Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

y en medio año d500 obsoleta con 250 disparos.... :lol:  :lol:  :lol: (asi pierdes tu dinerillo aun mas rapido que en la bolsa) - "Yes, we can"!

Se vende d7200 obsoleta con 500 disparos... :unsure: :unsure: :unsure:

y en medio año d500 obsoleta con 250 disparos.... :lol:  :lol:  :lol: (asi pierdes tu dinerillo aun mas rapido que en la bolsa) - "Yes, we can"!

Me espero entonces a la D510 o D510s cuando lleve flash incorporado, 300 puntos de enfoque y... ¡¡guasap!!

:lol: ​

Hombre este sector se ha hecho rogar mas que bastante, (diria yo) , yo personalmente pasé de la d300s a la d7100 por el sensor y los megas, de esta a la d7200 para cubrir las carencias del buffer principalmente y como echaba de menos un cuerpo profesional y perdi la esperanza en que Nikon sacara una sucesora de mis queridas d200 y d300 tambien me compre la d810 con sus recpectivos objetivos, Total = una pasta

Pero si la cosa pinta como dicen vendere la d810 para comprar la d500 y luego vendere esta para comprar la d500s y si Nikon sigue con su filosofia luego me comprare la d890s, en fin...

Cierto, en esa página está en castellano, pero es la página de Nikon México, en Nikon España, que es a la que solemos ir, el texto por ahora no está traducido, supongo que en los próximos días lo actualizarán, pero al menos ya aparece  :smile:

Un saludo!

Con tanto Paco Photography y Manolo Photographer, a lo mejor nos la dejan en inglés.

saludos

Hombre este sector se ha hecho rogar mas que bastante, (diria yo) , yo personalmente pasé de la d300s a la d7100 por el sensor y los megas, de esta a la d7200 para cubrir las carencias del buffer principalmente y como echaba de menos un cuerpo profesional y perdi la esperanza en que Nikon sacara una sucesora de mis queridas d200 y d300 tambien me compre la d810 con sus recpectivos objetivos, Total = una pasta

Pero si la cosa pinta como dicen vendere la d810 para comprar la d500 y luego vendere esta para comprar la d500s y si Nikon sigue con su filosofia luego me comprare la d890s, en fin...

¿Te das cuenta que si hubieras ahorrado ese dinero junto te daría para una Nikon D5?

Hola a todos.

Me presentó como nuevo en este foro aunque como usuario de una d300 y teniendo otras más antiguas en el armario no es la primera vez que entro.Después de tanto esperar el relevo y de demandarlo tanto, ya era hora que llegara esta d500.Cualitativamente el salto es espectacular y me interesa. Ya llevo bastante tiempo mirando su relevo sin encontrar un cuerpo con la calidad y las sensaciones que produce empuñar una d300 sobre todo con su grip.Tengo toda una serie de accesorios guardados y en uso que hacen necesaria una continuidad. Que no lleva flash? Siempre monto el sb800 que ilumina de maravilla. Hace tiempo que deje de usar el de la cámara. Hay una gran diferencia y animo a otros a que lo hagan. El factor de multiplicación de 1,5 para teles de 500mm para fotos de aves y fauna en general es fantástico vayas donde vayas.Se agradece sobre todo un buen enfoque en el ojo del bicho, si es capaz de hacerlo rápidamente con otros puntos diferentes al centro, mejor. También hay que pensar en el tamaño de salida del archivo. Cuántos discos duros necesitamos para guardar esas fotos, y lo más importante, a que tamaño se van a imprimir esas fotos? Para usos más que normales no hacen falta muchos megapíxeles en el sensor.Muchas veces veo mis fotos en mi televisión de 46" y se ven fantásticas. Si publicas, en cualquier edición en papel la necesidad es menor, a no ser que decores un gran andamio en la Gran vía. En fin. No quiero enrollarse más. Aportaré más opiniones más adelante.

Bueno,  todo es bien lo que termina bien. Una espera demasiado larga, pero por fin aquí está  :clapping:

Bendita seta de accesos directos. Si hay algo que no me gusta de mi d750 es ese incómodo dial de modos y esas escenas que nunca utilizaré.

Esta d500 tiene una pinta magnífica, pero por precio, creo que su publico será muy específico. Fauna y deportes principalmente.

Con tanto Paco Photography y Manolo Photographer, a lo mejor nos la dejan en inglés.

saludos

Dentro de 2 meses tendremos a PacoD500 y a ManoloD500.

Que además abrirán interesantísimos temas del tipo:

- Fotos realizadas con la D500 (como si las cámaras hicieran fotos)

- Manchas en el sensor de mi D500

- Decepcionado con la D500

Etc, etc

Etc, etc

Hombre, los hilos de las fotos con cada modelo de cámara me parecen de los más interesantes, existen en todos los subforos réflex y son muchos lo usuarios que hacen uso de ellos, así que alguien iniciará el de la D500, eso seguro, no sé si Paco o Manolo, pero vamos, que tanto da. Son hilos donde aparte de subir fotos, se hablan de muchos otros temas relacionados siempre con técnicas fotográficas o asuntos relacionados con cada uno de los modelos en cuestión.

En cuanto a los hilos de manchas en el sensor, problemas de enfoque, reflejos en el sensor, fallo de obturador, etc., pues que Nikon se ponga las pilas, no me extrañaría nada que la D500 viniera con alguna pifia como ya viene siendo lo normal..., ya veremos, esperemos que no sea así, pero yo la verdad es que no pongo la mano en el fuego por si acaso, que igual voy y me quemo...

Un saludo!

Etc, etc

Yo lo veo normal,  es un clásico.

Si eso no pasa, algo está mal…tiene que pasar es en la naturaleza humana  :lol:  :lol:

Los fan boy “como si la cámara hiciera foto” quien sabe poco; “decepcionado con la D500” etc. etc.

Hombre, los hilos de las fotos con cada modelo de cámara me parecen de los más interesantes, existen en todos los subforos réflex y son muchos lo usuarios que hacen uso de ellos, así que alguien iniciará el de la D500, eso seguro, no sé si Paco o Manolo, pero vamos, que tanto da. Son hilos donde aparte de subir fotos, se hablan de muchos otros temas relacionados siempre con técnicas fotográficas o asuntos relacionados con cada uno de los modelos en cuestión.

En cuanto a los hilos de manchas en el sensor, problemas de enfoque, reflejos en el sensor, fallo de obturador, etc., pues que Nikon se ponga las pilas, no me extrañaría nada que la D500 viniera con alguna pifia como ya viene siendo lo normal..., ya veremos, esperemos que no sea así, pero yo la verdad es que no pongo la mano en el fuego por si acaso, que igual voy y me quemo...

Un saludo!

Los hilos de fotos con D? estarían bien si se subieran fotos que exprimieran las características específicas y los límites de cada cámara. Pero, desgraciadamente, se sube cualquier foto, que bien pudiera estar sacada con una compacta o un móvil. Es como el que sube una foto a f8 de la librería de su salón a la ficha del 200 f2.

Sobre el tema de los fallos, no pretendo disculpar a Nikon que, es obvio, que ha metido la pata en algunos lanzamientos recientes (aunque no hay que olvidar que no han afectado a las cámaras de alta gama). Pero la gran mayoría de los temas que se han abierto sobre fallos de las cámaras, han acabado siendo fallos del usuario.

Etc, etc

Como muchas otras veces, tocará separar el grano de la paja. Lo que no quita que siempre hayan aportaciones interesantes y que nos pueden servir de ayuda y de referencia.

Un saludo 

A mi me gustaría que los puristas, los que saben tanto de fotografía y los que están por encima de todo, nos ilustraran con su basto conocimiento de todo lo habido y por haber y nos mostraran esas fotos tan maravillosas que sólo ellos saben hacer.

Voy a ver si busco todos los temas, la verdad es que no recuerdo muchos, que he empezado con:

- Fotos realizadas con la D500

- Machas en el sensor de mi D500

Bueno... en mi caso sería con la D300, pero cuando salga la D500, si la compro, empezaré algún tema de este tipo para que os sintáis felices y realizados y podáis criticar a la gente que no posee vuestro gran nivel.

Los hilos de fotos con D? estarían bien si se subieran fotos que exprimieran las características específicas y los límites de cada cámara. Pero, desgraciadamente, se sube cualquier foto, que bien pudiera estar sacada con una compacta o un móvil. Es como el que sube una foto a f8 de la librería de su salón a la ficha del 200 f2.

Sobre el tema de los fallos, no pretendo disculpar a Nikon que, es obvio, que ha metido la pata en algunos lanzamientos recientes (aunque no hay que olvidar que no han afectado a las cámaras de alta gama). Pero la gran mayoría de los temas que se han abierto sobre fallos de las cámaras, han acabado siendo fallos del usuario.

Si las fotos de las diferentes galerías tuvieran que ser exprimiendo características y llevando el equipo al límite, seguramente tendríamos galerías desiertas. En este foro hay de todo, desde grandes profesionales hasta compañer@s que apenas empiezan a dar sus primeros pasos y las galerías son un espacio de uso para que tod@s puedan compartir/mostrar sus fotografías.

Para fotos de un nivel más avanzado están los subforos de técnica, que dicho sea de paso, se ven muy buenos trabajos en ellos. Por otra parte, en principiantes, los más novatos y no tan novatos, también tienen un espacio para ir aprendiendo poco a poco y obtener ayuda de otros compañeros.

Las galerías son un espacio para compartir fotografías y experiencias entre usuarios de un mismo equipo y lógicamente habrá usuarios de todos los niveles, lo cual no quiere decir que sólo los que sean capaces de exprimir el equipo puedan subir sus fotos. En cualquier caso, no sé por qué, tengo la sensación de que la mayoría de los que estamos por aquí no somos capaces de exprimir los equipos que tenemos, yo el primero.

Si queremos galerías donde se suban fotos de la hostia bendita que demuestren lo buenas que son las cámaras Nikon y hasta dónde pueden llegar en manos expertas y tanto de lo mismo para los objetivos y ya de paso demostrar lo buen@s fotógraf@s que son y que te caes pa´tras cuando ves sus fotos, pues casi mejor que creemos un subforo sólo para los más PRO de la sala donde no puedan entrar el común de los mortales y así ya tod@s contentos  ;)

Saludos!

Que los fallos afecten o no a la gama alta da igual, al final las consecuencias las sufren las personas que han comprado (hemos comprado) los equipos defectuosos y lo mismo da que sean profesionales o no. No creo que eso sea consuelo para quienes en su día compraron (compramos) cámaras como la D7000 o la D600 o la D750

En fin compañero, que en estos puntos discrepamos, es lo que tiene la diversidad humana  ;)

Un saludo!

Por eso no es bueno comprar de las primeras unidades que salgan al mercado. Las prisas no son buenas compañeras. Hay que esperar que la testen los primeros compradores por que con el tiempo depurarán los fallos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mi intervención sólo pretendía sacaros una sonrisa, en ningún momento me pasó por la cabeza que podría convertirse en una crítica.

Por lo visto aún no les ha dado tiempo de traducirla, porque está en inglés en todas las Web de Europa.

saludos

A mi me gustaría que los puristas, los que saben tanto de fotografía y los que están por encima de todo, nos ilustraran con su basto conocimiento de todo lo habido y por haber y nos mostraran esas fotos tan maravillosas que sólo ellos saben hacer.

Voy a ver si busco todos los temas, la verdad es que no recuerdo muchos, que he empezado con:

- Fotos realizadas con la D500

- Machas en el sensor de mi D500

Bueno... en mi caso sería con la D300, pero cuando salga la D500, si la compro, empezaré algún tema de este tipo para que os sintáis felices y realizados y podáis criticar a la gente que no posee vuestro gran nivel.

Pero es que tú eres Sam. Para abrír esos temas hay que ser Paco o Manolo. Y, firmar como photographer.

:lol:  :lol: …es una lastima… :lol:  :lol:

Tranquilo, en esta vida todo es posible. Hasta que pase lo más impensable.

¿Te das cuenta que si hubieras ahorrado ese dinero junto te daría para una Nikon D5?

Coincido en esto. Hace un tiempo leí algo similar.

Y además viendo sus fotos, yo diría que con una D90 o una D300 le sobra para todo lo que hace. Es decir, yo no tengo ni idea de fotografía de naturaleza, pero la inmensa mayoría son fotos a pleno día... no veo el sentido a quienes cambian de cámara cada vez que sale una nueva, ni que fuese necesario tener lo mejor de lo mejor de lo mejor cada día que pasa.

Que si me dices que cubres los juegos olímpicos y vives de ello... casi puedo entender ciertos cambios, pero comprar y comprar sin más yo lo veo como un síntoma claro de consumismo. Algo que por cierto se consigue foreando más de la cuenta. Quienes compran una cámara y no pisan Internet no suelen cambiarla en varios largos años. Y sus trabajos suelen tener mucho mas sentimiento que nitidez. Desde luego es un tema del que me gustaría hablar mas detenidamente, quizá un día en Off Topic...

El dicho (según lo interpreto yo) va por los que terminan gastando más al comprar repetidas veces accesorios o equipo barato de baja calidad pensando que ahorran.

Y además viendo sus fotos, yo diría que con una D90 o una D300 le sobra para todo lo que hace. Es decir, yo no tengo ni idea de fotografía de naturaleza, pero la inmensa mayoría son fotos a pleno día... no veo el sentido a quienes cambian de cámara cada vez que sale una nueva, ni que fuese necesario tener lo mejor de lo mejor de lo mejor cada día que pasa.

Que si me dices que cubres los juegos olímpicos y vives de ello... casi puedo entender ciertos cambios, pero comprar y comprar sin más yo lo veo como un síntoma claro de consumismo. Algo que por cierto se consigue foreando más de la cuenta. Quienes compran una cámara y no pisan Internet no suelen cambiarla en varios largos años. Y sus trabajos suelen tener mucho mas sentimiento que nitidez. Desde luego es un tema del que me gustaría hablar mas detenidamente, quizá un día en Off Topic...

Los que compramos “sin sentido” ayudamos a que las novedades sean más frecuentes y que estás bajen a precios más accesibles para el resto, si dependiésemos sólo de las ventas de los que realmente "necesitan" (en este caso) las cámaras, muy probablemente ahora estaríamos hablando del lanzamiento de la D3 y su precio sería inalcanzable para muchos de los que hoy consideran la D5.

saludos

saludos

Me ha gustado mucho tu frase de "sus trabajos suelen tener mucho mas sentimiento que nitidez"

Y eso que yo no soy el mejor ejemplo de lo que comentas. He comprado y he vendido material en muchas ocasiones con la consecuente pérdida de dinero por el camino..., la verdad es que me ha salido caro aprender que es mejor comprar bueno y una vez, que barato y muchas veces, al igual que es mejor comprar lo que uno necesita cuando lo necesita y no lo que crees que te podría venir bien o que algún día tal vez te pueda hacer falta, porque así, al final uno se gasta el dinero en acumular equipo que al final no se usa nunca..., de hecho, en breve voy a sacar de mi mochila al mercadillo unas cuantas cosas y me quedaré sólo con lo que uso habitualmente...

Un saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.