Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

si pasa como la 7200 en españa 2 meses más... tardamos 1 mes mas que alemania. fuimos los últimos en tener la 7200 sólo antes que papua nueva guinea y la isla de pascua...

Será por eso que aún en las web europeas sigue llevando la coletilla "Nueva"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al parecer al filmar en 4K con la D500 llevando montado el Sigma 8-16mm, encuadrará como un 20-40mm en una full-frame, así que preveo que empezará a subir de precio tanto nuevo como de segunda mano...

http://www.amazon.de/Sigma-8-16mm-HSM-Objektiv-Nikon-Objektivbajonett/dp/B003G28AZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452976726&sr=8-1&keywords=Sigma+8-16mm+Nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.eoshd.com/2016/01/nikon-d500-with-super-35mm-4k-video/

Ahí ponen una imagen de lo que recorta al grabar en 4k, supuestamente, comparado con la imagen cuando está en modo 1,3x, DX completo...

Si es así, recorta mucho, la verdad. Más que las M4/3 si no me equivoco. De todos modos, si con eso consigue buena calidad, puede ser un beneficio para fauna, macro... Y hacer tele al 14-24 casi y al 24-70 desde luego.

Estoy pensando en la focal equivalente con el 300 f4 nuevo, por su tamaño, al grabar en 4k, pero se acercará a los 750mm.

Sea como sea, me parece un camarón. A ver cómo evoluciona su precio y las pruebas que vayan saliendo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre las cosas graciosas de este hilo, están los enterados que "aconsejan" a aquel compañero que teniendo una 3xxx ó 5xxx, pregunta si la camara de la que se está hablando en este caso la D500 sería una alternativa de cambio, y enseguida le dicen que no, que no, que es demasiado para él ¡..! que lo que tiene que comprarse es una 7200 o mejor una 7100 de segunda mano.

Aparte de que porque uno tenga una 3000 ó una D40 en absoluto predispone sus conocimientos y menos sus aptitudes fotográficas, todas las Nikon DSLR comparten una filosofía de menús y manejo que hacen que en media hora como mucho se pueda pasar de la D3300 a la D5 en cuanto al manejo de las funciones básicas y mucho más.

Me parece que esta D500 aparte de satisfacer determinadas necesidades profesionales y de usuarios avanzados, puede ser y porqué no una primera cámara para el aficionado que quiera una DSLR de calidad y portable como salto cualitativo a la básicas de plástico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no la recomiendo, sino una D7200 porque a nivel sensor, a falta de ver en DxO y demás qué tal va, no creo que sea una mejora tan grande y me parece una cámara para ámbito profesional más que para aficionado, a parte del precio, que con ese se puede comprar una D7200 y un buen objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no la recomiendo, sino una D7200 porque a nivel sensor, a falta de ver en DxO y demás qué tal va, no creo que sea una mejora tan grande y me parece una cámara para ámbito profesional más que para aficionado, a parte del precio, que con ese se puede comprar una D7200 y un buen objetivo.

No es cuestión de mejora, es cuestión de en lo que uno le apetezca gastarse el dinero, y más en un hobby.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está preguntando nuestra opinión, yo le doy la mía en base a eso, no pregunta sobre lo que le apetece, si le apetece una D500, se la comprará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es cuestión de mejora, es cuestión de en lo que uno le apetezca gastarse el dinero, y más en un hobby.

También es cuestión de aconsejar ....porque por mucho dinero que te puedas gastar para ese hobby, si con una  5xxx eres un casurro ,también lo serás con una d 810 o con esta d 500 y eso es lo primero que hay que hacerle ver a mucha gente que se piensa que dando el salto hará mejores fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... Uno puede gastarse el dinero en lo que le de la real gana! Hasta ahí podíamos llegar!!! Pero sí que es también cierto que si alguien pide consejo y no va a hacer fauna ni deportes ni tirar ráfagas eternas, seguramente, y digo seguramente, mejor una 7200 o una 610 que se va a ahorrar un dinerito por unas funciones que en principio no va a usar y que si las necesita en un futuro seguramente ya haya sustituta.

No se... Cuando alguien pregunta pues se le contesta aunque las respuestas a esas cosas siempre suelen dar debate :-)

Que la d500 vale para casi todo? Seguramente, que para hacer casi todo hay cámaras más económicas que lo hacen igual? Seguramente, dicho de otro modo que uno se puede comprar un hummer para ir los sábados al centro comercial pero que igual mejor un coche más pequeño y gasolina de por vida no?

Lo bueno es que se pueda decidir y haya variedad donde escoger y que cada uno se compre lo que quiera o lo que pueda (mejor siempre si es lo que quiera)

Saludos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto he de confesar que me lo he pasado teta con lo del flash y lo de la pantalla... tenía que liarla jajajajaja lo siento pero sabía que encendería el debate jjajajajaja

para mi no es ni más pro por esas cosas, solo prestaciones que gustan más o menos o se usan más o menos... pero es que podria sacar cientos de post echando pestes de las pantallas abatibles diciendo que las pro nunca llevarian y toma! jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :1ok:

mola, si es que hace falta cachondeo y buen humor, si al final no pensamos tan diferente, solo es cuestión de darse cuenta que son letras y lo que falla es la interpretación de las mismas. en un bar, en realidad no hay mas que una discusión cojonuda sin mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mola, si es que hace falta cachondeo y buen humor, si al final no pensamos tan diferente, solo es cuestión de darse cuenta que son letras y lo que falla es la interpretación de las mismas. en un bar, en realidad no hay mas que una discusión cojonuda sin mas.

Eso pienso yo! Nos tomamos demasiado en serio las cosas poco importantes y demasiado a broma las realmente importantes ;-)

Como la d501 etiqueta roja traiga flash verás la que se lía Jajajajajaja ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está preguntando nuestra opinión, yo le doy la mía en base a eso, no pregunta sobre lo que le apetece, si le apetece una D500, se la comprará.

Ya, alli es donde me vienen las dudas, estoy muy contento con mis DSLR FX y siempre acabe vendiendo mis (ex)APS-C....

Si conservaria algunas opticas DX seria mas facil esta decision.... saludo para Iceman from the Sunstate Canarian Island! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... Uno puede gastarse el dinero en lo que le de la real gana! Hasta ahí podíamos llegar!!! Pero sí que es también cierto que si alguien pide consejo y no va a hacer fauna ni deportes ni tirar ráfagas eternas, seguramente, y digo seguramente, mejor una 7200 o una 610 que se va a ahorrar un dinerito por unas funciones que en principio no va a usar y que si las necesita en un futuro seguramente ya haya sustituta.

No se... Cuando alguien pregunta pues se le contesta aunque las respuestas a esas cosas siempre suelen dar debate :-)

Que la d500 vale para casi todo? Seguramente, que para hacer casi todo hay cámaras más económicas que lo hacen igual? Seguramente, dicho de otro modo que uno se puede comprar un hummer para ir los sábados al centro comercial pero que igual mejor un coche más pequeño y gasolina de por vida no?

Lo bueno es que se pueda decidir y haya variedad donde escoger y que cada uno se compre lo que quiera o lo que pueda (mejor siempre si es lo que quiera)

Saludos :-)

Por alusiones, sí que me he quejado, y bien lo sabes de la pantalla abatible de la D750, pero por su diseño, no porque sea abatible. Considero casi imprescindible un sistema que nos permita ver la imagen desde arriba para muchas aplicaciones por ejemplo microfotografía, astronomía, algunos macros y siempre es más cómodo con el trípode en estudio

Es más en la era dorada del film, en las réflex pro teníamos la opción del visor intercambiable de modo que la torreta del pentaprisma se sustituía por un visor de espejo de vista superior.

La pantalla abatible al igual que el antiguo visor intercambiable es muchísimo más cómodo que el accesorio de visor de 90º por supuesto.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es cuestión de aconsejar ....porque por mucho dinero que te puedas gastar para ese hobby, si con una  5xxx eres un casurro ,también lo serás con una d 810 o con esta d 500 y eso es lo primero que hay que hacerle ver a mucha gente que se piensa que dando el salto hará mejores fotos

Las hará igual de malas en ese caso con la que se compre, es como que los coches hubiera que comprárselos en función de lo buen conductor que sea uno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alusiones, sí que me he quejado, y bien lo sabes de la pantalla abatible de la D750, pero por su diseño, no porque sea abatible. Considero casi imprescindible un sistema que nos permita ver la imagen desde arriba para muchas aplicaciones por ejemplo microfotografía, astronomía, algunos macros y siempre es más cómodo con el trípode en estudio

Es más en la era dorada del film, en las réflex pro teníamos la opción del visor intercambiable de modo que la torreta del pentaprisma se sustituía por un visor de espejo de vista superior.

La pantalla abatible al igual que el antiguo visor intercambiable es muchísimo más cómodo que el accesorio de visor de 90º por supuesto.

Saludos

No lo decía por ti amigo Ochoa, no te recuerdo como miembro activo del frente "anti pantallas articuladas" Jejejeje coincido en que el sistema no me gusta un pelo pero oye... Un año después sigue funcionando... Sinceramente tanto el de la 750 como el de la d5 están pensados para que antes o después casquen, a quien se le ocurre dejar el cable bus expuesto? Es de traca!

Pero bueno, yo prefiero tenerla a no tenerla :-) recuerdo un viaje que me dio un lumbago horrible que pensé BENDITA pantalla Jajajaja o para grabar algún vídeo o disparar clavado el foco por encima de cabezas también va bien! Recuerdo ruedas de prensa tirando ráfagas rezando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, alli es donde me vienen las dudas, estoy muy contento con mis DSLR FX y siempre acabe vendiendo mis (ex)APS-C....

Si conservaria algunas opticas DX seria mas facil esta decision.... saludo para Iceman from the Sunstate Canarian Island! :lol:

Otro para ti.

Las ópticas DX ahorran mucho, pero siempre que miramos ópticas buenas terminamos teniendo ópticas FX, yo prefiero FX de siempre, aunque hay DX como la D500, vamos, desde la D7000 las DX han sido bastante buenas también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro para ti.

Las ópticas DX ahorran mucho, pero siempre que miramos ópticas buenas terminamos teniendo ópticas FX, yo prefiero FX de siempre, aunque hay DX como la D500, vamos, desde la D7000 las DX han sido bastante buenas también.

Muchísima razón, el problema de las DX es que no hay gama ni en calidad ni en variedad de ópticas. Y con las lentes FX además de que no ahorras ni dinero ni peso, no siempre van igual o mejor en DX, una vez vista que la leyenda del solomillo no es del todo cierta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pero al final, tiene iTunes o no tiene iTunes? :D

ITunes es para pobres.

Esta trae iTuna completa, segun rumores sera la iTuna compostelana al completo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, seguimos usando la frase "esta cámara es profesional" o "esta cámara es para aficionados"... Pero donde está el límite para afirmar que la d7200 sea para aficionados si es una cámara recién salida?

Imaginad con las cámaras que habían hace 10 años que nikon hubiese sacado por entonces una D7200, ohhh, todo el mundo diría que es la mejor cámara y la más profesional. Si hubiera pasado eso, ¿cuando seria el día en que hubiese dejado de ser profesional, el día de que otra cámara "la adelante"?

Repito, para mi, la profesionalidad la da el fotógrafo no la cámara, no olvidemos que una cámara es una herramienta de trabajo y el que está detrás es el que hace que las fotos sean mejor o peor.

La D500 es sin duda la DX más potente del momento, dentro de 5 años habrán varias cámaras de todas las marcas que ya la hayan "adelantado", y seguirá siendo la misma cámara cojonuda, ya que seguirá haciendo las mismas fotos (o mejores si su fotógrafo ha evolucionado) aunque por entonces hayan cámaras que la superen en ISO o en ráfaga...

Ya que ponemos ejemplos comparativos, Messi es buenísimo, pero no porque sea el número uno, sino por las cosas que hace con el balón, si la temporada que viene salieran 10 jugadores mejores que Messi.... Dejaría de ser buenísimo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo 4 años usando pantallas articuladas de la serie 5000 para trabajar y nunca se ha roto, y eso que pego un visor en la pantalla haciendo presión con el ojo, y siempre la llevo desplegada.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, seguimos usando la frase "esta cámara es profesional" o "esta cámara es para aficionados"... Pero donde está el límite para afirmar que la d7200 sea para aficionados si es una cámara recién salida?

El límite suele colocarlo el propio fabricante, desde su concepción, diseño, construcción y posterior comercialización, supongo que tiene que ver con la robustez externa y la de los materiales y componentes utilizados en su fabricación; hace 10 años el puesto de la D500 le correspondía a la D200, a mi parecer una cámara aún más robusta que la D500 y fue considerada semi-profesional por su fabricante.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El límite suele colocarlo el propio fabricante, desde su concepción, diseño, construcción y posterior comercialización, supongo que tiene que ver con la robustez externa y la de los materiales y componentes utilizados en su fabricación; hace 10 años el puesto de la D500 le correspondía a la D200, a mi parecer una cámara aún más robusta que la D500 y fue considerada semi-profesional por su fabricante.

saludos

Pues eso mismo, compara el cuerpo de la D750 con el de la D500 y dónde encasilla cada una su fabricante. Es una chorrada, pero lo peor de todo es que el consumidor se lo crea a pies juntillas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace dos años vendí un video hecho con la v1, ese dia esa camara fué de profesional. <_< Poco después hice un montón de fotos con la D4 que no me proporcionaron nada para la profesión ya que no se vendieron, claramente esos meses, esa camara fué de aficionado. asi de clarito.

el concepto de "profesional" está muy desvirtuado, parece que es un semidiós que alcanza cotas de calidad...blablabla...jejeje.

camara profesional es cualquiera que pueda utilizar alguién que consigue ganarse la vida con una herramienta y esta obtiene el galardón cuando el tipo que hizo el trabajo se la concede  con un truco de magia.........que convierte las fotos en lentejas.      el mago y su varita son profesionales a veces si aveces no, depende del mes..... :wacko:

que ordenador es profesional...y cual no?.............seguimos otorgando a las maquinas virtudes humanas, nos harán el amor ??   :lol:  :lol:

saludos y vermú dominicales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso mismo, compara el cuerpo de la D750 con el de la D500 y dónde encasilla cada una su fabricante. Es una chorrada, pero lo peor de todo es que el consumidor se lo crea a pies juntillas

No sabemos lo que lleva dentro, o si, porque el fabricante menciona que compartiría componentes internos con la profesional de la gama. Y como dijera, es el fabricante el que cataloga las herramientas según el segmento al que va dirigida, no nosotros. Nikon no ha dicho aún que sea una cámara “profesional” o por lo menos aún no lo he leído, mencioné anteriormente en este u otro tema que Nikon se había vuelto más flexible en este aspecto, antes se decidía todo desde Japón, ahora cada región tiene potestad para clasificar el equipo según la región en la que opera, por esta razón en Europa muy probablemente la D500 se añada a la gama profesional, como ha ocurrido con modelos que ocuparon antes su segmento. De ahí podría venir la convicción de muchos de que se trata de una cámara profesional, de las propias políticas comerciales del fabricante, según ellas las D7xxx son cámaras para aficionados o usuarios avanzados.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.