Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

si aumenta solo un paso de iso a la ya fantastica 7200 y con las prestaciones que trae, hablamos de una camara con resultados ya muy muy contundentes, y otro territorio muy claro es el macro, ya no digo nada el mundo tel teleobjetivo en general, incluido deportes donde ahora puede robar algo de territorio a las 810 etc, que si bien son buenas camaras no tienen la capacidad de esta.

hay que tener en cuenta que despues de las d5..no hay ninguna otra camara "rapida de verdad "como esta y habiendo luz y con la diferencia de precio no se yo..para deportes si no acabará siendo un serio rival para la d5  que aunque mejor......en la practica no tanto en lo que atañe a funcionalidad, teniendo en cuenta los precios logicamente.

no todo es sensor ..si aún encima montamos el nuevo 300.f4....hummmm, con poco hay mucho...jeje

Eso es! Hablaríamos de una relación de ruido similar a fx! Lo cual sería contundente. Cuando probé la 7200 y la 750 diría que había paso y medio de ventaja de la 750... Si la d500 mejora un paso (que creo que debería) va a ser un cañón para fauna en general porque uno de los motivos por los que me decidí por el fx es que no soy pajarero pero si hago algo de fauna de mamíferos y esos salen cuando no hay luz y prefería menos ruido a más alcance.

Ahora a ver las pruebas cuando salgan :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se habla mucho que la nueva D 500 sera la succesora de la D 300s....

Yo no lo veo asi, mas bien es una serie completamente nueva con altas prestaciones o una alternativa muy valida con sensor APS-C a las D 810 o D 750, o incluso una especie de mezcla entre ambos que tambien se nota en el diseño....

Sea como sea, Nikon hace muy bien ofreciendo una buena alternativa APS-C con equipamiento y acabado profesional.

Lo unico que veo un poco critico es su alto PVC de casi 2200€, pero calidad tiene un precio y logicamente bajara algo con el tiempo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo conozco muchos fotógrafos deportivos que han pasado por la D200, D300 y algunas pasaron a D7200 y otros siguen con D300 y ahora pasarán a D500, como dije, son cuerpos específicos que la gente que los quiere, lo tiene claro.

Y lo del ruido hay que verlo en pruebas, no creo que iguale a una FX. La diferencia real entre FX y DX siempre ha sido un paso, también aplicable cada 4 años al salto generacional, como mucho tendrá el ISO de una D4 actual, que no es poco. Pero la nueva hornada de FX se la comerá en no mucho tiempo, la D5 ya deja ver lo que serán las nuevas FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por eso no creo que sea un inconveniente la ausencia de Flash......

Si el problema es para los usuarios rasos... igual no es su cámara. Están las d7xxx o menos

Saludos

Pues por esa regla de tres de la 810 pabajo incluida la 810 son todas para usuarios rasos no? Vamos que yo soy consciente que soy un usuario raso pero digamos esto... Conozco muchos profesionales, muchísimos con 810 y 750 incluso con cámaras inferiores.

Esto es como lo de la pantalla abatible... Hasta hace un mes era para domingueros y ahora la sacan la d5 y la d500 y es súper pro... Anda que como a la d600 cuando salga dentro de otros 10 años le pongan flash nos quedamos todos sin argumentos Jajajaja

No, en serio, no creo que la ausencia de flash se pueda justificar con nada salvo lo que dice fpmato del nuevo visor... El resto son milongas que si hubieran querido lo podía haber llevado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por esa regla de tres de la 810 pabajo incluida la 810 son todas para usuarios rasos no? Vamos que yo soy consciente que soy un usuario raso pero digamos esto... Conozco muchos profesionales, muchísimos con 810 y 750 incluso con cámaras inferiores.

Esto es como lo de la pantalla abatible... Hasta hace un mes era para domingueros y ahora la sacan la d5 y la d500 y es súper pro... Anda que como a la d600 cuando salga dentro de otros 10 años le pongan flash nos quedamos todos sin argumentos Jajajaja

No, en serio, no creo que la ausencia de flash se pueda justificar con nada salvo lo que dice fpmato del nuevo visor... El resto son milongas que si hubieran querido lo podía haber llevado.

Saludos

No digo que un profesional no pueda hacer su trabajo con una cámara inferior a la D810, todo lo contrario. He visto trabajos profesionales hechas con D90's que ya quisieran muchos gurús con sus FX... A lo que yo iba, y era mi propósito, que dudo que un profesional eche en falta el flash integrado en la D500, y si lo echa en falta no es su cámara. Es una cámara hecha para profesionales, no quita que la compren aficionados avanzados, pero sabiendo lo que compran.

Es algo así como si se quejaran de que lleva una XQD y una SD en vez de 2 SDs...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

A mí el flash integrado tampoco me entusiasma y las prefiero sin él. Casi prefiero el ruido de tirar sin flash cuando habría que usarlo que las imágenes con el flash integrado. La D5 no lleva pantalla abatible, algo que ya llevaba la Olympus E-3 hace muchos años y llevan las actuales Oly, Pana, Sony... y era sellada en todo como un tanque. Eso sí que no me cuela de Nikon. La pantalla abatible la tienen muchas cámaras profesionales de fotografia y casi todas las de vídeo y si están bien hechas no tienen por qué dar problemas. De todos modos, ya la llevan dos cámaras de Nikon que me interesan, como son la D750 y la nueva D500. Saben que se demanda y se impone ofrecerla. Se van librando las top pro y la serie D800, de momento.

En fin, todo son cuestiones de gustos pero muchas marcas ofrecen cámaras con pantalla completamente orientable, flash integrado y wifi con NFC y son selladas. Poco a poco, lo irán metiendo todo en todas porque disponer de esas opciones no hace daño. Yo casi las prefiero sin flash pero nunca me ha molestado disponer de él.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una cámara como esta, muy orientada hacia la fotografía de acción con teles, el flash integrado es más prescindible que en ninguna otra, pero es cierto que, aunque limitado en prestaciones, resulta de gran ayuda como flash de relleno en momentos de apuro y como comando para el sistema CLS; a mí no me estorba y prefiero tenerlo para estos casos, pero coincido en que es perfectamente prescindible, especialmente en este tipo de cámaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si como apuntas, Federico, una de las causas podría ser el tamaño del pentaprisma y así obtener un visor 1x (sería el único de la gama Dx, es correcto?), honestamente prefiero esta solución a que tenga flash integrado (puesto a tener que elegir, claro).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según las especificaciones así es, amigo Marcelo, y ésta (el incremento de magnificación del visor hasta 1x) es una de las novedades que trae esta cámara, importante también para mí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo claro, yo esta cámara es la que tendré, no tengo ninguna duda  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según las especificaciones así es, amigo Marcelo, y ésta (el incremento de magnificación del visor hasta 1x) es una de las novedades que trae esta cámara, importante también para mí

Y a mí! Espero que esto se convierta en algo normal porque sinceramente al pasar a digital no soy capaz de enfocar bien con el visor en manual en ninguna... Lo que no entiendo es por qué esto ha tardado tanto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Sobre todo porque no sabremos si se refieren a la FX o a la DX  :copa: 

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien hare un pensamiento, me gusto mucho la D 7100 que he empleado bastante en macro y algo de tele!

Y esta camara parece ser muy superior a la serie 7.... podria intercambiarla con la D 800 :rolleyes:....

Todo eso me recuerda a un vecino (apasionado de coches), que tenia 4 deportivos en su poder, aparcados en una fila milimetrica en su jardin y el "pobre" puliendoles cada Domingo durante 2, 3 horitas (Aleman, por cierto!).... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ausencia de flash, que coincido con los compañeros que lo consideran perfectamente prescindible, tiene dos ventajas importantes pues mejora la solidez mecánica de la torreta del prisma eliminando elementos móviles poco consistentes y facilita la estanqueidad en uso prolongado bajo la lluvia.

En cuanto la pantalla trasera tiene algo mucho mejor que ser abatible, que es el ser táctil, personalmente me parecía algo irrelevante en una DSLR hasta que he utilizado la D5500, y es otro mundo frente los engorrosos menús y dobles botones habituales.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo porque no sabremos si se refieren a la FX o a la DX  :copa: 

Salu2!

Pues ahora que lo dices... Jajaja o siguen por la 501 como los levis o se solapan jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que el flash integrado es como el VR en un objetivo: es mejor tenerlo, que no desearlo  ;)  ;)

Si no se quiere no se utiliza, pero siempre puede sacarnos de algún apuro y salvarnos alguna foto. Y en el caso especifico del flash, nos servirá además,  para comandar el sistema CLS

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash integrado en una reflex me parece totalmente prescindible, por lo menos para mí. En mi D700 ni siquiera lo he estrenado y ya tiene días y fotos a sus espaldas la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es de lo que yo hablo, esa "pieza" es el transmisor wifi para sacar las fotos, y yo hablo de una goma redonda cónica que se acopla al visor circular como este por ejemplo

MENGS® DK-19 ocular y el ocular para Nikon D3X / D3s / D3 / D4 / D700 / D800

Yo tampoco veo lo del flash, me parece que esta cámara no le falta nada por no tener flash incorporado y me pasa lo mismo que a otros, mi D750 lo lleva y a día de hoy no lo he usado, así como no lo hice en la D7000...

Saludos cordiales 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que si llevara flash no mermaría ninguna venta de esta máquina, mientras que el hecho de no llevarlo puede que decante a mas de uno a por otro modelo de máquina. No todo el mundo que quiera comprar esta máquina tiene que ser profesional si o si, y muchos tendrán sus flashes y querrán poder utilizar el sistema CLS de Nikon (algo que imagino que no será posible con esta máquina, y que alguien me corrija si estoy equivocado, pues desconozco si es algo que esté previsto por parte de Nikon de alguna manera).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que si llevara flash no mermaría ninguna venta de esta máquina, mientras que el hecho de no llevarlo puede que decante a mas de uno a por otro modelo de máquina. No todo el mundo que quiera comprar esta máquina tiene que ser profesional si o si, y muchos tendrán sus flashes y querrán poder utilizar el sistema CLS de Nikon (algo que imagino que no será posible con esta máquina, y que alguien me corrija si estoy equivocado, pues desconozco si es algo que esté previsto por parte de Nikon de alguna manera).

Un saludo

No pienso lo mismo porque el comprador potencial de la D500 sabe lo que necesita, para otros u otra cosa ya está la 7200.

Además el sistema CLS funciona con un flash maestro puesto en la cámara como el SB-800 o modelos posteriores como SB-700 o 910, o la unidad de comando de flash SU-800 o posteriores.

También, y más importante,  la D500 lleva el enchufe flash Prontor-Compur normalizado que es lo que utilizan muchos profesionales, donde se puede enchufar cualquier sistema de iluminación o unidad de comando del mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pienso lo mismo porque el comprador potencial de la D500 sabe lo que necesita, para otros u otra cosa ya está la 7200.

Además el sistema CLS funciona con un flash maestro puesto en la cámara como el SB-800 o modelos posteriores como SB-700 o 910, o la unidad de comando de flash SU-800 o posteriores.

Saludos

Claro que sabe lo que necesita, pero también lo que quiere, y siempre habrá quien prefiera tener flash integrado, como es por ejemplo, mi caso. Que la mayoría tal vez le de igual prescindir de el, no quita que otros tantos preferirían tener el flash integrado si hubiera la opción de poder elegir.

En cuanto al funcionamiento del sistema CLS, me refiero a sin poner un flash en la máquina.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash para mi no es problema, con llevarse un SB-400 o un equivalente chino (valen 40 euros) ya estás más preparado que con un flash pop-up, vale que es un cacharro más que llevar pero no ocupa ni pesa casi nada... yo tengo uno chino que compré para la Coolpix A y no funcionaba en esa cámara, pero con la D800 y la D7100 va de vicio, así que además tuve que agenciarme un SB-400 de segunda mano... luego ya lo tengo resuelto, además tengo hace años el SU-800... quienes llevamos años ya tenemos casi de todo... ya sólo me falta la D500...

Yo supongo que el problema de llevar incorporado el flash es que ocupa bastante más espacio dentro de la cámara de lo que parece (sobre todo el condensador donde acumula la energía) y al llevar nuevas cosas implementadas supongo que los diseñadores no andarían sobrados de espacio dentro del cuerpo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash para mi no es problema, con llevarse un SB-400 o un equivalente chino (valen 40 euros) ya estás más preparado que con un flash pop-up, vale que es un cacharro más que llevar pero no ocupa ni pesa casi nada... yo tengo uno chino que compré para la Coolpix A y no funcionaba en esa cámara, pero con la D800 y la D7100 va de vicio, así que además tuve que agenciarme un SB-400 de segunda mano... luego ya lo tengo resuelto, además tengo hace años el SU-800... quienes llevamos años ya tenemos casi de todo... ya sólo me falta la D500...

Yo supongo que el problema de llevar incorporado el flash es que ocupa bastante más espacio dentro de la cámara de lo que parece (sobre todo el condensador donde acumula la energía) y al llevar nuevas cosas implementadas supongo que los diseñadores no andarían sobrados de espacio dentro del cuerpo...

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo, sobretodo en que lo que nos falta es la D500 que creo va a ser la próxima, :lol: , y cierto una de las cosas que más me gusta de mi Df es que no tiene flash.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final resulta que se pega la gente años pidiendo la sustituta de la D300s, que no olvidemos que es la única cámara pro en DX, pidiendo un cuerpo pro, unas prestaciones pro y cuando la sacan se pide que lleve accesorios, como el flash integrado, para el que se la quiere comprar y no es profesional del tema o no necesita unas prestaciones tan profesionales.

Pues ya puestos podemos pedir que lleve reproductor mp3 y fm para ir entretenidos mientras dura la excursion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.