Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

A mi me parece un poco chorra el término profesional, cada uno sabe las características que tiene la cámara y las que tiene uno, y con todo ello mezclado sabrá lo que conseguir... Catalogarla no tiene sentido cuando sabes sus virtudes y defectos

Otro tema que se comenta mucho es que si hay gente con una D90 que es capaz de hacer un reportaje de boda.. Y digo yo, no se hacían bodas de mucho antes con cámaras inferiores? El límite esta en el fotógrafo, no en la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo que pedí en su día la sustituta de la D300, la llamamos D400 y como han pasado los años se nos ha hecho mayor y se llama D500, estoy satisfecho con la cámara que han sacado sobre el papel y sin probarla. 

Creo que Nikon ha hecho un buen trabajo y un gran esfuerzo por contentarnos a los que gritábamos, y esto hay que reconocerlo, señores/as.

Leer cosas como lo del flash y cosas así ya son "ajustes" y peticiones particulares, que como ya sabemos nunca llueve a gusto de todos, pero que sobre el papel, cámara tenemos para rato con las prestaciones descritas.

Por cierto, a los del día sin IVA, ya les digo yo que no sueñen, y si no que miren a la D750, que tampoco era Pro salvo en España, que si lo fue y no entró en promoción alguna por eso mismo...  :(

Que levante la mano quién no quiere una!!  :lol:  

Y gratis?  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales compañeros  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antiguamente, todo lo que estuviera por debajo del medio formato, lo considerabamos de "aficionado".

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo que pedí en su día la sustituta de la D300, la llamamos D400 y como han pasado los años se nos ha hecho mayor y se llama D500, estoy satisfecho con la cámara que han sacado sobre el papel y sin probarla. 

Creo que Nikon ha hecho un buen trabajo y un gran esfuerzo por contentarnos a los que gritábamos, y esto hay que reconocerlo, señores/as.

Leer cosas como lo del flash y cosas así ya son "ajustes" y peticiones particulares, que como ya sabemos nunca llueve a gusto de todos, pero que sobre el papel, cámara tenemos para rato con las prestaciones descritas.

Por cierto, a los del día sin IVA, ya les digo yo que no sueñen, y si no que miren a la D750, que tampoco era Pro salvo en España, que si lo fue y no entró en promoción alguna por eso mismo...  :(

Que levante la mano quién no quiere una!!  :lol:  

Y gratis?  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales compañeros  ;)

Exactamente, yo lo del Iva con la D750 lo viví en mis carnes, en un C.I de Madrid, me quedé con las ganas !!!

Así que esta D500 no creo que entre, vamos... lo podría asegurar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La maquina es lo que es con sus características, virtudes, defectos y cadencias, y tanto si la catalogan "pro", "consumer" o como quieran catalogarla, hara las mismas fotos con el mismo fotógrafo,  o tal vez si la catalogan "pro" haremos mejores fotos........???

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antiguamente, todo lo que estuviera por debajo del medio formato, lo considerabamos de "aficionado".

/ \

No lo dude, la historia se va a repetir…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Toma! Así se la cuelo más fácil a mi mujer. Que siempre me dice que no sé para qué me compro algunas cosas si no vivo de ello...

A ti también !!!

Como estriñen las mujeres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"contentarnos a los que gritábamos", lo creería si no hubiese aparecido antes una 7D Mark II, sin esa Canon no creo que viesemos una Nikon como esta D500 tan temprano.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"contentarnos a los que gritábamos", lo creería si no hubiese aparecido antes una 7D Mark II, sin esa Canon no creo que viesemos una Nikon como esta D500 tan temprano.

saludos

Eso también  :(  Más cierto que otra cosa... pero bueno, por lo que sea, aquí la tenemos que es lo que vale. Como dice Van Gaal... Siempre positifo, nunca negatifo  :lol:

Ahora falta ver si convertimos las telarañas de la hucha en billetes de 500  :lol:  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es de lo que yo hablo, esa "pieza" es el transmisor wifi para sacar las fotos, y yo hablo de una goma redonda cónica que se acopla al visor circular como este por ejemplo

MENGS® DK-19 ocular y el ocular para Nikon D3X / D3s / D3 / D4 / D700 / D800

Perdona compañero, al pegar el enlace no advertí que no había copiado el enlace actual. Me refería a esta pieza: http://www.bhphotovideo.com/c/product/1214160-REG/nikon_27166_dk_17f_fluorine_coated_finder.html

Nikon DK-17F Fluorine Coated Finder Eyepiece for D500 DSLR

post-33785-0-68582300-1452821949.jpg

Aunque visto a lo que te referías, creo que tampoco es esta la pieza en cuestión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona compañero, al pegar el enlace no advertí que no había copiado el enlace actual. Me refería a esta pieza: http://www.bhphotovideo.com/c/product/1214160-REG/nikon_27166_dk_17f_fluorine_coated_finder.html

Nikon DK-17F Fluorine Coated Finder Eyepiece for D500 DSLR

attachicon.gif1452034368000_1214160.jpg

Aunque visto a lo que te referías, creo que tampoco es esta la pieza en cuestión.

Nada que perdonar  ;)

Esa por lo que veo s la misma goma que trae, un repuesto, y la que yo te he puesto es una que sobresale y se ajusta a los párpados, además es retráctil, por lo menos la que yo he visto y usado en una D3s que para guardar la cámara o llevarla colgada sin usar puedes pegar y aplastar la goma al cuerpo y cuando la usas la "sacas" y la pones en su forma original. esta:

41dtWGaczFL._SX466_.jpg

de esa manera no pegas tanto la cara y nariz al cuerpo de la cámara y así te cabe el dedo mejor para operar en el AF-ON y el joystick 2 o como se llame. lo digo para los que tenemos el ojo izquierdo como el bueno, y yo tengo suerte que soy un poco "chato" pero los que tienen nariz "prominente"  :lol:  lo llevarán peor digo yo...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues definitivamente me gusta esta D500. Comenté lo del cls como pega pero es verdad que tiene solución bastante económica y mejor que un pequeño flash que se puede enganchar con casi cualquier cosa. Además hace que la parte superior sea más compacta y elegante.

Posiblemente no cambie la mía en bastante tiempo (realmente no NECESITO una cámara mejor), pero está claro que si quisiera dar el salto una D750 o D500 serían mis dos alternativas más claras. Estamos hablando de cambiar varios objetivos si decidiera cambiar a FX, con lo cual necesitaría un desembolso, mientras que con la D500 podría seguir con los mismos objetivos.

Y eso suponiendo que en el plazo de un año no se igualen prácticamente en precio, que puede ser una posibilidad. Si investigáramos un poco veríamos que el precio de salida de las nikon y el precio real al cabo de un año tiende a bajar un 30-40%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, que soy usuario desde hace tres años de la 5100, que estoy muy contento con ella pero que evidentemente pienso en mejorar de equipo en un futuro, qué me aconsejáis si quiero seguir con DX: la 7200 o la 500? Lógicamente en el precio está una gran diferencia, pero mi pregunta es si la 7200 en relación calidad precio merece la pena más que la 500... Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, que soy usuario desde hace tres años de la 5100, que estoy muy contento con ella pero que evidentemente pienso en mejorar de equipo en un futuro, qué me aconsejáis si quiero seguir con DX: la 7200 o la 500? Lógicamente en el precio está una gran diferencia, pero mi pregunta es si la 7200 en relación calidad precio merece la pena más que la 500... Gracias.

Sin duda la D7200 es una buenísima cámara y su relación calidad precio está fuera de dudas... de la D500 tienes que esperar a que la probemos  :lol:  :lol:  :lol:

Todo lo que te digamos es sobre lo escrito en papel que hace, y eso no siempre se cumple, o se cumple con creces... y ese detalle y diferencia supongo que es lo que te interesa que te contemos  ;)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada que perdonar  ;)

Esa por lo que veo s la misma goma que trae, un repuesto, y la que yo te he puesto es una que sobresale y se ajusta a los párpados, además es retráctil, por lo menos la que yo he visto y usado en una D3s que para guardar la cámara o llevarla colgada sin usar puedes pegar y aplastar la goma al cuerpo y cuando la usas la "sacas" y la pones en su forma original. esta:

41dtWGaczFL._SX466_.jpg

de esa manera no pegas tanto la cara y nariz al cuerpo de la cámara y así te cabe el dedo mejor para operar en el AF-ON y el joystick 2 o como se llame. lo digo para los que tenemos el ojo izquierdo como el bueno, y yo tengo suerte que soy un poco "chato" pero los que tienen nariz "prominente"  :lol:  lo llevarán peor digo yo...

Saludos cordiales

os vais a arrimar al ojo una cosa que lleva flu-"orine"? :lol: :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el bolsillo.......que te aconseja......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viniendo de una D5100, una D500 puede hacerse grande.

Igualmente depende de qué quieras mejorar.

Si quieres mejorar sensor, espérate a una D7300 que tenga sensor nuevo mientras tiras con esa.

Si quieres mejorar para tener opciones pro, D500.

Realmente de una D5xxx a una D7xxx hay mucha diferencia de uso ya, tiene doble dial, LCD superior y cosas interesantes. En calidad/precio creo que es mejor opcion, siempre que no se busque un sistema de enfoque de la leche y cosas así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viniendo de una D5100, una D500 puede hacerse grande.

Igualmente depende de qué quieras mejorar.

Si quieres mejorar sensor, espérate a una D7300 que tenga sensor nuevo mientras tiras con esa.

Si quieres mejorar para tener opciones pro, D500.

Realmente de una D5xxx a una D7xxx hay mucha diferencia de uso ya, tiene doble dial, LCD superior y cosas interesantes. En calidad/precio creo que es mejor opcion, siempre que no se busque un sistema de enfoque de la leche y cosas así.

y aunque se busque... la 7200 tiene un sistema de enfoque de la releche... la adaptacion del de la d4s vamos... mucho mas de lo que el 90% de usuarios necesita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos. Básicamente yo busco una cámara que me dé un buen salto de calidad en el sensor; y eso que la Nikon 5100 se comporta bien. Pero busco una mejor en las isos altas. Una cámara que entre 2000 y 4000 iso me ofrezca más garantías. Lógicamente si paso a full frame se me quitan todos los problemas; pero la verdad... con los objetivos que tengo una buena dx me puede seguir ofreciendo buena calidad. No soy delicado con el ruido, pero lógicamente mi nikon 5100 a iso 2000 se queda corta. Busco cámara que a iso 2000 todavía me ofrezca buenos colores y un ruido, cuanto menos, razonable, admisible, normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos. Básicamente yo busco una cámara que me dé un buen salto de calidad en el sensor; y eso que la Nikon 5100 se comporta bien. Pero busco una mejor en las isos altas. Una cámara que entre 2000 y 4000 iso me ofrezca más garantías. Lógicamente si paso a full frame se me quitan todos los problemas; pero la verdad... con los objetivos que tengo una buena dx me puede seguir ofreciendo buena calidad. No soy delicado con el ruido, pero lógicamente mi nikon 5100 a iso 2000 se queda corta. Busco cámara que a iso 2000 todavía me ofrezca buenos colores y un ruido, cuanto menos, razonable, admisible, normal.

la 7200, no le des vueltas. la d500 es pa otras cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como todo, si cuando sale se la puede permitir, es cámara para muchos años, así que sería una opción, aunque en principio no le hace falta, una D7200 es más que suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pero el compañero pregunta por la relación:

CALIDAD <-> PRECIO

de ambas y cual merece mejor la pena, no si le viene grande una u con la otra tiene suficiente... o eso le he entendido yo  :paz:

Luego ya ha especificado el tema sensor e ISO, pero sigo insistiendo que eso lo podremos valorar cuando lo veamos con estos ojitos  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.