tirados en los armarios, o a los microscopios standard frente a los electronicos.  repito una forma de verlo ya sin nostalgia y equivocada seguramente

eso si, ya hago ahora un vaticinio para el futuro proximo, cuando nikon tenga un visor electronico equivalente  a estos de los que hablamos....que apostamos a que será cojonudo?   .... y si que era cierto que estaban muy bién.....como la wifi integrada,flash integrado,pantalla tactil, articulada.. y esto hoy en camaras de gama baja.

una camara como un mundo que nos hará felices, y no cuando la compremos...si no cuando aparezcan los bichos delante

queremos la nikon a la venta yá...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dando por bueno lo que dices, igual se puede hacer al revés, cambiar la D750 por una mirrorless fullframe (A día de hoy tendría que ser una sony) y elegir como segundo cuerpo la D500 para fotografía de acción. Pero bueno, por una parte habrá que ver el rendimiento que ofrece la D500 a ISOs altos. Me extrañaría mucho que sea capaz de igualar a la D750 en ese aspecto y por otra parte el problema de pasarse a las A7 R/S MkII es el parque de ópticas. Quitando los prohibitivos Zeiss, es bastante pobre.

La D750 la sacaron con esa misma consigna: Cámara de acción y las oportunidades que he tenido de probar la mía en ese tipo de fotografía, desde mi experiencia de aficionado, es soberbia.

No han sido pocas las ocasiones en que otros fotógrafos con los que he compartido determinado evento se han sorprendido de la cadencia y la contundencia con la que disparaba en ráfagas  :lol:  y viendo como clava el foco alguno se fue con ganas de darme el cambiazo.

Un saludo

Para mí el territorio natural de las ML es el de de la miniaturización y discreción y eso implica sensores pequeños, para que puedan miniaturizarse también las ópticas; una DSLR FX es infinitamente más polivalente y equilibrada, en mi opinión, por concepción y por sistema (incluyo ópticas y accesorios nativos) y la D750, además, bastante ligera y compacta.

Lo dicho sobre los visores, que refleja mi experiencia y opinión, sirve para todos los casos, pero en este hilo se habla de la nueva D500, como sucesora de la D300; por favor, no lo desviemos :)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en el de la D400 compañero.

Aclarar también por aquí que está bien el botón dedicado, pero que en la D750 y algún cuerpo más que ahora no recuerdo, el botón de grabar vídeo junto al disparador ya se puede configurar en modo fotografía como ISO y poder modificarlo, todo un acierto por parte de Nikon y supongo que por ello implementado definitivamente en estos nuevos cuerpos.

A mi me gustaría preguntar por el botón rugoso, que parece un selector, que hay al lado del AF-ON, qué es, qué hace y si alguien puede dar pistas sobre él.

Aquí se puede ver

1559_D500_back.png

Se me antoja, sin haberla probado, que los que tenemos por ojo bueno el izquierdo, no lo vamos a tener fácil el no poder maniobrar bien con ambos sin tropezarnos con la nariz, ya que están en el mismo plano y muy cerca del visor...

1559_D500_right2.png

Saludos cordiales

Edito para añadir comparativa donde se aprecia el plano del visor con los botones y su distancia... La ergonomía de la D500 a priori no parece muy buena a falta de probarla... Claro que con una goma circular en el visor podría quedar solucionado, y la distancia con el visor es claramente superior para no tropezar el dedo con la nariz...

D750vsD500.jpg

Esta pieza solucionaría el posible problema? http://www.bhphotovideo.com/c/product/1214169-REG/nikon_27173_wt_7_wireless_transmitter_set.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con mi amigo Ofoto en lo que plantea del video; todo tiene ventajas comparativas, sin duda, sería absurdo negarlo, pero hablamos de cámaras de fotos (todas ellas tienen limitaciones para video, frente a otras más específicas) en concreto de este nuevo modelo tan singular como es la D500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo que se refiere a esta D500 como sustituta de la D300, compruebo que el cuerpo se parece más al de la actual D750 que al que tendría una versión DX de la D810 (la D300 era la versión DX de la D700 o viceversa dado que la D300 fue anterior).

Parece que Nikon ha optado, en esta versión actual de una nueva DX pro, por un diseño más compacto y ligero; personalmente hubiera preferido la otra opción, con chasis integral de metal, aún a costa de un peso y tamaño superior, aunque habrá que esperar a catar esta nueva versión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo que se refiere a esta D500 como sustituta de la D300, compruebo que el cuerpo se parece más al de la actual D750 que al que tendría una versión DX de la D810 (la D300 era la versión DX de la D700 o viceversa dado que la D300 fue anterior).

Parece que Nikon ha optado, en esta versión actual de una nueva DX pro, por un diseño más compacto y ligero; personalmente hubiera preferido la otra opción, con chasis integral de metal, aún a costa de un peso y tamaño superior, aunque habrá que esperar a catar esta nueva versión.

yo el cuerpo lo veo clavado a la 750... medio mm mas... el agarre parece identico, mas profundo que hasta ahora, el mecanismo de la pantalla la misma mierda de sistema que extrañamente está funcionando bien (toco madera :-) )

Respecto a lo del flash, lo de aparentar ser más pro es tonteria mia, hablando en serio me inclino más por reduccion de costes o por lo que indicas del visro magnifica x1 que seguramente lleve un cacho cristal gordo, por el tema del sellado la verdad es que lo dudo. No descartes el tema de costes que hoy en dia eso prima....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo el cuerpo lo veo clavado a la 750... medio mm mas... el agarre parece identico, mas profundo que hasta ahora, el mecanismo de la pantalla la misma mierda de sistema que extrañamente está funcionando bien (toco madera :-) )

Respecto a lo del flash, lo de aparentar ser más pro es tonteria mia, hablando en serio me inclino más por reduccion de costes o por lo que indicas del visro magnifica x1 que seguramente lleve un cacho cristal gordo, por el tema del sellado la verdad es que lo dudo. No descartes el tema de costes que hoy en dia eso prima....

En photographylife la comparan físicamente con la D300s y sobre la decisión de prescindir del flash apuntan que es por motivos de sellado y durabilidad como os comentaba antes:

https://photographylife.com/nikon-d500-vs-d300s

"One feature that Nikon stripped out of the D500 is the built-in flash unit. The Nikon D500 is the first semi-professional DSLR to not include one. Nikon decided that the D500 does not need one, probably based on the fact that the camera is primarily targeted at sports and wildlife photographers. In addition, excluding a built-in flash will most likely result in better weather protection, particularly in rainy conditions."

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En photographylife la comparan físicamente con la D300s y sobre la decisión de prescindir del flash apuntan que es por motivos de sellado y durabilidad como os comentaba antes:

https://photographylife.com/nikon-d500-vs-d300s

Saludos.

ya pueden decir lo que quieran que no me lo creo... si eso fuera no llevaria pantalla abatible que ademas en los manuales pone expresamente que no se abra cuando llueve...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, por eso yo estoy en contra de la pantalla abatible en ese modelo, no en lo del flash.

Igualmente no es un modelo destinado a mi o usuarios como yo.

Personal y públicamente lo digo, para lo que costará, yo compraría una D750 si no queremos 4K.

No digo que no sea la leche, se come en todo a una D750 en cuestión de mecánica y de tecnología (incluido el vídeo), pero un sensor FX justifica la diferencia y la pérdida en mi opinión.

Es una cámara sacada para los que venían pidiendo D400 hace mucho, ya esos usuarios seguro la compran y listo, no la veo para más público, para usuarios exigentes, FX es mejor ya que sacarán ventaja de eso y no de las mejoras de la D500 en DX.

Yo soy un usuario FX, tanto de forma profesional como de forma personal, mi cámara profesional (la mejor que veo para mi, no que las tenga) es la D5 ahora y la DF como cámara personal. Tengo D4s porque es lo que mi trabajo requiere, como uso personal no tendría WT-5, ni tendría XQD ni tendría cuerpo tan resistente.

Básicamente eso que he dicho es lo que le pasará a alguien con la D500, necesitará cuerpo resistente, 4K, autoenfoque brutal y demás, para tener una cámara para trabajar durante muchos años.

No olviden que la D500 es la única cámara profesional DX que tiene Nikon, eso es muy importante destacarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto al tamaño, aunque son similares, en la imagen y las mediciones que la acompañan se aprecian ligeras dferencias, además de las obvias de la botonería y el ocular.

En general, la d500 se ve algo más maciza y contundente y una diferencia bastante clara es la "nariz" mucho menos pronunciada y más ancha de la D500 en la zona del pentaprisma (enmlo que influye, indudablemente, la ausencia de flash integrado), lo que cambia sustancialmente la fisonomía de la cámara en este ángulo de visión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recordar que el sistema de enfoque ocupa prácticamente el 100 % del visor, eso aunque vaya debajo del espejo, en la pantalla de enfoque, iluminación de dicha pantalla y el pentaprisma se debe notar también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo aplaudo la ausencia de flash como hace Canon. Nunca me ha gustado el flash integrado en un cuerpo pro: restan sensación de robustez a la cámara, a veces se abren al meterla o sacarla de la bolsa y como flash son muy malos. Para salir de un apuro es mucho mejor un flash compacto tipo SB 400 que no ocupa nada en la bolsa. Como sistema para comandar flashes remotos tiene su razón, pero desaparece con la nueva tecnología por RC que Nikon ha estrenado con la D500. Creo y espero que Nikon haga lo mismo con la sucesora de la D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si aumenta solo un paso de iso a la ya fantastica 7200 y con las prestaciones que trae, hablamos de una camara con resultados ya muy muy contundentes, y otro territorio muy claro es el macro, ya no digo nada el mundo tel teleobjetivo en general, incluido deportes donde ahora puede robar algo de territorio a las 810 etc, que si bien son buenas camaras no tienen la capacidad de esta.

hay que tener en cuenta que despues de las d5..no hay ninguna otra camara "rapida de verdad "como esta y habiendo luz y con la diferencia de precio no se yo..para deportes si no acabará siendo un serio rival para la d5  que aunque mejor......en la practica no tanto en lo que atañe a funcionalidad, teniendo en cuenta los precios logicamente.

no todo es sensor ..si aún encima montamos el nuevo 300.f4....hummmm, con poco hay mucho...jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que no.......???

Un saludo

Pues por eso no creo que sea un inconveniente la ausencia de Flash......

Si el problema es para los usuarios rasos... igual no es su cámara. Están las d7xxx o menos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.