Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Hola a todos,

soy un fotografo un poco atipico por que no estoy muy puesto en tecnologia solo tengo lo que necesito y si no ni busco, pero ahora tengo que cambiar de camara, y siempre habia tenido el gusanillo de una full sensor y ya tenia elegida la d750 ( algo que me gustaba es que es de las pocas full sensor con flash built in el cual utilizo mucho).

Pero oh mi sorpresa que cuando me pongo a investigar veo algo que se lla d500 que es mejor en todo ( no soy muy dado a los especificacion y los numeros)  y con un rango de precio parecidos ( por lo que la DX pierde la ventaja del precio) , lo malo que le faltan las dos cosas dichas antes( y seguro que algo mas,me escama un poco que vea una con las caracteristicas de un ferrari por el mismo precio que un a6 como dicen por aqui, nadie te regala nada asi que tiene que haber algo mas que se me escapa).

Pido consejo o ayuda en la eleccion, pros y contras, por si ayuda la lente seria una nikkor 24-70 2.8f con estabilizador ( pienso explorar el video tambien aunque lo primordial es la fotografia) hago todo tipo de fotografia ( por que hago arte y depende un poco de mi, )pero suleen ser ambientes con poca luz.

Muchas gracias

Es mejor en

Hola a todos,

soy un fotografo un poco atipico por que no estoy muy puesto en tecnologia solo tengo lo que necesito y si no ni busco, pero ahora tengo que cambiar de camara, y siempre habia tenido el gusanillo de una full sensor y ya tenia elegida la d750 ( algo que me gustaba es que es de las pocas full sensor con flash built in el cual utilizo mucho).

Pero oh mi sorpresa que cuando me pongo a investigar veo algo que se lla d500 que es mejor en todo ( no soy muy dado a los especificacion y los numeros)  y con un rango de precio parecidos ( por lo que la DX pierde la ventaja del precio) , lo malo que le faltan las dos cosas dichas antes( y seguro que algo mas,me escama un poco que vea una con las caracteristicas de un ferrari por el mismo precio que un a6 como dicen por aqui, nadie te regala nada asi que tiene que haber algo mas que se me escapa).

Pido consejo o ayuda en la eleccion, pros y contras, por si ayuda la lente seria una nikkor 24-70 2.8f con estabilizador ( pienso explorar el video tambien aunque lo primordial es la fotografia) hago todo tipo de fotografia ( por que hago arte y depende un poco de mi, )pero suleen ser ambientes con poca luz.

Muchas gracias

Creo que tu camara se llama D750. Lo de mejor en todo... pues no creo que sea así de fácil como lo cuentan en los videos. Una es FX y otra DX... así que esa es la principal diferencia. Porqué te va a importar que tenga mas tecnología que igual no vas a usar? Cada año sacaran algo mejor en tecnología y no vamos a estar esperando si la incorporan. Las camaras hacen fotos, lo demás es un añadido

Si tienes tan claro que debes usar el flash integrado, para que te vas a complicar comprando una que no dispone de él? El dato definitivo para tirarte a por la D750 es el peazo objetivo, que entiendo es FX.

Yo de tí no tendría dudas, a por el Full Frame!!

Muchas gracias

McToth

yo tambien creo que la d750es mi camera pero claro ves tod eso que hace con los ISO y tantos numeros que me hacen dudar y eso que todavia no ha salio al mercado

Entiendo que la D750 seguira siendo mejor en ISO... seria una gran sorpresa y para nada hay comentarios de lo contrario. Que no te lien

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk

Pues vaya, yo soy de esos que sólo utilizan el punto central para enfocar y me sobran los otros 50 puntos de enfoque de la d700.

En fin.. Que si ponen 500 puntos más pues yo me quedo igual.

Pues vaya, yo soy de esos que sólo utilizan el punto central para enfocar y me sobran los otros 50 puntos de enfoque de la d700.

Pues a ti seguro que te sirve así.

Pero para deportes y fauna, disciplinas a las que va dirigida fundamentalmente esta D500 y su hermana mayor D5, es fundamental disponer de múltiples puntos de enfoque con una distribución lo más amplia posible en todo el cuadro.

+1

También yo no considero tan importante tantos puntos de enfoque (uso  punto central) considerando que el sistema de enfoque de los objetivos,(translación del grupo óptico) pasa a infinito después de  enfocar por 2.50, o 3 metros max. Pero, es claro que muchísimos fotógrafos aprecia  mucho el sistema multipuntos, tal vez sea “indispensable” en alguna disciplina

Pues a mí sí que me parecen útiles los 51 puntos de mi D700 y si tuviera más y más repartidos mejor aún, y cuanto más fiables fueran todos y cada uno de ellos pues mejor todavía.

Quizás es que yo soy más torpe, pero en muchas ocasiones, sobre todo utilizando grandes aberturas, F1.4 por ejemplo, para mí son muy cómodos, porque al enfocar con el punto central y reencuadrar con tan poca profundidad de campo es fácil que el foco se vaya a otro lugar.

Así, selecciono el punto con el que quiero enfocar y listo. Por lo menos a mí me va bien así...

Pues a mí sí que me parecen útiles los 51 puntos de mi D700 y si tuviera más y más repartidos mejor aún, y cuanto más fiables fueran todos y cada uno de ellos pues mejor todavía.

Quizás es que yo soy más torpe, pero en muchas ocasiones, sobre todo utilizando grandes aberturas, F1.4 por ejemplo, para mí son muy cómodos, porque al enfocar con el punto central y reencuadrar con tan poca profundidad de campo es fácil que el foco se vaya a otro lugar.

Así, selecciono el punto con el que quiero enfocar y listo. Por lo menos a mí me va bien así...

+1

Yo hago lo mismo.

Reencuadrar con diafragmas abiertos es una locura, tienes muchas posibilidades de perder la foto. Mejor mover el punto de enfoque y disparar sin mover la cámara.

Saludos!

Con diafragmas abiertos, como comentan, es muy difícil que ajustando la cámara no se varíe el punto de enfoque real.

Pero también con sujetos con rápido movimiento, en lo que se tarde en reencuadrar, porr muy poco tiempo que sea, seguramente el sujeto pueda salir de la zona de foco, hablo con teleobjetivos en deporte, por ejemplo.

O incluso durante una boda, que pueda pasar cualquier cosa y salga ligeramente fuera de foco, a mi eso me mata, me gustan las fotos perfectamente en foco.

En la D500 será muy útil que ocupe todo el sensor el sistema, porque se podrá enfocar sin reencuadrar en casi cualquier parte del sensor.

En la D5 tendremos algo más de cobertura pero no el 100 %, aunque ya es mucho más difícil ajustarla.

Sinceramente, si tuviera DX o quisiera DX, la D500 es lo mejor que se puede comprar durante los próximos años en DX, eso es una garantía muy buena. Lo dicho, el problema será que por el mismo precio hay alguna FX que tienta mucho.

Como fotógrafo que hace, casi exclusivamente, fotografía de aves y a quien le encantan las imágenes en vuelo, espero con ansiedad los análisis de esta cámara, aunque si cumple el 80% de lo que promete, seguro que la compraré.

Un cordial saludo a todos los foreros.

En DX al tener mayor pdc que en FX (igualando encuadres), es menos fácil perder el foco. En cualquier caso, en modo AF-C con prioridad al enfoque y disparando en ráfaga, te garantizas que aunque el sujeto se mueva, alguna foto sacarás con el foco donde quieres, eso sí, tendrás que perseguirlo con el punto de enfoque.

Esto lo tacho porque sí que se puede usar en la D750 la configuración del AF-C con prioridad al enfoque, con el enfoque disociado, pero siempre y cuando el enfoque esté activo (el compañero fpmato lo explica perfectamente más abajo)

No obstante, mientras esta función en la D700 funciona perfectamente, en la D750 no es posible llevarla a cabo, ya que aunque el AF-C esté configurado con prioridad al enfoque, la cámara dispara indiscriminadamente aunque no haya foco..., cosas que no entiendo...

En esta nueva D500 plagada de puntos de enfoque, lo difícil será perder el foco  :P

Saludos!

Edito para tachar mi error, gracias por la aclaración fpmato

Como fotógrafo que hace, casi exclusivamente, fotografía de aves y a quien le encantan las imágenes en vuelo, espero con ansiedad los análisis de esta cámara, aunque si cumple el 80% de lo que promete, seguro que la compraré.

Un cordial saludo a todos los foreros.

Ve ahorrando para ella. Donde único puede no cumplir bien lo prometido en es ISO, el resto me lo creo todo.

En DX al tener mayor pdc que en FX (igualando encuadres), es menos fácil perder el foco. En cualquier caso, en modo AF-C con prioridad al enfoque y disparando en ráfaga, te garantizas que aunque el sujeto se mueva, alguna foto sacarás con el foco donde quieres, eso sí, tendrás que perseguirlo con el punto de enfoque.

No obstante, mientras esta función en la D700 funciona perfectamente, en la D750 no es posible llevarla a cabo, ya que aunque el AF-C esté configurado con prioridad al enfoque, la cámara dispara indiscriminadamente aunque no haya foco..., cosas que no entiendo...

En esta nueva D500 plagada de puntos de enfoque, lo difícil será perder el foco  :P

Saludos!

Imagino que te refieres al caso de tener el botón de enfoque disociado (porque si no es así no hay diferencia). En la D750 y en los nuevos modelos de Nikon en general, con el enfoque disociado y en AFC, la prioridad al enfoque funciona igualmente, pero (en diferencia con los modelos anteriores) sólo cuando el enfoque está activo. 

Por lo tanto, puedes llevar a cabo perfectamente la función que dices, también en estos nuevos modelos, siempre que tengas pulsado el botón de enfoque, en cuyo caso  aplicará la prioridad al enfoque si así la tienes seleccionada y no disparará indiscriminadamente aunque no haya foco, cosa que sucederá si el botón no está pulsado (y el AF está inactivo)

Saludos cordiales

Por ejemplo, hacer un retrato con un 85 1.4 a 1.4 y reencuadrar, es una lotería que la foto salga bien, y ya no hablamos si usamos grandes teles.

Con la serie D1 de Canon había un estudio que hablaba justamente de esto, y con teles recomendaban encarecidamente usar el punto exacto donde se quería el enfoque y no reencuadrar nunca.

Para mi es imprescindible que una cámara tenga muchos puntos de enfoque y que se pueda acceder a ellos rápidamente, lo que me encanta de la D750, es que se puede configurar para que cuando tiro en vertical recuerde el último punto de enfoque seleccionado, que suele ser uno de los más altos y centrados que me deja la cámara y cuando paso a horizontal se me va al punto central, así si todavía tengo que mover el punto de enfoque lo hago muy rápido y bien, es un gusto que sólo con girar la cámara lo haga de forma automática.

Por ejemplo, hacer un retrato con un 85 1.4 a 1.4 y reencuadrar, es una lotería que la foto salga bien, y ya no hablamos si usamos grandes teles.

Con la serie D1 de Canon había un estudio que hablaba justamente de esto, y con teles recomendaban encarecidamente usar el punto exacto donde se quería el enfoque y no reencuadrar nunca.

Para mi es imprescindible que una cámara tenga muchos puntos de enfoque y que se pueda acceder a ellos rápidamente, lo que me encanta de la D750, es que se puede configurar para que cuando tiro en vertical recuerde el último punto de enfoque seleccionado, que suele ser uno de los más altos y centrados que me deja la cámara y cuando paso a horizontal se me va al punto central, así si todavía tengo que mover el punto de enfoque lo hago muy rápido y bien, es un gusto que sólo con girar la cámara lo haga de forma automática.

Interesante esto que citas de la D750, ¿en qué parte del menú se elige?

Saludos

Pues yo soy de reencuadrar con el central en escenas más o menos que no son de acción... porque con los puntos laterales fallo más que una escopeta de caña... si es un bodegón enfoco a mano y si es acción AFC +GRP... pero yo no hago acción... y volviendo al tema, la d500 es cojonuda sobre el papel y espero que no tenga reflejos, manchas o manchas en los reflejos.

A ver si nikon saca ya la D-825 con este cuerpo y el sensor de la D5 para ir corriendo a arrojar dinero sobre el dependiente de la tienda.

Luego le diré a mi mujer que la d750 se ha actualizado por via firmware... y ahora tiene esa pinta...

Ahora de memoria no te lo se decir, tengo que mirarlo y mañana te digo algo.

Vale, gracias!

Imagino que te refieres al caso de tener el botón de enfoque disociado (porque si no es así no hay diferencia). En la D750 y en los nuevos modelos de Nikon en general, con el enfoque disociado y en AFC, la prioridad al enfoque funciona igualmente, pero (en diferencia con los modelos anteriores) sólo cuando el enfoque está activo

Por lo tanto, puedes llevar a cabo perfectamente la función que dices, también en estos nuevos modelos, siempre que tengas pulsado el botón de enfoque, en cuyo caso  aplicará la prioridad al enfoque si así la tienes seleccionada y no disparará indiscriminadamente aunque no haya foco, cosa que sucederá si el botón no está pulsado (y el AF está inactivo)

Saludos cordiales

Edito: sí, me refería con el enfoque disociado que es como lo uso.

Pues efectivamente es tal cual lo has explicado fpmato, no sabía que tenía que estar activo el enfoque. Lo que hice fue comparar una y otra como la D700 no disparaba y la D750 sí, pues de ahí el error.

Gracias por la aclaración, era una de las cosas que más me hacían dudar de esta cámara porque normalmente uso esa configuración.

(Voy a editar/rectificar arriba para evitar dar información errónea a los que vengan detrás)

Un saludo!

Interesante esto que citas de la D750, ¿en qué parte del menú se elige?

Saludos

Hola.

Te vas al menú de Configuración y en a8 "Almace. Puntos por orientación " lo pones en "ON"

Luego no tienes más que seleccionar con el Pad el punto de enfoque que quieras en vertical, y verás como cuando giras la cámara a horizontal el punto se va al centro y cuando la vuelves a girar en vertical el punto se va al que hayas seleccionado previamente.

Yo el botón "OK" lo tengo configurado para que cuando lo presiono el punto de enfoque se me vaya al centro, si te interesa, esto lo puedes hacer en f1"Botón OK" - "Modo de disparo Reset" - "Reset Selec. Punto de enfoque central "

A mi me gusta tenerlo así, porque incluso en vertical con la empuñadura puesta, si me interesa irme al punto central, con presionar el Pad en el centro, el punto de enfoque se va al centro de forma instantánea con lo cual es bastante rápido y preciso.

Espero que se haya entendido todo.

Yo lo tengo similar, pero sin almacenaje por orientación, ya que a veces sacamos fotos en diagonal o algo y está todo el rato cambiando sin saber si es vertical u horizontal la foto.

Pero el centro del joystick que resetee el punto al centro es muy útil.

efectivamente, en foto generalista los puntos de enfoque "sobran" pero en las disciplinas donde hay seguimiento de sujeto, no solo se agradecen, si no que es donde nikon tiene una herramienta muy por encima de la mayoria y es donde precisamente agradecemos estas mejoras.

en mi caso ya defendia la ventaja de una dx frente a una d4 con sus puntos tan concentrados en el ovalo central, siendo para mi mas facil "pillar" con los 51 puntos de una 7100 que con los 51 de la d4. no habia mas que seguir  golondrinas, para darse cuenta. se quemucha gente discrepaba por tal injuria pero solo es cuestión de tener ambas y ponerse.

pues ahora se palía esta curiosidad de una forma contundente con los generosos puntos de enfoque y hay que recordar además que las sin espejo amenazan cubriendo absolutamente toda la pantalla de puntos y hace ya tiempo.

ya me tarda la d500 y cuando la tengamos daremos buena cuenta de esta nueva metralleta...jajaj

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.