Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

Pues definitivamente me gusta esta D500. Comenté lo del cls como pega pero es verdad que tiene solución bastante económica y mejor que un pequeño flash que se puede enganchar con casi cualquier cosa. Además hace que la parte superior sea más compacta y elegante.

Posiblemente no cambie la mía en bastante tiempo (realmente no NECESITO una cámara mejor), pero está claro que si quisiera dar el salto una D750 o D500 serían mis dos alternativas más claras. Estamos hablando de cambiar varios objetivos si decidiera cambiar a FX, con lo cual necesitaría un desembolso, mientras que con la D500 podría seguir con los mismos objetivos.

Y eso suponiendo que en el plazo de un año no se igualen prácticamente en precio, que puede ser una posibilidad. Si investigáramos un poco veríamos que el precio de salida de las nikon y el precio real al cabo de un año tiende a bajar un 30-40%

Los precios de las cámaras bajan muy poco a lo largo de su vida comercial.

Lo que pasa es que comparamos precio de salida del importador oficial y con impuestos, al precio al que se vende al cabo de unos meses en las webs chinas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo, que soy usuario desde hace tres años de la 5100, que estoy muy contento con ella pero que evidentemente pienso en mejorar de equipo en un futuro, qué me aconsejáis si quiero seguir con DX: la 7200 o la 500? Lógicamente en el precio está una gran diferencia, pero mi pregunta es si la 7200 en relación calidad precio merece la pena más que la 500... Gracias.

Creo que con la D7200 irías mas que servido y te ahorras un montón de dinero.

Y es mas que probable que a la que salga la D500, la D7200 todavía baje mas de precio, con lo que se convertirá en algo todavía mas apetitoso de lo que ya es.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viniendo de una D5100, una D500 puede hacerse grande.

Igualmente depende de qué quieras mejorar.

Si quieres mejorar sensor, espérate a una D7300 que tenga sensor nuevo mientras tiras con esa.

Si quieres mejorar para tener opciones pro, D500.

Realmente de una D5xxx a una D7xxx hay mucha diferencia de uso ya, tiene doble dial, LCD superior y cosas interesantes. En calidad/precio creo que es mejor opcion, siempre que no se busque un sistema de enfoque de la leche y cosas así.

No hay camara que se hace demasiado grande.... :lol:

Mas bien tienden a hacerse mas pequeño con el tiempo.... el calor de la Peninsula.... :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pasa es que comparamos precio de salida del importador oficial y con impuestos, al precio al que se vende al cabo de unos meses en las webs chinas.

En cambio bajan mas rapidamente que nunca en el mercado de 2. mano.... :rolleyes:

No hay peor negocio en el mundo como comprar una D 500 nueva en la tienda fisica de la esquina del barrio, hacer sus 1500 disparos en un año y malvenderla luego en algun mercadillo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en lo de las webs chinas. Pero te pongo un ejemplo de la D750 que salió hace un año más o menos:

Precio de salida en dólares 2.299 $ / 2.149 €  http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d750

Precio actual: En preciosdeandorra 1.725 €, en purnima unos 1.450 € (web china), incluso menos con descuentos y superpuntos y nosequé. Está claro en en preciosdeandorra te ahorras el iva pero a veces puedes encontrarla en alguna tienda española por muy poco más.

Suponiendo que la D500 la han anunciado por 2.000 $, tengo la esperanza de que a finales de 2016 esté por 1500 euros en Andorra, por debajo de la D750.

¿No os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos. Básicamente yo busco una cámara que me dé un buen salto de calidad en el sensor; y eso que la Nikon 5100 se comporta bien. Pero busco una mejor en las isos altas. Una cámara que entre 2000 y 4000 iso me ofrezca más garantías. Lógicamente si paso a full frame se me quitan todos los problemas; pero la verdad... con los objetivos que tengo una buena dx me puede seguir ofreciendo buena calidad. No soy delicado con el ruido, pero lógicamente mi nikon 5100 a iso 2000 se queda corta. Busco cámara que a iso 2000 todavía me ofrezca buenos colores y un ruido, cuanto menos, razonable, admisible, normal.

Estoy en una situación casi calcada a la tuya, tengo una d5200 y también he visto en esta d500 una cámara ideal para dar el salto, en mi caso creo que daré el salto a esta d500 y no a una d7200 ya que estoy haciendo sobretodo fotografía deportiva y en un futuro podría dedicarme a ello profesionalmente. Por ello pienso que es preferible dar el salto a esta d500 aunque hagan falta unos meses más de ahorro, tu caso ya no de cual será...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en lo de las webs chinas. Pero te pongo un ejemplo de la D750 que salió hace un año más o menos:

Precio de salida en dólares 2.299 $ / 2.149 € http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d750

Precio actual: En preciosdeandorra 1.725 €, en purnima unos 1.450 € (web china), incluso menos con descuentos y superpuntos y nosequé. Está claro en en preciosdeandorra te ahorras el iva pero a veces puedes encontrarla en alguna tienda española por muy poco más.

Suponiendo que la D500 la han anunciado por 2.000 $, tengo la esperanza de que a finales de 2016 esté por 1500 euros en Andorra, por debajo de la D750.

¿No os parece?

Tienes toda la razón, es posible que esta cámara, en precio de salida esté en webs chinas alrededor de 1700€ lo cual lo veo una opción muy atractiva, ya que conozco a gente que ha pedido en estas webs y todo ha ido sin problemas Además ofrecen dos años de garantía ellos mismos, que no finicon, ojo con esto, pero creo que merece la pena el descuento... Que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes toda la razón, es posible que esta cámara, en precio de salida esté en webs chinas alrededor de 1700€ lo cual lo veo una opción muy atractiva, ya que conozco a gente que ha pedido en estas webs y todo ha ido sin problemas Además ofrecen dos años de garantía ellos mismos, que no finicon, ojo con esto, pero creo que merece la pena el descuento... Que opinais?

Pues que perfecto si sale bien, pero por si acaso ten ahorrada la cantidad que deberias pagar en caso de que te la paren en aduanas.

La cosa ya no es como en tiempos, que lo raro era que te parasen algo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precio de salida en dólares 2.299 $ / 2.149 €  http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d750

¿No os parece?

Eso mismo: 1725 + (0.21 x 1725) =  2087€. Diferencia insignificante con los 2149€ de salida.

Lo calculo con 1725 que es el precio de una cámara del importador oficial (Finicon en este caso, para Andorra).

En Cameratools la D500 está ya a 2369€, así que no creo que llegue a estar tan barata (1500€) en Andorra. Por poner un ejemplo la D750 está actualmente en Cameratools a 1949, frente a los 1725 de Preciosdeandorra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D500 competirá internamente en Nikon con la D750, así que será precio similar, cuando se amortice la tecnología invertida en la cámara (lo que comparte con la D5, sistema de enfoque, medición y demás), la bajarán para poder venderla más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón. De todas formas lo que intento remarcar es que el precio de salida de la D750 era superior al de la D500.

En amazon está a 1719, mientras que en el corte inglés está a 1999.

No sé, esto de los precios siempre hay un sitio para ver los precios altos y un sitio para verlos bajos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que perfecto si sale bien, pero por si acaso ten ahorrada la cantidad que deberias pagar en caso de que te la paren en aduanas.

La cosa ya no es como en tiempos, que lo raro era que te parasen algo...

Según he leido, rakuten o purnima digital tienen almacén en Europa, es decir, piden las cámaras a Asia y luego las envían ellos directamente desde Francia por lo que en principio no debe existir el problema de aduanas, de todas formas hay que informarse muy bien antes de pagar 2000 euros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la 7200, no le des vueltas. la d500 es pa otras cosas

Totalmente de acuerdo .Yo dí ese salto y menudo salto!!! aunque bueno por otras cuestiones la d 7200 me salió "rana"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"contentarnos a los que gritábamos", lo creería si no hubiese aparecido antes una 7D Mark II, sin esa Canon no creo que viesemos una Nikon como esta D500 tan temprano.

saludos

Y que es lo que tiene esa Canon 7D Mark II? 65 puntos de enfoque y 10 fps de ráfaga ? ahh si y que cuesta casi como la d 750 de Nikon  y que esta última  le da mil vueltas  . Incluso la  d7200 supera a esta canon en muchas cosas ...a día de hoy sigo sin entender que es lo que tiene esa Canon 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que es lo que tiene esa Canon 7D Mark II? 65 puntos de enfoque y 10 fps de ráfaga ? ahh si y que cuesta casi como la d 750 de Nikon y que esta última le da mil vueltas . Incluso la d7200 supera a esta canon en muchas cosas ...a día de hoy sigo sin entender que es lo que tiene esa Canon

Que hace fotocopias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que hace fotocopias.

Ah bueno !!!si es así ,entonces lo entiendo !!! pero no he visto esta opción en la d 500? se me pasa algo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah bueno !!!si es así ,entonces lo entiendo !!! pero no he visto esta opción en la d 500? se me pasa algo ?

No la lleva, o es que tu has visto alguna vez una fotocopiadora nikon??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me la pido!!!!

B)

Jajajaja, si nos leen, igual se animan y empiezan ha hacerle la competencia a Canon. xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso mismo: 1725 + (0.21 x 1725) =  2087€. Diferencia insignificante con los 2149€ de salida.

Lo calculo con 1725 que es el precio de una cámara del importador oficial (Finicon en este caso, para Andorra).

En Cameratools la D500 está ya a 2369€, así que no creo que llegue a estar tan barata (1500€) en Andorra. Por poner un ejemplo la D750 está actualmente en Cameratools a 1949, frente a los 1725 de Preciosdeandorra.

Y estos precios sin la carta, que podría llegar antes del relevo de la D500 ;)

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya!!!!!!   :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo .Yo dí ese salto y menudo salto!!! aunque bueno por otras cuestiones la d 7200 me salió "rana"

Y cual fue el problema.....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cual fue el problema.....???

Un saludo

Pásate por el subforo de la d 7200 Kroko para no desvirtuar el tópic  de la d 500 sin fotocopiadora :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me animé a registrarme porque estoy decidiendo que cámara reflex comprar para sustituir a mi antigua D300, aunque creo que ya lo tengo fácil. Barajé en su día la Canon 7D Mark II, pero me echa para atrás lo del cambio de ópticas así que espero que esta D500 sea la herramienta que busco porque aunque se habla de fotocopias de Canon, en este caso Nikon ha copiado o fotocopiado literalmente la 7D mark II (hasta en el anti flicker) por lo que me siento afortunada. Yo soy una de esas que como comenta el compañero está dentro del grupo de l@s que no entiende que le ven a la Canon, pero que lejos de cualquier fanatismo se aprecia perfectamente. Simplemente la D500 es la Canon 7DII, pero con un sensor de otro fabricante, cuerpo con distintos materiales, un estándar nuevo de tarjeta, algo de conectividad y sin flash.

De ahí una cosa de las que menos me gusta y que también se habla de ello es que prescinde del flash integrado, cosa que para algún tema concreto le doy uso. La razón yo creo que no es de profesionalidad o no de cuerpo, sino de números. Si fuera profesionalidad le meterían magnesio en todo y no emplastes. Por cierto, en eso la Canon es mejor... 

Tengo ganas de ver como resulta ya, ver si Nikon la vuelve a colar con sensores bañados en aceite o cuerpos que se desintegran en el sensor. Espero que no porque no me apetecía esperar mucho más para hacerme con una en el mejor de los casos.

Estoy con el compañero TOTALMENTE que esta cámara no existiría de no existir la de Canon. Quien no le deje ver la realidad el fanatismo, se autoengaña y que siga opinando a lo fanboy...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D500 competirá internamente en Nikon con la D750, así que será precio similar, cuando se amortice la tecnología invertida en la cámara (lo que comparte con la D5, sistema de enfoque, medición y demás), la bajarán para poder venderla más.

El comportamiento del precio en la D500 dependerá de las políticas que implemente Nikon y tengo el (mal) presentimiento de que aquí podría ocurrir como ocurre con la Df, llego a esta conclusión porque me resulta difícil imaginar que hayan abandonado la idea de hacer migrar a un buen porcentaje de usuarios del DX hacia el FX. Mantener un precio similar o un poco por encima del segmento que ocupa la D750, no llevar flash integrado y la mejor respuesta a ISOs altos de las FX la haría menos atractiva a usuarios no específicos de este modelo. El no llevar flash integrado también podría estimular las compras del nuevo flash SB-5000 y el controlador por radio ;).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.