Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

Hola, me animé a registrarme porque estoy decidiendo que cámara reflex comprar para sustituir a mi antigua D300, aunque creo que ya lo tengo fácil. Barajé en su día la Canon 7D Mark II, pero me echa para atrás lo del cambio de ópticas así que espero que esta D500 sea la herramienta que busco porque aunque se habla de fotocopias de Canon, en este caso Nikon ha copiado o fotocopiado literalmente la 7D mark II (hasta en el anti flicker) por lo que me siento afortunada. Yo soy una de esas que como comenta el compañero está dentro del grupo de l@s que no entiende que le ven a la Canon, pero que lejos de cualquier fanatismo se aprecia perfectamente. Simplemente la D500 es la Canon 7DII, pero con un sensor de otro fabricante, cuerpo con distintos materiales, un estándar nuevo de tarjeta, algo de conectividad y sin flash.

De ahí una cosa de las que menos me gusta y que también se habla de ello es que prescinde del flash integrado, cosa que para algún tema concreto le doy uso. La razón yo creo que no es de profesionalidad o no de cuerpo, sino de números. Si fuera profesionalidad le meterían magnesio en todo y no emplastes. Por cierto, en eso la Canon es mejor...

Tengo ganas de ver como resulta ya, ver si Nikon la vuelve a colar con sensores bañados en aceite o cuerpos que se desintegran en el sensor. Espero que no porque no me apetecía esperar mucho más para hacerme con una en el mejor de los casos.

Estoy con el compañero TOTALMENTE que esta cámara no existiría de no existir la de Canon. Quien no le deje ver la realidad el fanatismo, se autoengaña y que siga opinando a lo fanboy...

Saludos.

Buf! Pues para ser tan crítico con los fanboy te estrenas a lo grande con un comentario de lo más hater

Como diría el bueno de Chiquito de la Calzada: Relajaterrr, pecadorrr! Y dale un voto de confianza a la D500 que igual te sorprende.

Y si no, pues no pasa nada, hay más peces en el mar

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El comportamiento del precio en la D500 dependerá de las políticas que implemente Nikon y tengo el (mal) presentimiento de que aquí podría ocurrir como ocurre con la Df, llego a esta conclusión porque me resulta difícil imaginar que hayan abandonado la idea de hacer migrar a un buen porcentaje de usuarios del DX hacia el FX. Mantener un precio similar o un poco por encima del segmento que ocupa la D750, no llevar flash integrado y la mejor respuesta a ISOs altos de las FX la haría menos atractiva a usuarios no específicos de este modelo. El no llevar flash integrado también podría estimular las compras del nuevo flash SB-5000 y el controlador por radio ;).

saludos

Hummm vaya en realidad estamos diciendo algo parecido y me he equivocado, quería contestar al mismo comentario que tú

Esto es lo que le iba a replicar:

...Tampoco se puede decir que la regalen y las ópticas se las pueden seguir comprando igual. Es más, para una cámara tan exigente, muchos comprarán buenas ópticas fx para que estén a la altura.

Como han comentado algunos compañeros, creo que aceleradamente, esta cámara va dirigida a un usuario profesional principalmente, que seguramente se gastará pasta en otros "cacharros" como el nuevo flash etc..y que le da un poco igual dx o fx y lo que piensa es que el equipo le resuelva sus necesidades para los trabajos que tienen entre manos. Al menos esa es la composición de lugar que yo me hago.

Así que no creo que le pise ventas a la D750 que va mas dirigida a un usuario recreativo o como cuerpo de respaldo en el caso de algunos profesionales y tampoco a la inversa.

Un saludo,

Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hummm vaya en realidad estamos diciendo algo parecido y me he equivocado, quería contestar al mismo comentario que tú

...Tampoco se puede decir que la regalen y las ópticas se las pueden seguir comprando igual. Es más, para una cámara tan exigente, muchos comprarán buenas ópticas fx para que estén a la altura.

Como han comentado algunos compañeros, creo que aceleradamente, esta cámara va dirigida a un usuario profesional principalmente, que seguramente se gastará pasta en otros "cacharros" como el nuevo flash etc..y que le da un poco igual dx o fx y lo que piensa es que el equipo le resuelva sus necesidades para los trabajos que tienen entre manos. Al menos esa es la composición de lugar que yo me hago.

Así que no creo que le pise ventas a la D750 que va mas dirigida a un usuario recreativo o como cuerpo de respaldo en el caso de algunos profesionales y tampoco a la inversa.

Un saludo,

Dovlado

Con 20Mp será menos exigente en cuanto a ópticas que las hermanas de formato con 24Mp, además cabe suponer que las actualizaciones de las series D3xxx, D5xxx y D7xxx incorporaran aún más píxeles.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente la D500 es la Canon 7DII, pero con un sensor de otro fabricante, cuerpo con distintos materiales, un estándar nuevo de tarjeta, algo de conectividad y sin flash.

Quien no le deje ver la realidad el fanatismo, se autoengaña y que siga opinando a lo fanboy...

Saludos.

"Simplemente la D500 es la Canon 7DII" .... Pero sin fotocopiadora... :D

Bienvenida, ante todo!

A ver, creo que se te queda en el tintero un par de detalles que distinguen (a favor) la D500 de la 7dedos....

Ráfaga: sí, la 7 dedos tiene la misma ráfaga, pero... solo "traga" 31 imágenes... y la D500? ná, solo 200...

Batería: la 7dedos se "muere" a los 670 shots, la D500 al DOBLE...

Pantalla: abatible, con más del doble de resolución que la 7dedos...

Modulo de enfoque más completo, ISO nativo hasta 51200... en fin, que para haberla "fotocopiado", habrán usado un modelo de Canon traído de un lejano futuro... :D :D :D

slds, Marcelo

ps: que no pasa nada por tomarse las cosas con humor... como si alguien se pudiera sentir ofendido por hablar de un cacho de metal y plástico inanimado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenida, ante todo!

A ver, creo que se te queda en el tintero un par de detalles que distinguen (a favor) la D500 de la 7dedos....

Ráfaga: sí, la 7 dedos tiene la misma ráfaga, pero... solo "traga" 31 imágenes... y la D500? ná, solo 200...

Modulo de enfoque más completo, ISO nativo hasta 51200... en fin, que para haberla "fotocopiado", habrán usado un modelo de Canon traído de un lejano futuro... :D :D :D

slds, Marcelo

ps: que no pasa nada por tomarse las cosas con humor... como si alguien se pudiera sentir ofendido por hablar de un cacho de metal y plástico inanimado...

Y sin fotocopiadora no nos olvidemos.... :P

Y rango dinámico ,no nos olvidemos del rango dinámico ,la d 7200 levanta sombras que ya quisiera la canon markfotocopias esa...ni que decir la bestia esa d 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenida, ante todo!

slds, Marcelo

Es cierto, se me olvidó comentar que es una copia pero con tecnología de un año o año y pico después. Esto en lo referente a la ráfaga y sistemas de tarjetas mas rápidas.

La batería también se agradecerá que dure cuanto más mejor, sobre todo porque no me van los grips, vale que la cámara tenga un tamaño pero sin llegar al transporte en carretilla, jeje.

La pantalla abatible, personalmente las aborrezco. Táctil? Pues ahí no digo nada de momento, será cuestión de probar y valorar. Más resolución? Posiblemente avances por ese año y pico de diferencia que digo.

Lo relativo al sensor ya quedó claro en mi anterior comentario y no entraré en más detalles de isos ni si los hace Sony, Toshiba o Nikon y levantan sombras de un agujero negro o de dos.

Lo de sin fotocopiadora no lo pillo, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré. Puedo extrapolar que es como decir que Nikon sin sensores, pero ni idea.

Por cierto, humor no falta pero llega un punto en el que se leen cosas absurdas simplemente por el hecho de que cada uno tiene la necesidad de justificar a todo el mundo que su elección de compra en una cosa u otra es la más sabia, acertada y el resto de opciones son una basura, gente equivocada, etc... Eso o que hay comisionistas haciendo horas extra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de sin fotocopiadora no lo pillo, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré. Puedo extrapolar que es como decir que Nikon sin sensores, pero ni idea.

¿Que fabricaba Canon antes de cámaras réflex...?

xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que fabricaba Canon antes de cámaras réflex...?

xD

Pues ni idea, pero lo primero que fabricó creo que fue una cámara, no me atrevería a decir si reflex o no reflex(bueno sí me atrevería a calificarla pero paso...). De hecho creo recordar que fue un poco híbrida, voy a explicarme un poco para que luego no tenga que matizar más porque alguna persona me cite dado que no sabe el dato, era cuerpo Canon y la óptica de fabricación de una compañía que luego años después se rebautizó como Nikon. Bueno no me hagáis mucho caso, que igual es un delirio mio por concebir tal unión, jajaja. Una CANIKON en toda regla. En fin.... 

Que fabricaba Lamborghini antes que coches? jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ni idea, pero lo primero que fabricó creo que fue una cámara, no me atrevería a decir si reflex o no reflex(bueno sí me atrevería a calificarla pero paso...). De hecho creo recordar que fue un poco híbrida, voy a explicarme un poco para que luego no tenga que matizar más porque alguna persona me cite dado que no sabe el dato, era cuerpo Canon y la óptica de fabricación de una compañía que luego años después se rebautizó como Nikon. Bueno no me hagáis mucho caso, que igual es un delirio mio por concebir tal unión, jajaja. Una CANIKON en toda regla. En fin.... 

Que fabricaba Lamborghini antes que coches? jajaja.

Seikikōgaku kenkyūsho copiaba los diseños de las cámaras Leica y esas copias se ofrecían a menor precio con la marca Kwanon, los objetivos que montaban eran Nikkor, fabricados por otra empresa japonesa que se llamaba Nippon Kogaku K.K.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seikikōgaku kenkyūsho copiaba los diseños de las cámaras Leica y esas copias se ofrecían a menor precio con la marca Kwanon, los objetivos que montaban eran Nikkor, fabricados por otra empresa japonesa que se llamaba Nippon Kogaku K.K.

Que mal suenan esas dos últimas letras... :P

Muy bien, en parte sería lógica la ingeniería inversa, la copia de cámaras que en aquel momento eran lo más "puntero", las europeas. De hecho la primera Nikon fue una combinación de elementos de las Leica y Contax del momento. Debido a que el cuerpo de la cámara fue copiado de la Contax alemana, ambas cámaras guardan un gran parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto, se me olvidó comentar que es una copia pero con tecnología de un año o año y pico después. Esto en lo referente a la ráfaga y sistemas de tarjetas mas rápidas.

La batería también se agradecerá que dure cuanto más mejor, sobre todo porque no me van los grips, vale que la cámara tenga un tamaño pero sin llegar al transporte en carretilla, jeje.

La pantalla abatible, personalmente las aborrezco. Táctil? Pues ahí no digo nada de momento, será cuestión de probar y valorar. Más resolución? Posiblemente avances por ese año y pico de diferencia que digo.

Lo relativo al sensor ya quedó claro en mi anterior comentario y no entraré en más detalles de isos ni si los hace Sony, Toshiba o Nikon y levantan sombras de un agujero negro o de dos.

Por cierto, humor no falta pero llega un punto en el que se leen cosas absurdas simplemente por el hecho de que cada uno tiene la necesidad de justificar a todo el mundo que su elección de compra en una cosa u otra es la más sabia, acertada y el resto de opciones son una basura, gente equivocada, etc... Eso o que hay comisionistas haciendo horas extra.

Vamos avanzando. Ya te quedó claro :1ok:  que Canon por el momento sueña con una "7dedos" con la tecnología de Nikon...ahora ya no es una copia idéntica de la 7Dedos, verdad? Quizás en unos años... (los De Lorean se consiguen baratos....) :D

Sobre los comisionistas : nos has descubierto!!!. Hoy me toca guardia 24h.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"D500, por fin la sustituta de la Siete Dedos..."  :lol:  :lol:  :lol:

Me encanta la rivalidad. Eso sí, la de los demás. A mí que no me toquen la D700 (ni la Cinco Dedos, faltaría más)

Buen finde, comisionistas y pensionistas de bolsillos generosos  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que no entiendo es qué hace determinada gente, que se debe aburrir, y viene a agitar el avispero...

Lo que está claro son las intenciones que trae la tal dsmd, que pone que es mujer y hasta eso me suena a troll'a... :lol:  :lol:

No entréis al trapo, que si no os habéis dado cuenta, este tipo de personajes se debe aburrir y no tienen otro fin que venir a alborotar "el gallinero" tocando llagas y pisando callos para generar polémica... que así se deben sentir a gusto. Qué triste debe ser su vida!

Como dice el título de este hilo: D500, por fin la sustituta de la D300... y entonces qué tiene que ver la comparación con Canon, que quién hizo la primera cámara, que si la canon es la más mejor... vamos, a ensuciar el hilo de cosas que NO APORTAN NADA, y si sigue por estos derroteros, aquí uno que se borra del hilo, que no me interesa para nada leer chorradas de las frustraciones de nadie...

Saludos cordiales compañero@s y si podéis no entréis al trapo!

Edito para añadir que sí, que hoy me debo haber levantado con el pie torcido  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos avanzando. Ya te quedó claro :1ok:  que Canon por el momento sueña con una "7dedos" con la tecnología de Nikon...ahora ya no es una copia idéntica de la 7Dedos, verdad? Quizás en unos años... (los De Lorean se consiguen baratos....) :D

Sobre los comisionistas : nos has descubierto!!!. Hoy me toca guardia 24h.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

slds, Marcelo

A ver hombre, lo aceptes o no es una copia. Si Nikon fuera china probablemente se limitase solo a la copia, pero no lo es. Por tanto lo que se espera en tecnología es que si se hace una copia muchos meses después se incorporen avances en la tecnología base y si hay margen de mejora también se incorpore, se evite el plagio y lo que conlleva. Tan difícil de entender es? Si eso es agitar el gallinero es porque el gallinero está lleno de "gallitos" con ganas de destacar.

Repito que si Canon no saca ese modelo, Nikon no saca la D500. No tenéis más que ver el revuelo que formó la Canon cuando salió y lo de "si Nikon hiciera algo así....." y tal y cual. Pues ya está aquí la respuesta de Nikon. Que en teoría supera las prestaciones de la Canon? Pero si eso lo tengo claro desde el principio!!! Solo faltaría que encima no lo hiciera.

Queda clara mi postura?

Pd.: Me alegro que seas comercial o comisionista, me quitas un peso de encima. La otra opción era bastante más absurda

Yo lo que no entiendo es qué hace determinada gente, que se debe aburrir, y viene a agitar el avispero...

Lo que está claro son las intenciones que trae la tal dsmd, que pone que es mujer y hasta eso me suena a troll'a... :lol:  :lol:

No entréis al trapo, que si no os habéis dado cuenta, este tipo de personajes se debe aburrir y no tienen otro fin que venir a alborotar "el gallinero" tocando llagas y pisando callos para generar polémica... que así se deben sentir a gusto. Qué triste debe ser su vida!

Como dice el título de este hilo: D500, por fin la sustituta de la D300... y entonces qué tiene que ver la comparación con Canon, que quién hizo la primera cámara, que si la canon es la más mejor... vamos, a ensuciar el hilo de cosas que NO APORTAN NADA, y si sigue por estos derroteros, aquí uno que se borra del hilo, que no me interesa para nada leer chorradas de las frustraciones de nadie...

Saludos cordiales compañero@s y si podéis no entréis al trapo!

Edito para añadir que sí, que hoy me debo haber levantado con el pie torcido  ;)

Yo no vengo a tocar el avispero, solo que absurdos como lo de las fotocopias no lo entiendo. No entiendo el porque de querer hacer de menos una marca u otra en función de la que cada uno posea, esto es aplicable a las personas también. 

Al final cada cual compra lo que puede y quiere, por ello no deja de ser más inteligente que tu o que yo aunque compremos lo otro. La necesidad imperiosa de predicar a los 4 vientos que tienes lo mejor(o lo crees) y si encima lo haces utilizando argumentos ofensivos, es algo que denota problemas internos(inseguridad, buscar aceptación entre los similares, ver quien la tiene más grande, etc...) jeje. Me explico?

No quiero hablar más del tema, vamos a centrarnos en lo que nos interesa que es la D500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los nuevos lanzamientos los trol están desatados, es el sino de los foros; intentaremos mantener limpio y libre de provocaciones el hilo y que no se desvíe de su finalidad, que es debatir y opinar sobre el tema propuesto.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro y la D300 fue una copia de la 7D Mark I, sólo que salió 2 años antes, se anunció en agosto del 2007, mientras que la Canon fue anunciada en septiembre del 2009... La de tonterías que hay que leer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver hombre, lo aceptes o no es una copia. Si Nikon fuera china probablemente se limitase solo a la copia, pero no lo es. Por tanto lo que se espera en tecnología es que si se hace una copia muchos meses después se incorporen avances en la tecnología base y si hay margen de mejora también se incorpore, se evite el plagio y lo que conlleva. Tan difícil de entender es? Si eso es agitar el gallinero es porque el gallinero está lleno de "gallitos" con ganas de destacar.

Repito que si Canon no saca ese modelo, Nikon no saca la D500. No tenéis más que ver el revuelo que formó la Canon cuando salió y lo de "si Nikon hiciera algo así....." y tal y cual. Pues ya está aquí la respuesta de Nikon. Que en teoría supera las prestaciones de la Canon? Pero si eso lo tengo claro desde el principio!!! Solo faltaría que encima no lo hiciera.

Queda clara mi postura?

Pd.: Me alegro que seas comercial o comisionista, me quitas un peso de encima. La otra opción era bastante más absurda

Yo no vengo a tocar el avispero, solo que absurdos como lo de las fotocopias no lo entiendo. No entiendo el porque de querer hacer de menos una marca u otra en función de la que cada uno posea, esto es aplicable a las personas también.

Al final cada cual compra lo que puede y quiere, por ello no deja de ser más inteligente que tu o que yo aunque compremos lo otro. La necesidad imperiosa de predicar a los 4 vientos que tienes lo mejor(o lo crees) y si encima lo haces utilizando argumentos ofensivos, es algo que denota problemas internos(inseguridad, buscar aceptación entre los similares, ver quien la tiene más grande, etc...) jeje. Me explico?

No quiero hablar más del tema, vamos a centrarnos en lo que nos interesa que es la D500.

Yo soy el que dijo según tú el "absurdo" de lo de la fotocopia.

Lo dije en un tono humorístico, como otras tantas cosas que se dicen en tono jocoso en este y en otros muchos foros, porque aquí además de para aprender temas de fotografía (por lo menos yo) y para debatir, exponer y proponer, estamos para pasar el rato de manera agradable.

Si tú no comprendes esa broma pues que le vamos a hacer.... Puede ser porque lleves poco tiempo por aquí o porque tu humor sea de otro estilo.

En cualquier caso ya te adelanto que la broma no es con intención de hacer de menos a una marca, es la típica broma que se hace en plan sana rivalidad, al igual que se hacen en el mundo del deporte con los equipos por ejemplo.

En los años que llevo en este fantástico foro he presenciado y participado en discusiones más o menos Fuertes, pero nunca he visto a nadie llegar en plan holligan a la amenaza ni nada similar.

El problema de los chistes es que si hay que explicarlos pierden la gracia, así que no voy a explicar lo de la fotocopia porque creo que está clara. (Además canon las fabrica láser y en color, que quedan muy bien)... las fotocopias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es igual si primero fue el huevo o la gallina o al revés , lo que está  claro, es que estamos ante la mejor DX actual pese a quien pese..........aunque no lleve flash integrado :idea: 

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, y para cuando decís que sale a la venta? Una opción perfecta, y de momento no le veo inconvenientes, para fauna, lo mío...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sin duda esta nikon..marca el nuevo "canon" de calidad  :lol: .

pero cuando se supone que la sacan a la calle?  tiene que pasear ya....jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sin duda esta nikon..marca el nuevo "canon" de calidad  :lol: .

pero cuando se supone que la sacan a la calle?  tiene que pasear ya....jeje

Para marzo en USA, resto del planeta ni idea, aún sigue sin aparecer en el catálogo de las Web de Nikon Europa.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para marzo en USA, resto del planeta ni idea, aún sigue sin aparecer en el catálogo de las Web de Nikon Europa.

saludos

si pasa como la 7200 en españa 2 meses más... tardamos 1 mes mas que alemania. fuimos los últimos en tener la 7200 sólo antes que papua nueva guinea y la isla de pascua...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto he de confesar que me lo he pasado teta con lo del flash y lo de la pantalla... tenía que liarla jajajajaja lo siento pero sabía que encendería el debate jjajajajaja

para mi no es ni más pro por esas cosas, solo prestaciones que gustan más o menos o se usan más o menos... pero es que podria sacar cientos de post echando pestes de las pantallas abatibles diciendo que las pro nunca llevarian y toma! jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.