Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Publicaciones recomendadas

hace dos años vendí un video hecho con la v1, ese dia esa camara fué de profesional. <_< Poco después hice un montón de fotos con la D4 que no me proporcionaron nada para la profesión ya que no se vendieron, claramente esos meses, esa camara fué de aficionado. asi de clarito.

el concepto de "profesional" está muy desvirtuado, parece que es un semidiós que alcanza cotas de calidad...blablabla...jejeje.

camara profesional es cualquiera que pueda utilizar alguién que consigue ganarse la vida con una herramienta y esta obtiene el galardón cuando el tipo que hizo el trabajo se la concede  con un truco de magia.........que convierte las fotos en lentejas.      el mago y su varita son profesionales a veces si aveces no, depende del mes..... :wacko:

que ordenador es profesional...y cual no?.............seguimos otorgando a las maquinas virtudes humanas, nos harán el amor ??   :lol:  :lol:

saludos y vermú dominicales

Tenéis que sacar al usuario y al uso que se le dé a la herramienta de la ecuación, en nada tiene que ver ello en que sean o no "herramientas profesionales".

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una clasificación más correcta puede ser cámaras gama consumista como por ejemplo en Dx las 3xxx, 5xxx y 7xxx (tienen una gran propensión al cambio rápido) y gama prosumer en la que pondría la D500(que tienden a ser mucho más duraderas).

El uso como bien se comenta puede ser el que cada uno le de, profesional o afición. Al final lo que permite hacer cosas más complicadas o menos son las limitaciones de fábrica de los modelos, por ello la D500 se supone que engloba al menos todas las características de las que marco como gama consumista, que salen al mercado con muchas limitaciones y procurando no pisar características de gamas consumistas superiores pese a ser más modernas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace dos años vendí un video hecho con la v1, ese dia esa camara fué de profesional. <_< Poco después hice un montón de fotos con la D4 que no me proporcionaron nada para la profesión ya que no se vendieron, claramente esos meses, esa camara fué de aficionado. asi de clarito.

el concepto de "profesional" está muy desvirtuado, parece que es un semidiós que alcanza cotas de calidad...blablabla...jejeje.

camara profesional es cualquiera que pueda utilizar alguién que consigue ganarse la vida con una herramienta y esta obtiene el galardón cuando el tipo que hizo el trabajo se la concede  con un truco de magia.........que convierte las fotos en lentejas.      el mago y su varita son profesionales a veces si aveces no, depende del mes..... :wacko:

que ordenador es profesional...y cual no?.............seguimos otorgando a las maquinas virtudes humanas, nos harán el amor ??   :lol:  :lol:

saludos y vermú dominicales

Por fin un comentario razonable (desde el respeto a todos los demás comentarios) sobre lo pro y lo no pro. Nos volvemos un poco tontos, si la cámara es pro nos volvemos de repente unos megasuper fotógrafos, pero si vemos a un pobre hombre con una "vulgar" D3200 le miramos por encima del hombro, jejeje

Además, no se ha dicho de siempre que las fotos las hace el fotógrafo? Y no se ha dicho de siempre que la calidad la da el objetivo? Pues eso, un poco más de cordura por favor, y un mucho más de cachondeo :lol:

Solución para el que no le guste la pantalla abatible, superglue, solución para el tema del flash, os comprais un flash chiquitajo y más superglue. Solución para el nombre del cacharro, tipex y rotu negro del gordo. Para todo lo demás... pues eso.

Saludetes!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se trata de volverse tonto por tener una cámara catalogada como pro, nadie va a ser mejor fotógrafo por tener una cámara pro y por supuesto, si queremos, podemos denominar profesional a cualquier utensilio con el que se realice un trabajo (que no una afición) y eso va desde un boli bic a una mega excavadora.

Pero una vez que ya hemos llevado al extremo las cosas podríamos volver a centrarlas y seguramente todos coincidiremos en que la llamada gama pro de Nikon suele tener notables diferencias con la de consumo.

Suele o solía estar en los cuerpos, los pro son o eran más resistentes, sellados, con una distribución de los botones distinta a la gama consumo, los cuerpos de la gama pro salvo error mío no llevan modos de escena, los modelos pro no suelen renovarse con otro modelo que lo sustituya a la velocidad de los de consumo, no suelen venderse como kits con el objetivo incluido y alguna cosa más que se me escapa.

Evidentemente eso no quiere decir que con las cámaras de gama consumo no se puedan hacer grandes trabajos profesionales, claro que se pueden, entre otras cosas porque su evolución hace que algunos de los modelos de la gama consumo superen a día de hoy las prestaciones de modelos pro de no hace muchos años (por no decir de antes de ayer)

Creo que esas diferencias las entendemos y las reconocemos todos. Lo demás me parece que con el debido respeto, es buscarle pelos a una calavera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente deacuwrdo... Cuando más trabajo profesional hice de fotógrafo durante cadí 3 años seguidos los hice únicamente con una Nikon d3100 y una fuji x10. Y mis clientes encantados. Ahora con la Nikon d700 y fuji x100 los trabajos profesionales han disminuido mucho. Lo mismo cuando vuelva a ser pro de verdad vaya a por las cámaras pro, o sea, hacerme con una d3100 y una fuji x10... Y dejo las cámaras de aficionadillo, Nikon d700 y fuji x100 en casa XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cualquier camara pro de nikon cuando cae en mis manos se convierte en gama dominguero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  annie leibovitz con el movil hace mejores fotos que yo con una d5 y un zeiss :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi comentaria buscaba alejarse un poco del tema buscando cahondeo y tratando de "salirse un poco del culto al objeto" que ultimamente padecemos. es cierto que hay herramientas mejores que otras y que nos gustan los caharros y mas cuanto mas posibles tengan, pero me reafirmo cada vez mas en que la durabilidad es un concepto de puro marqueting ya que nos hartamos antes de que los plasticos se queden sin pintura y solo queremos titanio, camaras para la selva,  para toda la vida y etc etc.

hoy un coche con capacidades profesionales son los de los taxistas y fontaneros, los normales, pero luego la marca nos vende formulas 1 para ¿si algun dia necesitamos correr en circuito?  la pregunta es esa,..si en el fondo pagamos un f1 de 6000 pavos (nikond5) y vendemos nuestra d4 con la mitad de vida y que curiosamente deja de ser profesional al momento porque pierde su capacidad?.

el 90 por 100 de los equipos profesionales está en manos de apasionados por la foto y la compra y luego hay 4 gatos que trabajan en las olympiadas y algun trabajo donde efectivamente se necesitan esos modelos punteros, y aún en este colectivo en el que tambien estoy compramos el juguete nuevo, mas de cara a los otros fotografos y el standard, que para trabajar en realidad. es más, con camaras muy muy modestas pasando desapercibido he entrado en lugares y a gentes donde no hubiese podido con un mamotreto y chaleco de pro, consiguiendo resultados profesionales, donde con la supuesta herramienta al huso no hubiese podido.

es obvio que se habla de gamas y las diferencias entre camaras. todos sabemos de lo que hablamos,esta solo es una charla de un servidor a golpe de domingo sin mas animo que el de ampliarlo a la calle ..y desmitificar esas barreras que establece el mercado. <_<

las camaras tienen caracteristicas pero no haria clasismos como nos venden.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a todo esto, este hilo no trataba sobre la nueva D500.......???

;)  ;)

Un saludo 

.....y del segmento que ocuparía dentro de la gama de cámaras que ofrece Nikon ;)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.....y del segmento que ocuparía dentro de la gama de cámaras que ofrece Nikon ;)

saludos

Eso es lo que parece en estos últimos escritos, aunque no es lo que reza en el titulo  del hilo.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que parece en estos últimos escritos, aunque no es lo que reza en el titulo  del hilo.

Un saludo 

.....para ser la sustituta de la D300 debería ocupar el mismo segmento que ocupaba esta, eso es lo que discutíamos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el tema "Pro" se hieren muchas sensibilidades, para mi la cosa está muy clara y con todo esto llevo muchos años a cuestas, fuy profesional durante un breve espacio de tiempo y pienso ahora igual que antes, las únicas cámaras profesionales tanto de Canon como de Nikon son la serie de una cifra, en Canon la serie 1: 1D, 1DMII, MIII, MIV, 1DX etc, en Nikon D3, D3s, D4, D4s, etc

Sencillamente estas cámaras estan pensadas para aguantar el uso y trajín diario y sobre todo en condiciones extremas, en las cuáles no podrían entrar las Nikon D7100, D7200, D600, D750, D800-E, D500, etc y en Canon tampoco las 7D, 6D, 5D-MII,MIII, y ahora las 7DMII y 5Ds ningunas de estas están pensadas para aguantar lo que aguantan las anteriores.

Todo esto no quiere decir que cualquier fotógrafo profesional, no pueda usar la cámara que le de la gana para trabajar con ella, pero por trabajar con ella no la hace una cámara profesional, el profesional es él, lo mismo que una Canon 1DX ó la Nikon D4 en manos de un aficionado le hacen más profesional, el profesional no es él, la cámara sí.

Todo lo demás es mucho marketing, por ejemplo la Olympus OMD E-M1, según Olympus está considerada una cámara profesional, yo dudo mucho que aguante en ambientes extremos, como una Canon 1DX o una Nikon D4, D5.

Mi cámara actual es una D750, (espero tener suerte y no tener que venderla)y mi ego está en el mismo lugar que si tuviera la D5 nueva que va a salir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que sigue sin cuadrarme es el precio.  

Según todas las noticias parece que su precio será unos 2.000 €, pero la D610 (FX) cuesta 1.500 € y la D750 (también FX) cuesta 1.800 €.  ¿Cómo puede ser que una DX supere en precio a esas 2 joyas FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según todas las noticias parece que su precio será unos 2.000 €, pero la D610 (FX) cuesta 1.500 € y la D750 (también FX) cuesta 1.800 €. ¿Cómo puede ser que una DX supere en precio a esas 2 joyas FX?

Porque es una D5 en formato dx y con un cuerpo más pequeño...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

........¿Cómo puede ser que una DX supere en precio a esas 2 joyas FX?

Como los coches, seguramente podemos seleccionar alguna variante del A4 que supere en precio a alguna del A6 ;)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, efectivamente sustituye a la d300. ocupará el mismo segmento. bueno, la fotografia es asi...   :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.....para ser la sustituta de la D300 debería ocupar el mismo segmento que ocupaba esta, eso es lo que discutíamos.

saludos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según todas las noticias parece que su precio será unos 2.000 €, pero la D610 (FX) cuesta 1.500 € y la D750 (también FX) cuesta 1.800 €.  ¿Cómo puede ser que una DX supere en precio a esas 2 joyas FX?

Siempre se tiende a comparar el precio de salida con tiendas que tienen la cámara más barata o sin la garantía oficial. Eso no es justo

En el ECI, sigue a 1999 €

https://www.elcorteingles.es/electronica/A13440880-camara-reflex-digital-nikon-d750-cuerpo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El marketing  es un “animal salvaje…” el precio más alto es una característica por seguir vendiendo  las FF de entrada (600-610-750) Nikon con esos modelos (D5-D500) inició un nuevo camino tecnológico, por tanto las futuras réflex, serán muy diferente de las actuales… que como sea, hay que continuar vendiendo a precios más cónsonos………

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque tiene muchas cosas que las otras no tienen como el Modulo de enfoque de 153 puntos, la velocidad de disparos y el buffer, entre otras cosas que no he leído todo....es una cámara profesional con Sensor recortado nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre se tiende a comparar el precio de salida con tiendas que tienen la cámara más barata o sin la garantía oficial. Eso no es justo

En el ECI, sigue a 1999 €

https://www.elcorteingles.es/electronica/A13440880-camara-reflex-digital-nikon-d750-cuerpo/

Hombre...sí, vale...pero también hay más tiendas donde comprar en España y con garantía oficial. Que es que a veces parece que no se conoce otra. Y el Cutre Inglé no es precísamente un ejemplo de precios (normalmente, que puede haber excepciones puntuales).

Porque lo de la garantía, como argumento vale, pero lo de "tiendas que tienen la cámara más barata", si son tiendas fiables, ¿cuál es el problema por usar sus precios para comparar?

Sin ir más lejos:

http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/4556-nikon-d750-cuerpo.html

Y los 1500 que ha dicho Trimax de la D610, pues mira, en la web de MMarkt mismamente:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d610-body-1216003

A veces sólo hay que esforzarse un poquitito en buscar.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es solo el buscar... todos sabemos como varian los precios según se tenga garantía Finicon o no.

Si quieres la D500 a 1500€ solo tienes que ir globalcentral cuando salga, allí seguro que no estará a 2000€, aunque dudo que baje de 1800 al principio. Que el tema de los 2000 euros no me lo creo

Y vuelvo a decir como en posts anteriores... que los 2000$ se van a convertir en 2300€ casi seguro. Solo hay que ver el precio en libras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es solo el buscar... todos sabemos como varian los precios según se tenga garantía Finicon o no.

Si quieres la D500 a 1500€ solo tienes que ir globalcentral cuando salga, allí seguro que no estará a 2000€, aunque dudo que baje de 1800 al principio. Que el tema de los 2000 euros no me lo creo

Y vuelvo a decir como en posts anteriores... que los 2000$ se van a convertir en 2300€ casi seguro. Solo hay que ver el precio en libras

La tienda que he puesto yo tiene garantía Finicon.

Compré una D90 en ella hace unos años.

A eso me refería, Parece que sólo el Corte Inglés de garantía Finicon.

Y tampoco es eso.

Otra cosa es que a ti o a quien sea, le guste comprar allí por lo que sea.

Pero los precios varían por algo más que por la garantía Finicon.

Y eso también lo sabemos todos.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré mi camara en duke, así que poco mas a añadir... pero tanto a eci como fnac hay que reconocerles un buen servicio post-venta... y no hablo que la garantia finicon. No tengo ningun reparo en comprar en sitios donde me aseguren un buen servicio. De hecho casi todo lo que entra en casa es de amazon.

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.