Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

A mi desde luego que no incorpore el flash integrado me la trae al pairo. Años y años esperando esa casi utópica renovación de la D300 para hacerle un feo por dicho motivo, jeje.

Lo que tengo claro es que si renuncio a adquirir una 500 será por motivos de falta en los controles de calidad. Toca cruzar los dedos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al final resulta que se pega la gente años pidiendo la sustituta de la D300s, que no olvidemos que es la única cámara pro en DX, pidiendo un cuerpo pro, unas prestaciones pro y cuando la sacan se pide que lleve accesorios, como el flash integrado, para el que se la quiere comprar y no es profesional del tema o no necesita unas prestaciones tan profesionales.

Pues ya puestos podemos pedir que lleve reproductor mp3 y fm para ir entretenidos mientras dura la excursion.

Es que no cabe en cabeza humana que un móvil lleve flash integrado y una cámara pó-fesional no... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya puestos podemos pedir que lleve reproductor mp3 y fm para ir entretenidos mientras dura la excursion.

Ah, pero no tiene emepetré?  Tendrá interné pa'l guasa por lo meno, no? :lol: :lol: :lol:

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no cabe en cabeza humana que un móvil lleve flash integrado y una cámara pó-fesional no...

Por eso mismo digo lo de la fm y el mp3, porque los moviles llevan...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo unas fotos de ISOS a 51200 en Nikonrumors, y alucinas con el iso que trae...no necesita flash para situaciones cotidianas, y si tienes para pagarla seguro tendras para comprar un pequeño flash nikon aunque sea el mas bajo de gama...ademas lleva control por bluetooth para tomarte tus selfies entre otras aplicaciones claro, como dejarla en un punto y ponerte a unos cuantos metros para tomar una foto a un animalejo etc....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra cosa el SB5000 que acaba de salir también tiene control por radio, quien nos dice que la D500/D5 no tengan emisor por radio para el nuevo y futuras unidades de flashes nikon ?

Nada que hay un adaptador para tal fin. WR-R10 & WR-A10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo pensando que el flash integrado es como el VR en un objetivo: es mejor tenerlo, que no desearlo ;);)

Si no se quiere no se utiliza, pero siempre puede sacarnos de algún apuro y salvarnos alguna foto. Y en el caso especifico del flash, nos servirá además, para comandar el sistema CLS

Un saludo

Eso de que es mejor tenerlo que desearlo es algo que como deseo navideño queda perfecto, pero eso, como deseo.

Porque tener por ejemplo VR en un objetivo significa algo mas que poner en la caja y en el cuerpo las dos letras.

Significa mas peso, mas volumen, mas precio e incluso otro diseño. Eso si, despues cuando sale a la venta el mismo objtivo con VR y cuesta mas, rapidamente salen los expertos en precios diciendo que no deberia costar mas de xxxxx

Con el flash pasa tres cuartos de lo mismo. Se dota a la camara con un visor que todo pinta a que es muy bueno, pero que ocupa mas espacio, se prescinde de el flash y queremos que lo lleve pero eso si, que la camara no sea muy grande...

Y con un sellado como dios manda, faltaria mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí, a esta cámara no le falta nada de lo necesario y razonable en una réflex profesional actual y lo único malo es el precio de salida si se confirma que pasa de los 2000 euros, aunque ya sabemos que bajará. Hay que tener paciencia y listo.

Ahora solo faltaría una hermana FX igual dentro de un año o algo más, cuando hayan vendido bastantes D5 y muchas D500.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con xugo, además de una  “hermana FF”  se puede ver también, que hay mucho espacio entre la D7200 y la D500 tal vez sea una hermana menor…es lógico pensarlo dato que lo slogan de Nikon es  - yo soy el nuevo camino -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del flash es cuestión de gustos, hay algunos que lo meterían para no usarlo otros que vemos bien los cuerpos sin flash. Siempre nos vendrá el cuñado en una boda diciendo que ĺa cámara es peor que la suya porque la suya tiene flash y le cabe en el bolsillo.

Hablando de cámaras sin espejo, no he visto a nadie quejarse porque una A7s no traiga flash, tendré que ponerlo en el post de Reflex vs Mirrorless...

Sincera y personalmente quitaría el flash a todas las cámaras salvo D3xxx, D5xxx, D7xxx (aquí dudo) y D6xx. La de flashes integrados que he visto romperse en cuerpos que se usan profesionalmente me hacen ver que es un punto débil de la cámara en resistencia, yo ahí sí me creo la respuesta de Nikon de por qué quitarlo (tampoco hubiera metido pantalla abatible, pero ese es otro tema).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los tiempos en que todo se miniaturiza a la mínima expresión, no creo que el tema del tamaño pueda ser una excusa válida.

Habrá quien lo prefiera y habrá quien no (en mi caso, lo hubiera preferido). Eso no hará a nadie ni mejor ni peor fotógrafo, ni mas profesional o menos.

Es una cuestión de gustos y ya está. Después ya cada cual decidirá si le gusta esta máquina o no, si le conviene o no y si la compra o no (siempre y cuando también, el bolsillo lo permita).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, como no es cuestion de espacios yo voto porque la futura D5 lleve modos de escena, que tambien son muy utiles y vale mas tenerlos que desearlos.

Que menos siendo una camara de mas de 5000 euros..!!!

Un flash integrado, por mucho que se miniaturice todo claro que ocupa espacio, sobre todo si se hace medianamente util como para que despues no queramos quejarnos de que con un 24-70 con el parasol puesto al disparar el flash nos sale una gran sombra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún tengo la D300 en el armario y al lado su inseparable 10,5 fisheye 2.8, ahora el dilema después de haber probado la D700 FX volver a DX es regresar al pasado o no.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún tengo la D300 en el armario y al lado su inseparable 10,5 fisheye 2.8, ahora el dilema después de haber probado la D700 FX volver a DX es regresar al pasado o no.

Saludos,

Lecina

Tal vez ahora y en tu caso, lo que harías, sería viajar al futuro........ :rolleyes:  

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre D300 y D700, D700. Entre D700 y D500, D500.

Es mi consejo debido a que el sensor de la D700, aunque muy bueno, ya se ha visto igualado por la D7200, algo peor en ISO pero mejor en rango dinámico en todo el rango ISO.

El sensor de la D500 será mejor que el dela D700 sin duda alguna, en ISO, si no mejor, al menos igual.

En cualquier caso, un sistema DX es más económico en ópticas y demás, si te gusta ese fisheye (y no el 16 de Nikon para FX), la D500 es tu cámara.

Te lo digo porque si no lo fuera, te habrías planteado una D750 antes de salir la D500, ya que es el modelo a sustituir en tu caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, he leído que lleva estabilizador para vídeo en el cuerpo de la cámara, esto es cierto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, es estabilización por software... no lleva nada que se mueva...

Ah vale, pero esto ha sido implementado anteriormente en alguna cámara Nikon?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah vale, pero esto ha sido implementado anteriormente en alguna cámara Nikon?

Gracias

Si no me equivoco, en la V3 y no sé si en alguna de las bridge o como se llamen. No sé si es efectivo o no pero bueno.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que alguién ha comentado, está cámara no la veo como una sucesora de la D300. Ya habíamos visto implementar características de un cuerpo "pro" en los modelos de 3 dígitos... pero es que esta lo tiene todo, sobre todo la ráfaga/buffer. Yo la veo más bien como la sucesora de la D2x metida en el cuerpo de la D300.

Persnalemente seré uno de los afectados por la pérdida del flash, que lo uso en modo comando para controlar los demás... pero si es el precio a pagar para tener un visor un poco mejor... lo pago con gusto (lo de la robustez y eso no termino de verlo un argumento sólido cuando tiene una pantalla articulada).

Para mí que nunca me ha hecho tilín el FF, es la cámara perfecta, literalmente redonda, ya que he dejado el equipo réflex sólo para macro y fauna. Para el resto me siento feliz con una Fuji.

En cuanto al precio... no hay que preocuparse, ya irá bajando, como todas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los profesionales podrán utilizar, como todos, el equipo que en ese momento mejor le parezca, incluso hacer fotos con su móvil, pero eso no convierte a ese modelo de móvil en equipo profesional. Para Nikon USA, y hasta el día anterior a la presentación de las D5 y D500, en su gama sólo había dos cámaras profesionales, la D4s y las D810. Pero no me extraña que haya diferencias entre lo que es una cámara profesional y la que no, cuando ni la propia Nikon se aclara, por un lado dice que la D500 es para el fotógrafo entusiasta y por el otro la recomienda para profesionales; estos lo que quieren es dejar todas las puertas abiertas y hasta alguna ventana, principalmente las que dan hacia los lados y hacia atrás.

Desde hace unos años Nikon liberó a sus filiales de decidir que cámaras entran o no en el segmento profesional, desde entonces podemos ver casos en los que una cámara considerada profesional en alguna región no lo es en otra, Nikon USA suele ser la menos generosa en este aspecto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.